Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenas noches daicart, valla faena con lo bien que pintaba el XL freeze 150L. No te desamines y lo mas importante, no desistas de seguir dando la coña a tu distribuidor para que te de solución a los problemas que tienes. Sobre la ventilación, ¿ a que te refieres? ¿no tiene ventilación suficiente para que salga el calor que se acumula?, si es esto, será solucionable poniéndole ventiladores.

Si te parece pon una fotos para ver si entre todos podemos ayudarte.

Salu2.
 
Yo tengo una sterkerman 490 pe desde julio del 2013 por ahora muy bien lo unico es el coche q solo tiene 90c y no estoy muy seguro de q pueda arrastrar bien de la caravana al subir algun puerto desde Malaga un saludos a todos
 
Yo tengo una sterkerman 490 pe desde julio del 2013 por ahora muy bien lo unico es el coche q solo tiene 90c y no estoy muy seguro de q pueda arrastrar bien de la caravana al subir algun puerto desde Malaga un saludos a todos
 
Buenas tardes a todos, en febrero del año pasado nos cambiamos a una sterkeman alice 490 pe del 2010 de segunda mano, antes teniamos una roller de 2 ambientes, estamos encantados en general, el comportamiento en carretera excepcional, tambien lleva el ATC, y el interior en comparacion con la roller claro no tiene nada que ver. Un saludo
 
Hola a todos,otro que se une a la familia de las sterckeman,este mes me compre la 370 DD de segunda mano y del 2003,estoy muy contento y con ganas de estrenarla:cervezas::cervezas:
 
Hola giger40000, yo teno la 390 Alize y estoy contento con la caravana, es muy rutera y se lleva bastante bien, en carrtera es una caravana que se comporta muy estable dándote seguridad en la marcha. En cuanto ha interiores pues normal. He tenido un par de problemas , una con la luz exterior y con una puerta que me lo cambiaron rápidamente. El verano pasado hicimos una ruta por Francia y la verdad es que muy contentos. Seguro que no te defraudara.

Un saludo
 
Buenas noches Giger40000, la verdad que no yo puedo ayudarte sobre este tipo de cierres ya que no los uso Si sigues estando interesado te sugiero que abras un hilo nuevo en accesorios.
No obstante si he observado que son muchas autocaravanas y caravanas las que tienen este tipo de cierres de seguridad.

Salu2.
 
Hola linpitbull, yo te recomiendo que cuando la guardes estacionada le pongas unos caralletes o borriquetas lo mas carcano al eje,en cuanto a las patas estabilizadoras no son para soportar peso de la caravana quizá se han doblado por un sobrepeso, si no estan muy mal yo las dejaria así pero ojo ten cuidado de no aprietarlas demasiado si no si que las tendras que cambiar ,si es por el tema de recambios en VALLCAR es la empresa idistribuidora en españa de caravanas sterkeman no tendras problema, yo lo pido todo alli repecto a recambios saludos,,
 
Compre de 2a mano una stekerman 370 con un wc thetford 400.

Necesito ayuda para saber como hay que llenar el WC de agua limpia.

Al comprarla me dijeron que funcionaba con el agua general, pero al abrir la puerta me encuentro con un tapon que esta lleno de agua y un nivel que esta al 50 %.

No se que hacer?
 
Hola jeeaf, si es como la mía tienes que ir poniendo agua y así ira subiendo el nivel. Por lo del agua del tapón no te preocupes, funciona tipo sifón, añades agua poco a poco y solucionado.
 
Solucionado hace unas semanas el problema de la claraboya que nos abandonó en el viaje colocando una Mini-Heki con las mismas medidas pero pufff, como cambia la cosa el aseo parece el doble de grande. Aunque es una claraboya cara menudo cambio hemos notado. Además ahora, en los momentos de tomar asiento podemos ver el cielo y es una ayuda para orientar la antena de la tv porque antes no la podíamos ver y ahora por la claraboya si. Tengo la costumbre de copiar la orientación de las otras caravanas cuando llego al camping.
Ahora quiero cambiar la del salón por una Midi-Heki porque tiene que ser una pasada el cambio.
 
Cisterna perezosa ...

Cisterna perezosa ...

En nuestras últimas escapadas noto que la cisterma del Wc tiene poca fuerza y sale el agua con muy poca fuerza y un chorro de agua muy débil. Me da miedo que en cualquier momento deje de echar agua. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido?¿Puede ser que esté atascada?
 
nico esemodelo de quimico tiene ese problema.yo le cambié hasta la bomba.lo que sí me funcionó fue dejar de usar liquido rosa
 
nico esemodelo de quimico tiene ese problema.yo le cambié hasta la bomba.lo que sí me funcionó fue dejar de usar liquido rosa

Sin embargo es curioso que la Burstner que tenía antes llevaba el mismo modelo y tenía más fuerza. Es que esta casi no hecha, me da la sensación de que hay algo obstruyendo ...
 
En nuestro caso falla sólo la cisterna, el resto de la instalación va genial.

Cual es, la de pulsar el botoncito? Cuanto más moderno peor, en la mia directamente dejó de funcionar, sonaba cuando lo pulsabas pero con el depósito lleno no salía ni una gota. Pensé lo que tú y le metí un alambre por el agujerillo hacia dentro y ni por esas, llamé al taller donde me la miran y me dijo que sería la placa o los imanes, no se ,ese verano estuvimos echando el agua con una botella con el tapon perforado y el líquido rosa. Luego nos dijo que solo fue lijar para el contacto de los imanes. PERO EN LA MÍA NO SALIA AGUA
 
Cual es, la de pulsar el botoncito? Cuanto más moderno peor, en la mia directamente dejó de funcionar, sonaba cuando lo pulsabas pero con el depósito lleno no salía ni una gota. Pensé lo que tú y le metí un alambre por el agujerillo hacia dentro y ni por esas, llamé al taller donde me la miran y me dijo que sería la placa o los imanes, no se ,ese verano estuvimos echando el agua con una botella con el tapon perforado y el líquido rosa. Luego nos dijo que solo fue lijar para el contacto de los imanes. PERO EN LA MÍA NO SALIA AGUA

cassette402C(2).jpg

Es idéntico al de la foto. Ufff espero que no deje de funcionar de todo que la verdad es que yo casi ni lo uso ya que siempre voy al del camping pero la costilla como se quede sin wc lo mismo me quiere cambiar de caravana ... :question:
 
Ver el archivos adjunto 104999

Es idéntico al de la foto. Ufff espero que no deje de funcionar de todo que la verdad es que yo casi ni lo uso ya que siempre voy al del camping pero la costilla como se quede sin wc lo mismo me quiere cambiar de caravana ... :question:

Ese mismo, nosotro solo lo utilizamos para los niños y para "menores" por la noche. Ya te digo que fue un problema de masa de los imanes y no sé lo que costó porque no nos cobró nada ( la llevamos allí siempre) pero aunque se rompa, todo tiene arreglo y no cuesta como una nueva de todas formas, prueba a meter un alambre finito o algo finito flexible que no tenga punta y despacito trata de meterlo por el agujerillo hacia dentro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ese mismo, nosotro solo lo utilizamos para los niños y para "menores" por la noche. Ya te digo que fue un problema de masa de los imanes y no sé lo que costó porque no nos cobró nada ( la llevamos allí siempre) pero aunque se rompa, todo tiene arreglo y no cuesta como una nueva de todas formas, prueba a meter un alambre finito o algo finito flexible que no tenga punta y despacito trata de meterlo por el agujerillo hacia dentro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ok, gracias por los consejos, mañana voy hasta el parking y pruebo a ver si tiene algo atascado y sino al taller antes de que se estropee de todo.
 
Ver el archivos adjunto 104999

Es idéntico al de la foto. Ufff espero que no deje de funcionar de todo que la verdad es que yo casi ni lo uso ya que siempre voy al del camping pero la costilla como se quede sin wc lo mismo me quiere cambiar de caravana ... :question:

el problema que yo le vi aparte del liquido rosa es que los contactos que lleva al circuito electrico fallan

si tu le tiras para ti a la palanca que abre la compuerta y la sacas,despues sacas el modulo que lleva el boton y las luces que va a presion.detras de ese modulo lleva un circuito electrico donde unos cables pinzan ese circuito que es lo que falla

hechale un ojo y me cuentas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com