Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos curiosas: camping suizo

matri-x

timid@
Hola a todos. He rescatado unas fotos que hice en un camping suizo cerca de la frontera con Alemania, en las orillas del lago Constanza.

Curiosas, no?
 

Archivos adjuntos

  • RIMG4557.jpg
    RIMG4557.jpg
    79,8 KB · Visitas: 4
  • RIMG4558.jpg
    RIMG4558.jpg
    64,9 KB · Visitas: 4
  • RIMG4559.jpg
    RIMG4559.jpg
    92,5 KB · Visitas: 4
Lo que yo no entiendo es ¿para que quieren la caravana?, que sigan haciendo el chiringuito de madera y ya tienen un chalecito completo...
 
Este sistema de poner las CV debajo de las construcciones de madera, lo hacen mucho en los paises dónde el invierno es crudo (Suiza, Austria, etc) y hace ya muchos años que lo hemos visto.
De todas maneras, suelen tenerlo muy curioso no como se ve por aqui en algún camping de "cebolletas".
 
Era realmente curioso. Había incluso caravanas forradas de madera con la forma del arcón. Todas tenían su jardincillo con un césped que ni el Camp Nou
 
En el camping el molino de navarra tienes en la zona de fijos las caravanas forradas de madera, como en la foto pero la cv forrada tambien.
Un saludo.
 
Algo parecido lo he visto aquí, en un camping de La Rioja.

Jose Luis es para aprovechar la cv...ya que la tienen.
 
En España, al menos en la comunidad de Madrid ,,todo esto ya esta prohibido , hasta incluso la vaya de madera que se ve.
No digo que las fotos sean feas, ni que haga feo, esta hecho con bastante buen gusto,,, mas que lo que se ve por aqui, los españoles construimos de otra forma,,,como mas ´´mediterranea´´, yo no critico a nadie, pero no me gusta ver un camping como un ´´poblao´´.
han prohibido hasta las casetas de madera esas del leroy,,,tienen que tener chasis y ruedas y capacidad de ser remolcadas, hasta los porches de los mobil home tienen que adaptarse a este chasis con ruedas.
En England,,,los mobil -home ya estan prohibidos tambien, no se pueden poner en un camping.
La risa va a ser en los camping españoles en los que los propietarios( del camping) quieren a toda costa mobil-home,,,ya veremos cuando llegue la ley.
No hay que olvidar que los mobil .home se colaron al amparo de la ley por un agujerito...
Elemento campista es aquel que sirva para acampar de forma eventual, susceptible de ser fijado al suelo con piquetas o de tener elementos de rodadura en condiciones y enganche ( Cv´s, carros,...y los mobil home..que?ruedan por la carretera?) en ningun caso podra estar fijado al suelo de forma permanente, el tiempo para desmontarlo sera de 2 horas y media.
Esto esta escrito en las leyes de campamentos de turismo de la comunidad de Madrid, os aseguro que lo he leido y tambien he visto la multa que ponern a un camping si no se cumple,,,30.000eurazos.
 
pues el invento esta bien.yo lo que haria es que puedas quitar la caravana sin desmontar nada y asi aprobechas la caravana(una especie de garaje),llegas con la caravana y la acoplas al bungalog.
 
Esto lo vimos en un camping que estuvimos en Litchestein en el año 89 verdad willyfoch
 
En Suiza tienen utilizan este sistema de "avancé".Si no,explicarme qué "montaje" aguantaría el peso de 3 metros de nieve
 
Lo que si que vi en comparación a nuestro país más "mediterráneo", es que todo era como más ordenado y menos "agitanado".
Tenían su cesped, su casita de madera-cocina....
Ahora que no se me enfade nadie, pero he visto auténticos campamentos en según que campings
 
Diossss, si aqui tuvieramos la mitad de gusto para hacer estas cositas, quiza no estarian tan perseguidos.Aqui somos , como dicen arriba, mas "mediterraneos", y plantan una vaya de cañizo atada a una de madera, con una lona colgando y tres cuerdas sujetando la vaya , las toallas y la bici del niño.No se en Madrid, en Valencia ya he visto campings exclusivos de mobil-homes, con apenas sitio para 30 tiendas.
 
En el camping valle de tena hay muchas cv con este sistema, la verdad es que ese camping es 70% fijo.

Recuerdo una khaus con una estructura de aluminio realmente curiosa.

Saludos
 
Es muy normal ver estos sistemas de acampada en Suiza y otros paises, pero no equivocarse, dá gusto ver las condiciones en que se encuentran.............dán muy buena sensación.................

Saludos.
 
Este año he estado unos dias en el Camping de Riaño y he visto una igual.
 
Yo he visto en campings de Holanda a fijos que tenían las caravanas en parcelas que eran autenticos jardines muy ordenados y decorados con mucho gusto.
 
Es que los guiris , no se porque tienen un gusto exquisito para arreglar sus parcelas, en cualquier camping que vas , se nota enseguida cuales son parcelas de extranjeros y cuales no. Las nuestras tienen una pinta de españolas que no pueden con ella, aunque nos hallamos dejado la cartera en Leroy Merlin o hubiesemos comprado hablando en ingles , la tortilla de patatas, la paella, la queimada o la sangria se notan a la legua. Jejejejeje de buen rollo eh......
 
Precisamente estoy tratando de encontrar fotos de esa caravana en el camping de Riaño y no hay manera. REsulta curiosa curiosa porque además han debido usar maderas recicladas de palet cepilladas o algo parecido, pero se lo han currado .....
 
Yo también vi hace un par de años muchas caravanas en Suiza con ese tipo de avance en la zona de Interlaken. Pero no se trata de construcciones de gente que esta fija, sino de adaptarse a las condiciones climatológicas. Me temo que en esa zona, ningún avance tradicional aguantaría.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com