Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sugerencias para compra caravana menos de 750kg MMA

A&V

calladit@
Buenas tardes!
Somos novatos en este mundo caravanero y me gustaría pediros ayuda.

Mi pareja y yo, llevamos tiempo queriendo comprar una caravana. Queremos que sea pequeña, no mas de 750kg MMA, nos basta que sea de 2 plazas, con baño y cocina. Y que no supere los 12.000€ a poder ser.
Nos gustó mucho la Adriá Action pero creo que supera el peso, también nos llamó la atención la Dethleffs Campy pero no veo que se sigan fabricando. La t@b 320 sería genial si tuviera baño....
Tenemos pensado ir a la próxima feria caravaning en Barcelona para ver de primera mano las diferentes opciones.

Algunas sugerencias para ir cogiendo ideas?

Saludos a tod@s y gracias de antemano. ?
 
En across Car tienes la 330DS, que ronda ese precio.
f5a431b794b7e1325793ba40f1ae4ae0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por ese precio puedes comprar nuevas si no te vas a marcas caras. Lo difícil, siendo nueva, será que encuentres de 750 kg. Across tiene alguna, pero te tiene que gustar. En el resto de marcas, incluso las más pequeñas que incluyen el baño, tienen una MMA superior, aunque esta sea de 800 kg.

Prueba con Caravelair y Sterckeman, creo que hay alguna 310 que está por ahí.
 
Y porque tiene que ser de menos de 750kg??? Por un seguro que cuesta 90€ año? Por una itv que se pasa la primera a los 6años? Y luego cada 2?, abrir el abanico a las de mas de 750kg y sera mejor, tienes las caravelair 390, steckerman, adria, weinsberg, por 12.000€ o un poquito mas tienes varias para elegir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras sugerencias.

Porqué de menos de 750kg? Supongo que si, por esos aspectos que comentas...un seguro más que pagar, una ITV más, y si la tengo que matricular supongo que será un impuesto más, o no, no lo tengo claro,...parecen demasiados gastos extras que afrontar. Aunque es una cuestión a meditar si eso nos abriera el abanico de opciones.

Otra cuestión importante para nosotros es la maniobrabilidad, mientras más pequeña y manejable mejor.
 
Buscar de menos de 750kgs es cerrarse el abanico de opciones enormemente por los pocos gastos extras que conlleva después, para mi no compensa. Es una opinión. Si buscas sin ponerte ese límite el mercado te ofrece decenas de opciones y más con ese presupuesto, tanto de ocasión como en nuevas si son de tamaño pequeño.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si quieres probar con una de menos de 750 yo iría a segunda mano. Yo compre una por 5500 y la vendí por 5000 a los 5 años, y en la fira de Barcelona, sabiendo lo que queríamos compremos una de 1350 kg:D
 
Yo he comprado la Sterkeman 33o, anteriormente he tenido una Across 330, y Caravelair 330. Vamos que tienes donde elegir. La que vmas variedad tiene sinceramente es la marca Across, 330, 331, 400 ,431 y en menos de 750.
Mi Steckeman 330 es más que suficiente para una pareja.
Suerte.
 
Son razonamientos muy razonables. Que comparto.

Pero efectivamente quizás puede haber alguna flexibilidad. Hay también caravanas pequeñas pero de más peso... El presupuesto me parece bien. Nuevo y de ocasión ¿Tienes donde guardarla? También puede representar un costo. ¿Realmente necesitas baño? Un Wc portátil puede ser suficiente, todos los campings están correctamente equipados.

Lecturas:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
https://www.webcampista.com/foro/sh...si-Poletta-Freedom&highlight=bambina+boh%E8me
 
A ver...

Pienso que, para las necesidades que señala el creador del hilo, una de -750kg es una opción razonable... Para 2 personas no necesitas una caravana grande y pesada y, si de paso ahorras ITVs, seguros y demás, mejor.

Otra cosa es quererla ligera y de 3 ambientes, pero no es el caso...
 
si quieres una que no pese mas de 750kg,,,,mira a ver la ACROSS 380 ET,,,,, para mi la distribucion que tiene es muy buena,,,,,,la cama delantera la puedes convertir en cama fija,,,,,yo tenga la antigua ACE 380 ET,,, que es la misma y me encanta como es la distribucion,,,es muy rutera y manejable,,parece muy pequeña por fuera pero cuando entras te llevas la sorpresa,,
 
Hola, nosotros tenemos la Across 370, somos también dos personas y estamos muy contentos, de espacio es mas que suficiente y pesa 680 kg. en vacio,
 
Buenas, yo tengo una como la que buscas, es una Rápido club de techo eleváble, ya no las fabrican pero alguna aparece de segunda mano. La mas parecida es la Trigano Silver. Te han puesto el enlace de Remolques Tanis por ahí. Yo no me lo pensaría despues de cuatro caravans esta es mi caravana ideal. SaludosDSC_0101.jpg
 
Nosotros acabamos de estrenar una Across 331 con cinco plazas, cocina, baño ducha, de todo...630kg. Yo tambien quiero ir ligero, para dar la vuelta a Europa. Aunque buscaba una plegable con todo eso y no fue posible. Mirate Across, ademas te dejan cambiar mucho la configuracion segun necesidades.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com