Webcampista.com

mucho más que un foro

freno

juanqui

timid@
Hola compañeros, me e mandado una de principiante, intente regular el freno de mano de la cv, y lo hice como si fuera el freno de mano del coche, y ahora e visto que tengo ahí un buen lio, por que al mover la cv, muy poco para atrás, al volver para adelante pareciera que alguno de los dos frenos quedara enganchado. ¿ Como tendría que hacer para regular los dos frenos desde cero ? gracias
 
Dejarlo como estaba para empezar...
 
Has tocado cables o zapatos.
Si a sido zapatos es fácil desde la ruedecita correctora lo puedes corregir, otra es desmontar tambor y regularlo (en la parte trasera del tambor tienes la ruedecita reguladora).
Si es por el cable la actuación ......bueno regularlo en más o menos
 
Pues yo le voy a dar la razon a Aunolose,pero voy a extenderme un poco.

En estos casos,es casi primordial hacer una medicion o marcaje de lo que vamos a tocar.
En muchas ocasiones,por mi profesion,tengo que regular frenos,valvulas hidraulicas,tensores o ajustes de lo que sea.Hace años que aprendi a medir su estado original,asi,si algo no sale bien por lo que sea,por falta de informacion o cualquier cosa,siempre tengo la posibilidad de dejarlo como estaba.
O bien midiendo y apuntando,con una brida o lo que sea.
Igual me pasa cuando cambio un potenciometro,con tipex de boli o un rotulador blanco,hago una marcas antes de desmontar el viejo,asi si ocurre algo con el nuevo que no es frecuente(que se tenga que calibrar y no tenga los parametros) ,siempre me queda la opcion de dejar las cosas como estaban.
Solo es para tenerlo en cuenta,nada mas.

P.d Ya veis,lo mismo un potenciometro que una valvula reguladora.Ayer aprendi a calibrar basculas digitales.:mrgreen: y no tengo cojo....de ajustar un termostato digital.
 
Hola Optimo, mi error radico en que, primero levante las ruedas y regule las zapatas desde la ruedita dentada, acerque las zapatas hasta que se clavaron y luego las afloje una vueltita y quedaron girando perfectamente, hasta ahí todo bien, luego como probe el freno de mano y estaba muy dura la palanca, entonces me dije, voy a aflojarlo un poco por que con que empiece a frenar desde la mitad del recorrido es suficiente (ahí mi error ) no me di cuenta ( ya tengo 70 pirulos y el ordenador ya esta empezando a fallar ) que trabajaban los dos con el mismo cable, anoche al acostarme me puse un poco de hielo en la cabeza, y hoy con los comentarios de ustedes ( que por cierto agradezco mucho ) ya lo tengo mas claro.
gracias un saludo a todos
 
Venga,pues si lo has solucionado,mejor que mejor.
A veces hay que parar y dejar un rato el problema para que no se sature la " CPU".
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com