Webcampista.com

mucho más que un foro

Cs plantea la implantación de 'turbo-rotondas' en la ciudad de Salamanca

Seni

hablador
En cada sitio de una manera... esto es España.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha planteado en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte "la implantación de turbo-rotondas con el fin de mejorar y agilizar la circulación en la ciudad lo que, además, supondría un aumento de la seguridad vial, tanto para peatones como para los turismos".

"Este tipo de rotondas, que tienen un carril diferenciado y separado de entrada y de salida de vehículos, están dando buen resultado en las localidades donde ya han sido instaladas", ha explicado González.
El portavoz de la formación naranja ha señalado que, "previamente, sería conveniente hacer un estudio técnico de las rotondas más frecuentadas y transitadas de Salamanca" para "comprobar la viabilidad del proyecto y trabajar sobre las necesidades específicas".
Por último, González Bueno ha subrayado que "para Ciudadanos, la seguridad vial es un tema muy serio e importante que debe tratarse con mucha responsabilidad". "Seguiremos intentando establecer medidas que reduzcan el riesgo de accidentes en Salamanca para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y respetuoso", ha concluido.

ei70ir.jpg
 
Ya es hora que hicieran algo. En mi vida había visto una rotonda en la que llegaran 3 carriles y en la rotonda sólo hubiera 2, cuando llegué aquí y lo vi....
 
Hola: lo primero que se debería de hacer antes de meterse en inventos de turbos, es enseñar/obligar a los conductores a usar adecuadamente las glorietas existentes.
Sólo hay que quedarse parado en la acera cerca de una glorieta para ver que el 90 % delos conductores salen de la misma desde el carril interior, cosa que está prohibida por la LDSV y de este 90 % más de la mitad ni se dignan poner el intermitente.
Y no es que no se sepa conducir, que a lo mejor es así, sino que no nos dá la gana de conducir según lo manda la Ley. Ni aunque se pongan turborotondas peristálticas adornadas con perfumes de Chanel nº 17. Saludos.
 
Coño Salamanca nos copia a los deVigo, bueno que arreglen cosas me parece bien, aqui cuando te acostumbras funcionan de la leche, en algunos desplazamientos en ciudad me han hecho hacerlo tres minutos mas rápido en horas punta, asi como suena y de tres en tres minutos en una ciudad se ahorra mucho tiempo
 
Parece ser que por fin se han dado cuenta que el cambio que hubo a la hora de circular en las rotondas es un desastre. Estas rotondas funcionan exactamente como las que ya tenemos pero usandolas como se usaban antes. Carril derecho para girar a la derecha y seguir recto y carril izquierdo para seguir recto y girar a la izquierda. A ver si dejan de ser embudos las rotondas, porque al que se le ocurrió que fueras a donde fueras tuvieras que utilizar el carril derecho se cubrió de gloria.
 
El problema es que en cada capital lugar o pueblo de una manera, deberían de unificar, criterios.
 
lo que hace falta es mas educacion vial y conocer las normas de circulacion, lo que no se puede es entrar por el carril izquierdo y pretender tomar la primera salida.
El reglamento general de trafico esta escrito y no hay que hacer inventos del tbo, y menos mal que en españa no tenmos rotondas como la de swindon que alguno eata todo el dia para salir de ella.
 
Peores son los que empiezan por la derecha, para luego cerrarse en el centro y salir de frente por la derecha otra vez, osea tomando la glorieta lo más recto posible sin girar el volante, y sin intermitente ni mirar por el espejo....


La glorieta, esa gran desconocida.

Yo les pondría otro nombre en lugar de turbo rotonda, verás como alguno la toma a 100km cuando le digan que se llama así.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El problema es que en cada capital lugar o pueblo de una manera, deberían de unificar, criterios.

Seni no te ofendas, pero ese es un comentario de lo mas iluso, te crees que saben que es unificar criterios, solo lo entienden si es para meterse mas dinero en su bolsillo
 
Pues mira ésta: se juntan la salida de autopista y la carretera en la propia rotonda ¿Quién tiene prioridad para entrar? Se supone que la derecha ....

https://www.google.com/maps/@41.518...4!1sBL9-S2VVPUUDHYc5iJ8ufQ!2e0!7i13312!8i6656

o se supone que la via principal ...

Si estuviera claro cuál es la principal en el punto de "ceda el paso"

Señal de ceda que en breve sera comida por la maleza que igual no crece por desidia sino para poder camuflar los nuevos radares������
 
En Inglaterra hay algo parecido. En todas las rotondas, pero todas, está marcado en el suelo para qué es cada carril. En los de acceso a la rotonda, te indica lo que puede hacer dependiendo del carril por el que entres, y en cada carril de la rotonda te dice si puedes salir o no. Y ojo con no obedecer las indicaciones.

Es cierto que si utilizásemos correctamente las rotondas sería todo más fluído, pero nunca biene mal unos apuntes en el suelo para recordarlo.
 
La alternativa a las rotondas son los cruces, y se ha demostrado que son más peligrosos que las rotondas normales, o turbo.
 
Seni no te ofendas, pero ese es un comentario de lo mas iluso, te crees que saben que es unificar criterios, solo lo entienden si es para meterse mas dinero en su bolsillo

No me ofendo por favor, yo no lo quería decir tan claro.
Un saludo
 
Hola: me parece muy bien si las implantan. Pero ojo, no me vale que se haga como el Ayuntamiento de Gijón, supongo que más habrá, que sin presentar un panel ANTES de entrar en la rotonda donde debe de figurar muy clara la disposición de la misma, se limita a pintar una flecha de salida en el suelo cuando ese carril continua sin ninguna clase de línea.

Puede parecer mal a alguien pero yo entro en una glorieta y tomo el carril derecho, vaya donde vaya. ¿Por qué? Porque así lo establece la DGT, se debe de circular siempre por el carril derecho en las vías con dos carriles siempre que no esté ocupado. Más claro.....Saludos.
 
en Santander hay 2 y una es de chiste porque parece que el turbo esta siempre gripao.....si no nos aclaramos en las normales como para pedir peras al olmo.
 
Nada como jarabe de boligrafo, adornado con una moto y prioritarios, de esa manera todo el mundo aprende a circular por las rotondas, respetar los stop, hacer bien los cedas el paso, incluso a frenar en ambar en vez de acelerar, pero el problema es que en vez de aplicar el reglamento de circulacion lo confundimos con estado policial opresivo y fascista.
Esto claro a mi entender.
 
En Inglaterra hay algo parecido. En todas las rotondas, pero todas, está marcado en el suelo para qué es cada carril. En los de acceso a la rotonda, te indica lo que puede hacer dependiendo del carril por el que entres, y en cada carril de la rotonda te dice si puedes salir o no. Y ojo con no obedecer las indicaciones.

Es cierto que si utilizásemos correctamente las rotondas sería todo más fluído, pero nunca biene mal unos apuntes en el suelo para recordarlo.

Correcto

Mi sobrino vive en Londres hace 6 años. Jamás he tenido ni un susto allí y eso que conduzco con coches con volante a la derecha y se hace raro.

Son rotondas donde ya te sacan ellas con líneas continuas. Si vas de frente o a la izquierda no puedes ir por el carril derecho PORQUE es para la primera salida. Y si vas a la derecha no puedes ir por el carril izquierdo.

Aquí es tan , tan , tan estúpida la norma que en muchas rotondas ( yo lo sufro todos los días a la entrada del polígono industrial que trabajo ) que si alguien va por el carril derecho y va a salir por la izquierda tiene prioridad sobre los 1000 que vamos de frente.

Para que queremos dos carriles en las rotondas si por narices no se puede salir desde el izquierdo ? Ya , para estar todos parados y atascados en la derecha y el carril vacío.

Cuando vas a UK y las usas te das cuenta que la norma española directamente esta mal puesta.
Saludos
 
Hola: me parece muy bien si las implantan. Pero ojo, no me vale que se haga como el Ayuntamiento de Gijón, supongo que más habrá, que sin presentar un panel ANTES de entrar en la rotonda donde debe de figurar muy clara la disposición de la misma, se limita a pintar una flecha de salida en el suelo cuando ese carril continua sin ninguna clase de línea.

Puede parecer mal a alguien pero yo entro en una glorieta y tomo el carril derecho, vaya donde vaya. ¿Por qué? Porque así lo establece la DGT, se debe de circular siempre por el carril derecho en las vías con dos carriles siempre que no esté ocupado. Más claro.....Saludos.

Tu haces lo correcto porque es la norma.

El problema es que la norma esta mal.

Si vas en una vía típica ahora de circunvalación de muchas rotondas que tiene 2 carriles y el 90 % van rectos. Vas a cambiar el sentido y vas por la derecha ? Pues eso aunque tengas razón es ir " jugandotela " porque la mayoría vamos en paralelo de frente para agilizar. Para que sirven dos carriles entonces si no se pueden usar?

El gráfico es perfecto. Derecha y de frente carril derecho. De frente e izquierda carril izquierdo. Continuas y sanciones a quien las revise. Así es en el Reino Unido y de verdad que los golpes son mínimos y la agilidad enorme.

Saludos.

P.d. sin ánimo de criticar si vas a la izquierda se aconseja ir por la izquierda hasta justo rebasar la salida anterior en la que pasas al carril derecho y después ya salir.
P.dII El problema siempre son los listos que van por la izquierda y salen de golpe por la primera salida CORTANDO a TODO EL MUNDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com