Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novata!!! ??

Trish

calladit@
Buenos días a todos!!
Estamos a punto de iniciarnos en el mundo de la caravana y necesitaba vuestros consejos. Me gustaría que me recomendaríais modelos de Caravanas para comprar (segunda mano) que sean para 5 personas. Somos 3, pareja y niño 3 años muchas veces vendrá otra pareja con nosotros. Nuestra idea es que tenga un comedor convertible en cama de matrimonio que no tengamos que convertir y poder tener a parte otra cama de matrimonio con una litera para el peque o, si la cama de matrimonio es superior a 1.50 poder dormir los 3. Me aconsejáis alguna? Requisitos indispensables en los que debamos fijarnos?
Mil gracias de verdad!!!!
 
Ante todo bienvenidos al foro, sentaros, tomaros esto con tranquilidad, para intranquilo yo, que quiero que os enviciéis en esta afición.

Empiezo contándooslo mi experiencia, por si os sirve de algo, mira hace ya casi 17 años entre tres parejas, mi hermano unos amigos y nosotros, compramos nuestra primera ac de enésima mano, no hubo problemas entre nosotros, pero mira lo mejor fue cuando ya enviciados hasta las trancas decidimos comprarnos cada uno la suya, nos dio la libertad de salir cuando queríamos, no cuando podíamos. Lo digo por que planteáis una cv para cinco, por si viene un matrimonio amigo ........ alguna vez si pero normalmente no os lo recomiendo, lo digo por que aun siendo muy buenos amigos, los espacios reducidos son muy tendentes a provocar discusiones chotas, en casa no pasa nada, la de ellos estarás cerca, per con la cv es distintos.... a distancia de la casa de cada uno..., y después is les gusta, anda ya que no vais a salir nos la podéis. dejar........

Así que mi primer consejo en vez de un de cinco plazas como mucho una de cuatro plazas, mirar bien todo que este en buen estado, sin humedades, los papeles que sean los que tienen que ser, sobre todo las ficha técnica, nunca os fiéis de los que os digan que son fáciles de conseguir, no los necesitan..... Y sobre todo mucha paciencia

P.D. este post puede ser criticado sin problemas, eso si puede que pase de alguna critica, sobre todo si no va con cachondeo
 
Totalmente de acuerdo con Cormorán, aparte de que el hecho de buscar una de 5 cuando sólo necesitáis realmente 3... pues es una gran diferencia. Hablamos de pasar de una 2 ambientes a una de 3. Más grande, más pesada, más cara...

Mira, esto es un mundo, y es imposible aconsejar "ésta". Os recomiendo mirar mucho, primero por webs, y luego a poder ser "en directo". Empollaos el foro, aprenderéis mucho (ya está todo escrito, y no una, sino cientos de veces), y si no tenéis prisa y no os pilla mal, os puede venir bien pasaros por Madrid en octubre, que suelen hacer una feria de caravanas (antes en Xanadú, la última vez fue en la Casa de Campo). Allí podréis ver muchas de una tacada, pero mejor si vais ya con las ideas más o menos claras.
 
Hola

La knaus 450 tk podría cubrir tus necesidades, creo. esop sí 5 personas dentro puede ser un poco locura, pero bueno hay gente que se organiza bien.

Otra opción son ya las tres ambientes con salon en medio tipo "495" o "500" de multiples marcas
 
Hola , la caravana roller jet 375 es de 5 plazas, tiene dos comedores convertibles en camas grandes y en uno de ellos tiene una litera que va pegada a un lateral y aguanta unos 40 kilos , es una caravana de menos de 750 kl
 
Hola Trish:
Bueno, el consejo va por los mismo derroteros que los de Cormoran, mirar la caravana que os acople a vosotros que si os juntáis con amigos siempre pueden coger la parcela de al lado e instalarse con una tienda, comprar un cenador que se pueda utilizar de habi puntualmente u otras soluciones mil.
Si aun así vais a condicionar vuestra caravana a esas salidas puntuales con amigos y buscáis de segunda mano se ven varias como la que buscas ... normalmente cama de matrimonio fija, rotonda o salón convertible y litera escamoteable para un niño pequeño normalmente encima del salón ... pero eso te quita muchos armarios altos que te aseguro echaras mucho de menos. De esas encontraras, solo tienes que poner en el buscador palabra cable litera escamoteable.
Lo de cama de 150 ya es mas difícil, normalmente son de 135 y muchas incluso mas pequeñas.
Dale un vistazo a la opción de camas gemelas que esas si llevan un accesorio en la mesita que se extiende y se convierte en una cama de mas de dos metros, vamos, todo el ancho que tenga la caravana y luego tienes la rotonda o comedor para convertir en otra cama de matrimonio, aunque si avisarte que esas son mas difíciles de encontrar, pero haberlas haylas, no renuncias a muebles altos, tienes todo el pasillo de las camas para moverte por el dia, cambiarte etc y si aumentáis la familia tienes dos camitas para los niños y la de matrimonio para vosotros ,..
Un saludo y suerte en la busqueda.
 
Hombre JotaCe ha dicho una cosa muy interesante que tambien suelo aconsejar y que esta vez se me paso, gracias Jota, lo de las ferias, ahora va a ser la de Madrid y la Fira de Barcelona, allí veréis mucho, mas que mucho, muchísimo, y así veis variedad de distribuciones, acabados, precios, que no habéis dicho cual es el presupuesto.

eso si daros cuenta de una cosa si queréis una cv tendréis que instalar una bola, parece mentira que de eso se de cuenta uno que nunca tuvo una cv, manda truco, la piña, otra de lo mismo, y ademas tenéis que ver de lo que puede arrastrar vuestro vehículo.

Lo que os dice JotaCe , empaparos en el foro, y cuidado en mirar a las autocaravanas, mirar que son unas ligonas de caray, a la mínima que os dejéis ya se os meten n casa y después ni de broma las hechas
 
Joya casi nos pisamos los post.

Eso si ya pareces gallego, por lo de haberla haylas, como as brujas, el caso es topar con elas
 
Hola , la caravana roller jet 375 es de 5 plazas, tiene dos comedores convertibles en camas grandes y en uno de ellos tiene una litera que va pegada a un lateral y aguanta unos 40 kilos , es una caravana de menos de 750 kl

Yo tengo la Moncayo 370 de 4 plazas pero algunas llevan una litera adiccional como la Roller.
Yo le monté una litera encima del comedor ppal. con lo que llevo 4 plazas en dos camas fijas y si monto el otro comedor llego a 6 plazas ( 6 personas solo dormimos una vez). Pero dado el poco espacio interior.....manejarse 4 personas ( cambiarse de ropa, etc ) es toda una odisea, hay que hacerlo por turnos. Yo me apaño con ella, pero las caravanas pequeñas con más de 2 personas es para entrar solo a dormir y poco más.20180730_202653.jpg
 
Joya casi nos pisamos los post.

Eso si ya pareces gallego, por lo de haberla haylas, como as brujas, el caso es topar con elas

Si, al parecer nos pusimos todos al unisolo a contestar a Trish ... nos ha cogido con un cafelito y los ojos abiertos ... exacto ... camitas gemelas ... haberlas haylas y son como las bruixas que te enamoran por conxuro ... Che ... te lo decimos nosotros ... jj.
 
Gracias a todos! Me fijaré en lo que me decís y espero encontrar la ideal sin meter la pata. El presupuesto, alguien me lo preguntaba, está entre los 3000 y los 4500 aprox. Si nos decidimos por 2 ambientes, ¿no es mucha lata tener que montar y desmontar el salón todos los días? Estamos bastante indecisos por desconocimiento y queremos que sea cómodo acostar al peque sin tener que montar un cristo para acostarnos nosotros después.
 
Bienvenidos al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos! Me fijaré en lo que me decís y espero encontrar la ideal sin meter la pata. El presupuesto, alguien me lo preguntaba, está entre los 3000 y los 4500 aprox. Si nos decidimos por 2 ambientes, ¿no es mucha lata tener que montar y desmontar el salón todos los días? Estamos bastante indecisos por desconocimiento y queremos que sea cómodo acostar al peque sin tener que montar un cristo para acostarnos nosotros después.

Verás Trish, yo soy de las de cama fija pero como todo tiene sus pros y sus contras. Entre los pros la comodidad de tenerla hecha. Los contras, que te quita un comedor, que parece que no vas a hacer vida dentro de la caravana, pero que luego lo necesitas a veces, llueve, hace frio.... otra contra es que parece mas pequeña la caravana. Todo esto si es de dos ambientes. La ventaja de los dos ambientes frente a las de tres es que las caravanas son mas cortas, menos pesadas, mas fáciles de maniobrar con ellas...
Para aclararte, nosotros después de mucho pensar y valorar nos decidimos por una de dos ambientes sin cama fija. Y a día de hoy me alegro, la cama se monta y desmonta en 1 minuto. Además se ocupa mi marido jajajaja.
 
Hola Trish...yo tengo una ACE VACANCY 380...es de 5 plazas...dos comedores convertibles más 1 litera...
El salón delantero lo tenemos de cama fija..mide 1.35 de ancho....
El segundo salón cuando se hace cama es de 1,20....se monta y desmonta en un minuto..
Y la litera está recogida encima de este último salón...y lo mismo se despliega muy rápido....
Creo que hay algún otro modelo y marca con esa misma configuración....suerte y bienvenida al foro
 
Bueno pues nuestra chiquitina está de camino a Vigo, se llama Knauss y se apellida Sudwind 500. Estamos emocionadísimos y buscando como locos donde poder guardarla (se admiten sugerencias). Gracias a todos y estaré al día en el foro para irnos conociendo y adentrarme más en este mundo tan chulo.
Gracias!!!!
 
Bienvenidos todos.

En cuanto llegue, nos pones foticos para disfrute de la chavalería

Saludos desde Lorca
 
Felicidades trish! Ya estas estas en el mundillo. Ahora muchísimas fotos que somos muy cotill...estooooo curiosos jejejejejeje
 
Por supuesto!!! En cuanto me aclare con ésto y aprenda a subir fotos os subo unas cuantas. Ahora toca ponerla a nuestro gusto y buscar garaje donde guardarla.
 
hola yo tambien soy nuevo

hola yo tambien soy nuevo

hola como ya te he dicho yo también soy nuevo (1 semana)
nosotros hemos comprado una cv nueva es una caravelair antares 486
no se si habrá sido la mejor elección, pero paso de ir haciendo arreglos a una de segunda mano.
piensatelo... si puedes tu veras
tiene una litera y una cama de matrimonio de 1.40 aparte el comedor se convierte en cama de matrimonio de 1.35.
saludos desde Córdoba
 
hola como ya te he dicho yo también soy nuevo (1 semana)
nosotros hemos comprado una cv nueva es una caravelair antares 486
no se si habrá sido la mejor elección, pero paso de ir haciendo arreglos a una de segunda mano.
piensatelo... si puedes tu veras
tiene una litera y una cama de matrimonio de 1.40 aparte el comedor se convierte en cama de matrimonio de 1.35.
saludos desde Córdoba

Gracias por el consejo pero como nunca hemos tenido caravana prefiero empezar por una de segunda mano. Tiene de todo y está en perfecto estado. Y me he gastado, como mínimo, la tercera parte que tu. Un saludo y a disfrutarla!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com