Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner Sofa En Caravana

Hola de nuevo, aquí sigo con mis ideas, no se si acertadas o no, pero para eso estais vosotros, para aconsejarme, el tema es el siguiente, mi caravana es de dos ambientes, normalmente la tengo fija en una finca con idea de moverla en semana santa, verano, etc, el caso es que una habitación la tengo fija, con la cama de matrimonio y una litera que le hemos hecho a la peque,en la otra tengo montado el salón, bien estoy pensando en quitar los baules y anular la mesa (la que tengo montada la hab. fija), ya que esta habitación va a estar siempre ,montada y ahora no se que hacer, quiero hace una especie de salóncito con sofá cama de forma que lo recoga y quede un sofá y espacio para que la niña tenga más sitio para jugar (no tenemos avance), que opinais?, mas que nada porque me es más práctico para abrir y cerrar que andar subiendo y bajando la mesa y aparte tendría que hacerles fundas a los cojines que están sin ellas, y restaurar los baúles que están hechos polvo, con lo que perdería más tiempo en restaurar todo, sería más coñazo para poner la tarima pues habría que hacer más recortes y de esta manera todo es más rápido y práctico, el sofa que tengo pensado poner es de los de tipo nido, cuando me haga falta abro la parte de abajo y listo, la cama abierta creo que es el 1,20 o por ahí o sea que me cogería perfectamente en el espacio en cuestión.

Y esto es todo, admito sugerencias, ¿que opinais?
 
no se como andaras de espacio, pero a mi los arcones son un gran desahogo.... si no tienes avance y sales y llueve necesitaras una mesa para poder comer dentro...ésto lo pierdes con el sofa cama.
Puedes quitar la mesa, guardarla debajo de la cama grande y asi tener el hueco vacio para que juegue tu hija...
Entiendo que la distribucion inicial de la caravana es de dos comedores...no?
 
Creo que no me he explicado, a ver te comento, tengo 2 comedores uno en forma de U, que ese queda como está, comedor, siempre tengo la opción de hacer cama si lo preciso, y el otro salón que es el que tengo convertido en habitación de matrimonio y que es donde pienso meter el sofá, con lo que siguen quedando 2 saloncitos y siempre puedo meter una mesa plegable en caso de urgente necesidad (ya tengo una en el salón que hace U), o sea yo creo que la idea no está mal, aparte la cama de matrnimonio es un coñazo hacerla, está tan justa que para someter las sábanas lo tengo crudísimo debe ser de 1,40, las sábanas de 1,35 le quedan pequeñas y el sofá cama al abrir sólo es de 1,20 gano 20 cm y más holgura para hacer la cama, (todo será echar a mi marido de la cama para ganar yo mas espacio, jeje), a ver si consigo subir unas fotos para que veas la distribución.
Un saludo y gracias por tu opinión (oye y de paso sime como puedo subir las imágenes que no doy, voy a hacerlo a través de la firma. Gracias
 
¿Pero un sofa cama pesa muchiiiiiiiiisimo?
Te tienes que dar cuenta que es meter demasiado peso a la caravana, y si encima va en la parte delantera o trasera, descompensaria la caravana totalmente, haciendola muy inestable, y por ultimo ¿por donde lo vas a meter?, por la puerta no cogeria, y por una ventana creo que tampoco
 
Ah...ya lo veo mas claro...
Estoy con jose Luis...mucho peso...sobre todo porque va en la alnza...tendrias que buscar uno peso pluma....
Jose luis, igual lo puede meter por la ventana de atras...segun sean ambas cosas...y si la tiene, claro.
 
Patry, lo del sofa dentro de la cv es muy fuerte, piensatelo dos veces...... Un saludo.
 
Hola:

Una idea y un consejo.

la idea es: Si estas interesada en lo que dices, puedes ver de comprar un sofa cama de segunda mano, lo desmontas, y lo que de verdad te interesa es el somier, y este lo puedes montar encima de una rcón que puedes hacer a medida en la misma cv. De esta forma tienes lo que quieres, y te queda un arco n(algo que veras es muy necesario.
Ten cuidado con las modificaciones, distribuciones e incrementos de peso en la reforma. No solo es un problema de incremento global de peso, sino que además ten cuidado con el peso en lanza, no vaya a ser que lo oncrementes en exceso.
Por otro lado, hay que tener cuidado con modificaciones radiales, como la que tu propones, ya que si algún día la quisieras vender para coger otra, puedes tener porblemas para desacerte de ella.

El consejo es: Si lo haces por espacio para jugar la niña olvidalo. Los niños juegan al aire libre en el camping (se de que hablo, que yo tengo 2). La cv por muy grande que sea se le quedara pequeña, e incomparablemente inferior en atractivos a cualquier camping (la avebntura del descubrimiento y la exploración, además de los amigitos que hacen a los 5 minutos). Claro que te puedes plantear, y que hacemos un dia de mal tiempo con la niña. Pues turismo cultural-gastronomico-ludico.
Si el problema es que no tienes avance y no te planteas su compra por precio/peso/o poco uso que le vas a dar, te comento un tipo de avance que se denomina avance ligero, y que este año, algunos foreros hemos comrpado en Inglaterra. El que yo (y otros mas) he comprado es este: http://www.outdoor-revolution.com/spacelite.php.
Lo hemos comprado aqui: Outdoor Megastore Outdoor Revolution Space-Lite Porch Awning
Se monta en 10 minutos y pesa sobre 10 kg.
Espero que este tocho te sirva de alguna ayuda.
Si sigues con la idea del sofa, dilo, espero poder ayudarte con algunas indicaciones mas.

Un saludo paisana.
 
Y ya puestos si vas a desmontar el otro salon convertible para tener espacio para jugar los crios, segun me ha parecido entender, ¿ por que en vez de poner ese sofa no lo quitas todo y pones un colchón autohinchable de esos que se anuncia? Ganarias todo el espacio y de paso es muy ligero...
 
Uy, creo que no me explico, seguro que casi todos estais pensando en un sofá cama como los que se colocan en casa, de esos que son grandes y abultan bastante, pues no, es un sofa cama de libro, que viene siendo lo que es el somier de láminas que cerrado será de 70 de ancho más o menos y al abrirlo queda 1,20, es como si colocase un somier sobre los baúles pero con patas, no se cuanto pesarán los tablones de los baúles, pero pienso que si los quito y pongo el somier que os comento va lo comido por lo servido, no creo que haya mucha diferencia de peso, es que la caravana no la tengo en un camping, está en una finca en casa de mi suegra y el avance no lo puedo poner porque me lo llevaría el viento, la tengo en medio de la finca y allí cuando pega el temporal, agarrate, no ha quien le haga frente, por eso de estoy dando tantas vueltas a la cabeza.
Esta cuestión va dirigida a peque, es por el tema de las modificaciones radiales ¿que significa eso?.
A ver sinceramente, no lo he visto en ninguna cv, por lo que pienso "... si la gente no lo hace es por algo..." pero por otro lado me digo, la mayoria de la gente sale con ellas en ocasiones puntuales o bien la tiene fija en un camping con todas las comodidades, pero es que yo voy cada 15 dias a quedarme el finde y ahora en verano bien, porque la peque la mayoría del tiempo nada por fuera, pero en invierno?, bueno ahora sabiendo como es el sofá y cuales son mis necesidades, darme una última opinión, si sigue siendo negativa me olvido de la idea. Ah y en respuesta a lo de la cama hinchable, lo he pensado pero son muy anchas y no me cogería.
Un saludo y gracias a tos
 
Hola Patry:

Ya te habia entendido desde el principio la idea del sofa. Te refieres a uno de este tipo: IKEA | Sofás y sillones | Sofás cama | EXARBY

Bueno, la mayoria de la gente no hace esas cosas en la cv, ya que, como te comente, las modificaciones radicales no son muy frecuentes en las cv. Me refiero con modificaciones radicales a algo como lo que tu quieres hacer, es decir quitar todo un ambiente de la cv y poner un sofa cama.

Bueno, al grano, lo puedes ahcer?. Claro que sí. Veamos, desmontar los cofres y demas del salón debe ser relativamente fácil, en principio debe estar todo atornillado. Si te es posible, yo te diria que lo guardases todo, por si en el futuro lo quisieras volver a montar (nunca se sabe). El tema de pesos habria que verlo. El sofa que te puse antes de Ikea pesa sobre los 30 Kg, por lo que tampoco deberias tener problema.

En el tema de peso tienes que hacer 3 consideraciones: 1) considerar el peso total de la cv en orden de marcha (con menaje y todo puesto), este te va a interesar con respecto a la capacidad de remolque del coche (me imagino que no hay problema en eso), viendo la cv, yo creo que pensar del orden de 1100 a 1200 kg en orden de marcha no seria exagerado (pienso yo).
2) la distribución del peso, de forma que no haya mucho peso de un lado y poco del otro, lo que haría que la cv tuviese comportamientos extraños (balanceos, etc) al viajar.
3) considernado las dos anteriores del peso, que el peso en punta lanza no upere lo que soporta tu coche (de 60 a 80 kg tipico en turismos, sobre 100 a 140 en tt).

Bueno creo que nada más por el momento.

Buen bricolaje.

Un saludo
 
Yo tengo un sofá de ese estilo libro. Una vez que montas la cama, queda de 120. También se me había pasado por la cabeza, poner el somier en lugar de la mesa esa que pesa tanto. Y encima, en vez de los cojines y la espuma de encima, poner el colchon doble. De esta forma, podría abrir el arcon cuando quisiera.. pero creo que es más complicado que lo que han ido haciendo en el foro. Está el paso a paso de cómo han quitado los arcones, y puesto en su lugar un somier, que levantan y queda todo a mano. Al desplegar el somier..yo creo que hace falta más espacio.
 
Yo tengo un sofá de ese estilo libro. Una vez que montas la cama, queda de 120. También se me había pasado por la cabeza, poner el somier en lugar de la mesa esa que pesa tanto. Y encima, en vez de los cojines y la espuma de encima, poner el colchon doble. De esta forma, podría abrir el arcon cuando quisiera.. pero creo que es más complicado que lo que han ido haciendo en el foro. Está el paso a paso de cómo han quitado los arcones, y puesto en su lugar un somier, que levantan y queda todo a mano. Al desplegar el somier..yo creo que hace falta más espacio.

Buena idea.
Lo único. Has visto la fecha del hilo?
Es del 2007!
Como has llegado a el?

Desde el móvil con Tapatalk!
 
:empanao: jajajaja pues no .. no había visto la fecha. Estaba mirando cosas por el foro y he visto el post..y como también se me a pasado alguna vez por la cabeza.....
 
Si decides ponerlo yo tendria cuidado que no apoyara el peso en patas del sofa, seria mucho peso repartido en tan solo unos centimetros de las patas, no se si me explico, ponle algo en las patas del sofa para que se reparta el peso, ya nos contaras, un saludo.
 
Buenas...7 años no son nada y un sofa es un sofa, me lo he leido enterito como si fuera ayer....Miguel eses de los que estan en los detalles jjjj
 
Buenas...7 años no son nada y un sofa es un sofa, me lo he leido enterito como si fuera ayer....Miguel eses de los que estan en los detalles jjjj

He empezado el mensaje diciendo que era una buena idea y solo tenía curiosidad por saber como se llega a un hilo de hace casi 7 años. Solo era eso.....
No me sonaba el hilo y con motivo. Hace 7 años no tenia caravana, ni intención de tenerla...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com