Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que vamos con tienda: Cambiar coleman lakeside 4 por outwell montana 5-6p?

victorvz

timid@
Hola, debido a que voy a hacer mis primeras vacaciones largas en tienda este verano, me estoy planteando cambiar mi coleman lakeside 4 por una outwel montana.
lakeside-4-deluxe-total_1.jpg

Montana6Pfinal2012.jpg

Esta claro que la diferencia de precio es muy grande.....la coleman esta sobre los 250e y la montana depende de si es el modelo 2013 o 2014 esta entre los 600-800e, lo que tengo claro es que necesitare algo mas de espacio, y lo que no tengo claro es que valga la pena pagar tanto por una tienda de poliester.
La coleman supongo que la podria vender por 150e ya que es nueva del año pasado y asi tener algo para la entrada de la outwell, o quedarmela para fines de semana ya que se monta en 10 min....no se, no se....
Pido consejo a los que teneis tienda.

Saludos.
 
Las dos son tiendas magníficas, pero bastante diferentes en cuanto al propósito. La Coleman es una tienda ideal para fin de semana o estancias cortas. Fácil y rápida de montar, resistente y un bulto manejable por cualquier persona y que cabe en cualquier maletero.

La Outwell es muy bonita, espaciosa y ideal para mal tiempo pues permite mucha vida interior, pero le veo la pega de que para un fin de semana me daría pereza montarla o acarrearla.
Si tienes familia grande, perro, muchos cachivaches y vas a hacer estancias largas, de por lo menos una semana, en el norte, o en sitios donde el tiempo es fresco o lluvioso, mejor la Outwell.

Si sois campistas de estancia corta, no montais circos, y no disponéis de un gran espacio para almacenaje y/o transporte, y no vais a sitios que suela hacer mal tiempo, entonces quédate con la Coleman, y si ocasionalmente necesitas más espacio puedes poner un cenador. Así tendrías un elemento de acampada modular, dos ambientes, y flexible para cualquier situación.

Como dices, la Outwell es algo cara para ser de poliester. Yo tengo una de algodón de obelink del tamaño de la coleman, y vengo de una grande, pero vimos que nos gusta movernos y es raro que nos quedemos mas de cuatro noches en un mismo camping.
Para mi no merece la pena el cambio y el gasto para el poco espacio que vas a ganar y seguir en poliester.
 
Muchas gracias por el consejo, finalmente me he lanzado por una outwell Tennessee 5, me ha encantado su distribucion, ademas de no tener que llevar la carpa plegable con ella, es cara pero creo que me durara mucho tiempo, por lo menos hasta que los niños vayan a su aire.
La coleman me la quedare para los fines de semana, y lo outwell la usare para estancias de minimo 3-4 dias, ya veremos si costara mucho de montarla, yo creo que en 30 min tiene que esta lista.
110139V12_01_Tennessee5_OUT12.tif_61.jpg
tennessee_5_masse2_293629[1000x700].jpg
En cuanto la tenga me voy a montarla y os la enseño.

Saludos.

En cuanto me llegue me voy a montarla a ver que tal...
 
Pedazo de tienda te has comprado. Para mi es de las mejores marcas..... una pasada. Felicidades y a disfrutarla mucho.
 
muy chula, a disfrutarla. Eso si, vas a necesitar encontrar parcelas grandes!
 
Bueno, pues ya la tengo, hoy hemos ido a montarla a ver que tal, la verdad es que se monta muy bien, super contento y con ganas de estrenarla... os dejo unas fotos.
_DSC3205.jpg

_DSC3206.jpg

_DSC3224.jpg
_DSC3226.jpg

_DSC3225.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com