Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Electricidad

Moncayo-480

calladit@
Buenas de nuevo, he estado pensando en hacer un cambio radical a la instalación de mi caravana, de ponerla de 220v para cuando este en el camping y a 12v con bateria cuando este independiente.
Os pongo un esquema de mi idea, no soy electricista, por lo tanto no tengo mucha idea, me gustaría que le echaseis un vistazo, y me comentaseis, que le falta o que le sobra, si esta correcto que tipo de cable he de emplear, que rele automático principal poner si vale de 40a, que tipo de magnetotermicos, yo creo que de 20a para que pueda funcionar la caravana todo a 12v.
Perdonar la charla que he puesto, haber si me explicado bien, y si no preguntar.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180918_183543.jpg
    IMG_20180918_183543.jpg
    46,2 KB · Visitas: 2
Mas fácil, una bateria, conversor onda pura, un interruptor de 2 posiciones, y con eso haces la instalación, no seras el primero que lo lleva así.
O mas fácil aun... le metes una base a una batería y enchufas la piña en ella, te irá todo lo que tengas a 12v en la caravana excepto enchufes, que si es para cargar móviles puedes poner unos usb

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo, he estado pensando en hacer un cambio radical a la instalación de mi caravana, de ponerla de 220v para cuando este en el camping y a 12v con bateria cuando este independiente.
Os pongo un esquema de mi idea, no soy electricista, por lo tanto no tengo mucha idea, me gustaría que le echaseis un vistazo, y me comentaseis, que le falta o que le sobra, si esta correcto que tipo de cable he de emplear, que rele automático principal poner si vale de 40a, que tipo de magnetotermicos, yo creo que de 20a para que pueda funcionar la caravana todo a 12v.
Perdonar la charla que he puesto, haber si me explicado bien, y si no preguntar.
Gracias.

Como esquema mental está bien, ahora como esquema de instalación hay que pulir algunos aspectos.