Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de posición trasera de cv. 5w o 10w?

DavidItaca

locuaz
Cosa rara mi cv trae la bombilla R10w. Y por cierto, esta negruzca.
Lo normal en una bombilla de posición trasera es 5w.

Cual lleváis vosotros ?
Perjudica al cableado, centralitas, que se yo, llevar esa de 10w ??

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No tiene por que afectar son solo 10 w y podria ser que salise de fabrica con esa potencia. Mira de ver las especificaciones en el libro de instrucciones. Al no indicar la marca de tu CV es dificil contestarte. Pero te repito no pasa nada al contrario se te vera mas.
 
Es una Knaus. Pero por consejo de un entendido pondré 5w. Además la de 10w q me vendían no tenía ni marca...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como es la bombilla?
Podrías aprovechar para poner una led

Enviado desde mi chinofon
 
Es la típica R. Ya las compre. Para la próxima será. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una pregunta... ya que estáis con los consumos...

Se pueden cambiar las bombillas a led y así quitar también consumo de las luces de posición, freno, marcha atrás, etc...

Desde el Androide
 
Depende de coches si el enganche va con centralita puede que no te funcione en mi caso el coche me avisa si fallase la linea entera o algun intermitente se podria cambiar por ejemplo los galibos y asi se baja consumo y los intermitentes es tonteria porque llevan una resistencia para aumentar el consumo para que la centralita lo detecte y no de fallo
 
Ten en cuenta que aunque sea una bombilla R10W, si es una lámpara normal será incandescente, con lo que se calienta lo suyo. De ahí que pueda estar algo negruzca al ser una iluminación que funciona de continuo circulando por la noche.
La lámpara de posición incandescente ha de ser siempre R5W, para que de este modo a demás, tenga mas contraste con la de freno, que es de 21 W.

Casualmente yo me encuentro inmerso en la renovación toda la iluminación de la caravana por led. tanto exterior como interior. En Amazon he encontrado autenticas gangas y me han salido todos los leds tirados de precio. y con gastos de envió gratis. Merece la pena porque repercute positivamente en el consumo, dando la misma o mas luz con menos W. que las alógenas, se calientan menos y duran muchísimo mas. Eso si antes de comprar nada hay que cerciorarse bien de que el tipo de casquillo que lleva cada led sea el mismo y para lo mismo que al que se va a sustituir.
 
Ten en cuenta que aunque sea una bombilla R10W, si es una lámpara normal será incandescente, con lo que se calienta lo suyo. De ahí que pueda estar algo negruzca al ser una iluminación que funciona de continuo circulando por la noche.
La lámpara de posición incandescente ha de ser siempre R5W, para que de este modo a demás, tenga mas contraste con la de freno, que es de 21 W.

Casualmente yo me encuentro inmerso en la renovación toda la iluminación de la caravana por led. tanto exterior como interior. En Amazon he encontrado autenticas gangas y me han salido todos los leds tirados de precio. y con gastos de envió gratis. Merece la pena porque repercute positivamente en el consumo, dando la misma o mas luz con menos W. que las alógenas, se calientan menos y duran muchísimo mas. Eso si antes de comprar nada hay que cerciorarse bien de que el tipo de casquillo que lleva cada led sea el mismo y para lo mismo que al que se va a sustituir.

Eso se lo haré algún día. Cambiar todas las bombillas interiores y exteriores.
Podrías decir las equivalencias al elegir las de Leds? Me explico? Cuál hay que coger de LED para que de la misma luz que una halógena?

gracias
 
Eso se lo haré algún día. Cambiar todas las bombillas interiores y exteriores.
Podrías decir las equivalencias al elegir las de Leds? Me explico? Cuál hay que coger de LED para que de la misma luz que una halógena?

gracias

Sinceramente, Por mi experiencia comprándolas por Internet, la relación no suele estar muy clara, pero merece la pena cuando te salen el triple de baratas que en una tienda.
En iluminación interior es muy fácil, suelen especificar el consumo y hay que ver el tipo de casquillo o portalámparas que necesitas. En caravanas suele ser muy común el G4. Yo tenía unas alógenas de 10 W y puse unas led de 3 W. Estas ultimas dan la misma o incluso algo mas de luz, pero se calientan mucho menos, con las alógenas el foco quemaba.

En la iluminación exterior no me solía poner la potencia. hay que fijarse mas bien en el tipo de casquillo portalámparas que lleva casa tipo de luz, pues aunque puedan parecer similares, por ejemplo el casquillo de una luz intermitente ámbar no te entra en el de una luz de freno, posición o freno/posición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com