Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre caravelair Antares 546

ZIRIMIRI

ZIRIMIRI
Buenos días gente,
Que tal salen las cv caravelair?
Esta sería del 2008. Piden 8500 sin extras.
Que opináis?
 
zirimi no opino, tengo ac, pero al menos te ayudo a mantener el hilo a ver si alguien te comenta
 
¿Esta matriculada?....
 
¿Solo por el año ya hemos de saber el precio?

En realidad hay gente que sí lo sabe: diez años, ni regalada. Pero ellos tampoco regalan nada...

Bueno, si no pones modelo por lo menos, poco podemos decir, y aún así, en mi caso no me atrevo a decir nada tampoco, pues a saber cómo está, sin verla. A lo mejor es de un fumador y tiene las telas agujereadas o apesta a humo, o de un amante de los perros, y huelen a perro. :dontknow:

Te puedo decir que tengo una 426 Antarex Luxe de 2007 y está muy bien. La volvería a comprar.

Dicho esto, y basándome en el precio que pagué entonces, me parece cara, por 2000 euros más tienes nuevas. De ahí lo del modelo, si es de los grandes, será más de 2000 euros, si es de las pequeñas, menos de 2000.
Si lo vas a financiar en parte, es para pensar. Muy bien cuidada tiene que estar para que no valga la pena una nueva, y eso que 2000 euros pican...

Ah, sin papeles, nada.
 
Buenos días gente,
Que tal salen las cv caravelair?
Esta sería del 2008. Piden 8500 sin extras.
Que opináis?
Sin extras me parece un poco cara.
Mi sterckeman (segunda marca de caravelair) tiene 24 años y ahí sigue.
 
Hola, lo primero muchas gracias por contestar.
Si, está matriculada. Está muy cuidada tanto por dentro como por fuera.
Es de 3 ambientes, con sofá en U.
De extras: calefacción, calentador de agua y avance.
Pesa 1130
 
El acabado de luxe, no tiene aire acondicionado, ni mover.. pensaba que eso eran los extras cuando puse que no tenía.
 
Pues si esta al día de matricula e ITV, y esta bien por dentro y por fuera, a mi me parece que está en su precio.. aaaaaaaahhhhh, esos si, pesa 1.130 kg vacia, en orden de marcha unos 150 kg más, y luego está lo que tu la cargues.
 
Lo que me hace gracia de los foros, es que todo es caro cuando lo vende otro, y barato cuando es uno mismo el que lo vende
Yo el precio lo veo bien ,ahora es una caravana muy grande, y hace falta un buen coche y pesado
 
Si está bien conservada, no es cara. Es una caravana grande y por lo tanto pesada ¿Con que coche la vas a remolcar? ¿Es de 250cm de ancho, la caravana?
 
Es fácil en Google averiguar el precio de esa caravana nueva sin extras hace diez años: 15.490 euros. Así a lo bruto 700 euros de depreciación anual. Se me hace poca pero si está en buen estado y siendo las fechas que son...
 
Si, es de 2,50 ancho.
El coche es un Citroën C4 Picasso de 150 cv

¿El C4 es el grande? La nuestra es una 426, un metro más pequeña que la 546 y con Scenic íbamos justos de peso (la caravana pesaba casi tanto como el coche) entonces si el Picasso es el parecido al Scenic, será demasiado peso para controlarlo bien.
 
Yo tenia hasta el año pasado la caravelair antares luxe 536 del año 2006, muy parecida a esa, puedo decirte qu estaba completamente equipada ( toldo,aire,calefaccion,frigo grande )y la vendi por 7500€, es una caravana normal, los acabados son de calidad normalita, yo la vendi por que me dio un par de sustos. Yo remolco con un Volvo V50 2.0 D con 136 cv y te digo que sobrado no va. te pongo el enlace donde la venden ahora mismo-

https://www.caravanaseseña.es/index...aravana-caravelair-antares-536-de-luxe-detail
 
Te vuelvo a decir lo que te dije en el otro hilo...

Si el coche tiene una MMA de 2.280 kg , hasta 3500 kg totales que se pueden llevar con el B, son 1.220 kg de MMA de cv...

Eso si el coche no tiene una MMC (Masa Máxima del Conjunto) restrictiva...

Mira la ficha técnica del coche, y dinos: MMR, MMC (si la tuviera), y Tara...

Y a ver si se pasa por aquí algún compi que controle, y nos pueda decir la MMA de ese modelo de cv... Y lo mismo el peso real... Aunque al no llevar mover ni toldo, no se incrementa el peso...
 
de ese no lo se pero de la caravelair antares 536 1250MMA, y pesada el año pasado en ItV 1400Kg. esa tambien fue una de las razones d ela venta, aqui ficha tecnicacaravelair.jpg
 
La ficha técnica no nos enseñó y la ITV dice que la pasa el pero nunca la ha pasado.
Los datos del coche os los digo enseguida que tengo que ir al coche.
No entiendo, hay que tener en cuenta MMA y peso, pensaba que era lo mismo :confused:
 
La ficha técnica no nos enseñó y la ITV dice que la pasa el pero nunca la ha pasado.
Los datos del coche os los digo enseguida que tengo que ir al coche.
No entiendo, hay que tener en cuenta MMA y peso, pensaba que era lo mismo :confused:
Porque en peso, hay 2 cosas...

La tara, y la mma... Bueno, también la mom (masa en orden de marcha)...

Pero para saber si tu coche y el carnet, sirven, hay que saber la mma de la cv (y saber lo que pesa real, también viene bien), y la mmr, mmc (si la tuviera), y tara del coche...

Ah, y la itv de la cv, se pasa la primera a los 6 años, y luego cada 2... Siempre hablando de cv/remolques de más de 750 kg de mma...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Una cosa es la MMA que es el peso maximo que puede tener tu caravana cargada, y otra es la tARA que es lo que pesa tu caravana. tienes que mirar en tu coche, tambien cuanto es lo maximo que puede remolcar con freno de inercia y sin el, supon que tu coche puede remolcar con freno de inercia 1400kg, si tu caravana tiene un peso de mas de 1400Kg ya vas ilegal, y lo peor VAS INSEGURO.

como vereis en la ficha d ela caravana pone mtma/mma 1400/1250, la mtma es lo maximo que aguanta el chasis y lo que tu tienes que mirar es la MMA, te pongo mi ejemplo:
Actualmente tengo una Burstner que de MMA tiene 1400 y mi coche tiene una MMA de 1960, el conjunto es 3360 , en la ficha de mi coche pone que puedo remolcar 1500 kg con freno de inercia.
 
Si, es de 2,50 ancho.
El coche es un Citroën C4 Picasso de 150 cv
Ya me parecía a mi. Con ese ancho se complica la conducción en carreteras comarcales y pueblos, en los peajes de las autopistas y entradas de camping. Para meterla en la parcela necesitas mover..........
 
Ya lo tengo: del coche MMC 3580, MOM 1551, la tara no lo encuentro :dontknow:
Bueno, por carnet (B), lo que te dije... Cv de mma de 1220 kg... Sumado a los 2280 de mma del coche, salen los 3500 kg... Y no llega a la mmc...

Pero me da que esa cv, tiene un peso real mayor, en cuanto esté lista para salir, con las cosas que lleves...

Sin saber aún la mma en papeles...

Porque lo del peso que decías, no sé si será de tara, o de mma, o qué...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com