Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner luz fija en remolque comanche montana

Ramónvero

calladit@
Hola me he comprado un remolque tienda y quiero que sea práctica y ponerle luz y en el cofre prepararla con cocina y nevera .
Hay alguien que me pueda ayudar y dar ideas ?
Muchas gracias
 
Hola me he comprado un remolque tienda y quiero que sea práctica y ponerle luz y en el cofre prepararla con cocina y nevera .
Hay alguien que me pueda ayudar y dar ideas ?
Muchas gracias
Hay gente que lo ha hecho...

Yo, con todos los años que he andado con el remolque, no lo he hecho nunca...

Poner 1 o dos fluorescentes, teniendo los cables ya preparados, son 2 minutos ponerlos o quitarlos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
yo tuve un montana y le instale la toma exterior CEE igual que una caravana, también llevaba un diferencial por si acaso, 2 enchufes en el interior justo al lado de los palos verticales a pie de cama y el interruptor para un tubo led que se quedaba puesto y se podía cerrar con el, muy cómodo la verdad llegar y conectar, me olvide de andar con cables entrando por la cremallera y bastante mas seguro, en el cofre no instale nada ya que lo usaba para almacenar, la cocina la instalaba fuera.
 
Pues yo lo que haria seria lo siguente.
Como dice el compañero normarmar,una toma cetac para enchufar al camping,que será la de 230 v.
Una caja de conexiones(1) para sacar los 230 v y poner una regleta de enchufes en un lugar estrategico,que pueda conectar la tele,el frigo,los cargadores de los moviles,....etc
Todo eso protegido por un diferencial y un automatico.
De la caja de conexiones(1) sacaria un cable(230 v) y pondria otra caja mas protegida pero ventilada y dentro del remolque,con una fuente de alimentacion de 230 v a 12voltios dc,para el tema de las luces.Es mas seguro.Ademas,si pones alguna bomba de agua en el tema del cofre,ya tienes los 12 voltios que se necesitan.
Esas luces estarian protegidas por un fusible,o bien aereo o con base,de unos cinco amperios.

No se el peso que tendrá,pero esto lo he visto hoy en una propaganda:
303a0190-7608-4b57-8f87-a81685e86f00.jpg
No se si esta bien o mal,pero por si acaso.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com