Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola fija o desmontable?

chencho

timid@
Hola a todos, pues eso, que voy a cambiar de tractor y al ponerle el nuevo enganche surge la duda. Siempre he tenido bola fija, pero estoy planteándome instalar la desmontable. A nivel de seguridad el taller me asegura que es lo mismo, peeeeeeero, cual es vuestra opinión ¿fija o desmontable?
Un saludo todos y gracias por las aportaciones.
 
Buenas tardes, yo en mi actual coche llevo una desmontable desde hace 8 años, con el tiempo ha cogido holgura y la bola se mueve algo lateralmente, he estado en un taller y me han dicho que no hay ningun peligro, unicamente la incomodidad de la holgura, posteriormente he llamado a la fábrica del enganche MORENO REDONDO, me han dicho que siempre es mejor y más segura la fija y que, en mi caso, cambie la bola por una nueva para que quede mucho mejor.

Por supuesto si la tuviera que poner ahora la pondría fija.

Un saludo
 
Yo siempre fija, aunque no te aseguran de que no se desprenda... yo lo he vivido.

attachment.php


Esta, aunque desmontable, lo que falló fueron las soldaduras de la parte fija... :?
 
Yo tengo dos coches con bola, una fija y la otra desmontable, pues bien la desmontable no la he desmontado nunca, gaste más dinero en ella y ha sido en balde........para la próxima FIJA.
saludos
 
para los despistados como yo mejor fija

donde guarde la bola, en la caravana, en el coche, en el trastero.....:scratch::scratch::scratch::scratch:
 
Yo la tengo desmontable Westfalia y no tengo quejas, se queda muy segura, sin holgura ninguna y aparentemente muy fuerte.
 
Ahora llevo la quinta bola, desmontable estoy encantado con ella, si que debo decir que al principio tuve grandes problemas por culpa del montador "un inepto prepotente que hay en Terrassa" pero después de visitar el fabricante !!miel sobre ojuelas!! Si vuelvo a montar será desmontable estoy contentísimo, respecto a los que la ponen por los aparcamientos.......sin comentarios.
Por cierto he tenido de los dos tipos, y las fijas problemas!!
 
Asegurate que no tapa ni un piloto ni parte de la matricula, si lo hace es obligatorio que sea desmontable
 
Si lo hace no hay opción de fija.
 
Yo la tengo desmontable y mis espinillas me lo agradecen cuando abro el maletero. Tiene dos años y de momento nada de holgura.
 
Yo ya llevo dos fijas.
 
Ahora llevo la quinta bola, desmontable estoy encantado con ella, si que debo decir que al principio tuve grandes problemas por culpa del montador "un inepto prepotente que hay en Terrassa" pero después de visitar el fabricante !!miel sobre ojuelas!! Si vuelvo a montar será desmontable estoy contentísimo, respecto a los que la ponen por los aparcamientos.......sin comentarios.
Por cierto he tenido de los dos tipos, y las fijas problemas!!

¿Que problemas tienen las fijas?, yo no he tenido ninguno.
 
Yo la tengo desmontable Westfalia y no tengo quejas, se queda muy segura, sin holgura ninguna y aparentemente muy fuerte.
La misma sensación en 8 años de uso.
Sé que me costará, pero intentaré en futuros remolcadores montar la misma marca.
 
Yo tengo fija en la furgo y desmontable en el coche y sin problemas , ¡¡con que no se suelten cuando llevo el remolque o la caravana ¡¡
 
Nosotros la pusimos desmontable porque nos fallaba con los sensores traseros de aparcamiento. Teníamos pensado ponerla fija, pero realmente con la desmontable no hemos tenido problema alguno.
Eso si, si la pones desmontable y la dejas puesta, aparte de que los amigos de lo ajeno puedan llevarse la bola..., si pillas a un “agente de la autoridad” algo puñetero.. te pueden multar, ya que estás obligado a desmontarla si no le estás dando el uso ora el que está destinada...
Si no hubiera sido por los sensores..., hubiera dejado la fija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por que tienes que quitar la desmontable? Sino tapa nada no creo que sea obligatorio quitarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com