Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo branquias

cormoran

Pajarraco Member
La leche dspues de tanto tiempo lloviendo, ciclogenesis explosivas, galernas, tormentas y demás di el ultimo paso que me quedaba, a parte de aletas dorsales, escamas me han aparecido unas branquias detrás de las orejas, así cuando salgo a la calle pongo cara de pez cabreado y hecho a nadar. A ver si me encuentro con alguna sirenita y nos vamos de copas
 
aquí ni gota en todo el invierno
 
Jo pues aqui al paso que vamos por un litro de agua te regalan tres ac con enganche y cv incluidas y encima puedes pedir todos lo extras que quieras menos el deshumidificador. Y a los mediterráneos, ya os dije que ya era hora que os sacaseis los dodotis
 
Yo me identifico con este artículo , no tiene desperdicio :
Lluvias

Luis Ferrer i Balsebre

16 de febrero de 2014 05:00


Si algo define al ser humano como animal superior es su capacidad de adaptación al medio. Ningún otro es capaz de vivir en cualquier sitio por inhóspito que este sea. Los que habitamos el Finisterrae somos capaces de vivir tan ricamente en una pecera centrifugadora sin que se nos descomponga un pelo ni nos salga verdín por el arco de triunfo. «Más humanos que los humanos» era el lema de los replicantes en Blade Runner. Si de adaptarse se trata, el lema es perfectamente aplicable a los replicantes húmedos que habitamos el noroeste peninsular. Somos más humanos que cualquier otro humano que toma el sol y cervecitas en una terraza durante lo que llevamos de año.
Decía el antropólogo Frank Boas que la adaptación al medio se comprueba en la lengua y por eso los esquimales son capaces de distinguir diferentes tipos de nieve. Nada comparable al gallego, que contempla setenta vocablos distintos para describir la lluvia.
Para la fina tenemos: babuxa, barrallo, barruñeira, barruzo, borralla, chuviscada, froallo, lapiñeira, orballo, parruma, patumeira, poalla? La lluvia con más carga y fuerza también tiene su nombre en gallego: arroiada, bátega, chaparrada o cebrina, entre otras. Treboada y trebón hablan de rayos y truenos. Cuando se acompaña de nieve y hielo se da el auganeve, cebrina, escarabana, nevarada o sarabiada. Si la neblina está presente, aparecen la borraxeira, brétema, cegoña, fuscallo y néboa.
Adaptarse a vivir como si siempre hiciera bueno cuando casi siempre hace malo. Esa es la verdad revelada en el gran eslogan de Gadis: ¡vivamos como galegos! Porque vivir como galego es eso, saber vivir y ser feliz bajo la lluvia.
Así que aproveché la tarde lluviosa para desintoxicarme del pastelón de los premios Goya y volver a disfrutar del Blade Runner de Ridley Scott, elección acertada después de llevar lloviendo cuarenta días y cuarenta noches. La situación empieza a tener connotaciones bíblicas y me vine arriba recreando el monólogo de Roy Batty, el replicante: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión y rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser?». Y yo he visto cadenas de ciclogénesis explosivas, templos fulminados por el oleaje y el fuego en el país de las nubes perpetuas. He visto romperse el vórtice de los polos y resquebrajarse el Ártico. «Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas -y paseos marítimos- en la lluvia. Es hora de morir?». El mejor eslogan para vendernos al mundo: Doscientos días de lluvia asegurados. Aprenda a disfrutar del secreto de la lluvia como los gallegos. «Galicia: aquí llueve». Tiene su aquel.
Lluvias
 
Jamsa te falta una cosa, recuerda que Santiago la ciudad donde la lucia es arte
 
Jamsa te falta una cosa, recuerda que Santiago la ciudad donde la lucia es arte

Creo que te refieres a que la lluvia ( no lucia ), pues será arte pero a mi me tiene harta , esto es invivible : dos meses sin parar aquí en Coruña ...

¿ Sabes que el autor del artículo es psiquiatra? algo debe vaticinar...

Creo que dentro de poco esto de vivir dentro de una pecera nos afectará seriamente ... y a ver si nos quieren en este foro preguntando por botas de agua, plásticos protectotes para la caravana , sillas impermeables ... ufff a todo llegaremos si esto no para, porque yo quiero seguir haciendo camping los fines de semana .
 
Creo que te refieres a que la lluvia ( no lucia ), pues será arte pero a mi me tiene harta , esto es invivible : dos meses sin parar aquí en Coruña ...

¿ Sabes que el autor del artículo es psiquiatra? algo debe vaticinar...

Creo que dentro de poco esto de vivir dentro de una pecera nos afectará seriamente ... y a ver si nos quieren en este foro preguntando por botas de agua, plásticos protectotes para la caravana , sillas impermeables ... ufff a todo llegaremos si esto no para, porque yo quiero seguir haciendo camping los fines de semana .

Tienes razón se me disolvió la l, Lucia amiga no protestaba de Ti maja. No no sabia que era psiquiatra, pero es que lo clava.

Lo de la pecera si ya me esta afectando, reumatismos variados, dolores y ademas a los pobres pescadores como están sin casi poder salir.

Yo ya no se si el otro lado de la Ria de Vigo existe
 
Cuanto hecho de menos la mi tierrina, Asturies. Aquí, en el Levante ni una gota, está todo seco seco. Cada vez que hablo con mi familia creo que huelo la lluvia por el teléfono. Quiero que llueva aquí y que no llueva allí, que ya está bien.

descarga (1).jpg

descarga.jpg
 
Pues si, este año de agua no nos podemos quejar!!!!!! Este es el traje de mi perro para salir a la calle:

Perro lluvia.jpg
 
Como os comprendo... El año pasado este era nuestro día a día, un solo día sin luvia desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo... Este nos esta respetando un poco...

Un saludo
 
Yo ya estoy pensando en comprarme un submarino y empezar a gestionar un área de submarinos en la ría de Vigo, se me acaba de ocurrir que chulo lo de una acsubmarino.

O mejor lo que decían una letrilla de una canción gallega de taberna.

que bien hiciero Tus padres
en hacerte costurera
cuando hace sol no te quemas
cuando llueve no te mojas

eso me haré costurero, por que de sexo no me cambia así me mojen
 
Y es que además todo son desventajas , los pescadores están desesperados, la gente del campo lo mismo porque dicen que se pudren las cosechas ... en la ciudad hay goteras en muchas casas . Y por encima , la lluvia ni siquiera sirve para limpiar la caravana .
 
Aún encima nos sacan un anuncio en la tele a los gallegos con eslogan "si llueve ... que llueva!!!!" :banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Bueno si que les va agua, viento y a saber si alguna hola llega al interior,bueno tal y como iva de frenos esas no frenan hoy hasta Estambul
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com