Webcampista.com

mucho más que un foro

que medida de rueda me aconsejais

rami

timid@
Que medida de rueda me aconsejais, segun documentacion puedo las dos:

175/65 R14 en este puedo meter indice de carga 90
185/70R13 en esta puedo meter indice de carga 90 pero tengo pocas opciones

mi caravana pesa 1080kg reales
 
Yo quiero poner llantas de hierro de 14 para ponerles gomas con más carga, hoy las he perdido en comercial caravanig de Alcalá de henares, 54euros más gasto de envío 5,5 r14 et30 4x98,
Luego quiero ponerle las pirelli klono 175 / 70 r14 indice de carga 95 muy bien aconsejado por un copi del foro,
Tras mirar las equivalencia, no me quedaba muy claro y ante la dudas, voy Itv y si son equivalentes,
Por ahora las tengo hechados el ojo en norauto, salen puesta 98euros, en Internet bienen por 75 con algo, pero luego cobran 18 por montaje y alguna cosa más y sale por 98 euros.
Te cuento esto para que te agas a la idea, con medidas 14 tienes más ruedas de marcas y con un índice de carga importante.
 
Que medida de rueda me aconsejais, segun documentacion puedo las dos:

175/65 R14 en este puedo meter indice de carga 90
185/70R13 en esta puedo meter indice de carga 90 pero tengo pocas opciones

mi caravana pesa 1080kg reales
Yo buscaria las de mayor indice de carga sin cambiar las llantas,de las dos que pones tienen el mismo indice,un saludo
 
Buenos días, yo no lo dudaría, montaría llanta 14" como ya te han dicho, más variedad, incluso más índice de carga donde elegir, y a las largas más continuidad, porque con llanta 13" cada vez hay menos. Un saludo.
 
Buenos días, yo no lo dudaría, montaría llanta 14" como ya te han dicho, más variedad, incluso más índice de carga donde elegir, y a las largas más continuidad, porque con llanta 13" cada vez hay menos. Un saludo.

Ok, cada vez habrá menos, pero mientras haya ¿para que gastar dinero en llantas nuevas?.
 
pues nada seguire con llantas de 13 y cuando no encuentre pues ya las cambiare, queria montar una michelin agilis pero me han dicho que no hay en R13 ya vere cual monto me dejare asesorar por el taller
gracias por las respuestas
 
yo voy a montar 175/80r13 de hankoot con 97 de carga, mi caravana pesa como la tuya y a mi me gustan para neumatico de carga menos llanta y mas perfil, asi ke prefiero 13 que 14
 
Pues yo montaría llanta 14" sin duda ...al ser la llanta mayor da menos vueltas que la mas pequeña se calienta menos e ira mas sobrado en pesos y estabilidad, si te lo puedes permitir adelante te o aconsejo.
 
yo voy a montar 175/80r13 de hankoot con 97 de carga, mi caravana pesa como la tuya y a mi me gustan para neumatico de carga menos llanta y mas perfil, asi ke prefiero 13 que 14
Grave error amigo mio a mas perfil mas flanco y mas deriva mas sobrecalentamiento y peor estabilidad
 
Grave error amigo mio a mas perfil mas flanco y mas deriva mas sobrecalentamiento y peor estabilidad

entonces??? porque los camiones montan muxo perfil?? para conducir a velocidades legales he incluso a asta 120 km/h es mejor una rueda con mas perfil, si no porque furgonetas y vehiculos que transportan peso lo llevan??
 
Hola:

Yo el "problema" que le veo a seguir con la llanta de 13 pulgadas es que estas condenado a poner neumáticos chinos. Aunque yo llevo los de la marca KENDA y no he tenido problemas con ellos. Ahora quiero cambiarlos , cinco años de antigüedad, y no encuentro nada de marca occidental.

Por cierto en un hilo anterior recomendaban esta pagina de neumáticos:

Neumáticos baratos, neumáticos discount, compra neumáticos- 1001neumaticos

Tienen variedad y buenos precios. Sobre todo en marcar chinas.

Saludos.
 
No os salgáis de la ficha técnica. Consultad en la ITV. Por ejemplo, una 185/70R13 86 T y queréis aumentar la carga, si variáis velocidad, ya se está haciendo mal.
 
entonces??? porque los camiones montan muxo perfil?? para conducir a velocidades legales he incluso a asta 120 km/h es mejor una rueda con mas perfil, si no porque furgonetas y vehiculos que transportan peso lo llevan??
El neumatico de perfil bajo es mas costoso de fabricar y mas complejo que el de perfil alto y no se usa en camiones por que su precio seria astronomico aunque algunos si lo llevan........nada mas que tienes que ver la diferencia de precios que cuanto menos perfil mas caro es el neumático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com