Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificar parte trasera autocaravana

EL BOTI

calladit@
He tenido un golpe an la autocaravana y he destrozado la parte trasera. Como no me gusta demasiado, quería cambiar toda la moldura trasera, incluidos los pilotos, y poner unos de camión, pero no se si se puede hacer legalmente, creo que no te permiten ninguna modificación.

Me gustaría que si alguien sabe algo de esto me contestara.

Muy agradecido de antemano.


Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • P3120464.jpg
    P3120464.jpg
    51,4 KB · Visitas: 2
  • P3120463.jpg
    P3120463.jpg
    58,6 KB · Visitas: 2
  • P3120462.jpg
    P3120462.jpg
    58,5 KB · Visitas: 2
Hola;

Pregunta en Joint , pero a mi me parece que no se puede modificar .

Te imaginas que cada uno hiciera lo que le de la gana ?

Un saludo
 
Eso se puede arreglar con fibra de vidrio por el interior y queda incluso mas fuerte.
 
Me han dicho que JOINT ha cerrado

Hola;

Si ! pero su distribuidor sigue y es posible que tenga repuestos .

Es SEA España ,está en llica de Vall Barcelona Tel 938445520

Un saludo
 
Cualquiera se pilla los dedos hoy en día diciéndote que sí que sirve, y que luego no sirva...

Yo diría que sí, si mantienes todas las luces y las lamparas que pongas están homologadas... pero eso lo digo yo, "uno por internet" que puede estar equivocado.

Ahora recuerdo que un compañero tuvo que cambiar el bloque de luces de una caravana y tenía las mismas dudas que tú, a ver si entra y lo ve, por que no me acuerdo de quien fue.
 
Yo también diría que se puede pero creo que sería una reforma por lo que habría que pasar por la ITV.

Reforma 9.2 "Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características".

Documentación necesaria: informe de conformidad y certificado de taller.

Información adicional: no se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Un saludo,
 
Yo también diría que se puede pero creo que sería una reforma por lo que habría que pasar por la ITV.

Reforma 9.2 "Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características".

Documentación necesaria: informe de conformidad y certificado de taller.

Información adicional: no se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Un saludo,

¿y no es eso lo que él quiere hacer? :scratch:
 
A ver si lo entendí bien: el dice que no sabe si se puede hacer legalmente, y le contesté. Habla de poner pilotos de camión por lo tanto cambian sus características, no habla de sustitución de incandescencia por LED (que esto no sería reforma siempre y cuando estén homologados y en el emplazamiento original).

Además, que me acabo de dar cuenta ahora, si quiere cambiar la moldura trasera implicaría otra reforma .
 
Una pregunta tonta,,,
Y quien va a saber en la ITV cuando le toque pasarla, como era el paragolpes y los pilotos originales?
o es que tiene un manual de modelos??
Mientras este todo bien anclado y los pilotos luzcan como deben,,,no veo mas problema ,salvo el sacacuartos al que siempre estan dispuestos.
 
En la ITV tienen fichas con las características de todos los vehículos. Otra cosa es que se lo vayan a mirar o que el inspector que le toque se de cuenta del cambio pero tenerlas las tienen.

Luego cada cual. Este ejemplo que voy a poner es un poco más exagerado pero que ocurre de vez en cuando:

Llega uno con una moto a la ITV y le dicen que el escape y la luz delantera no son los originales y él responde que cuando la compró ya venía así (qué típico) y que la moto es de 2ª mano. Entonces le contestan que pregunte al que se la vendió a ver si puede conseguir los originales (faro y escape) o los papeles de los nuevos. ¿Cómo saben en la ITV que el escape y la luz delantera no son los originales? Pues porque tienen todas las características de los vehículos, otra cosa es que alguna vez lo hayan dejado pasar, a propósito o por despiste.
 
A ver si lo entendí bien: el dice que no sabe si se puede hacer legalmente, y le contesté. Habla de poner pilotos de camión por lo tanto cambian sus características, no habla de sustitución de incandescencia por LED (que esto no sería reforma siempre y cuando estén homologados y en el emplazamiento original).

Además, que me acabo de dar cuenta ahora, si quiere cambiar la moldura trasera implicaría otra reforma .

A él lo has entendido bien, a mi no :rolleyes: :D

En la ITV tienen fichas con las características de todos los vehículos. Otra cosa es que se lo vayan a mirar o que el inspector que le toque se de cuenta del cambio pero tenerlas las tienen.

Luego cada cual. Este ejemplo que voy a poner es un poco más exagerado pero que ocurre de vez en cuando:

Llega uno con una moto a la ITV y le dicen que el escape y la luz delantera no son los originales y él responde que cuando la compró ya venía así (qué típico) y que la moto es de 2ª mano. Entonces le contestan que pregunte al que se la vendió a ver si puede conseguir los originales (faro y escape) o los papeles de los nuevos. ¿Cómo saben en la ITV que el escape y la luz delantera no son los originales? Pues porque tienen todas las características de los vehículos, otra cosa es que alguna vez lo hayan dejado pasar, a propósito o por despiste.

En una moto conocida "cualquiera" sabe si le han cambiado algo, ¿pero en una caravana? mi hermana sabe que tengo una, pero ni siquiera ha llegado a verla... vale en la ITV verán más que mi hermana, pero todos los modelos no.


En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que es una lotería.
 
Muchas gracias por el interes que estais mostrando.

Suponiendo que me arriesgo a hacer las modificaciones, cuando me toque pasar la ITV y se den cuenta de los cambios.... ¿que me puede pasar? ¿Una multa? ¿precintar la caravana?........
 
A él lo has entendido bien, a mi no :rolleyes: :D

:yes:
Ya, estaba un poco espeso.

El Boti, una de las cosas buenas que me encontré en este foro, el interés mostrado por ayudar a los demás.

En caso que se dieran cuenta en la ITV la inspección sería desfavorable hasta que subsanases los defectos y volvieses a pasar. Ni multa ni precinto, eso sí solo podrás circular con ITV desfavorable para ir al taller o de vuelta a la ITV.
 
Si no pasa ITV, es como te dicen: te la ponen como desfavorable, peeero eso implica que no puedes circular con ella, ni siquiera a un taller o de vuelta a ITV. Puesto que no pasó la inspección y eso significa no apta para circular.... esos desplazamientos deben ser en grúa.
Así es con los vehículos.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Según la letra E del Anexo IV del Real Decreto 224-2008 Normas Generales Instalación y funcionamiento ITV http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/20/pdfs/A16709-16720.pdf

E. Resultado de la inspección.Se hará constar, según el caso, si la inspección ha sido considerada como favorable, favorable con defecto​
leve, desfavorable o negativa. También figurará la firma,en formato electrónico, de la persona jurídica en el ejemplar en formato electrónico y de la persona autorizada de la estación ITV, junto con el sello de la estación, en los ejemplares en papel. En el apartado observaciones, la estación ITV hará constar otros aspectos que considere necesarios para completar el informe de inspección. Si el resultado de la inspección fuese desfavorable, en este apartado se hará constar que el vehículo queda inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección. Cuando la inspección haya sido calificada como negativa, en este apartado sehará constar que ello obliga a trasladar el vehículo por medios ajenos al mismo.


No es lo mismo desfavorable que negativa.

Desfavorable: puedes ir al taller y vuelta a la ITV circulando.
Negativa: obliga a trasladar el vehículo por medios ajenos al mismo (grúa).

Un saludo,​
 
Vaya...buen apunte.
Me retracto, entonces.
Saludos.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
¿Y EN MI CARAVANA?
Yo quite los grupos ópticos originales , (realmente eran diferentes entre si)
Y les puse un parachoques con nuevas ópticas indeoendientes.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hombre, así a bote pronto, sin saber como es la CV, parece que sí. Yo lo consultaría en la Itv. Por cierto, es de más de 750 kg? Es posible que ya hayas pasado inspecciones y no te dijeran nada.

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
 
Hombre, así a bote pronto, sin saber como es la CV, parece que sí. Yo lo consultaría en la Itv. Por cierto, es de más de 750 kg? Es posible que ya hayas pasado inspecciones y no te dijeran nada.

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk

Mi caravana es de 750 kg, no pude poner todo el mensaje (me tenia que ir a llevar a la niña a musica)

Yo queria hacer hincapie en que algunas cosas no tienen sentido, como decia, mi caravana cuando la compre tenia cada piloto (esos pilotos que tiene todas las luces juntas) de un tipo, aunque parecidos no eran iguales ¿y cual se supone era el original? ¿si ya no exisite el original como demonios podria ponerlos correctos? ademas iluminaban de pena, incluso uno de ellos descolgado.

ANTES Y AHORA.jpg

En mi caso tengo la suerte que al ser de menos de 750 kg no paso ITV y eso ni me lo miran, y por supuesto he tenido en cuenta (un poco) las legislacion sobre la posicion de las luces. Ademas si no se entiende mucho, mi parachoques pasa como original, o al menos no desentona demasiado.
 
Hola Taer, te entiendo perfectamente en que pueda parecer que haya cosas que no tienen mucho sentido, y más cuando tantas veces depende un poco de cada ITV en su aplicación. Como en tu caso no has de pasar las inspecciones periódicas pues te libras.

Por ejemplo al instalar un parachoques nuevo podría variarse la longitud del vehículo y tiene una normativa que cumplir (materiales, altura máxima de instalación, etc...) Tampoco vamos a entrar en tantos detalles que me pierdo.

Pero el caso de la autocaravana de El Boti es diferente, tiene que pasar inspecciones periódicas así que por lo menos yo haría la consulta en la ITV sobre lo que puedo hacer o no por mi cuenta, no vaya a ser que un día salga de allí con ITV desfavorable.

Una pregunta, en la foto de la derecha ¿todavía estaba en obras la caravana? Porque no veo las luces de gálibo que sí tiene en la foto izquierda.

Saludos,
 
Vaya curro te has pegado, acabo de echarle un vistazo por encima al tema de tu firma. Felicidades!
 
Vaya curro te has pegado, acabo de echarle un vistazo por encima al tema de tu firma. Felicidades!

Gracias.

Yo de primeras, recomendaría al amigo reparar, rellenaria con espuma, pero con cuidado, no sea que se pase y termine peor, y con un pegamento Nural Auto para plasticos ir reconstruyendo con las piezas que tiene, lijar, enmasillar, lijar imprimar y pintar.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Muchisimas gracias a todos. creo que ya tengo datos suficientes para hacerme una idea de lo que hay. Vamos, que no se puede salir uno de las normas establecidas por unos cuantos.

Un saludo a todos. Sois muy buena gente. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com