Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción

aritzondo

hablador
Nunca hemos tenido calefacción con aire impulsado en la caravana. Y hoy, revisándola a fondo, he visto que los tubos que pasan debajo de la cama tienen varios agujeros.
Esto es normal, o los habrán hecho los anteriores dueños?

IMG_20180531_225226.jpg

IMG_20180531_225237.jpg
 
Sí, es normal, esos agujeros son para repartir el aire caliente por todo el habitaculo. Tranquilo, que no tienes roedores :risa_suelos:
 
Sí, es normal, esos agujeros son para repartir el aire caliente por todo el habitaculo. Tranquilo, que no tienes roedores :risa_suelos:

Creía que el reparto de aire se hacía por las rejillas que hay en la parte baja de los arcones, por eso me han extrañado los agujeros.
 
Y la derivación a dónde te va?

Esa es una incógnita digna de Iker Jimenez :eek:.
Ese tubo sube por detrás del cabecero de la cama pero no tengo ni idea de a donde va.
Sube detrás de esa tabla y no le veo salida.

calefaccion dormitorio.jpg

Si alguien sabe para que es que lo diga.
 
yo lo tengo en mi caravana, si no recuerdo mal, el mio rodea la caravana más o menos hasta subir por el armario hasta la salida de arriba, por ahí circula el aire caliente de la calefacción que lo reparte, creo que es el aire impulsado, si está agujereado y la estufa se apaga por lo que seal, circulará el gas...a mi me dijo el que me xplicó todo lo de la caravana que no debe agujerearse...sobretodo me lo dijo cuando me enseñaba los arcones de debajo de los asientos que por ahí pasaba el tubo...eso es que los antiguos dueños igual lo agujerearon pensando en repartir aun mejor el calor....no se, yo les preguntaría...sison muy ancianos ten cuidado que a esas edades a veces se hacen algunas tonterias...como mi abuelo, que para no decirle a mi abuela que se le había roto la dentadura la pegó con superglue...
 
Tambien me dijo que vigilara la salida de arriba de vez en cuando por si me hacia algun bicho algun nido...
 
Esa es una incógnita digna de Iker Jimenez :eek:.
Ese tubo sube por detrás del cabecero de la cama pero no tengo ni idea de a donde va.
Sube detrás de esa tabla y no le veo salida.

Ver el archivos adjunto 181556

Si alguien sabe para que es que lo diga.
¿Puede ser un sistema de Knaus/Fendt para evitar la condensación en las paredes?
 
Creía que el reparto de aire se hacía por las rejillas que hay en la parte baja de los arcones, por eso me han extrañado los agujeros.

La mía no los tiene..........solo tiene las tomas de salida, distribuidas por la caravana..........tal vez las hicieron ellos.

Saludos.
 
La mia también los tiene y cuando le pregunté al anterior dueño (más joven que yo [emoji41]) me dijo que salió de fábrica así.
 
La mia también los tiene y cuando le pregunté al anterior dueño (más joven que yo [emoji41]) me dijo que salió de fábrica así.

Igual es el antiguo aire impulsado y si los llevaban de fábrica..
 
Dos caravanas nuevas he tenido, con calefacción y aire impulsado, una Knaus y una Fendt, y en ambas los tubos con agujero...

No te preocupes...
 
Esos tubos están perfectos.

Básicamente si no estuviesen tendrías una nevera debajo de la cama y muchísima condensación.

Mi Knaus los tenía.
Los tiene tu FENDT

Y no los tiene la de Volusia... porque él es especial en todo :caricia:

Saludos.
 
yo lo tengo en mi caravana, si no recuerdo mal, el mio rodea la caravana más o menos hasta subir por el armario hasta la salida de arriba, por ahí circula el aire caliente de la calefacción que lo reparte, creo que es el aire impulsado, si está agujereado y la estufa se apaga por lo que seal, circulará el gas...a mi me dijo el que me xplicó todo lo de la caravana que no debe agujerearse...sobretodo me lo dijo cuando me enseñaba los arcones de debajo de los asientos que por ahí pasaba el tubo...eso es que los antiguos dueños igual lo agujerearon pensando en repartir aun mejor el calor....no se, yo les preguntaría...sison muy ancianos ten cuidado que a esas edades a veces se hacen algunas tonterias...como mi abuelo, que para no decirle a mi abuela que se le había roto la dentadura la pegó con superglue...


El gas, si se corta la calefacción, se corta también su salida por el termopar

http://www.ehowenespanol.com/funciona-termopar-como_447807/

Saludos.
 
Muchas gracias a todos.
Los agujeros son muy regulares, tanto en distancia como en tamaño. Por eso dudaba que fueran hechos por el anterior dueño.
El tubo pequeño de la derivación sigue siendo una incógnita. Y probablemente seguirá así, no me apetece soltar paneles para ver dónde va.
 
Artizondo estate tranquilo, los hacen asi, no hay ningún maldito roedor que te haga ese diseño, y a mi me entraron en la ac

guaca si la estufa se apaga por lo que sea, el gas se iria por la chimenea, no por las conducciones del aire caliente, si fuera asi seria un peligro, por que por muy bien que queme la calefacción siempre hay un minimizo de inquietados y a parte aumentaría mucho el co2 dentro del elemento que tenga cada uno, lo que seria peligrosisimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com