Webcampista.com

mucho más que un foro

LUGARES MAGICOS

Estupendo hilo, enhorabuena....!!!

Muchos lugares de los que habéis dado referencias los hemos visitado y otros, sin duda, iremos en cuanto nos sea posible.

Hubo un lugar donde estuvimos y que tiene una mágica leyenda. Se trata de la montaña que corona la Sierra de La Peña de Francia en Salamanca, junto a la "universal" población de La Alberca, declarada Monumento Histórico-Artístico.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...U8OZpzIcn0a1_SNzsgO_kJw&bvm=bv.61535280,d.bGQ

Pena_Francia.jpg

13-05-13%20Turismo-Natural-Salamanca-Noticias-Peña-de-Francia.jpg

Saludos
 
  • RASO DE LA CESPEDILLA - URBIÓN


  • Ruta Circular de Senderismo - Inicio y llegada: Castroviejo
  • (Duruelo de la Sierra).
  • Tiempo estimado: Poco más de 1 hora
  • Dificultad: Fácil - Señalizado.
    Situación: Duruelo de la Sierra. Desde Duruelo tomar desvío a Castroviejo



    MAYO-2007011-full.jpg

  • Una estimulante caminata por el entorno del Urbión en la provincia de Soria, con poca dificultad y fuerte contenido paisajístico, el vehículo se puede dejar en el aparcamiento de Castroviejo, al que habremos llegado desde Duruelo de la Sierra, en Castroviejo podemos hacer provision de agua en las fuentes que hay a la izquierda nada más entrar, el sendero se coge casi justo enfrente donde veremos un poste señalizador con el nombre Raso de la Cespedilla, es el PRC-SO 71, referencia que habrá que seguir para hacer esta ruta.
  • MAYO-2007013-full.jpg
. Formas caprichosas en las rocas moldeadas por la erosión nos
. acompañarán durante gran parte del recorrido.




MAYO-2007014-full.jpg

Roca, brezo, y bosque de pinos, auténtico dueño y señor de estas tierras.






MAYO-2007027-full.jpg

De vuelta nos espera otra pequeña sorpresa si lo hacemos ahora en invierno o primavera:
la cascada de Cueva Serena.







MAYO-2007034-full.jpg

Llegando al punto de salida y de destino: Castroviejo.









MAYO-2007037-full.jpg


Paraje de Castroviejo, a 7 km. de Duruelo de la Sierra, un rincón de gran belleza cercano a
los Picos de Urbión y al nacimiento del río Duero.


Camping cercanos:
Refugio de Pescadores de Covaleda, el Cobijo de Vinuesa y el Arlanza en Quintanar de la Sierra

Área en Duruelo de la Sierra:
Area de servicios y pernocta para autocaravanas en Duruelo de la Sierra
 
altAv3Wix_MDPvaRAMeqfHVMJBk4OYUd6KXCj7zsWCmbuSj.jpgaltAk71iw2sCw67iVNn5sDNhZ6CkxNGEgHepvv6ofu-vRBt.jpgEstos son algunos de los sitios que se pueden ver en los montes de vizcaya.
Un verdadero paraiso para los que nos gusta el monte.
 
ye estuve hace dos años cuando fui a oporto muy bonito tio juan...donde sueltan un cerdo pequenño y los vecinos lo alimentan....para engordarlo y luego se lo comen
 
ye estuve hace dos años cuando fui a oporto muy bonito tio juan...donde sueltan un cerdo pequenño y los vecinos lo alimentan....para engordarlo y luego se lo comen

:yes:

el_marrano_de_san_anton_un_cerdo_mediatico_muy_querido_y_con_novela_ee965158a30b92c1b7ece1861_g.jpg

El Marrano de San Antón, un cerdo mediático, muy querido y con novela

1264271391_extras_ladillos_1_0.jpg

IMG_9671.jpg

El 'Marrano de San Antn' se vuelve un cerdo solidario | Castilla y Len | elmundo.es



Aprovecho y pongo otro, pero lo mágico es la propia naturaleza la que sin previo aviso brinda un espectáculo único...!!!

Se trata del Nacimiento del Río Mundo que nace de las entrañas de la montaña y aflora la surgencia kárstica de considerable altura, logrando más de 300 metros de altura la cornisa donde da lugar al Calar del Mundo, cercano a la localidad de Riopar (Albacete).

chorros-1.jpg

0559142001315236552.jpg

Hace muchos años se podía subir allí libremente y tengo hechas diapositivas iguales a las que os pongo ahora del inicio de la cascada principal y de la cueva a donde van a parar los treinta y tantos kilómetros de galerías conocidas.

chorros7.jpg

Tengo entendido que hubo una expedición encomendada por la prestigiosa revista National Geographic para calcular y descubrir todos los entresijos de esta inusual surgencia kárstica.

chorros6.jpg

El espectáculo se brinda en Primavera cuando se produce el fenómeno de el "Reventón" donde una tremenda explosión audible a kilómetros y kilómetros de distancia genera el afloramiento espontáneo de un tremendo caudal que surge por los efectos sifónicos que arrastran el agua hacia el exterior por las innumerables galerías que se describen en su interior.

Este fenómeno de la naturaleza tiene un momento donde el caudal se dispara ofreciendo todo su esplendor en la época ideal para poder visitarla. Además, la zona es parte de la conocida como la "Suiza Manchega", donde se dirige hacia el Sur hacia el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de la jienense población de Siles. Otras zonas del entorno, como Yeste, Nerpio y Aína ( donde se rodó el film "Amanece que no es poco" ) logran dejar con la boca abierta a quien piensa que Albacete es una gran llanura de La Mancha...!!!

Grupo ciclo actividades físicas en nacimiento río Mundo 9dic2010_DSC5360a.jpg

Las cascadas que allí se forman son una pasada:

220px-Nacimiento_del_Río_Mundo_II.jpg


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...peFSqH01Q3EFIBDTErhbtQA&bvm=bv.61725948,d.Yms

 
Aporto mi granito de arena

huesca 130.jpg

Tella, llena de misticismo sobre, brujería y pocimas. Son de estos lugares que no son realmente llamativos por la arquitectura, pero sentí algo extraño al estar en el lugar. Lo primero que ví fue el cementerio. En Tella se respira algo distinto. Muy recomendable la visita a la cueva del oso cavernario.

Ermitas, brujas y el dolmen de Tella - Que visitar en Tella-Sin - Huesca - Turismo en RedAragon - RedAragon.com

Visita Cueva del Oso - Tella | TT aventura Ainsa

Otro sitio impantacte para mí fue Fanlo, cerca del cañon de añisclo.

Se podía cortar la paz con cuchillo y tenedor.

Fanlo - Comarca de Sobrarbe - Turismo en Aragn - RedAragon.com
 
Ourense-Melón.
El río Cerves nace en la Serra de Faro de Avión , a unos 1000 m de altura. En su vertiginoso descenso hasta Melón, forma magníficos rápidos y fascinantes cascadas y pozas. Es a una altura de unos 500 m donde se concentra la mayor parte de estas hermosas pozas, que en verano se convierten en aunténticas piscinas naturales aptas para el baño.
IMG_0010.jpg
IMG_0029.jpg

EL cañón del Sil - Ourense
El río Sil es fuente de vida y riqueza en la zona de Galicia conocida como Ribeira Sacra. Es un territorio rico en monasterios, viñedos y miradores donde se puede contemplar el curso del río. El Sil discurre amparado por montañas que parecen abrirle paso con ánimo de volver a cerrarse detrás de él.

2012-06-28 18.47.26.jpg


O Bolo - Ourense (As Ermitas)
A fines de la época medieval, según la leyenda ,unos pastores apacentaban un rebaño de vacas en el lugar, alertados por los extraños comportamientos y extraordinarios bramidos al pasar su ganado por un determinado sitio, deciden averiguar el motivo de tan extraña actitud y abriéndose camino descubren un peñasco que era la entrada de una obscura cueva y en ella hallan una preciosa imagen de la Virgen María con el niño Dios en los brazos. Al llamarse este lugar de las Ermitas, deciden de ponerle a la Virgen el mismo nombre, adoptando como otras el nombre del lugar en el que se aparece. Al poco deciden erigirle a la Virgen una Ermita cerca de la cueva en que fue hallada esta Santa Imagen.
IMG_0732.jpg

IMG_0739.jpg


Un pequeño aperitivo... de mi tierra.... que también es mágica... "terra da chispa"
Un saludo.
 
Hola os dejo un enlace donde vienen unas rutas. Es un enlace del Ayuntamiento, está en gallego, pero si no lo entendéis, en el ayuntamiento os lo explicarán.
Rutas Senderismo
 
Se me olvidó comentar que está muy cerca de las Ermitas, que puso Pupin.
 
Bueno me he llevado un gran chasco, resulta que apartir de este hilo, este año tenía previsto visitar la ermita de san bartolo de ucero y cual es mi sorpresa que NO ABREN ESTE AÑO, tocate los pies. He conseguido hablar con un responsable del obispado y el motivo es porque algún o algunos graciosio/s han realizado unos grafitis en el interior y llevan mas de 2 meses esperando una autorización para poder realizar las obras de mantenimiento. Solo estará abierta el 24/08 por ser la Romería. Una pena y eso que me había comprado hasta mi guia de la ermita y todo.
 
Este año si que he visitado la ermita de san bartolo aunque solo por fuera. haber como os lo describiria.......... IMPRESIONANTE. los buitres por encima de las copas de los arboles grandisimos sobre volando casi nuestras cabezas y el lugar ... el lugar .... si que es magico os recomiendo su visita. Muchas gracias
 
Me encanta Rio Lobos.

Yo tengo esoecial debilidad por el Alto Tajo, aunque cada día es mas dificil acampar. Hoy está prohibido, y apenas hay camping...

0cbd8ad754.jpg
e9d0b607e9.jpg
43e1debb52.jpg
e94232b1d0.jpg

Pero estoy enamorado de estos lugares (todavia no los conozco todos....)
Que pena, para conocer estos sitios hay que tener un buen par de piernas...

Saludos.
 
¡Peazo de reflote! Hilo de 2008, pero imperecedero.

Yo barriendo para casa... tanto el Alto Tajo (un Far West español) como la Sierra de Ayllón y los pueblos negros... sitios vírgenes y casi desconocidos, donde el tiempo se ha detenido a hora y pico de la civilización. En el fondo es mejor que sigan así.

IMG_4584.jpg

P5300024.jpg

P5300052.jpg
 
Bufff!!!!! Impresionante!!!!
Un par de humildes aportes: a quien le guste la prehistoria, las cuevas de Cantabria, donde se puede disfrutar de pinturas rupestres a un palmo de distancia
http://cuevas.culturadecantabria.com
Y por otro lado, mencionar el valle de pineta, ( rio cinca, Huesca) que desde el camping Pineta se puede disfrutar a la perfeccion, con rutas asequibles a lugares de montaña magicos por la plenitud de la naturaleza que te entra por todos los poros.
http://www.minube.com/rincon/valle-de-pineta-a5370
A veces da pena ir a alguno de estos sitios magicos, pues la publicidad los trasforma en bulliciosos mercados de turistas, este verano estuvimos en mont saint michel, y la verdad es que la marabunta de gente no te deja disfrutar de esa clase de sitios inigualables, por lo menos a nosotros. Un saludo!
 
este hilo, como siempre , resurge de sus cenizas,.... yo siempre le he tenido en "favoritos", por lo que cualquier aportación no me pasa inadvertida , pero dándole un repaso a las intervenciones del principio de los tiempos... resulta bonito recordar a muchos amigos foreros...Papi2, Mariuka, falces, audeguet, mi querido vecino y amigo Quijote, Nexus, hellinero, galerna,Paloma,Visitante69, israel, tetejose, razpita, JoseAranjuez, Ortuesan, Iogui, ciutanejo, amanyago...de los cuales a muchos les hemos perdido la pista, y otros como nuestro amigo Chibuli, que ya desgraciadamente no están con nosotros... otros por supuesto seguimos presentes TITO, Viajeros XL, cormoran, joselu, yo mismo... pero el aporte de cada uno, realizado desde el cariño, desde el deseo de aportar un lugar que conocemos y nos parece mágico... van a seguir presentes siempre en webcampista...
Que perduren este tipo de hilos, positivos y llenos de kilometros y de imágenes imborrables, es lo que nos hace grandes a los campistas... lo demas es circunstancial y muchas veces pasajero...
 
DSC_0008.jpg
DSC_0020.jpg

es solo un ejemplo de lo mucho que nos ha sorprendido el Pirieno Navarro, los valles de salazar y Roncal, puerto de Larrau etc... son lugares magicos y recomendables... y tan cerca de esa maravilla que merece un punto y aparte... la Selva de Irati
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com