Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarro con componentes eléctrico Moncayo

Buenas, estoy restaurando mi vieja Moncayo y me he encontrado un pequeño recipiente con componentes eléctricos, ¿Alguien me puede decir lo que es?IMG_20180204_104340.jpg
 
No tiene pinta de ser algo de fabrica, más bien es una ñapa para meter una plaquita con unos componentes electronicos... y aunque sin ver lo que es, es como jugar a la ruleta rusa... me aventuro a decir que es un rectificador... un puente de diodos y un condensador, pero al que se lo ocurrio meterlo en un tarro de plastico, ya le vale.
 
Este "tarro" que comentas viene instalado se fabrica, yo la compre nueva hace 31 años y ya lo llevaba.
 
Es de fábrica, yo tengo una moncayo, y lo traía. Es un puente rectificador de corriente, el transformador original de la moncayo da 12V de corriente alterna, que para las luces incandescentes de toda la vida vale, pero la bomba de agua va con 12 V. de corriente contínua y necesita ese rectificador ( y todo lo que necesite 12V. de corriente contínua en la caravana).

(Yo cambié el transformador por uno de 12V. de corriente contínua para no preocuparme al conectar otros accesorios)

Espero haberte servido de ayuda.
 
Lo cierto es que a mi ese tarro de plástico nunca me inspiró mucha confianza, para mi que no cumple la norma IP44 de aislamiento de la humedad je je, por eso cambié el transformador por uno de 12 V de contínua y anule ese puente rectificador (aunque si lo dejaras no pasaría nada).
 
Una fuente de alimentación a la española. Se me acaba de caer un mito. Moncacayo.

Mi primera fuente de alimentación hecha en 1º de FP con un LM317 le daba mil patadas.
 
Una fuente de alimentación a la española. Se me acaba de caer un mito. Moncacayo.

Mi primera fuente de alimentación hecha en 1º de FP con un LM317 le daba mil patadas.


Exactamente igual que tu me siento yo ahora mismo... si eso era lo que venia de fabrica, lo raro es que hayan hecho tantas caravanas y durará tanto la marca... y yo me quejaba de las cutreces de Sun Roller, pero viendo eso, mi instalación es ingeniería aeroespacial.... :eek: ... que un chapucero que no tenga ni idea de electrónica-electricidad, haga esas cosas, bueno, tiene un pase, pero que hagan eso en fábrica, pudiendo meter todo en un cajetín, con aireación y metálico, que cuesta 3 céntimos, no se... suena a desgana y querer hacer las cosas mal.

Las hay de mil medidas, tamaños y colores, desde 0,20€, y dentro estarian las conexiones y el rectificador y quedas como dios.


F61_0.jpg


cjpmrxxx.jpg

12-2-500x500.jpg



A las muy malas, una caja de conexiones estanca, como las que lleva mi caravana, ¡¡¡¡pero en un bote de condimentos!!!!.... :banghead:
caja-estanca-165x120x72-mm.jpg
 
Exactamente igual que tu me siento yo ahora mismo... si eso era lo que venia de fabrica, lo raro es que hayan hecho tantas caravanas y durará tanto la marca... y yo me quejaba de las cutreces de Sun Roller, pero viendo eso, mi instalación es ingeniería aeroespacial.... :eek: ... que un chapucero que no tenga ni idea de electrónica-electricidad, haga esas cosas, bueno, tiene un pase, pero que hagan eso en fábrica, pudiendo meter todo en un cajetín, con aireación y metálico, que cuesta 3 céntimos, no se... suena a desgana y querer hacer las cosas mal.

Las hay de mil medidas, tamaños y colores, desde 0,20€, y dentro estarian las conexiones y el rectificador y quedas como dios.


F61_0.jpg


cjpmrxxx.jpg

12-2-500x500.jpg



A las muy malas, una caja de conexiones estanca, como las que lleva mi caravana, ¡¡¡¡pero en un bote de condimentos!!!!.... :banghead:
caja-estanca-165x120x72-mm.jpg

Me parece que exageráis bastante... Moncayo duró porque sus caravanas estaban bien hechas y porque su filosofía era acertada.

Y ése "tarro" tiene que ser una buena opción porque funciona durante 40 años sin fallo, mientras que soluciones más sofisticadas no durarían ni la mitad... A ver si váis a descubrir la pólvora a éstas alturas...
 
Me parece que exageráis bastante... Moncayo duró porque sus caravanas estaban bien hechas y porque su filosofía era acertada.

Y ése "tarro" tiene que ser una buena opción porque funciona durante 40 años sin fallo, mientras que soluciones más sofisticadas no durarían ni la mitad... A ver si váis a descubrir la pólvora a éstas alturas...


Si, si, y mi abuelo se ató con un atillo el dedo gordo cuando se lo rompió arando y le duró 100 años, pero no por eso era buena la solución... eso para mi es una cutrez y para un fabricante, además da una imagen de desidia total, al igual que poner el transformador en los bajos, la peor idea del mundo, ¿pero si tu dices que estaba todo tan bien hecho?... no seré yo el que te lo contradiga, pero visto, lo visto, ya veo lo bien hechas que están, si.
 
Puede que si, puede que no. Pero Moncayo sigue siendo de las mas longevas que corren por nuestras rutas. !!mira por donde no deben ser tan crutes como se quiere decir!!
Me gusta mi Moncayo digan lo que digan, y para gustos los colores!!
 
Si, si, y mi abuelo se ató con un atillo el dedo gordo cuando se lo rompió arando y le duró 100 años, pero no por eso era buena la solución... eso para mi es una cutrez y para un fabricante, además da una imagen de desidia total, al igual que poner el transformador en los bajos, la peor idea del mundo, ¿pero si tu dices que estaba todo tan bien hecho?... no seré yo el que te lo contradiga, pero visto, lo visto, ya veo lo bien hechas que están, si.

Bueno, están bien hechas incluso porque 5 años después de desaparecer aún no sabías lo de la ñapa...

Lo que sé es que no se conocen fallos importantes a la fabricación de ésas caravanas. Ningún ingeniero moderno hará durar tanto una alternativa...

Si a tu abuelo le duró 100 años... ¿por que debería haber hecho algo distinto?
 
Si lo cambias, pon una fuente de alimentación de al menos 3A y ya puedes quitar ese bote de rectificación... asi tendras todo en continua y podras poner la iluminación con leds sin problemas, si quieres.
 
Siendo sinceros, cuando lo vi en la mía pensé que era una ñapa del anterior dueño :biggrin: parece un bote de muestra de orina!

En mi caso al poner una fuente nueva dentro lo anulé.
 
Siendo sinceros, cuando lo vi en la mía pensé que era una ñapa del anterior dueño :biggrin: parece un bote de muestra de orina!

En mi caso al poner una fuente nueva dentro lo anulé.



No es precisamente para recoger orina... es un tarro para recogidas de muestras de heces... pero es lo que tiene ser ingeniero, que puede usar lo que quiera, para lo que quiera :rolleyes:



PD. viene con palito gratis

muestrea.jpg
 
Hola, me podríais aclarar un poco lo del transformador y el rectificador? Ya hace unos años que tengo mi Moncayo Zeus, y todavía no he logrado descifrar cómo funciona la instalación eléctrica. Se supone que en el interior de la famosa caja de plástico que hay en los bajos de la caravana (en la que se conecta la piña de los 12V, el echufe a 220V y hay dos fusibles) va el transformador? Y ese frasco con el rectificador... Dónde se encuentra...?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
Optimo;n3625712 dijo:
Luego os quejáis de las ñapas españolas.....parece un bote de muestra de orina o lo otro

No lo había visto. Estoy alucinando con la ñapa del bote del análisis de orina.
Tenía un pase si se trataba de un brico de un dueño anteror, pero...¿de fábrica salía con algo tan cutre?.
 
buenas compañeros , a mi me pasa igual en el circuito de las bombas tengo un tarrito con una plaquita con un condensador, le he puesto una fuente de alimentacion Nueva. Pregunta: ¿ elimino el botecito "Rectificador"??????? Es una Moncayo Costa Dorada 460.
 

Archivos adjuntos

  • photo169426.jpg
    photo169426.jpg
    73,7 KB · Visitas: 32
  • photo169428.jpg
    photo169428.jpg
    54,7 KB · Visitas: 33
bajarampa;n4068772 dijo:
buenas compañeros , a mi me pasa igual en el circuito de las bombas tengo un tarrito con una plaquita con un condensador, le he puesto una fuente de alimentacion Nueva. Pregunta: ¿ elimino el botecito "Rectificador"??????? Es una Moncayo Costa Dorada 460.

¿Por que has puenteado esas salidas? ¿Puedes poner una foto mas precisa de las salidas? Lo que está troquelado,donde señalo en la foto.


O de izquierda a derecha,que pone.Los tres primeros son entrada a 230 v .....sigue tu.

Edito,esas fuentes suelen tener la misma salida,está puenteada por dentro.
 
Jose Luis;n4068831 dijo:
Pues si bajarampa, con esa fuente de alimentación puedes coger el bote de muestras y lo puedes guardar en un cajón, algun día podras donarlo a algun museo de la caravana.

ajajajaj pues muchisimas gracias. Así da gusto, no sabes la alegria que me has dado.
 
Pues Moncayo, con esto, demuestra que estaba avanzada a su tiempo.
Ya reciclaba cuanda nadie lo hacia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com