Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que le pasa a mi truma???

almaysonia

Participativ@
Muy buenas compañeros! Una vez más voy a haceros una consulta para ver si m podéis solucionar un pequeño problema!
Ahora mismo estoy tumbado en la cama de mi caravana y con la estufa truma a tope tenemos frio!!!!! Y no es q seamos frioleros... Sinó q la estufa calienta al encenderse y luego a media noche y ya por la mañana cuando nos levantamos no sale calor de la estufa....está la llama encendida pero ni sale calor por los conductos, ni la tapa de la estufa está caliente...
De q puede ser?
La bombona q usamos es la k6.
La truma creo q es la 3002
Muchas gracias compañeros!
Ah! Y por cierto! Os sale mucho aire por los conductos??? Pq a mi la verdad...q no demasiado... Mas bien muy poco!!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sin entender mucho.... se me ocurre q el regulador aunque tu lo tengas en el 10... Realmente no este al máximo pues esas ruedas no so precisas

Yo el aire no lo uso pues cuando lo he probado sale frió... También es verdad q no le he dado mucho tpo... A ver q mas te comentan......

Ah! Yo uso propano

Con TapaToó
 
Pero entiendo q aunque n sea preciso tendría q calentar todo el rato,n??? Lo q m extraña es q al principio calienta como una condenada! Y luego a n se q hora pq dormimos... Eso ya n calienta!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La rueda es como un termostato y cuando alcanza la temperatura, para la estufa... Y la vuelve a encender cdo baja... Pero como te decía... Yo por ejemplo cdo estamos ya durmiendo la dejo en el dos o tres y otros compañeros del club la dejan en el 4 o 5... Al no ser precisa.... Pero so no calienta nada no se a que se deberá

Con TapaToó
 
Ahora probando he visto q si tengo el ventilador puesto la estufa se enfría, si lo apago la estufa se calienta!
Lo q m sigue extrañando es q al principio sale caliente al 4/5 con ventilador y luego no...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas compañeros! Una vez más voy a haceros una consulta para ver si m podéis solucionar un pequeño problema!
Ahora mismo estoy tumbado en la cama de mi caravana y con la estufa truma a tope tenemos frio!!!!! Y no es q seamos frioleros... Sinó q la estufa calienta al encenderse y luego a media noche y ya por la mañana cuando nos levantamos no sale calor de la estufa....está la llama encendida pero ni sale calor por los conductos, ni la tapa de la estufa está caliente...
De q puede ser?
La bombona q usamos es la k6.
La truma creo q es la 3002
Muchas gracias compañeros!
Ah! Y por cierto! Os sale mucho aire por los conductos??? Pq a mi la verdad...q no demasiado... Mas bien muy poco!!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo la estufa con calor no la he probado pero sí el ventilador, en algunos conducto casi ni notas que está encendido pero hay 1 que parece hasta aire acondicionado de la cantidad que sale, debe tener el tubo directo, es el que va a las litetas traseras

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Puede ser ( me pregunto) que el ventilador éste moviendo el aire interior de la estufa y entonces no salga hacia fuera el calor en la misma estufa, por los tubos sale calor? Lo mismo calienta mejor sin distribuirlo con el ventilador, las estufas de gas de casa sabes que solo calientan enfrente donde está la llama, que no lo sé, son apreciaciones mías, a ver si alguien la ha probado con el ventilador puesto.....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Al principio si q sale caliente! Pero luego sale frio! El próximo fin de semana pruebo a tenerla sin el ventilador!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Creo que la cosa funciona más o menos así: si tienes el termostato a baja temperatura pero pones el ventilador del trumavent muy alto, notarás el aire un poco frio. Tienes que regular esos dos parámetros. Si quieres un flujo alto de aire en el habitáculo, tendrás que poner la estufa a tempera alta y viceversa.
Si sólo quieres algo de aire circulando y que no esté demasiado caliente para no agobiarte, fijate en el mando del trumavent (no conozco muy bien tu modelo) que en el mio hay una posición que pone la letra A, y que significa que automáticamente te regulará la cantidad de aire de acuerdo a la temperatura que hayas elegido.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pues no sé qué puede ser, pero que algo falla sí. A mí me calienta bien con aire y sin aire independiente del número al que lo ponga. Sino pongo el aire calienta menos y si lo pongo es una maravilla. Yo también pongo k6. A no ser que quede poco butano y no te dé suficiente calor. Nosotros siempre acabamos apagándola de madrugada por la calor que da.
 
Pues mirare, si q tengo la posición A, el próximo fin de semana ya miraré las siguiente opciones


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pienso que el problema es que no te has leido las instrucciones.

saludos desde Pals
 
puesde ser que si donde estas hace mucho frio u usas butano se te congele la bombona y no sale bastante gas

Había pensado eso! Estamos en Vilanova de Prades y por la noche refresca! Pero hasta el punto de medio congelarse....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
¿En que numero pones la rueda del termostato? Deberias de colocarlo alrededor del 6-7 y al cabo de de 5 minutos conectar el ventilador y graduarlo entre 2-3. Tambien te recomiendo que compruebes todo el recorrido de los tubos por donde circula el aire, no vayas a tener alguno suelto.

saludos desde Pals
 
Hola a mi me pasaba eso con la Truma 3002 y era debido a que estaba el sensor de temperatura muy cerca de los quemadores (seria debido a alguna manuipulación en su instalación) y se desconectaba muy pronto. Lo separé del quemador y se solucionó el problema. No te puedo poner fotos porque ya no tengo la caravana, lo siento.

Un saludo

Acualizo, te paso el esquema, el termostato es el 7. Tambien es posible que se te haya roto y por eso no funcione bien.
http://www.truma.com/downloadcenter/trumatic_s_3002_5002_installation_de_gb_fr_it_nl_dk_es.pdf
 
... la estufa calienta al encenderse y luego a media noche y ya por la mañana cuando nos levantamos no sale calor de la estufa....está la llama encendida pero ni sale calor por los conductos, ni la tapa de la estufa está caliente...
De q puede ser? ...

... Ah! Y por cierto! Os sale mucho aire por los conductos??? Pq a mi la verdad...q no demasiado... Mas bien muy poco!!!!


Hola almaysonia!
Posiblemente tenga algo que ver con lo que dice el compañero Orca, lo cual sería muy fácil solución el separar un poco el sensor de temperatura hacia fuera. Este senor suele estar abajo, a mano derecha, es de cobre y tiene el aspecto de una ampolla. Lo verás si quitas la tapa de la estufa.

Dicho esto, me inclino más por pensar que se te ha soltado el tubo de aire del Trumavent y por eso no sale aire por los conductos. Tienes que acceder a la parte trasera de la calefacción, levantado la tapa de madera que hay encima y que suele hacer de suelo del aramario de encima.

También es verdad que en circunstancias normales de funcionamiento, al accionar el ventilador de aire, ya no sale calor de la rejulla de la tapa de la calefacción. Esto es debido a que el ventilador succiona aire caliente del habitáculo interior de la calefacción.

Espero que el problema sea el que te indico, porque lo puedes arreglar tú mismo sin herramientas y sin ir al taller. Ya nos contarás.

Saludos y Suerte. :)
 
A nosotros se nos ha llegado a congelar el butano, pero no creo que sea el caso de estos días.
Lo que también nos ha pasado es que con mucho viento se nos apaga la calefacción... y aprovecho el hilo para preguntaros si también os pasa o es que algo falla???

Salu2!!!
 
Cargoler, a mi n se me apaga con el aire!!! Y mira q últimamente ha hecho!!!!

Por los conductos me sale muy poco aire, al principio de encenderla si qbsale caliente, pero luego ya no...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Instrucciones leídas! No veo q haga nada mal! A partir de ahora voy a probar sin el trumavent!
Este fin de semana también voy a aprovechar a mirar lo del sensor a ver si lo puedo separar un poco!
Ya os comentaré!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo calor, eso si, pero también tengo poca cantidad de aire por las salidas. Es muy silencioso pero también da poco flujo de aire, incluso al máximo en posición manual.
Interesante el hilo.
 
Yo tengo calor, eso si, pero también tengo poca cantidad de aire por las salidas. Es muy silencioso pero también da poco flujo de aire, incluso al máximo en posición manual.
Interesante el hilo.

Yo también tengo poco flujo de aire!
La verdad q el flujo me da igual, yo lo q quiero es estar calentito!!! Más en este tiempo q por donde tengo la caravana hace fresquito!!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A nosotros se nos ha llegado a congelar el butano, pero no creo que sea el caso de estos días.
Lo que también nos ha pasado es que con mucho viento se nos apaga la calefacción... y aprovecho el hilo para preguntaros si también os pasa o es que algo falla???

Salu2!!!

Aunque no tiene que ver con el tema. ¿que ha pasado cuando se ha apagado? quiero decir si ha seguido saliendo gas hasta que te has dado cuenta o simplemente se ha cortado como si la hubieras apagado tú.
 
Gas, si sale, no huele, así que no se decirte.
Me entero cuando empiezo a tener frio.
Mi sensación es que se corta... no se como comprobarlo

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com