Webcampista.com

mucho más que un foro

Biodiesel puede hacer durar más tu motor Diesel, en proporción con gasoleo-A .Hilo abierto opiniones.

Creo que hay un par de fallos en esa redacción, igual estoy equivocado, si es así y me lo podéis aclarar pues mejor.

La primera es que no creo que si el biodiesel se queda en la cámara de combustión termine filtrándose al aceite del motor. En todo caso se quemaría en el siguiente ciclo de combustión, o acabaría yéndose con los gases de escape.

Y la otra es que la misión del aceite no es refrigerar, es lubricar.

Saludos,

Desconozco lo que se comenta sobre esto y creo que lo que quiere decir el compañero es que tras la deflagración del biodiesel en el ciclo de expansión puede ser que degenere de alguna manera la ínfima película lubricante que se queda en las camisas hasta llegar al punto máximo inferior en la carrera de cada pistón y que, al volver a subir para el ciclo de escape, logra a pasar de alguna manera a través de los segmentos de compresión hacia el carter a modo de "fugas de compresión".

Es la única explicación que encuentro.
 
Esto era divertido y va degradandose....

Jijijiji:p:p
Edito: perdón, pensé que estaba en el hilo de problemas con el tractor y que había evolucionado hasta esta última descripcion tecnica

Enviado desde mi chinofon
 
Desconozco lo que se comenta sobre esto y creo que lo que quiere decir el compañero es que tras la deflagración del biodiesel en el ciclo de expansión puede ser que degenere de alguna manera la ínfima película lubricante que se queda en las camisas hasta llegar al punto máximo inferior en la carrera de cada pistón y que, al volver a subir para el ciclo de escape, logra a pasar de alguna manera a través de los segmentos de compresión hacia el carter a modo de "fugas de compresión".

Es la única explicación que encuentro.

En el link que ha puesto el compañero Comanche se habla de este tema:

" ...Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros; al perder lubricación, se desgastan rápidamente. Además, ese exceso de gasóleo acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. "

La conducción eficiente puede averiar tu coche | Autocasion.com

Saludos
 
Ahora el motor sigue perfecto en su funcionamiento , ultimo llenado Gasoleo A solo, procurando cambiar entre las 2000 y 2500 rpm en cortas y sobre las 3000 rpm de 4º a quinta , ya os diré si al no ponerle el bio mezclado vuelve a fallar en baja. saludos
 
Efectivamente despues de un par de llenados sin ponerle Bio-Diesel vuelve a fallar en baja , el biodiesel será lo que sea pero es lo unico que me estabiliza el ralanti , siempre dejo el deposito medio y le lleno el otro medio de bio-30 , poco a poco corrige el fallo , ya lo vengo haciendo demasiadas veces para que sea casualidad. POr supuesto al que no tenga problemas con su relanti , como a mi en mi peugeot 306 pues GAsoleo A y punto.
 
De momente 57000 kms y cambio de EGR y valvula de control entrada a la bomba 800 Euros en Ferrimovil de Camas y ahora en otro concesionario Ford cojo la oferta de cambio de Aceite, filtros de aceite y de aire por 99 euros y me encuentro que me dicen que la tuerca del carter está pasada , me refiero a la hembra , y me dicen que lo suyo es carter nuevo mas de 250 euros, pero si yo solo he cambiado el aceite 4 veces y 2 de ellas en Ford y otras 2 en un taller certificado por la garantia de la casa. Ahora de quien es la culpa de esto???? al final como siempre yo y soltar pasta y eso que yo no toco nada.
 
yo creo que las centralitas tienen programado cada ciertos kms para que salten un codigo de averia y pases por el taller, esto es un robo a mano armada , en el peugeot me salió un codigo de averia , un vecino tenia un conocido que me lo borró y al coche no le pasaba nada , si lo lleva al taller oficial me sacan 200 eurakos como minimo , que si la maquina , que si tenia mala la vavula que los parió , una mierda para esos talleres sacacuartos.
 
Algo asi me paso a mi con el FAP. Citroen me lo queria cambiar con 150.000 Km, y cuando le he hecho la rev de los 200.000 (en un taller al lado de casa) me lo miraron con el ordenador y estaba al 55% de uso... Eso si, como la casa dice que se cambia cada 160.000 me marcaba "Posible obstrucción del FAP". Y cuando me quisieron cambiar el FAP, cosa que no les deje, me pusieron una bolsa nueva de l aditivo Eolys... y se les olvido resetear el contador del mismo. He circulado unos 50.000 km sin inyectar aditivo en el combustible... Menudos chapuceros...

Un saludo
 
Algo asi me paso a mi con el FAP. Citroen me lo queria cambiar con 150.000 Km, y cuando le he hecho la rev de los 200.000 (en un taller al lado de casa) me lo miraron con el ordenador y estaba al 55% de uso... Eso si, como la casa dice que se cambia cada 160.000 me marcaba "Posible obstrucción del FAP". Y cuando me quisieron cambiar el FAP, cosa que no les deje, me pusieron una bolsa nueva de l aditivo Eolys... y se les olvido resetear el contador del mismo. He circulado unos 50.000 km sin inyectar aditivo en el combustible... Menudos chapuceros...

Un saludo

No acabo de entenderte. Has circulado sin inyectar el aditivo por qué? Que tiene que ver resetearlo?
 
EL coche lleva un contador de Eolys, y sabe que dura un determinado nº de kms, tras los cuales presupone que se ha agotado, y deja de inyectarlo. En mi coche, se inyecta cada vez que abro la boca de repostaje, siempre que el ordenador crea que hay. Si pones una bolsa (en mi caso es como una bolsa de suero, el C5 por ej lleva un deposito) hay que decirle al coche que se la has puesto, y eso se hace reseteando el contador del aditivo, si no piensa que no hay, y desactiva la bomba...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com