Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que Antena comprar para caravana.

furgonetta

calladit@
Hola! Estoy pensando en poner antena en mi caravana. La quiero poner desmontable en la rueda jockey. Alguien me puede aconsejar que modelo y donde comprarla. Gracias y saludos.
 
Una direcional de televes, con alimentador y mastil.... ¿donde?... donde más barato la encuentres.
 
De acuerdo con Jose Luis en lo fundamental, pero en desacuerdo donde quieres montarla, Por que no en el techo de la ac, no necesitas mástil, no necesitas montar ni desmontar, no necesitas tanto cable para que te llegue a la televisión, aunque no me hagas caso, aunque la llevo poconutilizo la televisión en la ac, as¡i que ya sabes, no me has caso
 
Yo también necesito una, estoy viendo que muchos giris ponen una parabolica con trípode en el suelo. No se si será esta la opción que más “señal’ pilla.
 
Yo llevo una direcciónal con un mástil de aluminio muy ligero, la pongo en la lanza ó atrás en el porta-bicis, el problema que yo veo con la fija es que te coincida un árbol y ,,,problema,,
 
Yo también necesito una, estoy viendo que muchos giris ponen una parabolica con trípode en el suelo. No se si será esta la opción que más “señal’ pilla.

Con parabolica lo que te garantizas es que veras la tv si o si, siempre que tengas la trayectoria libre hacia el SAT, otra cosa es que te llevas un rato para apuntar, cosa que cuando lo hagas varias veces lo haces en 2 minutos y súmale el deco que según de qué forma lo compres te costará una cosa u otra y veras un contenido u otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, la parabólica es para coger canales vía satélite, nada que ver con la tdt normal, y asi cogen canales de su país y en su idioma

Si se ve la tdt, yo la llevo siempre encima para cuando salgo a Portugal o cuando llegó a un lugar donde la señal es escasa, aunque tengo que decir que desde que monte la diginova veo todos los canales de TDT en todos los camping que he ido hasta entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta te va bien Seni ???

llevo una omnidireccional fija en la AC, y no me coje nada... y quiero cambiarla... y esta tiene buena pinta

La ventaja de una omni direcciónal es que no necesitas apuntar, cosa buena para cuando hay una señal decente pero cuando es escasa como suele pasar la solución es directiva ya que toda la recepción se dirige a una dirección con cierto ángulo de apertura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también llevo la campnova de televes. La llevo con mástil en el armario. La cambié porque la omnidireccional, aún con mástil que me permitía levantarla mas de un metro, no se veía nada.
Con esta he llegado a ver la TV orientando la antena hacia el mar y pillando rebotes de señal. Eso si, barata no es.
 
esta te va bien Seni ???

llevo una omnidireccional fija en la AC, y no me coje nada... y quiero cambiarla... y esta tiene buena pinta
De verdad es cara, pero es una maravilla.
Yo ando con ganas de poner esta, porque voy mucho a Portugal y allí tiene que ser con satelite

Un saludo
 
La Metronic del Leroy funciona muy bien. Hay unos cuantos hilos hablando sobre el tema, con soluciones e ideas.

Es una direccional específica para CV, AC o Barcos, y el kit completo (antena, tomas, cable, amplificador, alimentador 220 y 12v) por menos de 30€

Si hay señal, se ve bien la tv con una de 30€ o con otra que pase de 100€. Cuando damos con un camping que no llega señal, pues no se ve con ninguna de las dos

La Metronic:
http://www.leroymerlin.es/fp/14625086/antena-tv-metronic-caravana
 
La Metronic del Leroy funciona muy bien. Hay unos cuantos hilos hablando sobre el tema, con soluciones e ideas.

Es una direccional específica para CV, AC o Barcos, y el kit completo (antena, tomas, cable, amplificador, alimentador 220 y 12v) por menos de 30€

Si hay señal, se ve bien la tv con una de 30€ o con otra que pase de 100€. Cuando damos con un camping que no llega señal, pues no se ve con ninguna de las dos

La Metronic:
http://www.leroymerlin.es/fp/14625086/antena-tv-metronic-caravana
Está claro, que con buena señal cualquier antena vale.
El problema es cuando la señal es escasa.
En mi caso, con la campnova, en el camping de las arenas (en Pechón) es un acantilado sin señal. Y conseguí ver el pack de la primera y el de tele 5 con la antena orientada hacia el mar, pillando señales de rebotes. Ya que señal directa, al menos en las parcelas que me gustan, es imposible.
 
hola...yo tengo una puesta en el camion y me va muy bien,,,es omnidireccional,,,tambien la acabo de poner en la caravana, no te puedo decir nada pues no he salido desde que la puse ,,,pero como te digo en el camion me va muy bien,,,y en la caravana la tengo puesta en el mastil,,sustituyendo la que tenia,,,no necesita ninguna instalacion,, y es esta antena konig.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com