Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana o Camper

mlenzpiza

calladit@
Hola a todos, antes de nada me queria presentar. Me llamo Marcos y os escribo desde un pueblo de Mallorca. Nuestra familia se compone de 2 adultos y dos niños de 2 y 5 años.

Nos estamos iniciando en el mundo de las autocaravanas y/o Camper y tenemos dudas. He leído muchos post de gente con las mismas dudas que nosotros pero aún así os quería exponer la nuestra y saber vuestras opiniones.

Allá voy:

Necesitamos un vehículo para poder movernos dentro de la isla y una vez al año (veranos) salir un mes o mes y medio para viajar por Europa. El resto del año la utilizariamos en un terreno que tenemos cerca de casa a modo de casita de fin de semana si nos decidimos por una autocaravana y si no como vehículo para el día a día si compramos una camper.

Se que nuestras dudas son muy personales y por un lado nos preocupa un poco el espacio en una camper (aunque sea una gran volumen) pensando en los niños pero valoramos el tener mucha mas movilidad a la hora de viajar y poder entrar en ciudades y no tener que aparcar siempre en las afueras.

Ahora me recomendaréis alquilar primero y es lo que tenemos programado para el mes de agosto. Alquilamos una gran volumen de 4 plazas. Pero no ha salido una oportunidad de comprar una autocaravana ahora y nos afloran las dudas.

Por orden de gusto va lo siguiente:

- Por estética y ser nuestra ilusión una VW California (siempre hemos tenido VW y nos encantan) la duda es el espacio

- Gran volumen seria un término medio y la podríamos utilizar a diario (encuentro poca cosa de segunda mano que este bien)

- Autocaravana la que menos nos gusta pero quizás lo que más necesitamos para la familia.

Nuestro presupuesto ronda los 30.000 y agradeceriamos cualquier opinión. Quizás nos olvidamos de valorar algo...

Muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Cuantos kilómetros harías como "vehículo normal"? Hablas de los fines de semana y las vacaciones, eso son días, pero en medio hay muchos más. No sé como estará el aparcamiento por allí, y más concretamente por los sitios que te vayas a mover, pero si está como en Valencia, cualquier vehículo grande es un muerto, difícil de encontrar sitio, cosa que con uno más pequeño se lleva mejor.
Ahora me viene a la cabeza la altura también. Si piensas guardarlo en garaje normal y corriente, cuidado con algunas gran volumen y por supuesto con las autos, que es fácil que no quepan.
 
¿Cuantos kilómetros harías como "vehículo normal"? Hablas de los fines de semana y las vacaciones, eso son días, pero en medio hay muchos más. No sé como estará el aparcamiento por allí, y más concretamente por los sitios que te vayas a mover, pero si está como en Valencia, cualquier vehículo grande es un muerto, difícil de encontrar sitio, cosa que con uno más pequeño se lleva mejor.
Ahora me viene a la cabeza la altura también. Si piensas guardarlo en garaje normal y corriente, cuidado con algunas gran volumen y por supuesto con las autos, que es fácil que no quepan.
Hola, gracias por tu respuesta. Con el vehículo principal tan solo hacemos unos 1000 km al mes. Vivimos en un pueblo y normalmente encontramos aparcamiento con facilidad.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Dificil decisión, y mas con dos "churumbeles".
Vais a hacer lo mejor que podéis hacer, alquilar una GV para poder ver como os desenvolvéis, si decidís que vais bien ok y si veis que no tenéis espacio ya está la duda resuelta.
Una california no lo veo para 4, además no llevaríais baño.
Otro tema es usarla como vehículo de diario, una GV también ocupa lo suyo, solo lo contemplaría si a ciencia cierta voy a tener aparcamiento en mis desplazamientos habituales.
 
Hola a todos, antes de nada me queria presentar. Me llamo Marcos y os escribo desde un pueblo de Mallorca. Nuestra familia se compone de 2 adultos y dos niños de 2 y 5 años.

Nos estamos iniciando en el mundo de las autocaravanas y/o Camper y tenemos dudas. He leído muchos post de gente con las mismas dudas que nosotros pero aún así os quería exponer la nuestra y saber vuestras opiniones.

Allá voy:

Necesitamos un vehículo para poder movernos dentro de la isla y una vez al año (veranos) salir un mes o mes y medio para viajar por Europa. El resto del año la utilizariamos en un terreno que tenemos cerca de casa a modo de casita de fin de semana si nos decidimos por una autocaravana y si no como vehículo para el día a día si compramos una camper.

Se que nuestras dudas son muy personales y por un lado nos preocupa un poco el espacio en una camper (aunque sea una gran volumen) pensando en los niños pero valoramos el tener mucha mas movilidad a la hora de viajar y poder entrar en ciudades y no tener que aparcar siempre en las afueras.

Ahora me recomendaréis alquilar primero y es lo que tenemos programado para el mes de agosto. Alquilamos una gran volumen de 4 plazas. Pero no ha salido una oportunidad de comprar una autocaravana ahora y nos afloran las dudas.

Por orden de gusto va lo siguiente:

- Por estética y ser nuestra ilusión una VW California (siempre hemos tenido VW y nos encantan) la duda es el espacio

- Gran volumen seria un término medio y la podríamos utilizar a diario (encuentro poca cosa de segunda mano que este bien)

- Autocaravana la que menos nos gusta pero quizás lo que más necesitamos para la familia.

Nuestro presupuesto ronda los 30.000 y agradeceriamos cualquier opinión. Quizás nos olvidamos de valorar algo...

Muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola y bienvenido.
Son opciones ,ya que la respuesta seria tan extensa como las propias opciones.
Entonces sería a título personal darte alguna orientación.
La camper..
Improvisación, movimiento ,itinerancia.da mucho juego si tienes una familia activa.te permite escudriñar , llegar montar campamento base y ser autosuficiente.
Perdonando alguna comodidad pero altamente recompensada.y una simple y cómoda solución si después del finde tienes que usar el vehículo como utilitario.

Sin perder el encantó de viaje,visitas, y comodidad.una gv.o auto.el espacio será muy determinante a la hora de sentirte confortable.y como no.dar confort a la familia.
Las prioridades las vas adquiriendo con esos viajes y momentos.
Depende mucho también si lo que buscas es el viaje(para mi ,la esencia)o el destino.ambas opciones son gratificantes.
No se si te dejo con más dudas que soluciones,Pero,elijas la que elijas será una buena opción y nunca te arrepentirás de haberla tomado.
Salud.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta! Todas las opiniones sirven y es por ello que os he pedido consejo.
Yo creo que con la Camper ganaríamos mucho en practicidad pero tengo es temor al espacio.
Si por algún motivo me siguen interesando las Camper es porque nuestros niños son bastante tranquilos y se adaptan bastante bien.
Esto de la paternidad es todo un mundo. Nosotros por ejemplo nos criamos en el campo y veíamos complicado criar a niños en un piso por pura ignorancia. Ahora vemos que era una gran tontería pensar esto dado que están muy bien adaptados a nuestro piso y lo que realmente necesitan es tiempo y dedicación por parte nuestra. Digo esto porque quizás con una Camper pasaría lo mismo, lo importante sería llegar a lugares varios y aunque tengamos menos espacio, estaríamos en diferentes destinos y acompañados por sus padres.

Hola y bienvenido.
Son opciones ,ya que la respuesta seria tan extensa como las propias opciones.
Entonces sería a título personal darte alguna orientación.
La camper..
Improvisación, movimiento ,itinerancia.da mucho juego si tienes una familia activa.te permite escudriñar , llegar montar campamento base y ser autosuficiente.
Perdonando alguna comodidad pero altamente recompensada.y una simple y cómoda solución si después del finde tienes que usar el vehículo como utilitario.

Sin perder el encantó de viaje,visitas, y comodidad.una gv.o auto.el espacio será muy determinante a la hora de sentirte confortable.y como no.dar confort a la familia.
Las prioridades las vas adquiriendo con esos viajes y momentos.
Depende mucho también si lo que buscas es el viaje(para mi ,la esencia)o el destino.ambas opciones son gratificantes.
No se si te dejo con más dudas que soluciones,Pero,elijas la que elijas será una buena opción y nunca te arrepentirás de haberla tomado.
Salud.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo pillaria una GV, al ser 4 la California tienes Que levantar techo si o si oara dormir cuatro y si no paras en camping difícilmente podras abrir el techo a riesgo de que te multen, no lo hacen en todos sitios pero ya es un riesgo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio por tu respuesta. Aunque me llamen más la atención tipo california, cada vez creo más que lo nuestro debe de ser una gran volumen. Parece ser que es un término medio entre Camper con techo elevable y autocaravana.
Yo pillaria una GV, al ser 4 la California tienes Que levantar techo si o si oara dormir cuatro y si no paras en camping difícilmente podras abrir el techo a riesgo de que te multen, no lo hacen en todos sitios pero ya es un riesgo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo veo dos conceptos muy diferentes.
La camper es para dormir 2 cómodamente ó 4 (en caso de tener techo abatible), pero salvo momentos concretos sólo es para dormir, el resto en la calle. A cambio es mucho más ágil y más para el día a día. Siendo cuatro será necesario ir a camping y montar algo paralelo (cenador cerrado) como ampliación de espacio
Un AC ya es un elemento habitable; para dormir, para estar una tarde lluviosa con unos juegos, un lugar con WC si tener que sacar al resto a la calle...

Me encanta la California, pero como concepto de viaje libre y en pareja

¿Y una caravana pequeña?
 
Antonio primero un pequeño apunte, el techo elvavble no influye en que te multen o no, si lo hace es una multa muy fácilmente recurriste.

Ahora voy contigo mlenzpiza, tu caso es justo el estar en medio, estando en Ibibiza, lo mas lógico si seria un camper pequeño, pero claro, sois cuatro, y se convierte en incomodo ya solo para dormir, por poco mas un camper Gv, total con seis metros ya se pueden hacer muchas cosas y no es para tanto el moverse con un vehículo de ese tamaño, pero aun asi cuatro para dormir o para hacer vida en dias de mal tiempo puede hacerse a la larga un poco incomodo, claro estando cerca de casa, para mi en Ibiza esta mas cerca que muchos sitios de Galicia, si la cosa se pone muy mal vuelvas a casa y solucionado el tema, ya se saldrá otro finde que haga buen tiempo. El caso es que hay ac de poco mas de seis metros, con baño y ducha, como una camper Gv, en la que se puede tener dos literas para los peques, dormirán con mas comodidad y una cama de matrimonio, las hay que bajan desde el techo encima del salón y al ser un poco mas anchas que una camper mira dam mas habitabilidad, en las fechas que sales un mes por Europa eso lo notareis y mucho, en contra de esta ultimación, como os metáis en una compañía naviera de las que os cobren por metro os saldrá mas caro.

En cuanto a presupuesto podréis encontrar bastantes cosas, sencillas y con algún año encima, pero mira yo cada vez soy mas zen en ese sentido, los extras siempre tendréis tiempo a ponérselos y elegirlos que realmente necesitas, el lujo de vuestro elemento siempre seréis vosotros, y el que niegue esto, con perdón, os miente, lo digo pr que para MI mi ac es l mas lujosa, solo tiene lo que yo necesito, vaya lujo ¡¡¡¡¡¡¡
 
Antonio primero un pequeño apunte, el techo elvavble no influye en que te multen o no, si lo hace es una multa muy fácilmente recurriste.

Ahora voy contigo mlenzpiza, tu caso es justo el estar en medio, estando en Ibibiza, lo mas lógico si seria un camper pequeño, pero claro, sois cuatro, y se convierte en incomodo ya solo para dormir, por poco mas un camper Gv, total con seis metros ya se pueden hacer muchas cosas y no es para tanto el moverse con un vehículo de ese tamaño, pero aun asi cuatro para dormir o para hacer vida en dias de mal tiempo puede hacerse a la larga un poco incomodo, claro estando cerca de casa, para mi en Ibiza esta mas cerca que muchos sitios de Galicia, si la cosa se pone muy mal vuelvas a casa y solucionado el tema, ya se saldrá otro finde que haga buen tiempo. El caso es que hay ac de poco mas de seis metros, con baño y ducha, como una camper Gv, en la que se puede tener dos literas para los peques, dormirán con mas comodidad y una cama de matrimonio, las hay que bajan desde el techo encima del salón y al ser un poco mas anchas que una camper mira dam mas habitabilidad, en las fechas que sales un mes por Europa eso lo notareis y mucho, en contra de esta ultimación, como os metáis en una compañía naviera de las que os cobren por metro os saldrá mas caro.

En cuanto a presupuesto podréis encontrar bastantes cosas, sencillas y con algún año encima, pero mira yo cada vez soy mas zen en ese sentido, los extras siempre tendréis tiempo a ponérselos y elegirlos que realmente necesitas, el lujo de vuestro elemento siempre seréis vosotros, y el que niegue esto, con perdón, os miente, lo digo pr que para MI mi ac es l mas lujosa, solo tiene lo que yo necesito, vaya lujo ¡¡¡¡¡¡¡
Pues si no te multan con el techo levantado mucho mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio primero un pequeño apunte, el techo elvavble no influye en que te multen o no, si lo hace es una multa muy fácilmente recurriste.

Ahora voy contigo mlenzpiza, tu caso es justo el estar en medio, estando en Ibibiza, lo mas lógico si seria un camper pequeño, pero claro, sois cuatro, y se convierte en incomodo ya solo para dormir, por poco mas un camper Gv, total con seis metros ya se pueden hacer muchas cosas y no es para tanto el moverse con un vehículo de ese tamaño, pero aun asi cuatro para dormir o para hacer vida en dias de mal tiempo puede hacerse a la larga un poco incomodo, claro estando cerca de casa, para mi en Ibiza esta mas cerca que muchos sitios de Galicia, si la cosa se pone muy mal vuelvas a casa y solucionado el tema, ya se saldrá otro finde que haga buen tiempo. El caso es que hay ac de poco mas de seis metros, con baño y ducha, como una camper Gv, en la que se puede tener dos literas para los peques, dormirán con mas comodidad y una cama de matrimonio, las hay que bajan desde el techo encima del salón y al ser un poco mas anchas que una camper mira dam mas habitabilidad, en las fechas que sales un mes por Europa eso lo notareis y mucho, en contra de esta ultimación, como os metáis en una compañía naviera de las que os cobren por metro os saldrá mas caro.

En cuanto a presupuesto podréis encontrar bastantes cosas, sencillas y con algún año encima, pero mira yo cada vez soy mas zen en ese sentido, los extras siempre tendréis tiempo a ponérselos y elegirlos que realmente necesitas, el lujo de vuestro elemento siempre seréis vosotros, y el que niegue esto, con perdón, os miente, lo digo pr que para MI mi ac es l mas lujosa, solo tiene lo que yo necesito, vaya lujo ¡¡¡¡¡¡¡
Genial, estoy muy agradecido por vuestras respuestas y opiniones! No había caído en comprar una autocaravana pequeña en la cual ganaremos espacio para los 4 y será bastante maniobrable!
Por ejemplo el otro día vi anunciado una Hobby Siesta 600 aquí en Mallorca y debe ser parecido a lo que tu me comentas.

Y otra vez gracias por la info

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Genial, estoy muy agradecido por vuestras respuestas y opiniones! No había caído en comprar una autocaravana pequeña en la cual ganaremos espacio para los 4 y será bastante maniobrable!
Por ejemplo el otro día vi anunciado una Hobby Siesta 600 aquí en Mallorca y debe ser parecido a lo que tu me comentas.

Y otra vez gracias por la info

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Exato mas o menos de ese tipo, hay bastante mas de las que parecen en varias marcas, solamente hay que tener paciencia y buscar y al final aparecen mas cosas, eso si si es de segunda mano, comprueba y muy a fondo esta y papeles
 
nosotros estuvimos valorando la compra de un GC, pero desistimos por el tema espacio. Aunque por aquí hay varios que tienen sus campers y tan a gusto, pero ya prácticamente van solos (como nosotros)...

Yo me inclino por comodidad a una AC pequeña-mediana, la cual tengas en exclusiva para el ocio, aparcada y siempre dispuesta para salir a disfrutar, debes valorar el tema de baño...tanto WC como las duchas, y mas con chavales...

Es importante que tengáis espacio para compartir el tiempo, tanto las comidas como los momentos de descanso y que nadie se sienta agobiado por un espacio reducido.

El uso de las GC o AC en ciudad, es muy similar... tanto por espacio, como por altura... y en la mayoría de los casos no "disimula" mas un vehiculo del otro... cuando vas a una ciudad, la lógica tanto en un caso como en el otro, es buscar un area o aparcamiento con acceso al transporte público... te lo dice alguien que con la Carnival, ha aparcado bajo la Torre Eiffel, en el Vaticano o el pleno Mónaco...

A esto le añades que pueden existir restricciones de tráfico por motivos medio ambientales... te da que es mejor olvidar entrar en las ciduades con cualquier vehiculo...

sin duda elijáis lo que sea, acertarás y vuestros hij@s disfrutarán de un modo de viaje fantástico y fascinante para ell@s...
 
Verás, pa gustos los colores..., nunca he tenido camper, pero hay quien no lo cambiaria por nada, los hay de muchos tamaños, algunos son mas grandes que algunas ac, en todo caso yo prefiero la ac, ¿por que? creo que por que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Salud.
 
Hola a todos de nuevo, hemos visto varias Camper y autocaravanas estos últimos días y hay una que nos ha gustado mucho. Me gustaría que nos dijerais que os parece:

Adria Izola 687sp del año 2006 y con 180.000 km.
Motor Renault 3.0 y 140cv
Interior para 4 (justo lo que necesitamos)
Precio 29.000€ (negociables)

Cosas a cambiar: ruedas delanteras endurecidas por los años y un porta bicis detrás.

La autocaravana esta impecable, se nota que la han tenido muy cuidada. El vendedor nos ha dado buena impresión, cercano y amable. La autocaravana era de sus padres pero dado que su padre falleció ya no se utiliza.

Gracias por cualquier opinión que podáis aportar.
2a0a80d14b25d561d53c29c820c1a783.jpg
9d13b239b9fb3078dc5f8c0d5ee16b96.jpg
2b7a0b334c183618d9289719c4a2bef6.jpg
054677aae67671dafd503d1f2eb54d41.jpg
3a4a9a0b7b3f4c56d0abbdb3e255bb9a.jpg
d13c0e305f93468a5ea702c9907dcba0.jpg
e22c061ae1d971a041bace217f8f1585.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Tiene buena pinta en las fotos. Solo me surge una duda, si no la usa ¿por qué tiene comida en la nevera y trastos en el baño?
 
Hola 'Aunolose', olvida comentar que las fotos no hacen justicia de lo bien que está. La vimos ayer y no había nada dentro.
Para mi gusto están las fotos mal tomadas, la autocaravana esta a la sombra. En vivo nos ha gustado más!
Tiene buena pinta en las fotos. Solo me surge una duda, si no la usa ¿por qué tiene comida en la nevera y trastos en el baño?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Me cuesta animar o desanimar a alguien cuando se trata de gastar dinero, pero "desde fuera" me atrevo a decir que las cosas interesantes suelen venderse enseguida.
Y que si se trata de eso y desaparece, no os desanimeis.

Mucha suerte.
 
las otras dos plazas para dormir son en el salon??
 
Hola a todos de nuevo, hemos visto varias Camper y autocaravanas estos últimos días y hay una que nos ha gustado mucho. Me gustaría que nos dijerais que os parece:

Adria Izola 687sp del año 2006 y con 180.000 km.
Motor Renault 3.0 y 140cv
Interior para 4 (justo lo que necesitamos)
Precio 29.000€ (negociables)

Cosas a cambiar: ruedas delanteras endurecidas por los años y un porta bicis detrás.

La autocaravana esta impecable, se nota que la han tenido muy cuidada. El vendedor nos ha dado buena impresión, cercano y amable. La autocaravana era de sus padres pero dado que su padre falleció ya no se utiliza.

Gracias por cualquier opinión que podáis aportar.
2a0a80d14b25d561d53c29c820c1a783.jpg
9d13b239b9fb3078dc5f8c0d5ee16b96.jpg
2b7a0b334c183618d9289719c4a2bef6.jpg
054677aae67671dafd503d1f2eb54d41.jpg
3a4a9a0b7b3f4c56d0abbdb3e255bb9a.jpg
d13c0e305f93468a5ea702c9907dcba0.jpg
e22c061ae1d971a041bace217f8f1585.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si os gusto mira lo que yo le sacia es el portabais con maletero, puedo que sea lo que queréis decir, claro según lo que queréis llevar, eso si os llamo la atención en una cosa llevas turbovent y si no necesitas enfriar mucho eso es bueno, ademas encima de la camita, para las noches calurosas que bien viene.

si os decidis ya sabeis, papeles correctos, comprobar que no tenga humedades, si podéis hacerle una prueba de carretera y si todo esta bien ya sabes a disfrutarla, eso si en caso de quedaroosla ya sabes que os la expliquen y muy a fondo, aunque después preguntes cosas
 
Marta si seguro que en el salon ha de hacerse una cama
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com