Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelante chavales con los kg.

VOLUSIA

hablador
Tú lo has dicho.

Los que conocemos de qué va el percal, ya hace tiempo que sacamos nuestras conclusiones.
No hacen falta conductores, hacen falta buenos sueldos.

Si por 1.500 euros al mes no metes en la cabina de un camión a un chaval de 21 años todo el mes fuera de casa, lo vas a meter con 18...
 
Uff, tema complicado.... pero algunos ni por 1.000, 2.000 ni por 3.000 curran
 
Si empiezo con esto no acabo nunca. Uno de los señores que hace tal afirmación es el presidente de ASTIC, una patronal de la cuál algunas de sus empresas asociadas (bastantes) son grandes flotistas, que son los que provocan el cáncer del transporte: cabotaje ilegal, fraude a la seguridad social matriculando camiones fuera de España, la permisividad de las empresas buzón de las cuáles se aprovechan, etc etc etc

Esas grandes empresas que no dignifican para nada la profesión, que pagan sueldos de risa por tener a una PERSONA tirada 3 semanas fuera de su casa y con unas condiciones laborables imposibles. Claro que hay chóferes, lo que no hay es gente dispuesta a condiciones de esclavitud en el siglo XXI. Menos mal que siguen existiendo empresas que siguen intentando mantener esas condiciones dignas a su personal, aunque son minoría.

Lo único que van a conseguir con esto es perjudicar a la seguridad vial, un chaval con 18/19 años ni tiene la experiencia ni muchas veces el sentido común de lo que significan 40 toneladas rodando. Pero bueno, todo sea por abaratar costes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dime que chaval de 18 años dispone de 1.500€ para sacar el carnet C , otros 1.200€ para el titulo de capacitación , mas otros 1.500€ para sacar el C+E, yo fui uno de esos que me gaste esa pasta y por lo menos lo amortice trabajando durante 8 años hasta que la crisis y chóferes que vivían directamente en el camión nos machacaron.
Ahora llega un chaval a una empresa con 18 años el carnet recién sacado y le piden 3 años de experiencia .
Al final el chaval se queda sin trabajo y sin dinero.
Esto de que iban a escasear los choferes en unos años lo llevaba diciendo yo ya bastante tiempo , ahora que vayan a buscar a bulgaros y rumanos que cobraban la mitad que los demas , asi va ESPAÑA
 
¿Los sindicatos no estuvieron en las reuniones? ¿Fue solo una demanda de la patronal? Por que tiene toda la pinta de ser para abaratar costes, por ahí, nada nuevo.
 
Yo acabe en el taxi precisamente por esas condiciones laborales de las que habláis...
Tenía yo 24,recién casado y con gemelos...en el sector del taxi el sueldo era más o menos el mismo que en el camión,con la diferencia de que comía y dormía en casa todos los días,lo que me permitía ver crecer a los hijos.
Si en estos últimos 25 años las condiciones laborales del transporte no han mejorado...cualquiera que tenga otra alternativa no se subirá a un camión...
 
¿Y por qué dice alguien que "somos el único país que pide 21 años", cuando no es cierto?

https://translate.google.com/transl...%BChrerscheinklassen/klasse-c-ce/&prev=search


Vor der C Prüfung muss die B Prüfung bestanden sein. Das Mindestalter beträgt 21 Jahre. Sie können 3 Monate vor Erreichen des Mindestalters die theoretische Prüfung und 1 Monat vorher die praktische Prüfung ablegen.

Antes del examen C, el examen B debe aprobarse. La edad mínima es 21 años. Puede realizar el examen teórico 3 meses antes de la edad mínima y el examen práctico 1 mes antes.




https://translate.google.com/transl.../Die-Lkw-Fuhrerscheinklassen.aspx&prev=search

Um diesen Führerschein zu machen musst du mindestens 21 Jahre alt sein und den Führerschein in der Klasse B haben.

Para obtener esta licencia debe tener al menos 21 años y una licencia B.
 
Tengo dudas entre si son muy generosos y quieren dar el dinero al más necesitado o más bien es que quieren reducir costes y pagar lo menos posible,,,, no, la verdad es que no tengo dudas
 
Es muy fácil de entender, desde que estamos en la UE cientos de empresas de países del Este se han implantado a trabajar fuera de sus fronteras, sin pasar nunca por sus países de orígen haciendo cabotaje ilegal, es decir, cargar y descargar fuera de su país. Eso se puede hacer hoy en día, pero existen limitaciones a un número máximo de días obligando al vehículo a ir a su lugar de orígen. Pero ¿qué ocurre? Que no se cumple.

Ahora países como Francia, Bélgica, Holanda e Italia se han empezado a poner firmes con el tema, aunque tarde, esto empezó a ocurrir desde hace unos 15 años. El problema es que las empresas del resto de Europa no pueden competir con eso: gastos de seguridad social, IVA, impuestos de sociedades, condiciones de los trabajadores, etc...y al final, las grandes empresas multinacionales del transporte decidieron unirse al fraude haciendo lo mismo: Primafrio, J.Carrión, etc etc etc. matriculando sus vehículos fuera, facturando fuera y empleando fuera, es decir, fraude con todas las de la ley. Si a eso le añadímos las empresas externas que operan en nuestro país (y en otros) haciendo competencia y cabotaje ILEGAL ya tenemos todo el pescado vendido. Para colmo, el ministerio correspondiente español junto con el portugués se negó a firmar un pacto de la UE (los únicos de Europa occidental) para empezar a controlar y evitar ese fraude, con lo cuál seguimos igual.

Pondré un ejemplo sencillo de entender, hace unos años, un chófer de J.Carrión que era una empresa con buena reputación en el sector y entre empleados contratado en España (eran todos de aquí) cobraba un sueldo medio entre los 3500 y los 4200 euros mensuales, hoy día todos sus camiones están matriculados en Rumanía, con base en Rumanía (aunque cargar y como orígen tienen España), contratan un chófer o dos para el mismo camión con un sueldo de unos 1500/1600 euros, de los cuáles alrededor de 350 son de salario base y el resto suele corresponder a dietas, ya que las condiciones de los contratos en Rumanía lo permiten y es perfectamente legal. ¿Se entiende mejor porqué no hay chóferes españoles?

Todavía existen empresas que siguen intentando competir y cuidar a sus trabajadores con condiciones y salarios dignos, pero cada vez es más difícil por culpa de esta situación. Europa mira para otro lado y no asume el control de la situación que se produce de competencia desleal dentro de sus propias fronteras. Existen excepciones, como Francia, donde eso no ha ocurrido porque patronales y sindicatos no han dejado que ocurra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es muy fácil de entender, desde que estamos en la UE cientos de empresas de países del Este se han implantado a trabajar fuera de sus fronteras, sin pasar nunca por sus países de orígen haciendo cabotaje ilegal, es decir, cargar y descargar fuera de su país. Eso se puede hacer hoy en día, pero existen limitaciones a un número máximo de días obligando al vehículo a ir a su lugar de orígen. Pero ¿qué ocurre? Que no se cumple.

Ahora países como Francia, Bélgica, Holanda e Italia se han empezado a poner firmes con el tema, aunque tarde, esto empezó a ocurrir desde hace unos 15 años. El problema es que las empresas del resto de Europa no pueden competir con eso: gastos de seguridad social, IVA, impuestos de sociedades, condiciones de los trabajadores, etc...y al final, las grandes empresas multinacionales del transporte decidieron unirse al fraude haciendo lo mismo: Primafrio, J.Carrión, etc etc etc. matriculando sus vehículos fuera, facturando fuera y empleando fuera, es decir, fraude con todas las de la ley. Si a eso le añadímos las empresas externas que operan en nuestro país (y en otros) haciendo competencia y cabotaje ILEGAL ya tenemos todo el pescado vendido. Para colmo, el ministerio correspondiente español junto con el portugués se negó a firmar un pacto de la UE (los únicos de Europa occidental) para empezar a controlar y evitar ese fraude, con lo cuál seguimos igual.

Pondré un ejemplo sencillo de entender, hace unos años, un chófer de J.Carrión que era una empresa con buena reputación en el sector y entre empleados contratado en España (eran todos de aquí) cobraba un sueldo medio entre los 3500 y los 4200 euros mensuales, hoy día todos sus camiones están matriculados en Rumanía, con base en Rumanía (aunque cargar y como orígen tienen España), contratan un chófer o dos para el mismo camión con un sueldo de unos 1500/1600 euros, de los cuáles alrededor de 350 son de salario base y el resto suele corresponder a dietas, ya que las condiciones de los contratos en Rumanía lo permiten y es perfectamente legal. ¿Se entiende mejor porqué no hay chóferes españoles?

Todavía existen empresas que siguen intentando competir y cuidar a sus trabajadores con condiciones y salarios dignos, pero cada vez es más difícil por culpa de esta situación. Europa mira para otro lado y no asume el control de la situación que se produce de competencia desleal dentro de sus propias fronteras. Existen excepciones, como Francia, donde eso no ha ocurrido porque patronales y sindicatos no han dejado que ocurra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


¿Puedo añadir a esto el fenómeno "envío gratis"? Lo pregunto de manera sincera y me atrevo a preguntar por que alguien tiene que pagar el transporte y si no lo hacemos nosotros, los usuarios ¿quién lo va a hacer?
 
¿Puedo añadir a esto el fenómeno "envío gratis"? Lo pregunto de manera sincera y me atrevo a preguntar por que alguien tiene que pagar el transporte y si no lo hacemos nosotros, los usuarios ¿quién lo va a hacer?
Bueno, ese es otro fenómeno distinto, pero que sobretodo afecta a las empresas que se dedican a paquetería o grupajes. En el transporte pesado no afecta de la misma manera, pero en el transporte ligero los está machacando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Puedo añadir a esto el fenómeno "envío gratis"? Lo pregunto de manera sincera y me atrevo a preguntar por que alguien tiene que pagar el transporte y si no lo hacemos nosotros, los usuarios ¿quién lo va a hacer?
Mira, pensando en el tema, no sé si has visto unos anuncios que hay de Amazon ahora de una división llamada "Amazon Flex". Piden autónomos con vehículo propio y anuncian que les pagan 56 euros por bloques de 4 horas haciendo entregas y recogidas. Es decir, 14 euros la hora. A poco que sepas hacer la O con un canuto, si sumas gastos de gasoil, depreciación del vehículo, gastos de mantenimiento, neumáticos, etc etc casi que te sale a pagarles a ellos por trabajar un rato. Lo jodido es que seguro que encuentran a alguien que lo acaba haciendo. ¿Ahora dime como un furgonetero compite con eso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mira, pensando en el tema, no sé si has visto unos anuncios que hay de Amazon ahora de una división llamada "Amazon Flex". Piden autónomos con vehículo propio y anuncian que les pagan 56 euros por bloques de 4 horas haciendo entregas y recogidas. Es decir, 14 euros la hora. A poco que sepas hacer la O con un canuto, si sumas gastos de gasoil, depreciación del vehículo, gastos de mantenimiento, neumáticos, etc etc casi que te sale a pagarles a ellos por trabajar un rato. Lo jodido es que seguro que encuentran a alguien que lo acaba haciendo. ¿Ahora dime como un furgonetero compite con eso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues, según lo leído en este foro, "es el futuro"... :dontknow: Lo llaman "economía cooperativa" cuando deberían llamarla "economía de semi-esclavitud". Pero vamos a echarle la culpa a los políticos, que yo no tengo nada que ver con eso...
 
Yo trabajo en una empresa del transporte de las grandes y os puedo asegurar que durante los años de la crisis he visto desaparecer muchos pero muchos autónomos algunos con finales trágicos, personas que tenían 2-3 trailers y que no pudieron con la crisis, uno de los grandes problemas que tiene el trasportista autónomo es la poca unión que existe entre ellos, las empresas bajaron los precios de la carta de porte y si no lo hacias tú viene otro que lo hará, si le sumas a eso la invasion de choferes extranjeros que echaron a los nuestros de las cabinas ya que por 4 euros trabajan de sol a sol todo el mes sin ir a casa, en su país de origen lo tenian peor así que al final para ellos no es tan malo, mal comen, trabajan y duermen en la cabina así que lo poco que les pagan va para casa, en resumidas cuentas la púta crisis hizo que se vendiera muy poco a nivel particular e industrial y por ende que la necesidad de trasporte fuese menor, las grandes empresas de transporte bajaron los precios a los trasportistas y estos o lo dejaron en caso de los autónomos o buscaron choferes de bajo coste en los paises del este, ,ahora la cosa empieza a remontar y el trasporte es uno de las primeros sectores que lo nota, se empiezan a mover las mercancías y las empresas empiezan a necesitar otra vez más camiones y por lo tanto más conductores pero la recuperación no sólo es en España también en Rumanía y de los muchos que vinieron muchos se han vuelto a su países y aquí el que se bajó del camión por obligación se buscó la vida en otros sectores y no están dispuestos a volver porque quieren seguir pagando lo que han pagado hasta ahora, así que quieren subir a los chavales de 18 años en un camión de 40 toneladas.......y pagarles una mierda.....y digo yo sí mi chaval con 22 años paga de seguro más que lo que vale el coche que usa que piensan hacer si llevaria un camión? Seguro que le buscan una solución que convenga a los empresarios.
saludos
 
Yo no soy transportista, pero he trabajado diez años con ellos, haciendo descargas que duraban 2 horas (gas natural) hablaba mucho con ellos ( ademas muchos venian con ganas de darle al palique después de tantas horas solos) y solo puedo decir que es un trabajo muy muy duro (hay excepciones obviamente) y aunque llevo ya un año sin descargar cisternas por que llego el gas por gaseoducto, no creo que falten choferes, faltaran en todo caso condiciones minimamente dignas, eso si hace 10-15 años el chófer que era currela ganaba una pasta importante.... pero eso cambio como de la noche al día, por desgracia, como en otras muchas profesiones y negocios.

Aparte del trato que tienen que aguantar por parte de de muchos cargadores/descargadores...... que esa es otra.
 
Recuerdo, no hace tantos años, cuando el trabajo de camionero era algo envidiado por muchos trabajadores, especialmente jóvenes sin estudios: un trabajo "relativamente" cómodo, se veía mundo, se salía de casa, se comía y bebía fuera, había compañerismo y sobre todo se ganaba un muy buen sueldo. La gente ardía por sacarse el carnet en la mili y luego aprovechar para encontrar trabajo en el sector recién licenciados...

Durante muchos años fue un muy buen empleo.

Y es verdad que todo lo que se comenta más arriba es cierto. Lo que pasa es que toquemos el sector que toquemos, la cosa está exactamente igual: los empresarios buscan mano de obra barata, cuanto más barata mejor. Y se producen situaciones brutales de explotación laboral, empleos precarios y salarios de subsistencia.

Y cuando se han conocido esos buenos años, la caída resulta mucho más dura.

Lo que pasa es que las kelly´s nunca han conocido los años buenos, ni han ganado esos 3000 ó 4000 euros. Ni los trabajadores del campo, ni los repartidores del telepizza, ni los trabajadores de los cruceros, ni tantos y tantos que trabajan tan duro o más que los camioneros por la mitad del sueldo que ellos.

Así que quizas la cuestión no es que hacemos por los camioneros sino que hacemos por los trabajadores.
 
¿Que qué hacemos para las Kelly's? buscar habitaciones de hotel de 3 estrellas o más, a 20 euros la noche, o menos. O irnos a un piso de Airbnb.
¿Por los trabajadores del campo? llamarlos paletos en cuanto hay oportunidad y comprar manzanas que vengan de Chile o naranjas que vengan de Marruecos.
¿Por los de Telepizza? Que se hagan autónomos como los de Glovo o Just Eat.

Ah, y echarle la culpa a los políticos: ¡Maldito Rajoy! ¡Maldito Zapatero! que no hacen nada por ellos...
 
Pues, según lo leído en este foro, "es el futuro"... :dontknow: Lo llaman "economía cooperativa" cuando deberían llamarla "economía de semi-esclavitud". Pero vamos a echarle la culpa a los políticos, que yo no tengo nada que ver con eso...
En el momento en que una de las partes es una multinacional no es economía cooperativa es explotación

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Mira, pensando en el tema, no sé si has visto unos anuncios que hay de Amazon ahora de una división llamada "Amazon Flex". Piden autónomos con vehículo propio y anuncian que les pagan 56 euros por bloques de 4 horas haciendo entregas y recogidas. Es decir, 14 euros la hora. A poco que sepas hacer la O con un canuto, si sumas gastos de gasoil, depreciación del vehículo, gastos de mantenimiento, neumáticos, etc etc casi que te sale a pagarles a ellos por trabajar un rato. Lo jodido es que seguro que encuentran a alguien que lo acaba haciendo. ¿Ahora dime como un furgonetero compite con eso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y que es abiertamente ilegal. No se pueden llevar mercancías en un turismo.
De hecho, en armazón flex te piden que metas el tipo de vehículo y no da opción de furgoneta.
 
Mi conclusión es que, suponiendo que el anterior límite de edad (21),era por seguridad.
Cuando otros factores influyen, priman estos, antes que la seguridad.

Además de lo de los sueldos, pero eso pasa en la mayoría de sectores.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar... y seguro que aparecen los conductores que siempre existieron,, y desaparecen los pisa pedales...

Ahí está la clave...........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com