Webcampista.com

mucho más que un foro

Abrir interruptor Truma

KUN

locuaz
Hola:

¿Alguien me sabría decir como se abre este interruptor? Es del boiler calentador Truma de mi caravana. La carcasa exterior se quita fácilmente, luego la de dentro se separa de la pared quitando cuatro tornillos. Pero el siguiente paso que seria abrir el interruptor no estoy seguro de como se hace porque no parece que vaya atornillado y si va a presión tengo miedo que se pueda romper al forzarlo.

Quiero abrirlo porque quiero quitarle la luz chivato de encendido que lleva dentro, ya que soy un maniático de la oscuridad y lo cierto que me molesta mucho al dormir, ya que a demás me pilla justo encima.

Se que pensaréis que me bastaría con pintarlo o taparlo con un poco de cinta aislante, de hecho así lo tengo de momento, pero queda un poco chapucero y me gustaría hacerlo bien.

Supongo que también podría sustituirlo por un interruptor normal como una llave de la luz, ya que su única misión es cerrar o abrir el circuito, no regula nada.

19-caravana.jpg

Gracias.
 
En el tema de la luz te entiendo, convivo con alguien así :D pero en lo de desmontar el interruptor no. Te diré que en la mayoría de interruptores no haría falta desmontarlo, si es eso lo que pretendes, si no que basta con quitar el cable que no conmuta. Es decir, tienen tres patas, el interruptor son dos y la otra es para alimentar la luz, quitas ese cable y se acabó la luz, lo encintas para evitar problemas y ya.

Si no es eso, pon alguna foto más para entender a lo que te refieres.

Ah, al final la mejor solución acabó siendo un antifaz :D sobre todo si duermes hasta las 9:00 o las 10:00
 
Corrección.
Estaba pensando que si es de dos circuitos y corta los dos polos, quizá no te sirva lo que he dicho por que entonces se usan todas las conexiones y la lucecita no necesita otro cable, entonces para llegar a ella, sí o sí necesitas desmontarlo, no es difícil y si lo haces con cuidado no romperás nada, quizá te cueste más quitar la lamparita sin romper otra cosa... si ese es el caso, puedes comprar un interruptor igual, pero sin luz y lo cambias.

Por si es el caso anterior, sería algo así:
KCD3_Red_Light_Rocker_Switch.jpg


la conexión de otro color (normalmente de cobre) es la que tendrías que soltar.
 
Corrección.
Estaba pensando que si es de dos circuitos y corta los dos polos, quizá no te sirva lo que he dicho por que entonces se usan todas las conexiones y la lucecita no necesita otro cable, entonces para llegar a ella, sí o sí necesitas desmontarlo, no es difícil y si lo haces con cuidado no romperás nada, quizá te cueste más quitar la lamparita sin romper otra cosa... si ese es el caso, puedes comprar un interruptor igual, pero sin luz y lo cambias.

Por si es el caso anterior, sería algo así:
KCD3_Red_Light_Rocker_Switch.jpg


la conexión de otro color (normalmente de cobre) es la que tendrías que soltar.

Algo parecido fue lo que hice con este interruptor basculante de la nevera, que daba aun mas luz. Pero este fue mucho mas fácil de desmontar y abrir. Fue muy fácil quitarle la pequeña bombilla que lleva dentro. Entre este y el del calentador mi pequeña caravana por las noches era de color verde.
hh.jpg
El interruptor Truma he intentado apalancarlo con un destornillador para abrirlo, pero tengo la sensación de que si lo fuerzo se vaya a romper. En cambio no veo que esté sujeto con ningún tornillo.
 
Supongo que por ser redondo hace la fuerza de manera diferente. No son caros, siempre puedes hacer lo que te digo de cambiarlo entero, o intentarlo de cualquier modo, ¿te lo cargas? pones el nuevo, no te lo cargas, ya lo tienes :D

¿seguro que es de dos circuitos? solo encuentro de un circuito y en ese caso podrás hacer lo del cable. ¿cuantos cables llegan?

https://www.google.es/search?q=inte...pHoif7gacrYCACQ&ved=0CCwQsAQ&biw=1280&bih=651

eBay.es: interruptor redondo con luz en venta. Compra interruptor redondo con luz al mejor precio
 
Hola:

¿Alguien me sabría decir como se abre este interruptor? Es del boiler calentador Truma de mi caravana. La carcasa exterior se quita fácilmente, luego la de dentro se separa de la pared quitando cuatro tornillos. Pero el siguiente paso que seria abrir el interruptor no estoy seguro de como se hace porque no parece que vaya atornillado y si va a presión tengo miedo que se pueda romper al forzarlo.

Quiero abrirlo porque quiero quitarle la luz chivato de encendido que lleva dentro, ya que soy un maniático de la oscuridad y lo cierto que me molesta mucho al dormir, ya que a demás me pilla justo encima.

Se que pensaréis que me bastaría con pintarlo o taparlo con un poco de cinta aislante, de hecho así lo tengo de momento, pero queda un poco chapucero y me gustaría hacerlo bien.

Supongo que también podría sustituirlo por un interruptor normal como una llave de la luz, ya que su única misión es cerrar o abrir el circuito, no regula nada.

Ver el archivos adjunto 104395

Gracias.

Pues es una lástima que vaya encastrado porque el que llevaba mi anterior cv llevaba un pequeño zócalo y lo llevé a otro lugar más escondido y que la luz que genera no molestara en absoluto.

La lámpara que lleva está conectada como todas los interruptores que llevan ese tipo de iluminación en ON. Con cortar uno de los hilos lo tienes solucionado. Sacar el interruptor lo harás tirando de él, supongo. Aunque te comento que esa iluminación servirá para evitar que te cargues el boiler, ya que si está vacío y se acciona el interruptor, se estropeará la resistencia.

Otra cosa que puedes hacer, es que aprovechar el hueco para poner un enchufe, por ej, y así tapar el hueco. Puedes llevarlo a otro lugar aunque tendrás que emplear 4 hilos ( o manguera de 4 hilos ) para hacerlo llegar si la acometida original se queda corta. De esa manera no se podrá accionar el interruptor de forma accidental o, al menos, si se acciona que se sepa al ver que se ilumina.

Saludos
 
Hola:

¿Alguien me sabría decir como se abre este interruptor? Es del boiler calentador Truma de mi caravana. La carcasa exterior se quita fácilmente, luego la de dentro se separa de la pared quitando cuatro tornillos. Pero el siguiente paso que seria abrir el interruptor no estoy seguro de como se hace porque no parece que vaya atornillado y si va a presión tengo miedo que se pueda romper al forzarlo.

Quiero abrirlo porque quiero quitarle la luz chivato de encendido que lleva dentro, ya que soy un maniático de la oscuridad y lo cierto que me molesta mucho al dormir, ya que a demás me pilla justo encima.

Se que pensaréis que me bastaría con pintarlo o taparlo con un poco de cinta aislante, de hecho así lo tengo de momento, pero queda un poco chapucero y me gustaría hacerlo bien.

Supongo que también podría sustituirlo por un interruptor normal como una llave de la luz, ya que su única misión es cerrar o abrir el circuito, no regula nada.

Ver el archivos adjunto 104395

Gracias.

Ni que lo digas...................jajaj.............ponle una pegatina......................c---------------------o!!!!!!!!!!!!!



Toma a elegir.....................jejejeje.....................

Con lo que me gusta a mi levantarme de noche y ver un poquito.......................jejejeje..............sino me doy unos trompazos que paqué...........................

Saludos y que manera de complicarse la vida.......................mama mía..............

Unas más grandes......................por si acaso..............

M_PAS70R_D_S_113_F
 
Ni que lo digas...................jajaj.............ponle una pegatina......................c---------------------o!!!!!!!!!!!!!



Toma a elegir.....................jejejeje.....................

Con lo que me gusta a mi levantarme de noche y ver un poquito.......................jejejeje..............sino me doy unos trompazos que paqué...........................

Saludos y que manera de complicarse la vida.......................mama mía..............

Unas más grandes......................por si acaso..............

M_PAS70R_D_S_113_F

Ganas de complicarme la vida ninguna. Si has leído todo el post verás las razones porque no me sirven las pegatinas.
Cada uno tiene sus manías y para cada cual son importantes. Pero claro, seguro que tú no tienes ninguna verdad...:yaya:
 
Los dedos pequeños de los pies tienen un radar de vision nocturna que sirve para encontrar todos los cantos que hay al alcance...Tras ese momento magico todos empezamos a bailar una extraña danza de la lluvia acompañada de expresiones ininteligibles en arameo antiguo... ( y en la caravana hay que ser muy preciso, si no el obligado viaje al servico puede ser como un despertador para el resto de la tropa) yo soy mas de poner un poco de color a la noche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com