Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kilometraje idóneo por etapa

Yo para que el niño no se suba al techo del coche con las uñas y también porque me gusta mas, suelo hacerlo de noche.
Si el viaje es de 1000 o mil y poco del tirón, si es de mas me marco horarios, no km. Tantas horas conduciendo (no mas de 9) y donde esté me quedo.

Salu2!!!
 
Yo, sinceramente, había pensado coger autopista. Y por eso me inclino más pasar por Lyon.

Le seguiré dando vueltas. :)

Es de agradecer la cantidad de datos y conocimiento que llegáis a dar.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Yo no tendría ninguna duda...............sino se te hará eterno................por la autopista puedes calcular con mucha exactitud, el tiempo de llegadas a......................y por supuesto más comodidad y más seguridad..................por ejemplo...........salgo de Huesca a Sarlat.................pues se prácticamente a comer estoy..................si empezara a coger nacionales......autovías..........buffffffffff...........no se............cada uno se planifica los viajes a su manera..........yo siempre lo he hecho así..........................más coste..........claro...............

Yo haría esta ruta.............pero ojo..............en dos etapas no te duermas mucho.................no se de los días que dispones..............

https://maps.google.es/maps?saddr=B...RA;FS1HCQMdoJ0bAAó q=Barcelona&mra=ls&t=m&z=6

Por la ruta que tu comentas, corrígeme.....................por Valence-Lyon-Dijon.............Reims...............haces más de cien km. más...................no se...tu mismo (cierto que evitas París)...........y pasar París.............hasta la fecha nunca he tenido problemas............cuando si lo he tenido..........al contrario de lo que comentan..............ha sido en fines de semana, porque cortan alguno accesos a camiones......con barreras..............y nosotros entramos en el lote..............jejejeejej a mi me ha pasado..........anda que no he tenido que dar vueltas para buscar otra incorporación.........................

Yo me haría una tiradita hasta antes de llegar a Bourges...............por ejemplo a este camping............al lado de la ruta..........

https://maps.google.es/maps?q=campi...1513&t=m&radius=12.51&hq=camping&z=11&iwloc=B

Y al día siguiente a Calais.....................y no me gusta mucho esto..........yo lo haría en tres etapas.............simplemente es mi estilo....................nada más......................

Saludos.
 
Yo este año también quiero hacer Francia. ..así que sigo el tema jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola Juan...............pero toda de vez no...........................que los de la Pilarica soy muy bruticos.................................jejejeje

Saludos.
 
Yo para que el niño no se suba al techo del coche con las uñas y también porque me gusta mas, suelo hacerlo de noche.
Si el viaje es de 1000 o mil y poco del tirón, si es de mas me marco horarios, no km. Tantas horas conduciendo (no mas de 9) y donde esté me quedo.

Salu2!!!

El caso es más o menos lo mismo................me refiero a las horas............para mi siete horas son +- 700 km...............y lo de viajar de noche.............jejeje..................a mi la noche me gusta para la marcha y dormir..............jejeje...............

Saludos Cargoler.
 
Yo no tendría ninguna duda...............sino se te hará eterno................por la autopista puedes calcular con mucha exactitud, el tiempo de llegadas a......................y por supuesto más comodidad y más seguridad..................por ejemplo...........salgo de Huesca a Sarlat.................pues se prácticamente a comer estoy..................si empezara a coger nacionales......autovías..........buffffffffff...........no se............cada uno se planifica los viajes a su manera..........yo siempre lo he hecho así..........................más coste..........claro...............

Yo haría esta ruta.............pero ojo..............en dos etapas no te duermas mucho.................no se de los días que dispones..............

https://maps.google.es/maps?saddr=B...RA;FS1HCQMdoJ0bAAó q=Barcelona&mra=ls&t=m&z=6

Por la ruta que tu comentas, corrígeme.....................por Valence-Lyon-Dijon.............Reims...............haces más de cien km. más...................no se...tu mismo (cierto que evitas París)...........y pasar París.............hasta la fecha nunca he tenido problemas............cuando si lo he tenido..........al contrario de lo que comentan..............ha sido en fines de semana, porque cortan alguno accesos a camiones......con barreras..............y nosotros entramos en el lote..............jejejeejej a mi me ha pasado..........anda que no he tenido que dar vueltas para buscar otra incorporación.........................

Yo me haría una tiradita hasta antes de llegar a Bourges...............por ejemplo a este camping............al lado de la ruta..........

https://maps.google.es/maps?q=campi...1513&t=m&radius=12.51&hq=camping&z=11&iwloc=B

Y al día siguiente a Calais.....................y no me gusta mucho esto..........yo lo haría en tres etapas.............simplemente es mi estilo....................nada más......................

Saludos.

Es que, Volusia, la salida será en sábado con lo cual el domingo nos tocará cruzar París y siempre he oído que hay mucho tráfico y es mejor evitarlo. Por eso lo de pasar por Lyon, Dijon.

Lo que no quiero es ir agobiado.
Disponemos de 21 días.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Codriver... Lyon tambien se las trae... no te bsesiones por eso.. nunca sabes lo que te vas a encontrar, Yo he tardado más en cruzar Lyon que Paris.
Y si no te pilla hora punta... no es para tanto.
 
Codriver... Lyon tambien se las trae... no te bsesiones por eso.. nunca sabes lo que te vas a encontrar, Yo he tardado más en cruzar Lyon que Paris.
Y si no te pilla hora punta... no es para tanto.

Me voy a volver loco! Jajaja! ;)

Ok, no me lo tomo tan al pie de la letra, entonces. Vamos por París "xino-xano" y ya llegaremos.

Gracias!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Marta.............la manía que le tengo a Lyon.............nunca me ha gustado pasar por sus telas de araña................jejejeje................

Saludos.
 
Es que, Volusia, la salida será en sábado con lo cual el domingo nos tocará cruzar París y siempre he oído que hay mucho tráfico y es mejor evitarlo. Por eso lo de pasar por Lyon, Dijon.

Lo que no quiero es ir agobiado.
Disponemos de 21 días.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Sin problemas hombre................yo en mi vida me he perdido viajando....................ahora bien.................no estar en el lugar adecuado...............muchas veces...........jejeje............pero sin problemas...........mama mía..............si te contara..............con 23 años ya me iba a Austria.............la inconsciencia.............hace mucho daño..................jejejeje

Saludos.

Saludos.
 
Yo para que el niño no se suba al techo del coche con las uñas y también porque me gusta mas, suelo hacerlo de noche.
Si el viaje es de 1000 o mil y poco del tirón, si es de mas me marco horarios, no km.
Salu2!!!
Yo igual que carloger, llevo 3 años llendo a malaga y voy de noche, mas fresquito, mas tranquilo y lo demas dormiditos y sin dar la lata, paro donde y cuando quiero, estiro las piernas , cafecito, algo ligero para comer, y adelante, cuando me puede el sueño, llamo a la mumer para que me quite 3,4 horitas, recupero de copiloto y ya esta.
Cuando se trata de mas de mil kilometros, etapas de 600,700 km y donde caiga a descansar.
Un saludo.
 
Hola codriver,

Ese mismo viaje que planteas lo he hecho yo en 4 etapas. Barcelona-Macon, que esta pasado Lyon, durmiendo en el camping municipal de Macon (Es un camping que lo utilizo en muchos viajes ya que tiene un buen acceso y esta a unos 700 km. de Barcelona.) siguiente dia otros 700 km. aproximadamente y estas en Calais. Desde Calais a Edimburgo lo hice en dos días, que me parece que son algo mas de 800 km.
Al regreso Glasgow a Calais que es una distancia parecida lo recorri en un dia pero como digo son mas de 800 km.
Procura no llegar muy tarde a los campings ya que tienen un horario mas avanzado que el nuestro y como bien te han dicho Lyon se suele atascar un poco pero vaya sin problemas.
Saludos.
 
Hola codriver,

Ese mismo viaje que planteas lo he hecho yo en 4 etapas. Barcelona-Macon, que esta pasado Lyon, durmiendo en el camping municipal de Macon (Es un camping que lo utilizo en muchos viajes ya que tiene un buen acceso y esta a unos 700 km. de Barcelona.) siguiente dia otros 700 km. aproximadamente y estas en Calais. Desde Calais a Edimburgo lo hice en dos días, que me parece que son algo mas de 800 km.
Al regreso Glasgow a Calais que es una distancia parecida lo recorri en un dia pero como digo son mas de 800 km.
Procura no llegar muy tarde a los campings ya que tienen un horario mas avanzado que el nuestro y como bien te han dicho Lyon se suele atascar un poco pero vaya sin problemas.
Saludos.

Pues, mira Xavier A., nuestro planteamiento es el mismo. Llegar en 4 días a Edimburgo.

Me miro lo de Macon porque teníamos pensado en dormir a la altura de Lyon.

Muchas gracias!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Cruzar París es un poco como la loteria sobre las 12 del medio día es una hora muy mala y por la tarde sobre las 18 horas también es muy mala, pero si te coincide lo mejor es paciencia,, yo normalmente ruedo sobre 7-8 horas y si son 7 no hago 700 kilómetros y si son 8 tampoco hago 800 , pero en fin,,,,,,tú disfruta del viaje que también son vacaciones,,te deseo suerte,,
 
Pues si el camping de Macon es un camping que vive de la gente de paso, se llena por la noche y queda vacio a la mañana. Pagas al llegar y a partir de la 6 de la mañana ya se puede salir por lo que si quieres madrugar va bien para hacer la siguiente etapa. Tiene piscina.
Esta en la misma carretera y muy proximo a la salida de la autopista (Macon nord).
saludos.
 
.....uhmmm que interesante... ya no por los lugares...que me encantaría (eso será más adelante) sino por como planteáis los viajes... yo es que tengo que ponerme al día.
Voy tomando notas....
 
Hola;

Para mi los viajes son eso viajes....es decir llegar al destino.

No me planteo ver nada de la ruta, el destino es .....

Con CV las distancias son un poco más reducidas. pero Barcelona - Verona en una jornada por ejemplo sin problemas, eso si todo autopista y sin crios.

Con la AC en 3 dias en Estambul , otro año otros 3 dias a Estocolmo, es decir sobre los 1000 km diarios y como si nada .

Te gusta conducir ? No te cansa ? Para ti casi lo mejor es la ruta ?

Lo que tb no te puedes hacer son metas, es decir depende de muchas cosas como sabes el trafico,( Una vez en Alemania estubimos por un accidente en una autopista varias horas parados).

Yo siempre me preparo varias posibles paradas ( Camping - areas , etc etc ) y segun el tiempo y las circustancias del trafico hago.

Nunca me he planteado hacer X Km a la fuerza ( lo pienso y planeo ,pero las circustancias mandan )

Un saludo
 
Yo hice como Marta, en dos dias a Calais, dormir en el puerto en un parking que hay, y al dia siguiente a las 7:00 de mañana coger el Ferry. El Ferry cuanta la hora mas intespectiva sea, el billete sale mas barato, y con cuanta mas antelacion lo reserves tambien, mas barato. Pero luego en vez de ir de un tiron a Edimburgo, paramos en York, y aprovechamos a ver su abadia, aparte de todas las que te ha dicho Marta. Si vas en agosto y quieres ver el Military Tattoo estate muy atento a las entradas, salen unos meses antes y en dos semanas se agotan, se merece mucho la pena.
 
Hola;

Para mi los viajes son eso viajes....es decir llegar al destino.

No me planteo ver nada de la ruta, el destino es .....

Con CV las distancias son un poco más reducidas. pero Barcelona - Verona en una jornada por ejemplo sin problemas, eso si todo autopista y sin crios.

Con la AC en 3 dias en Estambul , otro año otros 3 dias a Estocolmo, es decir sobre los 1000 km diarios y como si nada .

Te gusta conducir ? No te cansa ? Para ti casi lo mejor es la ruta ?

Lo que tb no te puedes hacer son metas, es decir depende de muchas cosas como sabes el trafico,( Una vez en Alemania estubimos por un accidente en una autopista varias horas parados).

Yo siempre me preparo varias posibles paradas ( Camping - areas , etc etc ) y segun el tiempo y las circustancias del trafico hago.

Nunca me he planteado hacer X Km a la fuerza ( lo pienso y planeo ,pero las circustancias mandan )

Un saludo

Saber más o menos los kms que puedo hacer o las horas que me representa hacer esos kms, es para tener una idea con la cual basarme la planificación del viaje.

Esta claro que en cuanto arrancas estas a la merced del tráfico, climatología, obras, etc... y a partir de ahí te vas adaptando pero al menos tener una día más tangible de lo que me representa.

Como bien dices no es ponernos metas y que se tengan que hacer X kms si o si al día. Pero tener una idea orientativa y ver si nuestra manera de plantearlo no dista mucho de gente más experimentada como vosotros.

Hasta ahora hemos recorrido media Europa con tienda y coche. Ahora será nuestro primer largo viaje con caravana y tengo que cambiar el chip de cómo plantearme el viaje.

Me van geniales vuestros consejos. :)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo hice como Marta, en dos dias a Calais, dormir en el puerto en un parking que hay, y al dia siguiente a las 7:00 de mañana coger el Ferry. El Ferry cuanta la hora mas intespectiva sea, el billete sale mas barato, y con cuanta mas antelacion lo reserves tambien, mas barato. Pero luego en vez de ir de un tiron a Edimburgo, paramos en York, y aprovechamos a ver su abadia, aparte de todas las que te ha dicho Marta. Si vas en agosto y quieres ver el Military Tattoo estate muy atento a las entradas, salen unos meses antes y en dos semanas se agotan, se merece mucho la pena.

Exacto, Alvaran, así es como lo tenemos bastante decidido. Dos días hasta Calais y luego hemos mirado de hacer noche en York.

Conoces algún camping alli que esté bien?

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Personalmente me he hecho una ruta para visitar Gran Bretaña y no precisamente este año. Como voy con niños de 9 y 12 años, siempre he hecho las rutas que no superen los 400 km. En este caso al hacer los calculos he optado por hacer la ruta de Barcelona a Santander, si bien la ruta es de unos 800 km, aunque tambien se puede hacer parada en Haro, y alli coger un ferry con la caravana que me deja en Plymouth y asi me quito el trayecto de atravesar toda Francia, a la par que llego descansado a Gran Bretaña.
 
Saber más o menos los kms que puedo hacer o las horas que me representa hacer esos kms, es para tener una idea con la cual basarme la planificación del viaje.

Esta claro que en cuanto arrancas estas a la merced del tráfico, climatología, obras, etc... y a partir de ahí te vas adaptando pero al menos tener una día más tangible de lo que me representa.

Como bien dices no es ponernos metas y que se tengan que hacer X kms si o si al día. Pero tener una idea orientativa y ver si nuestra manera de plantearlo no dista mucho de gente más experimentada como vosotros.

Hasta ahora hemos recorrido media Europa con tienda y coche. Ahora será nuestro primer largo viaje con caravana y tengo que cambiar el chip de cómo plantearme el viaje.

Me van geniales vuestros consejos. :)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Tampoco tienes que cambiarlo tanto, salvo que no entres en campings, solo va a cambiar la velocidad media y que necesitas más sitio para parar a comer :D Yo en vez de pensar en "voy a 100 y luego media hora para comer" lo que hago es calcular que todo el viaje voy a 70km/h, así entra la comida, las paradas y todo, si no encuentro problemas con el tráfico, me sale casi clavado siempre.


El consejo de la autopista está bien, sobre todo si quieres hacer "miles" de kilómetros, pero recuerda que en Francia la mayoría de autopistas son de peaje y se paga el doble cuando circulas con una caravana (alta, va por altura :dontknow: ) nosotros al final fuimos por "nacional", y la diferencia no creas que fue mucha (¡en pasta sí!), el paisaje mucho mejor que en autopista. Pero por lo que cuentas, tu idea no es "ver" sino "llegar para ver", entonces no te servirá.
 
Yo lo tengo claro y lo mido por HORAS intento no pasarme de las 8 horas, lo que me suele dar alrededor de 500 km.

saludos desde Pals
 
Yo lo tengo claro y lo mido por HORAS intento no pasarme de las 8 horas, lo que me suele dar alrededor de 500 km.

saludos desde Pals

En estas 8 horas estas teniendo en cuenta las paradas para descansar y comer?

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Exacto, Alvaran, así es como lo tenemos bastante decidido. Dos días hasta Calais y luego hemos mirado de hacer noche en York.

Conoces algún camping alli que esté bien?

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Por ahora te pongo una foto, que no se ve mucho pero bueno... El camping estaba muy bien y tranquilo, era todo de cesped menos justo donde plantabas la caravana que era un rectangulo de cemento nivelado del tamaño de la caravana. Todos los patos que se ven eran del camping, jeje, eran como perritos, donde veian comida ahi iban. Cuando tenga un poco de tiempo a ver si te pongo el nombre del camping, eso si al loro, porque todos cerraban hacia las 18:00. Joe!! hubo en uno en York, del Caravan club, que no me dejaron entrar porque ibamos con niños pequeños, jajajaja.

Camping York.jpg
 
Por ahora te pongo una foto, que no se ve mucho pero bueno... El camping estaba muy bien y tranquilo, era todo de cesped menos justo donde plantabas la caravana que era un rectangulo de cemento nivelado del tamaño de la caravana. Todos los patos que se ven eran del camping, jeje, eran como perritos, donde veian comida ahi iban. Cuando tenga un poco de tiempo a ver si te pongo el nombre del camping, eso si al loro, porque todos cerraban hacia las 18:00. Joe!! hubo en uno en York, del Caravan club, que no me dejaron entrar porque ibamos con niños pequeños, jajajaja.

Ver el archivos adjunto 104593

Son una pasada con este césped que tienen. Lo de los patos me recuerda a uno que estuvimos en Holanda que tenía patos y conejos sueltos también.
A la perra la tenían loca, pobre. Jejeje!

Los ingleses son especiales pero tanto como por no dejarte entrar en un camping por tener niños pequeños...

Si, a veces, los mayores son peores que los pequeños! Jejeje!

Muchas gracias por toda la información, Alvaran. :)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com