Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me quedo alucinado!! Con lo que oigo

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Resulta que hoy hablando con un compañero, tiene una vw touran 2.0 tdi 140cv, y caravana steckerman grande 5.10 , resulta que me dice que va algo justito con ese coche, y que tirando de la caravana se le va el consumo a 12 mas o menos, y que con el deposito no hace mas de 450km.
En un futuro proximo me comprare caravana, tengo un passat 2.0 tdi 150 cv y la verdad me ha dejado sorprendido lo que me ha contado.
Siempre habia pensado que yo con mi coche iria holgado con la caravana, a mi tambien me gustan algo grandes pero sin pasarse.

Que opinais?
 
Hola,

En mi caso tengo un insignia 130cv y una burstner 430 y sacó un consumo de 9.5 - 10. El coche va perfecto pero obviamente la mía pesa algo menos.

Saludos.
 
YO TENGO UN SKODA SCOUT 4X4 150 CV Y TIRO DE UNA ADRIA AVIVA 495 LX, SALGO SOBRE 10-11 LITROS Y VA BIEN, SIN ALEGRIAS.

aHORA ME IRIA A POR UN SKODA SUPERB, POR SER ALGO MAS PESADO.
 
¿Pero qué es lo que te sorprende realmente? ¿El consumo? ¿el comportamiento del coche con la caravana?

Que no te engañen, no hay NINGÚN coche que vaya sobrado con la caravana, una cosa es que vaya algo más alegre según el motor que monte pero eso de: "el mío va sobrado" que se lee en muchas ocasiones (aquí donde menos, por cierto) yo en tu lugar desconfiaría directamente. Los coches jamás van sobrados con una caravana.

En cuanto al consumo, pues depende de los kilos que lleves detrás y dentro, pero yo de 11 litros no he bajado nunca con ningún conjunto de los que he tenido. El actual está sobre los 12.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... pues lo que te ha dicho tu amigo de la Touran es muy creíble ... sobre todo si le gusta pisarle un poco. Si por ejemplo pretende ir a 90-100 con su conjunto adelantando a los camiones, los 12 litros no se los quita nadie. Si ajusta la velocidad a 80, difícilmente pasará de 10 litros.

Si con el coche los consumos se disparan al apretar el acelerador, con coche+caravana aún más.

En cuanto a que su conjunto le parece justo ... para correr con él si que lo es.
Pero para ir a 80Km/h es un conjunto cojonudo.

Un saludo
 
Nada que destacar, le doy la razón a tu compañero en todo, supongo que ira en 4 y no en 6 o 5 sino el coche ira justo justo en pendientes....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Justo de potencia o de peso? Muchas veces son percepciones de cada uno. Una caravana 510, aunque sea Sterckeman, pesa mucho, y más si la lleva "a tutiplen", mover y su batería, bombona de las grandes, cosas así... Y el Zafira, dentro que no es malo, tampoco es de los más grandes respecto al peso.

Lo del combustible no me extraña nada, pero depende también de la forma de conducir de cada uno.
 
Resulta que hoy hablando con un compañero, tiene una vw touran 2.0 tdi 140cv, y caravana steckerman grande 5.10 , resulta que me dice que va algo justito con ese coche, y que tirando de la caravana se le va el consumo a 12 mas o menos, y que con el deposito no hace mas de 450km.
En un futuro proximo me comprare caravana, tengo un passat 2.0 tdi 150 cv y la verdad me ha dejado sorprendido lo que me ha contado.
Siempre habia pensado que yo con mi coche iria holgado con la caravana, a mi tambien me gustan algo grandes pero sin pasarse.

Que opinais?
¿Justito?

c5a7f857751fda963f0eacb26b6e99cd.jpg
 
Resulta que hoy hablando con un compañero, tiene una vw touran 2.0 tdi 140cv, y caravana steckerman grande 5.10 , resulta que me dice que va algo justito con ese coche, y que tirando de la caravana se le va el consumo a 12 mas o menos, y que con el deposito no hace mas de 450km.
En un futuro proximo me comprare caravana, tengo un passat 2.0 tdi 150 cv y la verdad me ha dejado sorprendido lo que me ha contado.
Siempre habia pensado que yo con mi coche iria holgado con la caravana, a mi tambien me gustan algo grandes pero sin pasarse.

Que opinais?

Opino que a 80/90 consumirá menos y el coche irá más “sobrado”.

Esa caravana es grande y pueda que su peso real iguale la Tara del touran.

Caravanas equipadas con extras y todo lo “necesario” pesan más de lo que la gente piensa.
 
Hola: yo llevo una caravana plegable algo pesada, pero el consumo no creo que me baje de 8 L/100 km.. El peso que hay que arrastrar penaliza y si además no hay aerodinámica....peor. Saludos.
 
Resulta que hoy hablando con un compañero, tiene una vw touran 2.0 tdi 140cv, y caravana steckerman grande 5.10 , resulta que me dice que va algo justito con ese coche, y que tirando de la caravana se le va el consumo a 12 mas o menos, y que con el deposito no hace mas de 450km.
En un futuro proximo me comprare caravana, tengo un passat 2.0 tdi 150 cv y la verdad me ha dejado sorprendido lo que me ha contado.
Siempre habia pensado que yo con mi coche iria holgado con la caravana, a mi tambien me gustan algo grandes pero sin pasarse.

Que opinais?

Tengo tu mismo coche de empresa y va de lujo.

Arrastro con un Nissan de 130 Cv una 435 bastante ligera y va bien. A 90 Km hora saco siempre 10,5/ 11,00. Jamas paso de esa velocidad y solo una vez baje de 10 litros pero en trayecto muy favorable al salir de Teruel a 1300 metros e ir a Valencia ( todo cuesta abajo ... )

Pero como te han dicho sobrado no va nadie y todos los coches " sufren en cuestas largas de autovia y puertos con caravana ".

A mi no me extraña nada lo que te dicen con una 5.10 y 140 CV ( que la note justita ) aunque creo que puede ir sin problemas si va con calma.

Saludos.
 
Resulta que hoy hablando con un compañero, tiene una vw touran 2.0 tdi 140cv, y caravana steckerman grande 5.10 , resulta que me dice que va algo justito con ese coche, y que tirando de la caravana se le va el consumo a 12 mas o menos, y que con el deposito no hace mas de 450km.
En un futuro proximo me comprare caravana, tengo un passat 2.0 tdi 150 cv y la verdad me ha dejado sorprendido lo que me ha contado.
Siempre habia pensado que yo con mi coche iria holgado con la caravana, a mi tambien me gustan algo grandes pero sin pasarse.

Que opinais?

Tuve, como coche de empresa un Seat Exeo con ese motor. Esporádicamente remolqué con el la Knaus Südwind 400 Fd que teníamos entonces (1.280 kilos en báscula) y efectivamente el coche no lo notaba suelto y el consumo se disparaba. Ahora bien, justo no iba... sobrado tampoco.
 
Nuestro conjunto:Gran Scenic 1500, 110 CV TDI y Adriá Aviva 472 PK.
La hemos comprado hace un mes, nuestra primera salida, Vitoria - Salamanca, sin puertos... Y según mi marido, muy bien, a 80 km/h, con el regulador de velocidad puesto y en cuarta.
Antes habíamos tenido remolque tienda,comanche compact.
Según él no ha notado mucha diferencia de llevar la caravana a llevar el remolque, diferencia mínima,igual lo notaremos al subir puertos, al ir en llano todo el rato bien.
El consumo,a nosotros 9 litros.
Me imagino q ha más velocidad más consumo! Y q al subir puertos también se disparará el consumo!

Nosotros al ser novatos despacito.
 
y tanto....

yo he ido un tramo a 110km/h en autovia francesa, y el consumo a 10.

con el mismo conjunto a 90, consumo a 7.

menuda diferencia.

y ojito al viento.
 
Que no te engañen, no hay NINGÚN coche que vaya sobrado con la caravana, una cosa es que vaya algo más alegre según el motor que monte pero eso de: "el mío va sobrado" que se lee en muchas ocasiones (aquí donde menos, por cierto) yo en tu lugar desconfiaría directamente. Los coches jamás van sobrados con una caravana.

Aquí, amigo GlobetrotterXL, voy a discrepar contigo, sin acritud pues aunque no nos conocemos personalmente, me caes muy bien.

Cuando teníamos la Knaus 400, la remolcábamos con un Toyota HDJ 80 de 12 válvulas, un seis en linea con 4.200 cc (vamos, casi una botella de vino de 3/4 cada cilindro) pero "sólo" 163 CV... te puedo asegurar que aquel mastodonte iba muuuuuy sobrado remolcando aquella caravana.

P1070264.jpg

En una ocasión, por error en Francia, nos metimos por una carretera de montaña y cuando me di cuenta ya no tenía donde dar la vuelta. Coronamos el Col de Paillères a 2001 metros, y el coche ni se inmutó. No volvería a hacerlo sobretodo porque, de no haber sido por aquel coche, la bajada hasta Ax les Thermes habría sido una tortura.
 
¿Pero qué es lo que te sorprende realmente? ¿El consumo? ¿el comportamiento del coche con la caravana?

Que no te engañen, no hay NINGÚN coche que vaya sobrado con la caravana, una cosa es que vaya algo más alegre según el motor que monte pero eso de: "el mío va sobrado" que se lee en muchas ocasiones (aquí donde menos, por cierto) yo en tu lugar desconfiaría directamente. Los coches jamás van sobrados con una caravana.

En cuanto al consumo, pues depende de los kilos que lleves detrás y dentro, pero yo de 11 litros no he bajado nunca con ningún conjunto de los que he tenido. El actual está sobre los 12.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me ahorro mi comentario.........totalmente de acuerdo.............solo falta que una 5.10 y vaya cargado hasta..............que la pese........jejejejej......un consumo normal y alegrías las justas......si es de esta manera.......no lo sabemos.........yo me entero muy bien que llevo la caravana.

Saludos.
 
Aquí, amigo GlobetrotterXL, voy a discrepar contigo, sin acritud pues aunque no nos conocemos personalmente, me caes muy bien.

Cuando teníamos la Knaus 400, la remolcábamos con un Toyota HDJ 80 de 12 válvulas, un seis en linea con 4.200 cc (vamos, casi una botella de vino de 3/4 cada cilindro) pero "sólo" 163 CV... te puedo asegurar que aquel mastodonte iba muuuuuy sobrado remolcando aquella caravana.

Ver el archivos adjunto 181700

En una ocasión, por error en Francia, nos metimos por una carretera de montaña y cuando me di cuenta ya no tenía donde dar la vuelta. Coronamos el Col de Paillères a 2001 metros, y el coche ni se inmutó. No volvería a hacerlo sobretodo porque, de no haber sido por aquel coche, la bajada hasta Ax les Thermes habría sido una tortura.

Capitan..............hay comparaciones que son odiosas............como dicen en mi pueblo........... con un canto en los dientes no daríamos todos con un tractor así u la caravana.............jejejejej

Saludos.
 
Vaya veo que todos estais de acuerdo, no discrepo en nada, ya que todavia no tengo caravana. Incluso me comenta que en alguna subida el coche llega a calentarse, hombre sobrado no creo que vaya pero me ha sorpendido un poco, nunca habia inercambiado estas opiniones.

Gracias chicos.

Me compre el coche pensando ya en la caravana, creo que acertado.
 
Que te ha dicho la verdad
Resulta que hoy hablando con un compañero, tiene una vw touran 2.0 tdi 140cv, y caravana steckerman grande 5.10 , resulta que me dice que va algo justito con ese coche, y que tirando de la caravana se le va el consumo a 12 mas o menos, y que con el deposito no hace mas de 450km.
En un futuro proximo me comprare caravana, tengo un passat 2.0 tdi 150 cv y la verdad me ha dejado sorprendido lo que me ha contado.
Siempre habia pensado que yo con mi coche iria holgado con la caravana, a mi tambien me gustan algo grandes pero sin pasarse.

Que opinais?

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Todo viene por las cajas de cambio, no están pensadas para arrastrar, estan pensadas para bajar el consumo y ser eficientes, en cambio una furgo esta pensada para mover peso, en mi opinión es mejor para tirar de una caravana.
Vaya veo que todos estais de acuerdo, no discrepo en nada, ya que todavia no tengo caravana. Incluso me comenta que en alguna subida el coche llega a calentarse, hombre sobrado no creo que vaya pero me ha sorpendido un poco, nunca habia inercambiado estas opiniones.

Gracias chicos.

Me compre el coche pensando ya en la caravana, creo que acertado.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Vaya veo que todos estais de acuerdo, no discrepo en nada, ya que todavia no tengo caravana. Incluso me comenta que en alguna subida el coche llega a calentarse, hombre sobrado no creo que vaya pero me ha sorpendido un poco, nunca habia inercambiado estas opiniones.

Gracias chicos.

Me compre el coche pensando ya en la caravana, creo que acertado.

Siempre que adquieras la caravana adecuada para tu vehículo.......

Saludos.
 
Nuestro conjunto:Gran Scenic 1500, 110 CV TDI y Adriá Aviva 472 PK.
La hemos comprado hace un mes, nuestra primera salida, Vitoria - Salamanca, sin puertos... Y según mi marido, muy bien, a 80 km/h, con el regulador de velocidad puesto y en cuarta.
Antes habíamos tenido remolque tienda,comanche compact.
Según él no ha notado mucha diferencia de llevar la caravana a llevar el remolque, diferencia mínima,igual lo notaremos al subir puertos, al ir en llano todo el rato bien.
El consumo,a nosotros 9 litros.
Me imagino q ha más velocidad más consumo! Y q al subir puertos también se disparará el consumo!

Nosotros al ser novatos despacito.
Precisamente esa cv me gusta mogollón, y la tengo en el punto de mira . Tenía muchas dudas de que mi TDI 105 cv no pudiera. Pero veo que con paciencia y fatiga si.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Todo viene por las cajas de cambio, no están pensadas para arrastrar, estan pensadas para bajar el consumo y ser eficientes, en cambio una furgo esta pensada para mover peso, en mi opinión es mejor para tirar de una caravana.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

Pienso que dependerá de la furgo.....del suv.........del TT.......del turismo.......dependerá..........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com