Webcampista.com

mucho más que un foro

12v En Moncayos conctando la piña por bajo de caravana????

runermen

locuaz
Hola a todos, me compré una Moncayo Versalles 370 y para hacer funcionar los 12v tengo que conectar la piña a una caja que hay bajo la caravana. Nadie ha hecho alguna modificacion para no tener que hacer esta operacion?
 
Hola. Te refieres a esto
vubequmy.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Yo tengo debajo una caja con el enchufe, donde conecto la piña.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
cuesta tan poco tiempo enchufar la piña a la CV que en mi opinión no vale la pena hacerlo, yo llegue a plantearme hacerlo pero desisti por la razón descrita anteriormente.
 
Molesta mucho, se dan golpes de vez en cuando y ya tiene juego y falla

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Una vez vi una como la mía y tenía la piña en la lanza. Se ve que le hicieron una prolongación hasta la lanza.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Runermen, te explico mi caso: en una de nuestras salidas tuve la degradable sorpresa que la caja de conexion que montan nuestras CV (yo también tengo una moncayo) estaba desecha a causa de las inclemencias y tenia que reponerla si o si ( estaba en ruta) busque un almacen de eléctrico, compre una caja estanca y traspase todo de la vieja a la nueva ( por cierto es muchísimo mas resistente que la de origen) yo la sigue en el mismo lugar y va perfecta. Si la sutitulles la puedes poner donde pero no te aconsejo que lo hagas en el frontal por la poca protección a las inclemencias, donde este de origen esta protegida. Respecto a que te falla la piña de la CV piensa que una nueva vale 13€ y si quieres te regalo la que he cambiado de 7 a 13 polos.
Respecto a hacer un brico para no tener que conectar la piña es muy fácil puesto que la línea de iluminacion es independiente las de maniobra, pero esta montado para cuando estas conectado al coche también tengas iluminación en la CV. Vamos hacerse se puede hacer pero te repito pienso que es un trabajo excesivo para el beneficio que reporta. Si lo quieres hacer seguro lo estudiamos y la haces, siempre que realmente lo quieras hacer.
 
De donde eres???

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Como me envías el brico? El viernes 14 me voy de camping, podría aprovechar y hacerlo. Me voy con un compañero que es un manitas de todo esto.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Cual de ellos cambiar la caja y piña de la CV ?, o independizar la línea de 230 V ?, el envio, por este medio, o por privado, o e-mail. Tu me dices.
 
Cambiar la piña de sitio.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Es decir, en vez de enchufar bajo, poner la hembra por la lanza.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
si solo es poner la piña de la CV en la lanza, es relativamente fácil a saber: necesitas manguera desde la caja al punto de la lanza que quieres poner la piña (en este momento no recuerdo cuantos hilos necesita pero a la tarde voy a ver la mia y te lo digo) una piña de CV nueva (te recuerdo que cuesta unos 13 €, un anclage para la lanza,(puede ser dos taladros finos en la lanza, dos tornillos rosca lima, dos arandelas de seguridad (glover) y una pletina para fortalecer el anclage.

Tiras la manguera hasta la piña la conectas respetando las polaridades y ya esta.
después miro de ponerte alguna foto de las conecxiones de la caja primaria,
 
Ok, te lo agradezco mucho.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
2014305132436.jpg 2014305132207.jpg2014305132232.jpg

bueno esos dos cables azules los tendras que llevar hasa la lanza y conectarlo a la piña. ojo con la polaridad el positivo con el positivo y el negativo con el negativo
 
Ok. Con un tester lo miro. Simplemente prolongando esos dos cables hasta la lanza y conectando a la piña. Desmonto la que lleva y miro donde van conectados, no?

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Más que en los colores, fíjate en la piña que quieres reemplazar. Por si acaso los tuyos son de otro color.
 
Aunolose en realidad es marcar los cables y montarlo e la lanza en las mismas conexiones. El compañero no a indicado si la piña que tiene es de "7" o de "13".
 
Aunolose en realidad es marcar los cables y montarlo e la lanza en las mismas conexiones. El compañero no a indicado si la piña que tiene es de "7" o de "13".

Es solo eso, pero que se fije en los cables que quiere alargar, y no se fie de los colores de otra caravana por que pueden ser diferentes, aunque sea otra Moncayo.
 
La piña es la normal, la de 7.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
LLeva dos cables. un positivo y un negativo. el positivo(luz interior) debes ponerlo en el pin numero 2 y el negativo (masa) en el pin num. 3(si es piña de 7 polos). Te adjunto un esquema de conexion tanto clavia de 7 como de 13.


esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg

Saludos. ;-) ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com