Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche con 2 piñas de 7 pins, una negra y otra blanca

marzo59

calladit@
Aun no la tengo pero repasando el enganche del coche, un Freelander 2, veo que este tiene dos piñas de 7 pins cada una, una negra que según tengo entendido es la standar, (posición, intermitencia, freno) y otra de color blanco también con 7 pins que parece ser da corriente 12v en marcha, imagino que para el tema nevera y poco mas.
Cuando me den la Moncayo, ¿Que me encontrare, imagino una piña de 7 pins o dos de 7 pins


Gracias de antemano, Eduardo
 
Pues lo normal es que tenga una de 7 pins. Si tiene la instalación de 12v fija acambio de quitar la antiniebla es por elección del propietario.
 
¿Ese coche es de segunda mano? parece destinado a una caravana inglesa, si la cv es veterana y no la han tocado, tendrá la de 7, puede que la hayan cambiado a la de 13.

Como no es nada difícil, cuando te la den sugiero que lo pongas todo de 13, y ya que tienes espacio para dos piñas, deja "la normal" por si algún día quieres remolcar un remolque.
 
El otro día en una acampada cuando se iba el compañero vi que llevaba dos piñas... Y le pregunte... Me dijo que una era de trece para lo que todos la llevamos. Y la otra era de siete que alimentaba a un transformador de 12 a 220 para llevar el frigo en ruta a 220...

Con TapaTóo lV
 
Hola: las dos piñas las usan los ingleses con sus caravanas y las denominan "N" y "S", supongo que se refieren a "Normal" y "Servicio" pero no lo tengo seguro. Saludos.
 
Ahora que lo pienso, cuando vendí mi anterior caravana, el que me la compró vino con un Discoveri y tambien llevaba dos piñas de siete.
 
Ahora que lo pienso, cuando vendí mi anterior caravana, el que me la compró vino con un Discoveri y tambien llevaba dos piñas de siete.

Exactamente tu hablas de un Discoveri y yo de un Freelander, ambos de la casa Rover, reminiscencias inglesas deben ser
A ver que me encuentro en la caravana
 
Hola, me comentaba un ingles que desde el 79 hasta 2008 las cv inglesas llevaban 2 piñas de 7 pin. La negra (N normal) para alimentar las luces posteriores, placa matricula etc. La gris o blanca (S service) a su vez daba energia al interior de la cv ( luces, frigo etc. Se vendian adaptadores para aquellos que tenian solo una piña, que tenian 2 y usaban una cv de 13 pin. Como era bastante complicado finalmente adoptaron la piña de 13 pin alemana.
Los britanicos siempre han sido muy suyos, pero finalmente la comodidad impero.
 
Yo estoy en un caso similar...¿Alguno sabéis si es posible poner una piña de más a mi enganche? la caravana tiene 2 piñas de 7, si no, seguiremos sin frigo en carretera por ahora
 
Yo estoy en un caso similar...¿Alguno sabéis si es posible poner una piña de más a mi enganche? la caravana tiene 2 piñas de 7, si no, seguiremos sin frigo en carretera por ahora

Sí que se puede, yo llevo una de 13 y otra de 4, creo... pero cambiar las piñas de 7 por una de 13 y olvidarte es muy sencillo, lo único que tendrás que cambiarlo todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com