Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner antena de tv en caravana?

¿que tipo de antena vas a poner? las "de casa" se pueden poner rectas prácticamente por que venden unas piezas que las puedes apretar en cualquier posición y dejan la antena recta, independientemente de como esté el mástil. Lo malo es que si lo tienes que orientar, no te servirá para todas las posiciones y a lo mejor tendrías que corregir cada vez.

El problema lo tienes abajo, si lo haces "sumergible" :D es decir, que se esconda dentro de la cv para luego poderlo levantar al llegar, en ese caso si está inclinado el mástil bajará también inclinado y puede sobresalir del armario.
 
Si haces una pieza en aculon o teflón que contrarreste esa inclinación , una por dentro y otra por fuera, podras ponerla recta sin ningún problema. Con un cruza cascos claro.
La longitud , pues lo que puedas tener en el armario mas el trozo de tubo que sale al exterior con lo suficiente para poder montar la antena. Si en el armario tienes una balda pues puedes hacer un agujero en dicha balda para que pase el mástil.

El sitio donde hacer el agujero te lo manda la pieza que sujeta el mástil al costado del armario, teniendo en cuenta que si te acercas mucho a la pared de la caravana puede que la antena sobresalga por el lateral de la caravana( esto no puede ser).

No se si me e explicado bien . Si no entiendes algo , ya sabes, pregunta.
Javi
 
muchas gracias a todos, la antena a poner es una mk. El tema de una cuña por arriba y por abajo ya lo había pensado, para que cruzacascos quede derecho y así el mastil. imagino que si hago agujero con medida del soporte, igual la base de la antena sobresale por que veo muy poca separacion y la cogida de la antena al mastil la tiene en el centro. Quizas tenga que empezar por presentar la antena y hacer agujero segun indique la antena. y separar el soporte con alguna tablita o algo. ¿hay que atravesar la pared de la caravana para poner el soporte? jo me da mucho miedo agujeros por temas de filtraciones. no soy nada manitas. sobre inclinacion pues os cuento interior armario ancho 56cm un lateral mide de suelo a techo 129cm y el otro 124cm. Gracias.

El unico sitio que tengo libre y recto es en el aseo, pero nada mas abrir la puerta me econtraría el mastil y cable junto al mueble del baño. y la verdad por estetica no me gusta, aunque si que me ahorraría mucho cable pues solo sería pasar la pared del baño y no tengo que bordear toda la caravana por los altillos hasta llegar al sitio donde voy a poner la tv.
 
Sobre lo que dices de poner en la pared de la caravana , creo que no. Sera en el mueble no. Por que no pones unas fotos y nos hacemos mejor a la idea y te podremos orientar mejor.
Sobre lo del mueble 1.29cm ¿ no es un mueble del suelo al techo? Yo la llevo en el armario ropero en el costado del armario cerca de las bisagras de las puertas del mueble. No hacia la pared de la caravana, te saldrá por el lateral .A ver si tengo una foto y te la pongo.
 
Si no tienes otra opción que es la de llevar toma de antena a los bajos de la caravana y colocar el mástil en la lanza u otro lugar. Pero claro quita y pon.

No me hago a la idea de que armario es , que caravana , que distribución, etc. Asi es muy fácil dar ideas, pero a lo mejor son descabelladas , por desconocimiento de la situación.
Un saludo.
 
haber que yo creo que hasta me estoy liando y lo peor de todo es que os estoy liando a vosotros.

IMG_20140308_170310.jpg
esta fotografia es el interior de mi armario ropero, la pared que se ve es la trasera del armario (la que da a la pared de la caravana), ahí es donde habia pensado ponerla.
31051743_9.jpg
esta mi caravana. aquí se puede apreciar el perfil del techo en la parte delante la inclinacion que tiene.

caravana-Moncayo-Orotava-430-112484227_8.jpg
distribucion. desde el armario ropero(izquierda), debo pasar cable antena por los altillos hasta llegar al altillo que hay justo antes de la puerta(en esta foto no se ven).(es donde tengo todas las conexiones y cables, y aquí pondría el amplificador de antena.). bajar con una canaleta por detras de las cortinas(aprovecharia esta canaleta para reforzar la corriente de 220v y meter un magnetotermico(creo que se llama así). hasta el arcon de abajo para pasar por debajo de la puerta y llegar al mueble de rincon (derecha) que es donde pienso que la tv queda mejor, para que todos sentados en el salón en forma de "u" podamos verla.

images.jpg

armario ropero cerrado.

La única foto de mi caravana es la primera, el resto es de internete
 
MONCAYO-Orotava-430-113969514_4.jpg
aqui se puede apreciar mejor. en el altillo de la derecha donde se ve el cuadro electrico, ahí es donde tengo todas las conexiones electricas y cableados y es ahí donde voy a poner el amplificador.
 
El amplificador te conviene ponerlo lo mas cerca que puedas a la antena.

Por si te sirve yo la antena la pongo en la lanza, llevo un pequeño mástil (un palo extensible) que sitúo en el soporte de la rueda pequeña, los cables los pase por el suelo y solo tengo que empalmar el cable de antena y orientar.

¿Si quieres puedo sacar alguna foto?
 
El amplificador te conviene ponerlo lo mas cerca que puedas a la antena.

Por si te sirve yo la antena la pongo en la lanza, llevo un pequeño mástil (un palo extensible) que sitúo en el soporte de la rueda pequeña, los cables los pase por el suelo y solo tengo que empalmar el cable de antena y orientar.

¿Si quieres puedo sacar alguna foto?

asi es como en un principio pensé hacerlo, pero es un liote el quitar y poner cables por todos los sitios.
 
El amplificador cuanto más cerca de la antena mejor. Pero a veces no es lo mismo el amplificador que el alimentador del amplificador. Creo que ibas a poner una MK, de esas que son de "plástico" ¿puede ser? esas llevan el amplificador metido en ese plástico y lo que hay fuera es el alimentador, ese sí que lo puedes poner "donde quieras", pero tiene que llegar el cable de la antena, claro.
¿Que hay al otro lado de la cocina? ¿no hay nada con lo que tapar el tubo?
 
El amplificador cuanto más cerca de la antena mejor. Pero a veces no es lo mismo el amplificador que el alimentador del amplificador. Creo que ibas a poner una MK, de esas que son de "plástico" ¿puede ser? esas llevan el amplificador metido en ese plástico y lo que hay fuera es el alimentador, ese sí que lo puedes poner "donde quieras", pero tiene que llegar el cable de la antena, claro.
¿Que hay al otro lado de la cocina? ¿no hay nada con lo que tapar el tubo?

exacto es una mk. si miramos el armario de frente en el lateral izquierdo es la cocina y el derecho el salon convertible. creo que el mejor sitio es en interior del lateral izquiero por que el techo es mas recto aunque está muy cerca de la chimenea del extractor, pero puedo hacerle una marca en el tubo para saber cuando puedo bajar y que no me de con el, pues una vez subida no hay problemas de que estorbe. y por el exterior en la tapa de refuerzo del soporte ponerle un colgador autoadhesivo para el paño de cocina o cualquier cosita y así se disimula. El cableado quizas que en vez de por arriba lo pase por abajo. imagino que se podrá abrir la antena y ampliar el cable de la misma en caso necesario. Este finde quiero liarme con el tema.

Muchas gracias nuevamente a todos por vuestra gran ayuda, y perdonad mi torpeza pero no estoy acostumbrado a tornillos ni tuercas.
 
Yo la antena la tengo en el armario ropero collada el mástil a la pared de la caravana lo más pegado a la cocina y la televisión la tengo puesta al lado del lavabo en el mueble. De abajo

Enviado desde Vazquezsvc phone
 
Yo la antena la tengo en el armario ropero collada el mástil a la pared de la caravana lo más pegado a la cocina y la televisión la tengo puesta al lado del lavabo en el mueble. De abajo

Enviado desde Vazquezsvc phone

Y tapa refuerzo soporte x fuera?? Asi lo voy a montar yo. X donde has pasado cableado?

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Si quieres el viernes te pongo las fotos,
Yo he pasado una canaleta del armario ropero al armario con la vitrina que está al lado del lavabo ya dentro del armario he puesto el amplificador he sacado el cable de la antena para la tele que está debajo

Enviado desde Vazquezsvc phone
 
A vale si puedes mejor muchas gracias

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com