Webcampista.com

mucho más que un foro

Los nuevos límites a los que saltan los radares de tráfico

Seni

hablador
A partir de ahora, el margen de los radares queda fijado en un 5% para los móviles estáticos, el mismo que se aplica para los radares fijos. Y se mantiene el 7% de margen para los móviles en sentido estricto.

Limites de velocidadMargen del 5%Margen del 7%
50 km/h52,5 km/h53,5 km/h
90 km/h94,5 km/h96 km/h
100 km/h105 km/h107 km/h
120 km/h126 km/h128,5 km/h
 
Eso sera para velocidad real por gps, el cuenta del coche tambien engaña, el mio a 124 va a 120 reales, digase 120 gps sera saltar a 126, digase unos 130km/h de marcador de coche, puede ser?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso depende de cada vehículo.... y digo de cada vehículo.
 
Todos los C/kms, suelen marca algo menos pero ojo con los GPS, que también depende del lugar
 
Abra mas o menos exactos pero todos engañan no? Lo mejor es no pasarse de la máxima y así seguro que no salta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Efectivamente.....mi coche marca dos km/h. menos y curioso.......en toda su trayectoria.........cosa que el anterior.......... a más velocidad tenía más error.
 
A partir de ahora, el margen de los radares queda fijado en un 5% para los móviles estáticos, el mismo que se aplica para los radares fijos. Y se mantiene el 7% de margen para los móviles en sentido estricto.

Limites de velocidadMargen del 5%Margen del 7%
50 km/h52,5 km/h53,5 km/h
90 km/h94,5 km/h96 km/h
100 km/h105 km/h107 km/h
120 km/h126 km/h128,5 km/h

¿Podrías indicarnos en qué BOE ha salido esa nueva normativa publicada? Gracias de antemano.
 
De nada, lo que ya podemos tener cuidado y fijarnos bien en las señales que hay muchas que engañan.
2psool5.jpg

Un saludo
Eso cuando las hay...por que se de autovías que en muchos kms no ves una sola señal de velocidad y en las carreteras convencionales es todavía peor...
 
¿Cuantas veces te han multado, Seni?
Lo pregunto por que, en general, estos hilos los ponen gente a la que no han multado casi nunca.

A mi me han multado hace poco en un radar de tramo "nuevo", que hay a la entrada de Valencia por la CV35, la de Ademuz. Resulta que ese radar lleva desde 2017... y me he enterado de la peor manera posible de que ya estaba puesto. Bueno, para ser sincero, sí lo sabía, hay señales indicándolo, pero igual de sincero, no le había hecho mucho caso las veces que he pasado por allí. El otro día debieron ponerlo en marcha o superé demasiado lo que ellos esperaban. (98 km/h y pone máximo 80 km/h)

Digamos que "sabía que tenía pasar", en el sentido de que es difícil que me pillen en un radar fijo, aunque estén puestos a 100 en un autovía, mientras que en los de tramo, es difícil que no te pases si todos van igual que tú y encima no le haces caso... lo que no hago es frenar en seco desde 120 o 140 como hacen algunos. Leñe, si ves que hay un radar, por que lo avisa con tiempo, ves reduciendo o pasándote a la derecha para frenar.

Bueno, me voy demasiado por peteneras y en realidad quiero decir: que viene el lobo...
 
Hace tres años me clavaron la última multa de velocidad...autovía limitada a 80 y yo iba a 89 (todo un delincuente temerario,verdad??? )
Me prometí a mi mismo que sería la última multa de velocidad,así que desde aquella ,si pone a 50 pues voy a 50 ,Que a 120??? Pues a 120, oye,Y ni una multa mas...
Os aseguro que es cuestión de acostumbrarse...una vez que coges el hábito, ya lo haces de forma automática...quizá mi profesión me a ayudado en esta cuestión,Por que trabajar para darle el dinero a la dgt , no es agradable...prefiero gastarlo en campings.
 
Eso cuando las hay...por que se de autovías que en muchos kms no ves una sola señal de velocidad y en las carreteras convencionales es todavía peor...

O no las ves............jejeejejejje............

Pero sabemos que en autovía se circula a 120 máximo, siempre que no te encuentres una señal de prohibición con otra parámetro.

No me hagas como una vecina que la denunciaron por ir a 100 con un límite de 70......que lleva años puesto y Ella pasa casi todos los días....pues AUN NO LO HABÍA VISTo, me comentó......jejejejej..........irá conduciendo o wasapeando??????????........jejejejejej

Saludos.
 
También nos multan por apurar la máxima velocidad de la via, 120 en autopista es la máxima, se va a 110 y listo, no salta ni un radar, pero claro la gente te mira mal..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 


Bueno, esto es periodismo, no es el BOE. Y aunque hablan de una sentencia (única, no muchas) no se refiere a que vayan a multar a 128.5, sino a que, como la tolerancia es del 5%, la multa es más gorda.

Esto es interpretación mía, así que se puede ignorar totalmente. Preguntaos cuando habéis visto una multa hecha a 132km/h en una zona de 120km/h o una a 110, hecha en una zona de 100. Eso es el 10%. Ahora id más lejos y recordad aquello que ya se anunció en el foro, a bombo y platillo, con enlaces, siempre a periodicos digitales, nunca al BOE o siquiera la DGT, donde se decía que se iba a multar por ir a 121 en zonas de 120. ¿Cuantas multas recordáis así? vuestras y de vuestros vecinos, amigos, compañeros, conocidos...
Por mi parte he oído más veces (en realidad solo dos, pero ya más veces que las otras) decir a un agente "el radar indica 141, a 140 no le hubiéramos multado". De nuevo es tontería mía. Mi forma de conducir no va a cambiar sustancialmente después de este anuncio en la prensa digital. Sí que cambiaré el comportamiento en los radares de tramo, ahí ya me han demostrado que funcionan al menos cuando ellos quieren...
 
Pues a mi... mientras el "cuñao" no me diga otra cosa, seguiré haciendo lo mismo: Respetar las señales.
 
O no las ves............jejeejejejje............

Pero sabemos que en autovía se circula a 120 máximo, siempre que no te encuentres una señal de prohibición con otra parámetro.

No me hagas como una vecina que la denunciaron por ir a 100 con un límite de 70......que lleva años puesto y Ella pasa casi todos los días....pues AUN NO LO HABÍA VISTo, me comentó......jejejejej..........irá conduciendo o wasapeando??????????........jejejejejej

Saludos.

Le podía pasar lo que a una cuñada mía que iba a trabajar todos los dias por la misma carretera donde existe u radar fijo y se le acumulaban las denuncias.
Un saludo
 

Al igual que ha apuntado "Aúnnolosé", sigue sin valerme. Los enlaces que habéis señalado Volusia y Seni hacen referencia a una sentencia del Tribunal Supremo que tan solo indica que el margen de error será el mismo tanto para los radares fijos como para los móviles en el caso de que estos últimos estén estáticos. Nada más.

No habla en ningún momento de que se hayan modificado dichos márgenes de error, los cuales por otra parte la DGT aplica de manera incorrecta. Me explico:

Según la DGT, siempre que la velocidad máxima de la vía por la que circulemos sea igual o inferior a 100 km/h, el radar saltará cuando se sobrepase la velocidad máxima en 8 km/h (hasta 7 km/h no nos multarán), y cuando la velocidad máxima sea superior a 100 km/h entonces no saltará el radar mientras no se supere dicha velocidad máxima más de un 7%. Copio a continuación un comunicado de la DGT:

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han publicado los márgenes de error exactos que aplican en los radares de las carreteras españolas cuando un conductor excede el límite de velocidad permitido. Según han informado a través de sus cuentas de Twitter, los dispositivos están programados para captar a aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h la velocidad en carreteras cuyo límite es 100 km/h, y a los que sobrepasen un 7% el máximo permitido en caso de que se circule por una vía de más de 100 km/h.

Es decir, siguiendo este criterio, en las carreteras en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 58 km/h. Para las vías a 60 km/h, el límite entre la multa y la no multa es 68 Km/h. Igual para los 70 (a 78km/h), 80 (88km/h), 90 (98 km/h) y 100 (108 km/h).
Por su parte, en las vías en las que el límite está fijado en 110 o 120 km/h, el margen de error que se aplica en estos artilugios es de un 7%, de tal forma que en el primer caso la sanción no se aplicaría hasta alcanzar los 117,7 km/h y en el segundo hasta los 128,4 km/h.

Ahora bien, según la normativa europea vigente, el margen de error se debe aplicar sobre la velocidad real a la que ha sido detectado el vehículo y, posteriormente una vez aplicado dicho margen, entonces fijar la cuantía de la sanción. Éste es el punto al que se refiere la sentencia del Tribunal Supremo puesto que al vehículo de marras lo pillaron a una velocidad real de 214 km/h. Dependiendo de que se le aplicara un margen del 5% o del 7% la sanción varía considerablemente:

En el caso planteado en este recurso de casación -señalan los magistrados- dicho porcentaje es relevante, pues, en función del margen de error que se aplique, el conductor puede ser absuelto o condenado. De hecho, el juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona le absolvió al considerar que el aparato de medición era móvil, por lo que después de aplicar un margen de error del 7 por ciento concluyó que la velocidad a la que circulaba el conductor podía ser de 199 km/h, y no superaba en 80 km por hora la velocidad máxima permitida en esa vía, y por tanto no era delito.
 
Al igual que ha apuntado "Aúnnolosé", sigue sin valerme. Los enlaces que habéis señalado Volusia y Seni hacen referencia a una sentencia del Tribunal Supremo que tan solo indica que el margen de error será el mismo tanto para los radares fijos como para los móviles en el caso de que estos últimos estén estáticos. Nada más.

No habla en ningún momento de que se hayan modificado dichos márgenes de error, los cuales por otra parte la DGT aplica de manera incorrecta. Me explico:

Según la DGT, siempre que la velocidad máxima de la vía por la que circulemos sea igual o inferior a 100 km/h, el radar saltará cuando se sobrepase la velocidad máxima en 8 km/h (hasta 7 km/h no nos multarán), y cuando la velocidad máxima sea superior a 100 km/h entonces no saltará el radar mientras no se supere dicha velocidad máxima más de un 7%. Copio a continuación un comunicado de la DGT:

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han publicado los márgenes de error exactos que aplican en los radares de las carreteras españolas cuando un conductor excede el límite de velocidad permitido. Según han informado a través de sus cuentas de Twitter, los dispositivos están programados para captar a aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h la velocidad en carreteras cuyo límite es 100 km/h, y a los que sobrepasen un 7% el máximo permitido en caso de que se circule por una vía de más de 100 km/h.

Es decir, siguiendo este criterio, en las carreteras en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 58 km/h. Para las vías a 60 km/h, el límite entre la multa y la no multa es 68 Km/h. Igual para los 70 (a 78km/h), 80 (88km/h), 90 (98 km/h) y 100 (108 km/h).
Por su parte, en las vías en las que el límite está fijado en 110 o 120 km/h, el margen de error que se aplica en estos artilugios es de un 7%, de tal forma que en el primer caso la sanción no se aplicaría hasta alcanzar los 117,7 km/h y en el segundo hasta los 128,4 km/h.

Ahora bien, según la normativa europea vigente, el margen de error se debe aplicar sobre la velocidad real a la que ha sido detectado el vehículo y, posteriormente una vez aplicado dicho margen, entonces fijar la cuantía de la sanción. Éste es el punto al que se refiere la sentencia del Tribunal Supremo puesto que al vehículo de marras lo pillaron a una velocidad real de 214 km/h. Dependiendo de que se le aplicara un margen del 5% o del 7% la sanción varía considerablemente:

En el caso planteado en este recurso de casación -señalan los magistrados- dicho porcentaje es relevante, pues, en función del margen de error que se aplique, el conductor puede ser absuelto o condenado. De hecho, el juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona le absolvió al considerar que el aparato de medición era móvil, por lo que después de aplicar un margen de error del 7 por ciento concluyó que la velocidad a la que circulaba el conductor podía ser de 199 km/h, y no superaba en 80 km por hora la velocidad máxima permitida en esa vía, y por tanto no era delito.
Bueno y que quieres que te diga?, ese no es mi problema.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com