Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Placa solar

Placa solar

La primera es transportable, no es para colocarla fija. Son dos plegables de 50W

Pero vamos, el resultado son 100w y los típicos 5/6 amperios de carga. Y el precio es bueno.

Por un lado, no te la robarán. Y por otro, el peñazo de andar quitando y poniendo.

El segundo es una subasta desde abajo. A saber como termina eso.

Si te quieres hacer una idea del precio medio a que se adjudican las placas de ese tio, pica en las estrellitas de su Nick, y buscas las valoraciones en que salen las placas. Y verán a que precios se las queda la gente.

Si vas a comprar en ebay, o pagas con paypal, o yo me limitaría a España (que también es importante pagar con paypal, pero bueno)

Es un bulto muy grande y con una forma muy susceptible de joderse. Y mandar una placa al extranjero............

Ok buena info. Se agradece
La plegable se podría dejar fija también no?

Colocar bien los soportes y ya esta no?

Tengo cuenta de eBay y PayPal
 
Estoy de camping (que por cierto estoy en olvera y no se sí mañana cuando me despierte la caravana seguirá en pié. Que ventolera!!!!)

Y con el móvil no puedo ver la placa que has puesto. Sí es a 80 y de 6 kilos, son las de mareas. Pujante. Seguramente te sobrepujaran a 80,50.
Pasa de ella y a otra. La tercera o la cuarta la pillas.
Sí ganas una le escribes y le dices a través de ebay, que le vas a pagar por paypal. Que sí la tiene en existencia. Sí te dice que sí, se la pagas. Algunos de sus votos negativos son por falta de stock y tardar
pero sí te dice por ebay que la tiene, y no te la manda, le ganas una disputa del tirón
 
Estoy de camping (que por cierto estoy en olvera y no se sí mañana cuando me despierte la caravana seguirá en pié. Que ventolera!!!!)

Y con el móvil no puedo ver la placa que has puesto. Sí es a 80 y de 6 kilos, son las de mareas. Pujante. Seguramente te sobrepujaran a 80,50.
Pasa de ella y a otra. La tercera o la cuarta la pillas.
Sí ganas una le escribes y le dices a través de ebay, que le vas a pagar por paypal. Que sí la tiene en existencia. Sí te dice que sí, se la pagas. Algunos de sus votos negativos son por falta de stock y tardar
pero sí te dice por ebay que la tiene, y no te la manda, le ganas una disputa del tirón

Ooook ;-)
 
Hola os dejos fotos de mi cv autonoma
barama6a.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
2-placas de 100w
1-inversor de onda pura
1-regulador ateca digital de 30ap
3-baterias de 80ap
10-luces de led
1-frigorifico bajo consumo 220v
2-tv de 16" a 12v

Las baterias las boy a cambiar por dos de 250ap monoblok

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Pues yo tengo
1 placa de 150W
1 batería AGM 100Am
1 regulador Solara.
1 Inversor de 600W (onda modificada)

Y no lo uso.
Siempre me conecto a la luz del camping.
Es un trasto, que si no haces acampada libre solo hace que abultar y pesar.....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Pues yo tengo
1 placa de 150W
1 batería AGM 100Am
1 regulador Solara.
1 Inversor de 600W (onda modificada)

Y no lo uso.
Siempre me conecto a la luz del camping.
Es un trasto, que si no haces acampada libre solo hace que abultar y pesar.....

Desde el móvil con Tapatalk!

La verdad es quesi.
Llebas razon miguel si no haces acampada libre es una tomteria gastarce un dinero para despues no darle apenas huso.

Yo la ise autonoma porque estube un tiempo viviendo en ella.
Con dos niñas una de ellas con un añito y donde estaba no habia luz de la red.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
La verdad es quesi.
Llebas razon miguel si no haces acampada libre es una tomteria gastarce un dinero para despues no darle apenas huso.

Yo la ise autonoma porque estube un tiempo viviendo en ella.
Con dos niñas una de ellas con un añito y donde estaba no habia luz de la red.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Leí tu historia y es lógico que tuvieses esa instalación.
Pero para un uso campista "normal" no me parece para nada necesario si no todo lo contrario.
Yo porque compre la caravana así, si no, ni me lo planteaba.
Y eso que he tenido furgos campers y he pasado semanas en las playas para hacer surf y he tenido instalaciones parecidas. Pero en una caravana con un uso recreativo, no lo veo....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Leí tu historia y es lógico que tuvieses esa instalación.
Pero para un uso campista "normal" no me parece para nada necesario si no todo lo contrario.
Yo porque compre la caravana así, si no, ni me lo planteaba.
Y eso que he tenido furgos campers y he pasado semanas en las playas para hacer surf y he tenido instalaciones parecidas. Pero en una caravana con un uso recreativo, no lo veo....

Desde el móvil con Tapatalk!

Yo tengo la oportunidad de darle otro uso si me aburro de la placas.
Tengo una casa en el campo y tengo montado dos paneles iguales que los de la cv.
Siempre puedo agregarselo ala casa de campo que nunca biene mal

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Buenas ideas me llevo de este post jeje

Gracias a todos por los aportes

Otra pregunta. Donde ponéis las baterías? Delante? En medio de la cv, a la altura de las ruedas? O detrás?
 
Al final se trata simplemente de tener claro tu perfil de caravanista.

Aquí has visto a uno que ha sido autónomo total, con niños y todo, y a otro que es campista neto y 220 puro.


Yo creo que con 250/300 euros bien mirados, pones una placa con su regulador y su batería de 100 amp. Suficiente para luz/agua y poder cargar un tfno, portátil y demás a través de un convertidor.
Para optimizar el rendimiento, las luces a led de 2 o 3 w. Y una tele por ejemplo a 12v, y cargadores y tal......no te fundes la batería ni de coña.

Yo aun no he montado mi placa. La teoría es que la batería, el regulador y la placa......todo debe estar cerquita. No debes poner la placa en la parte trasera de la caravana, porque es donde te deja la claraboya, y poner la batería en el arcón......y después volver con los cables para atrás?. Eso sin entrar en la teoría de la distribución del peso. Y que se supone que una batería, para ir dentro de la caravana, donde respiráis, debe ser de gel.
Hay varios condicionantes para situar una batería.

Casi seguro que la placa tiene que ir en la parte central o trasera del techo. Por espacio. Lo suyo es bajar a una zona cercana a las ruedas, que es por donde andará el resto de la instalación. Regulador, Batería y distribución.

Yo me estoy planteando una y una. Una de gel dentro, y otra de acido que tengo fuera. Aparte del peso y de los gases, creo que así puedo dejar la de delante para mover y boiler, por ejemplo, y la de atrás para servicio interior de la caravana. Lo estoy viendo.
 
Ahhh, y por comentar a Miguel, que el evidentemente tiene su perfil y su experiencia. De ahí que diga al compañero que se aclare en cuanto a lo que el hace.

Hay muchas ejemplos de sacarle partido a tener autonomía.

Yo por ejemplo no tengo corriente disponible donde tengo la caravana. Y una cosa que hago mucho, cuando no la utilizo, es ir a la caravana a echar ratos. Por lo menos una vez en semana.
No se, bricoleo, la aireo, continúo con mis mejoras.....o simplemente un día quiero ver un partido tranquilo con tres cervezas. que en casa con los niños y la máquina de reñir............ Tengo luz, mi tele, tengo la nevera a gas encendida con mis bebidas fresquitas........hasta una partida de cartas eché el otro dia con los colegas. Y nadie decía que había mucho humo:Drogar-Laugh(LBG):

Otro ejemplo......ayer me tuve que salir del camping a las 12 (Camping de Olvera. Incomprensible que me negaran salir por la tarde, porque el camping estaba al 5%. Claro que también me intentaron cobrar los niños. al final pagué uno y por no ir por la acsi al coche y darle con ella en la cabeza), así que a la vuelta paramos en el pantano de arcos. Tapitas con musiquita, después almorzamos, y estuvimos un par de horas los niños con sus consolas y nosotros echados viendo la tele antes de seguir.

Chachi.


Y eso sin comentar de ir por ahí a la buena de dios, que es lo que voy a hacer en cuanto vaya sin los niños.
 
Ahhh, y por comentar a Miguel, que el evidentemente tiene su perfil y su experiencia. De ahí que diga al compañero que se aclare en cuanto a lo que el hace.

Hay muchas ejemplos de sacarle partido a tener autonomía.

Yo por ejemplo no tengo corriente disponible donde tengo la caravana. Y una cosa que hago mucho, cuando no la utilizo, es ir a la caravana a echar ratos. Por lo menos una vez en semana.
No se, bricoleo, la aireo, continúo con mis mejoras.....o simplemente un día quiero ver un partido tranquilo con tres cervezas. que en casa con los niños y la máquina de reñir............ Tengo luz, mi tele, tengo la nevera a gas encendida con mis bebidas fresquitas........hasta una partida de cartas eché el otro dia con los colegas. Y nadie decía que había mucho humo:Drogar-Laugh(LBG):

Otro ejemplo......ayer me tuve que salir del camping a las 12 (Camping de Olvera. Incomprensible que me negaran salir por la tarde, porque el camping estaba al 5%. Claro que también me intentaron cobrar los niños. al final pagué uno y por no ir por la acsi al coche y darle con ella en la cabeza), así que a la vuelta paramos en el pantano de arcos. Tapitas con musiquita, después almorzamos, y estuvimos un par de horas los niños con sus consolas y nosotros echados viendo la tele antes de seguir.

Chachi.


Y eso sin comentar de ir por ahí a la buena de dios, que es lo que voy a hacer en cuanto vaya sin los niños.

Totalmente de acuerdo contigo Goyo. Por eso he dejado claro que para un uso "normal" de la caravana no veo practico gastaste dinero en esa instalación.
Yo con mis furgos dormía en la playa o junto a una zona de escalada y entonces echaba de menos tener una plaquita. Solo tenía baterías auxiliares alimentadas con el alternador mediante relé separador.
Pero ahora con un conjunto de casi 12mtrs y con un niño no salgo con la caravana a no ser que vaya a un camping y por ahorrarme dos duros de luz no me metería en una instalación de placa, batería....
Es solo mi punto de vista.
Ya te digo que yo la tengo montada y no la uso mas que para enseñársela a la gente.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Yo las llebo alante en el cajon

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

ok, pero es que delante yo ya llevo el propano, la rueda de repuesto y el avancé.

Meter más peso a la lanza no sé si sería bueno, por eso os preguntaba a vosotros que ya teníais más experiencia.

;-)
 
Aqui hay otro condicionante. aparte del peso, si tienes gas en el arcon........la batería hay todo junto......... Se supone que el arcon está ventilado. Pero una batería hace chispas al conectarla/desconectarla. Y el gas al lado.....Yo lo tengo, pero es lo próximo a arreglar.

Está claro que la solución mas fácil es solo para luz agua y tele y demás. Nada de boilers, ni microondas ni pizza pan o planchas de asar electricas ni nada de ese estilo que consuma y no sea a 12v.
Para eso, sobra con placa de 100 w y bateria de 100 amp. Y un convertidor de 500w por si tienes que usar algo a 220. Y claro está, una sola batería y en el interior, pues ya tiene que ser agm y colocada cerca del eje.

Solucionao. Al final las cosas caen solas.



Y Miguel.......ahora que tienes el tema como lo tienes, peaso caravana, con el niño a los campings.........di la verdad. Cuanto darías por volver a la epoca de la furgoneta. Un brazo? los dos?
Que yo el sabado no maté al mayor de milagro. No sabía si echarlo a el o a la madre de la caravana. O quitarle el freno y que fuera todo rodando cuesta bajo, con la tripulación incluida. A tomar por saco. :Drogar-Laugh(LBG):
 
Yo creo que con 250/300 euros bien mirados, pones una placa con su regulador y su batería de 100 amp. Suficiente para luz/agua y poder cargar un tfno, portátil y demás a través de un convertidor.
Para optimizar el rendimiento, las luces a led de 2 o 3 w. Y una tele por ejemplo a 12v, y cargadores y tal......no te fundes la batería ni de coña.

Yo quisiera algo así, por ejemplo. Ya tengo a punto de llegar las tiras de leds, la tv es una nevir que usa transformador externo, con lo cual es adaptar un cable de mechero y si acaso poner alguna peli una vez al día o dos si acaso, no siempre se recepciona la tv bien.


Yo aun no he montado mi placa. La teoría es que la batería, el regulador y la placa......todo debe estar cerquita. No debes poner la placa en la parte trasera de la caravana, porque es donde te deja la claraboya, y poner la batería en el arcón......y después volver con los cables para atrás?. Eso sin entrar en la teoría de la distribución del peso. Y que se supone que una batería, para ir dentro de la caravana, donde respiráis, debe ser de gel.
Hay varios condicionantes para situar una batería.

Casi seguro que la placa tiene que ir en la parte central o trasera del techo. Por espacio. Lo suyo es bajar a una zona cercana a las ruedas, que es por donde andará el resto de la instalación. Regulador, Batería y distribución.

Yo me estaba planteando colocarla en la parte centra, pero como el armario que tengo en el centro está justo encima del Trumatic... pues por eso me daba cosa colocarlo ahí.

Yo tengo dos claraboyas, una delante y otra detras, con lo que me quedaría sitio entre ambas, os pongo unas fotos, entre ambas claraboys tengo una separación total de 1.560 metros (menos de los 2 metros de ancho de la caravana porque estan las salidas de humos del extractor de cocina, la antena de tv y la chimiena del calefator trumactic) y de ancho unos 1.670 metros. Claro, tengo que tener en cuenta también la medida de la placa y sus soportes, que aún no los tengo pedidos ni medidos porque hay de varios modelos.

En el culo de la caravana tengo otro hueco tras la segunda claraboya: 1.300 metros hasta la curva de bajada de la caravana y de ancho unos 2.100 metros, un poco más que lo anterior porque ahí no hay salida del trumatic, ni antenta de tv, ni extractro de humos de la cocina.

Esta foto de debajo de este texto es una vista desde la lanza hacia el culo de la caravana. A la derecha se ve el palo de la antigua antena de tv que tenía su anterior dueño (una kk que tuve que tirar entera y que en su momento pondré una de esas triangulares que venden por aquí en Sonicolor de Sevilla a buen precio y que ya han probado otros foreros), el tubo sin la chimenea del calentador trumactic (que se perdió al salir de algún camping...) y el hongo que se ve es la salida del extractor de humos eléctrico. Creo que esa zona central sería la buena porque quedaría encima del doble eje, tanto la placa como la batería.
Eso sí, debería hacer las cuentas bien para que en el futuro si quiero meter una segunda placa de 100A que ya he visto en eBay por subasta, pues tener sitio para poner otra igual, no creeis?

IMG_8155.jpg

Esta foto de debajo de este texto está tomada desde el lado trasero derecho hacia adelante, la lanza quedaría en la dirección de la claraboya que queda arriba a la derecha en esta foto.
Más abajo de la claraboya que está más en la parte inferior de la foto sería el culo, fijáos como queda bastante sitio también detrás de esta segunda claraboya, ahí también podría caber, pero es lo que dices, ya sería colocar la batería y el regulador bajo el arcón del salón, que luego se convierte en cama y ahí es donde me dá más yuyu, que pase algo ahí debajo mientras estamos durmiendo jeje.

IMG_8157.jpg

Por eso creo que la mejor opción será en la parte central, en un armario. En esta foto se ve mejor, justo en el armario que hay encima del trumatic, cuando lo he puesto en el armario no he detectado calor, que no quiere decir que no aumente un poco la temperatura porque está aislado de la parte de debajo, lo tendría que medir con un termómetro antes de nada para comprobar cuantos grados sube, para no perjudicar la batería, porque el regulador lo pondría por fuera, lógicamente:

Calefactor aire impulsado Truma Vent 70W 01.jpg

Y en la foto de aquí debajo se ve el mueble abierto:

mueble sobre calefactor Truma.jpg

Yo me estoy planteando una y una. Una de gel dentro, y otra de acido que tengo fuera. Aparte del peso y de los gases, creo que así puedo dejar la de delante para mover y boiler, por ejemplo, y la de atrás para servicio interior de la caravana. Lo estoy viendo.

Pero goroyzf750 (que creo que será por tu yamaha, no? jeje), si las separas, tendrás que poner mucho cable entre ambas, o a una de ellas le tendrás que poner más y otra menos.

A mi me han recomendado que como mucho ponga un metro de cable, del mas gordo que pueda, en mi caso lo he comprado de 6mm, entre la batería y el regulador que se encargará de su carga, para que no pierda corriente de carga por el camino a ella, no sé si me habrán contado un cuento chino, ya me decís.

Amén de la minima distancia posible entre la placa solar y el regulador, por la misma teoría, pero ahí si que tendré que poner algo más de un metro, porque desde que baje del techo por los pasacables esos de techo hasta que llegue al regulador creo que estaré por los 2 metros.

Ya me decís si estoy equivocado en algo para no meter la pata con el planteamiento de la instalación, que por ahora deberá ser una placa de 100w (porque no me llega el presupuesto para otra mayor) y una batería de AGM de 100A, por la misma razón.

Muchas gracias anticipadas
 
Ahhh, y por comentar a Miguel, que el evidentemente tiene su perfil y su experiencia. De ahí que diga al compañero que se aclare en cuanto a lo que el hace.

Hay muchas ejemplos de sacarle partido a tener autonomía.

Yo por ejemplo no tengo corriente disponible donde tengo la caravana. Y una cosa que hago mucho, cuando no la utilizo, es ir a la caravana a echar ratos. Por lo menos una vez en semana.
No se, bricoleo, la aireo, continúo con mis mejoras.....o simplemente un día quiero ver un partido tranquilo con tres cervezas. que en casa con los niños y la máquina de reñir............ Tengo luz, mi tele, tengo la nevera a gas encendida con mis bebidas fresquitas........hasta una partida de cartas eché el otro dia con los colegas. Y nadie decía que había mucho humo:Drogar-Laugh(LBG):

Otro ejemplo......ayer me tuve que salir del camping a las 12 (Camping de Olvera. Incomprensible que me negaran salir por la tarde, porque el camping estaba al 5%. Claro que también me intentaron cobrar los niños. al final pagué uno y por no ir por la acsi al coche y darle con ella en la cabeza), así que a la vuelta paramos en el pantano de arcos. Tapitas con musiquita, después almorzamos, y estuvimos un par de horas los niños con sus consolas y nosotros echados viendo la tele antes de seguir.

Chachi.


Y eso sin comentar de ir por ahí a la buena de dios, que es lo que voy a hacer en cuanto vaya sin los niños.

jajaja, algo así quiero yo también, tampoco es para necesitar la plena autonomía, sino que cuando voy al parking pues poder tener acceso a casi todo: luz, algo de música, cargar el móvil, poner la tv y escucharla mientras vas soldando o pelando cables, o simplemente, limpiando la caravana.
Y sobre todo lo último que comentas, cuando tenemos que salir a las 12 y ahora pues te paras, sea la hora que sea, y de noche o ya casi sin luz, y te pones a trastear lo que te apetezca antes de seguir en ruta.
No se suele dar en muchas ocasiones, pero no tener esa limitación, de ahí no invertir mucho, una placa unos 100 euros, una batería otros 100, un regulador que he pillado por unos 40 euros, los leds por 5 euros y ahora los soportes de placa, que no ví que eran muy caros las 4 o seis unidades, caso que las quiera poner en su parte central y a lo largo, y los cables, que los de 6mm sí me han salido en el leroy merlin por unos 8 euros unos 5 metros creo recordar.

Algo así, pues ponle no más de 300 euros, sino la parienta nos corta el cuello jeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com