Webcampista.com

mucho más que un foro

Que narices pasa con la Policía portuguesa?

DavidItaca

locuaz
Empieza a ser ya una rutina el hecho de oír, de diferentes foreros , los atropellos y tropelías de la policía lusa cada vez que ven una caravana con matrícula lusa, pudiendo documentación , saltándose la norma e imponiendo multas con cantidades astronómicas que me temo que una parte es para cubrir los bajos sueldos de estos polucias.
Creo q deberíamos hacer algo, en el sentido de dar parte a las autoridades competentes sobre el abuso de poder.
Lo que no tengo claro y por eso escribo aquí es la vía.
Alguuen sabe a quién dirigirse en este tipo de tropelías ?
Me encanta Portugal pero no me gusta el trato que están dando a los turistas que cruzan la frontera.

Opiniones ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En Hungria y Replublica Checa bastante peor.
En Portugal no hemos estado, pero me parece que a este paso tampoco voy a ir.
Saludos.
 
El Juli. Hablamos de 500€ de multa y/o retención de carnet o vehículos.
El tema es contundente.
Algún G.C. De Tráfico por aquí ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo estuve el verano pasado e igual tuve suerte, pero yo no he tenido ningún tipo de incidencia.
 
yo he ido 2 veces a portugal , el primero a visitar la Virgen de Fatima y el segundo al Algarve de punta a rabo y no he tenido problemas. saludos
 
Hola;

Yo tb pase el verano pasado con la AC y la moto y ningun problema.

Es más coji una autopista por error sin pagar el famoso peaje y hasta hoy.

Un saludo
 
Yo hace ya más de dos años que no he estado................ningún problema.....................pero esta información, bajo mi punto de vista, es muy vaga................con poco aportación de datos contrastados......................esto sería lo mismo que si un portugués dicen en sus pais que en España ponen denuncias de 600 euros.....................pues claro que si..................depende de lo que hayas hecho..............

Llevo muchos años viajando por Europa......................tal vez sea un suertudo...........pero en mi vida me han puesto una denuncia..............y me han parado muchas veces..............

Esperemos que esto no sea tal cual y podamos seguir pasando a Pais Luso................y si así fuere....................hay mucho terreno todavía por recorrer.

Saludos.
 
Hay otro hilo que habla del tema... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64564-permiso-b-e-en-portugal-no-es-broma-2.html

En el colgué esto sacado de otro foro, es de agosto...

multa en portugal

Hola a todos acabamos de llegar de portugal de vacaciones y quiero contaros lo que nos ha pasado por si puedo ayudar a alguien a que no le vuelva a pasar.Yo tengo una caravana que en conjunto con el coche no supera los 3500 con el carnet B en españa lo puedo llevar. Pues cual es mi sorpresa que cuando ya de vuelta a españa todavía en portugal nos para la policía nos pide la documentación y nos dice que no podemos llevar nuestra caravana con nuestro carnet xq allí existe una ley que no me lo permite. Conclusion o pago una multa de 500€ o se quedan con mi carnet. Pues nada por supuesto la multa no la pago y me vengo sin carnet. Portugal me ha parecido un país maravilloso y su gente mas pero después de esto ya he visto todo lo que tenia que ver.Espero que sirva para otros que tengais pensado ir por portugal


Un saludo
 
Hay otro hilo que habla del tema... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64564-permiso-b-e-en-portugal-no-es-broma-2.html

En el colgué esto sacado de otro foro, es de agosto...

multa en portugal

Hola a todos acabamos de llegar de portugal de vacaciones y quiero contaros lo que nos ha pasado por si puedo ayudar a alguien a que no le vuelva a pasar.Yo tengo una caravana que en conjunto con el coche no supera los 3500 con el carnet B en españa lo puedo llevar. Pues cual es mi sorpresa que cuando ya de vuelta a españa todavía en portugal nos para la policía nos pide la documentación y nos dice que no podemos llevar nuestra caravana con nuestro carnet xq allí existe una ley que no me lo permite. Conclusion o pago una multa de 500€ o se quedan con mi carnet. Pues nada por supuesto la multa no la pago y me vengo sin carnet. Portugal me ha parecido un país maravilloso y su gente mas pero después de esto ya he visto todo lo que tenia que ver.Espero que sirva para otros que tengais pensado ir por portugal


Un saludo

Pues que quieres que te diga......................tampoco aporta nada más................ha reclamado por la vía judicial su Permiso de Conducir??????????...............es un documento personal e intransferible.................ha denunciado?????????...............está en trámites la denuncia........................pues de momento no sabemos más..................que le dio un documento a un policía y se largo..........valido para toda la CE..................no me sirve de mucho su problema....................y no me creo que si sus mma/s.............eran la correctas le exijan otro Permiso distinto al que autoriza en toda la CE..................será que Portugal ya no lo es????????????????????

Y ahora que hace.............conduce sin Permiso??????????.................lo renueva y dice que lo ha perdido..........?????????-----que se lo ha robado????????.............o realmente cuenta lo sucedido.....................

Saludos.
 
No se como quedaría el caso de entrada puso reclamación en el consulado, pero por Internet hay bastantes quejas de la GNR, la Guardia Nacional Republicana... Quizá solo sean una panda de "Antonio David Flores" cualquiera, que te "asaltan" a ver si cuela...

Un saludo
 
Empieza a ser ya una rutina el hecho de oír, de diferentes foreros , los atropellos y tropelías de la policía lusa cada vez que ven una caravana con matrícula lusa, pudiendo documentación , saltándose la norma e imponiendo multas con cantidades astronómicas que me temo que una parte es para cubrir los bajos sueldos de estos polucias.
Creo q deberíamos hacer algo, en el sentido de dar parte a las autoridades competentes sobre el abuso de poder.
Lo que no tengo claro y por eso escribo aquí es la vía.
Alguuen sabe a quién dirigirse en este tipo de tropelías ?
Me encanta Portugal pero no me gusta el trato que están dando a los turistas que cruzan la frontera.

Opiniones ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Supongo que te refieres a matrícula española ...
Nosotros vamos bastante ( en verano estuvimos de norte a sur ; en Fin de año en Lisboa ; algún finde cerca de la frontera ...) y hasta ahora no hemos tenido problema , pero cruzo los dedos ...
 
Si, matrícula española.
Ya me han hablado de varios casos y me empieza a preocupar.
Se meten con los permisos de conducir. B, etc.

Para empezar podríamos mirar cual es la legislación europea, que seguro que algo hay , sobre cual es el criterio a seguir en caso de conducir en el extranjero o convalidaciones de los mismos.
Yo llevo el B y no pienso sacar otro porque ellos lo pidan.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo este verano pasado estuve en Portugal (un mes completo).
Entré por Zamora, Bragança, Oporto, Aveiro, Nazaré, Lisboa y Evora, saliendo por mi pueblo (Valencia de Alcántara, precioso, por otra parte).

No sólo no tuve ningún problema, sino que no recuerdo ni siquiera ver ni un sólo Guardia portugués. Bueno, sí vi uno. Tuvimos que ir a Correos a mandar un paquete urgente, no encontraba aparcamiento y cuando me vio pasar la segunda vez por la puerta de correos, me paró, me preguntó que si iba a Correos, le dije que sí y me dijo que dejase el coche en doble fila, donde él lo viese y que no estorbase mucho, así hacía el trámite y me podía marchar.

Igual que aquí en España, que para recoger a mis hijos del colegiop, dejo el coche en zona azul, con ticket, porque si lo dejas sin ticket te cascan (va ya una vez) y si lo dejas en doble fila, pasa el cochecito de google (es igual) con la camarita grabando y luego te llega la receta a casa (de esas tengo dos).

NO tengais tanto miedo. Si uno va bien, no tiene porqué pasar nada.

Ssludos.
 
Yo también he estado tres veces por Portugal y ningún problema.
 
No se como quedaría el caso de entrada puso reclamación en el consulado, pero por Internet hay bastantes quejas de la GNR, la Guardia Nacional Republicana... Quizá solo sean una panda de "Antonio David Flores" cualquiera, que te "asaltan" a ver si cuela...

Un saludo

Pues vete saber, Robs...............yo en el Sur de Italia he tenido que dar propinas sospechosas............jejej...............tampoco preguntaba.................por si las moscas...................

Saludos.
 
A eso me refería Volusia. A las multas sospechosas... :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Tu te cuidado y cuando les des el Permiso............déjalo todo muy claro.....................

Iba un Español por Portugal, con su furgoneta y le para la guardia civil
- Carnet de conducir.
- No me jodáis!!!!!!!! , el otro día me lo quitáis, hoy me lo pedís... ¡al final me lo vais a perder!
 
Todos los años voy dos o tres veces y no proble, con los Guardiñas (GNR),... no me aburro, je,je,je.
 
Seni............tu estás muy cerca y te conocen................así cualquiera..............jejejej

Saludos.
 
Hola buenos días.
Yo e escuchado que antiguamente paravan alos camiones y les ponian multas vajo cuerda.lo malo que como esta la situación en Portugal se vuelva a poner de moda.
Un saludo
 
Yo alucino con lo que cuentas. Tenemos casa en Portugal y vamos constantemente alli. Nuestra experiencia es justo la contraria. Es mas una vez hice una picia de las gosdas y me pararon, al ver que era epañol suvaizaron los criterios y no me pusieron multa. El trato es siempre esquisito y agradable. Tenemos casa alli precisamente por eso y cuando nos jubilemos esa sera nuestra casa principal.

Soy profesional del derecho y te aseguro que quitar a alguien el Carnet de Conducir y dejarle marchar es ilegal en toda la UE. Creo que deberias presentar una denuncia contra esos agentes.

Y os aseguro que la gente de Portugal no es asi, ni mucho menos, vamos un comportamiento asi no es normal.
 
osea que te hace falta el BE para llevar un remolque de más de 750kg y como no lo tiene, se quedan el carnet y lo dejan marchar... ¿te imaginas que le vuelven a parar? en ese momento no tendría el BE, ni el B ni nada... y no sospecha?
Ahora cuéntale a la GC que "no llevo carnet por se lo han quedado los portugueses"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com