Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consumo de alcohol de adolescentes en el camping

JCLRELAX

calladit@
Hola soy nuevo en el foro aprovecho para presentarme y realizaros una pregunta sobre el consumo de alcohol

En un bonito camping ubicado en el municipio del Pals, del cual hasta hora teníamos buenas referencias, camping que en su web se vende como camping familiar, se ha podido ver en varias ocasiones que durante las noches de los fines de semana los adolescentes consumen alcohol y tabaco en el recinto del camping.

La responsabilidad es de sus padres, pero por otro lado los responsables del establecimiento, los encargados de la vigilancia, seguridad dentro del recinto tienen algo que decir sobre este tema, solo espero que los jóvenes no adquieran el alcohol en el propio establecimiento esto sería más grave.
 
Hola soy nuevo en el foro aprovecho para presentarme y realizaros una pregunta sobre el consumo de alcohol

En un bonito camping ubicado en el municipio del Pals, del cual hasta hora teníamos buenas referencias, camping que en su web se vende como camping familiar, se ha podido ver en varias ocasiones que durante las noches de los fines de semana los adolescentes consumen alcohol y tabaco en el recinto del camping.

La responsabilidad es de sus padres, pero por otro lado los responsables del establecimiento, los encargados de la vigilancia, seguridad dentro del recinto tienen algo que decir sobre este tema, solo espero que los jóvenes no adquieran el alcohol en el propio establecimiento esto sería más grave.

Yo por supuesto que opino que la responsabilidad es de los padres... hasta que el establecimiento les venda las bebidas y el tabaco, a apartir de ahí, la responsabilidad pasa a ser del establecimiento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tema jodido....aqui los Padres tienen mucho que decir..

Espero que vuelvas a contarnos algo más. Bienvenido.
La presentación muy raquítico.



Saludos
 
Bienvenido al foro.
Eso de que el primer mensaje sea un hilo-queja está pero que muy bien, sobre todo si esta se deriva hacia un camping.
 
Bienvenido al foro ! Cuentanos algo mas ....cuantos sois,elemento de camping etc....tema complicado y mas si esta posiblemente el camping de por medio,hummm ! dificil:-|
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y sobre el tema, mi consejo es que si ves menores que están bebiendo alcohol y fumando en una zona prohibida, llama al 112, son ellos los que deciden quién tiene la culpa de que este pasado aquello allí y serán ellos los encargados de que se arreglen las cosas.
 
No se que esperamos..... Nos parece normal beber, traspasando ciertos límites, delante de nuestros hijos y de los de los demás, independientemente de la edad que tengan. Mucha gente pasa las vacaciones plantado en un camping, cuya actividad se ciñe a: baño en la playa, baño en la piscina, comer, beber, beber, beber.... y contar lo que comimos y bebimos ayer y hacer la gracia de que en la nevera de la caravana puede faltar cualquier cosa menos las cervezas. Eso nos parece normal y no nos llama la atención, pero después nos llama la atención que los adolescentes que acompañan a esos adultos (16 o 17 años), lleven a cabo sus primeros tonteos con el tabaco y el alcohol cuando se juntan cuatro o cinco. A mi, sinceramente, me parece más normal lo segundo que lo primero, pero se que soy el bicho raro que piensa que ,algo que hemos hecho todos de jovenes (o casi) es normal y que no siempre los "adultos" lo hacemos todo bien. Ahora lo normal es pensar que los jovenes son peores que nunca, los niños dan más guerra que nunca, y si vemos un par de niños jugando con un balón (ninguno lo habremos hecho) nos ponemos nerviosos y pensamos como reconducir esa malévola conducta.... a no ser que sean los nuestros, que lo que hacemos es mandarlos a otro sitio con ese balón para que moleste al resto y no a mi.
Abro paraguas.
 
acaso no fumabamos nosotros a escondidas, y bebiamos alcohol idem de lo mismo? ahi lo dejo.
 
Motero:
Mucha gente pasa las vacaciones plantado en un camping, cuya actividad se ciñe a: baño en la playa, baño en la piscina, comer, beber, beber, beber.... y contar lo que comimos y bebimos ayer y hacer la gracia de que en la nevera de la caravana puede faltar cualquier cosa menos las cervezas.
Jode! Lo has clavao''
Asi dificilmente se puede aconsejar a un chaval.
 
Motero:
Mucha gente pasa las vacaciones plantado en un camping, cuya actividad se ciñe a: baño en la playa, baño en la piscina, comer, beber, beber, beber.... y contar lo que comimos y bebimos ayer y hacer la gracia de que en la nevera de la caravana puede faltar cualquier cosa menos las cervezas.
Jode! Lo has clavao''
Asi dificilmente se puede aconsejar a un chaval.

Y eso hablando de vacaciones, pero, cuanta gente se junta "para ir de camping" y llegan el viernes, desenganchan las caravanas, saca cada uno sus mesas, las juntan y llenan de comida y de muuucha bebida, y no se levantan de ellas nada más que para ir al baño y para irse acostar, y el domingo para recojer, haciendo gracias con el balance de lo que se ha comido y bebido a lo largo del fin de semana?
 
Y si uno está trabajando y reventado toda la semana,
que tiene de malo relajarse , charlar y compartir un día y medio ????????
Nos estamos volviendo locos ??
 
Hola soy nuevo en el foro aprovecho para presentarme y realizaros una pregunta sobre el consumo de alcohol

En un bonito camping ubicado en el municipio del Pals, del cual hasta hora teníamos buenas referencias, camping que en su web se vende como camping familiar, se ha podido ver en varias ocasiones que durante las noches de los fines de semana los adolescentes consumen alcohol y tabaco en el recinto del camping.

La responsabilidad es de sus padres, pero por otro lado los responsables del establecimiento, los encargados de la vigilancia, seguridad dentro del recinto tienen algo que decir sobre este tema, solo espero que los jóvenes no adquieran el alcohol en el propio establecimiento esto sería más grave.
Uy si, gravísimo. La próxima vez llama a los GEOS. No follarian también no?

Que puritanismo.
 
buenas tardes, al hilo de lo que se esta comentando creo que efectivamente el ejemplo es muy importante y que los adolescentes estan deseando ser adultos pero claro esta, que en un recinto privado alcohol y tabaco no se puede permitir a menores. independientemente de lo que los padres piensen la ley es la que manda y los que incurren en pena es el establecimiento y ademas que a esa edad les puede pasar cualquier cosa no son maduros........BIENVENIDOS jclrelax
 
Lo que dice Motero es una realidad en la mayor parte de los casos. No entra en el fondo de la cuestión, sino que hace un relato de la realidad. Es evidente que de chavales todos hemos pasado esa etapa de "entrar" en el mundo de lo que nos dicen que no hagamos pero se lo vemos hacer a nuestros padres... o a sus amistades. Sobre puritanismo... pues nada, me gustaría que, dentro de la liviandad de la tolerancia, a algún padre le apareciese una hija de 12 ó 14 años embarazada... tras fumarse un inocente porro y beberse unos tragos de alcohol.
 
Y si uno está trabajando y reventado toda la semana,
que tiene de malo relajarse , charlar y compartir un día y medio ????????
Nos estamos volviendo locos ??

Quien ha dicho que sea malo?. Hablamos de adolescentes, de chavales jóvenes, que nos quejamos de que se junten en el camping por la noche y beban, y también oigo a muchos padres quejarse amargamente de que sus hijos ya no quieren ir con ellos de camping. No descarto que cuando mis hijas lleguen a esas edades me pase lo mismo, y no quieran venir conmigo o si vienen sea para juntarse con los amigos a beber (con el plan que nosotros llevamos se tendrán que llevar los amigos de casa, porque nunca "plantamos el huevo"), pero si me ocurre eso, desde luego no va a ser porque el plan que describo en mi anterior post, y que a ti te parece bien, sea el que yo lleve.
Insisto, mal, no, adecuado para ir con chavales adolescentes, que es de lo que va el hilo, tampoco.
Ese plan con adolescentes, es el "el camping es una maravilla, porque llegas y te olvidas de los niños" de los que tenemos niños pequeños.
 
Motero:
Mucha gente pasa las vacaciones plantado en un camping, cuya actividad se ciñe a: baño en la playa, baño en la piscina, comer, beber, beber, beber.... y contar lo que comimos y bebimos ayer y hacer la gracia de que en la nevera de la caravana puede faltar cualquier cosa menos las cervezas.
Jode! Lo has clavao''
Asi dificilmente se puede aconsejar a un chaval.
tu le puedes aconsejar todo lo que tu quieras, pero luego el hara lo que le de la gana sin que tu te enteres, pero bueno luego pensaremos que tienen malas compañias.jajajaja
 
Siempre aplico la misma máxima en estos temas: como su padre y su madre. ni mucho más, y tampoco mucho menos.
 
tu le puedes aconsejar todo lo que tu quieras, pero luego el hara lo que le de la gana sin que tu te enteres, pero bueno luego pensaremos que tienen malas compañias.jajajaja

Lo hará......si claro........pero a cierta edad............

A mi me gusta hablar de vigilancia........al haber sido padre Joven.....cuando mis hijos tenía "esa edad crítica"......salíamos con mi mujer y los amigos a tomar algo por esos lugares que sabía que frecuentaban.......yo se que les jodía......lo se.............pero ajico y agua......jejejej.....por lo menos nadie me lo contaba y tenía las cosas algo más claras.........vigilancia...........y por supuesto.......siempre he sabido con quien iban.......las malas compañías restan.........no suman.

Saludos y con lo hijos vigilancia........que no te cuenten........o que no te enteres........puede ser tarde........a los arbolicos hay que enderezarlos de pequeñicos........después es tarde.....
 
Yo en el silvamar, camping plagados de adolescentes franceses, vi muchos adolescentes hacer de lo suyo. Pero nada grave fuera de lo nornal
 
En el camping aquarius también muchos adolescentes, y también bebían a escondías. Nada fuera de lo común. En este caso chavales alemanes y los padres tranquilamente en la parcela.
 
Lo hará......si claro........pero a cierta edad............

A mi me gusta hablar de vigilancia........al haber sido padre Joven.....cuando mis hijos tenía "esa edad crítica"......salíamos con mi mujer y los amigos a tomar algo por esos lugares que sabía que frecuentaban.......yo se que les jodía......lo se.............pero ajico y agua......jejejej.....por lo menos nadie me lo contaba y tenía las cosas algo más claras.........vigilancia...........y por supuesto.......siempre he sabido con quien iban.......las malas compañías restan.........no suman.

Saludos y con lo hijos vigilancia........que no te cuenten........o que no te enteres........puede ser tarde........a los arbolicos hay que enderezarlos de pequeñicos........después es tarde.....

Al 100% contigo. Se puede optar por el "lo que sea será" o se puede tratar de, como tú comentabas, vigilar, y de paso esforzarse para ser un ejemplo de conducta para tus hijos, que se pueden torcer igualmente, pero no por haber caido en la despreocupación.
 
Al 100% contigo. Se puede optar por el "lo que sea será" o se puede tratar de, como tú comentabas, vigilar, y de paso esforzarse para ser un ejemplo de conducta para tus hijos, que se pueden torcer igualmente, pero no por haber caido en la despreocupación.

Ni más ni menos........por lo menos intentarlo.....

Un saludo.
 
Al 100% contigo. Se puede optar por el "lo que sea será" o se puede tratar de, como tú comentabas, vigilar, y de paso esforzarse para ser un ejemplo de conducta para tus hijos, que se pueden torcer igualmente, pero no por haber caido en la despreocupación.

El ejemplo es lo mejor. Nosotros solemos decir delante de ellas "conduce tú, que he bebido un poco" o "ya no quiero más cervezas, que voy a llegar colocado". Así (quiero pensar) aprenden que hay límite, que se puede decir que no y divertirte. También apoyo lo del control, pero lo del control en plan detective, sin que lo sepan o lo sientan, pues también creo en una dosis de:

Si no has engañado a tus padres alguna vez, no has tenido infancia...

No se trata de pasar droga o pillar comas etílicos en casa de la amiga, o de tomarnos por tontos, pero no veo mal del todo algunos detalles que les hacen espabilar. Por ejemplo para irse a la playa. ¿Qué problema hay? Que vayan pocas, si van cinco, y las cinco son como ellas, ya no me da ningún miedo. Pero si preguntan, tengo que decirle que no (a la pequeña, la otra ya...) ¿por qué? otra cosa levantaría sospechas. Prefiero que no pregunten y vayan. En épocas sin móvil lo he hecho y no ha pasado nada ¿qué les puede pasar a ellas? ¿que pierdan el tranvía? luego "si me entero" (al final te enteras) puedo decirle que tal y cual, pero sin pasarse. Cosas así, para mi, demuestran que saben valerse por sí mismas y hasta astucia dependiendo del grado de la mentira.

Sin pasarse, si quedan embarazadas, quiero saberlo desde el minuto cero. Por ejemplo. O si se enteran de que alguna amiga tiene problemas con las drogas o ellas, aunque en este caso ya será difícil que lo quieran contar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com