Webcampista.com

mucho más que un foro

Vasos y copas de cristal

Bork

timid@
Buenas, como haceis para llevar en la caravana las cosas de cristal, y demás menaje para que no se mueva o se rompa. Yo de momento lo que hago es quitar los cubiertos y encajar las copas y los vasos en los huecos, pero seguro que hay algún accesorio para ello.
Para los platos he visto una especie de pinza que los aguanta, pero para vasos no he visto nada.

Soy novato con la caravana grande, la que tenía antes al ser tan pequeña lo llevaba en una caja en el maletero del coche, todo muy organizado, pero ahora no quiero andar sacando y metiendo
 
Nosotros no llevamos nada de cristal. Tenemos menaje de plástico de melamina, es duradero, no pesa y lo mejor, es que no se rompe en la caravana.
Las copas de vino o agua, las llevaría en su caja de cartón, porque al mínimo toque, se rajan.
 
A mi nunca se me ocurriría llevar cristal cuando voy con la caravana , una de las cosas que diferencia el camping a estar en casa es esa, comer y beber en platos de plástico , nosotros llevamos de los dos , desechables que solo sirven para una ved , pues no siempre disponemos de agua para lavarlos , y menos si comemos en ruta , y de plástico duro que se lavan .
Pero yo si tuviera que llevarlos de cristal , seria o en el coche , o en una caja dentro de la caravana pero en el suelo , pues el cristal pesa mucho para ir en alto
 
Si cierto, hay que tener en cuenta el peso de la vajilla. Las alacenas de la caravana no son las que podamos tener en la cocina de nuestra casa. Aquí los soportes y las paredes son más delicadas.
 
en una caja de plástico o fiambrera , envueltos con papel de celulosa.
dices que quitas los cubiertos ... de donde? los puedes llevar el el cajón
Hay vasos de policarbonato que también van muy bien, mis copas de vino son de este material..
 
Yo llevo algo de cristal.
El vaso de café tipo carajillo y la taza de mi mujer.Dos unidades de cada( el de carajillo tres)
Un vaso para la cerveza de marca.
Una copa para el vino.
Algún vaso más de cristal.
Comer en plato de plástico casi me da igual pero beber no, prefiero lo de verdad y lo llevo muchos años.
 
Lo único que llevamos de cristal son éstos vasos:

20180819_111550.jpg

Pero porque los vendo en el trabajo y son de Arcoroc, con triple tensionado. Copas y cosas más frágiles no se nos ocurre...
 
Yo llevo algo de cristal.
El vaso de café tipo carajillo y la taza de mi mujer.Dos unidades de cada( el de carajillo tres)
Un vaso para la cerveza de marca.
Una copa para el vino.
Algún vaso más de cristal.
Comer en plato de plástico casi me da igual pero beber no, prefiero lo de verdad y lo llevo muchos años.

Ah,y el porron.
 
Nosotros somos dos en la AC. Y llevamos dos vasos de cubata, dos copas de vino y dos copas de cava. En las tiendas de accesorios venden una gomaespuma densa con los huecos para ello. También te la puedes hacer tú a medida. Se me rompen, pero generalmente lavándolos, nunca se me han roto en el transporte. El resto excepto las tazas del desayuno que son de loza , platos y fuentes de plástico de melanina.
 
yo si llevo cristal y ceramica ( vasos y platos ),,pero lo justo para nosotros ,,que solo somos tres...y por si acaso vasos y platos de plastico ,,,compras una cajita de plastico o tapper casi a medida y que te quepa en los huecos o cajones de la cocina y andando,,,,
 
Hace ya muchísimos años que no llevo ni loza ni cristal. Platos, fuentes, tazas y demás, de melamina. Vasos y copas de vino de policarbonato. Algunos vasos y platos desechables por si no apetece fregar.
 
Nosotros llevamos la copas de vino de pasta... nada de cristal, hay muchas copas de pasta dura que parecen cristal, la vajilla de melamina.
 
Yo hace años que no llevo nada de cristal todo de melanina y listo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos la vajilla como la de casa, y todo de cristal. Puesta en uno de los armarios pequeños y tenemos puesto como un mantel antideslizamiento. Como de plastico y burbujitas. Y ningun problema.
 
Nosotros lo llevamos todo de cristal, está todo metido en el mismo armario encajado y nunca se ha roto nada. Pero no conozco nada fabricado para q no se muevan.
 
Nosotros tendemos a no llevar nada de cristal, lo que llevamos lo protegemos u poco con papel,

Hace poco, hemos descubierto vasos, copas, jarras, lo que quieras en plastico, dan el pego total, lo unico si eres de brindar como nosotros, que entonces hacemos chin-chin, y bueno si hace falta un revolcon. En ppcaravsn tienes muchisima "cristaleria",
 
Si quieres llevar de cristal, es muy sencillo.
En cualquier hipermercado, (carrefour, Alcampo, Eroski) en la zona de vajilla , venden vasos, copas, etc, por unidades, y puedes coger su caja correspondiente.
Un vaso 0,80 céntimos y una copa 0,95€
Platos , fuentes, etc de melamina.
Solo se nos ha roto alguna vez al lavar. Compras otro, y listo.
 
Nosotros solo llevamos de cristal uno gordo de cubata y uno de nocilla por cada año que se compra. De momento tres... para que no se rompan los llevamos en una pila entre vasos de cartón. Abajo el gordo, vaso de cartón, vaso de nocilla, vaso de cartón, vaso de nocilla... y no se han roto. Los usamos en ocasiones especiales como el cumpleaños de la mayor, que es en agosto, o alguna vez que nos apetezca cerveza u otra bebida que "no deba" beberse en vaso de melamina.

Los de nocilla llevan como mucho tres años, pero el gordo desde siempre está con nosotros y no se rompe.
No nos planteamos los vasos y platos de plástico de usar y tirar. Llevamos tantos vasos y platos que podemos aguantar un dia o dos sin lavarlos y aún así comer en vajilla limpia.
 
Los usamos en ocasiones especiales como el cumpleaños de la mayor, que es en agosto, o alguna vez que nos apetezca cerveza u otra bebida que "no deba" beberse en vaso de melamina.

Me ha recordado el holandés simpático que nos regaló unos cubatas al llegar a la parcela del lado, en vaso de café de plástico... Que mal sabía eso, y yo con la sonrisa de agradecimiento...
 
Nosotros llevamos la copas de vino de pasta... nada de cristal, hay muchas copas de pasta dura que parecen cristal, la vajilla de melamina.

Igual que nosotros!

Pero es que después la peña se preocupa porque van pasados de peso. Loza y cristal...uffffff todo son quilos.

salut i kms
 
Bueno,si vas equilibrando la balanza no hay problemas de pesos.
Ya me quité el pizzapan y el mortero de hacer ajoaceite,que ya hacía tiempo que no lo usaba.Valorando las cosas prefiero lo que me gusta del "día a día" a lo que uso casualmente,como el mortero o el pizzapan.
Tomar una cerveza o un vino en vaso de plástico no me gusta nada,ni beber la cerveza directamente de la lata,del botellín aún,pero en lata no me gusta.
Por eso llevo esas cosas de cristal,para estar cómodo.
 
Así lo entiendo perfectamente. Nosotros también quitamos y ponemos según uso...no será tu caso, pero a veces oyes todo lo que se llevan algunos y madre mía. Es que pienso en solo la vajilla de casa lo que pesa, de ahí mi comentario.

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com