Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos!

overmack

calladit@
Buenos dias a todos!!
Aunque llevamos dados de alta un tiempo en este foro (aprendiendo), aprovechamos ahora que hemos adquirido nuestra primera caravana para presentarnos.
Somos los nuevos propietarios de una estupenda Sun Roller JET 390 (creo) del 1990.

Aparentemente esta bastante bien conservada, si bien, como es nuestra primera caravana y ademas somos unos novatos totales en este mundillo pues tenemos un millón de dudas.

A ver si en proximos posts vamos poniendo alguna fotillo y comentamos alguna cosa que tenemos en mente.

PD: No hemos encontrado un foro de presentaciones, por eso nos hemos presentado por aquí, si nos hemos equivocado, pedimos disculpas y que los moderadores nos muevan a donde corresponda.
 
Bienvenidos a este foro.
Como he leído por aquí alguna vez, una presentación sin fotos, es como que queda incompleta [emoji12], no?
Anímate y cuelga unas fotillos para los que somos cotillas. Porfa.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias a todos!!
Aunque llevamos dados de alta un tiempo en este foro (aprendiendo), aprovechamos ahora que hemos adquirido nuestra primera caravana para presentarnos.
Somos los nuevos propietarios de una estupenda Sun Roller JET 390 (creo) del 1990.

Aparentemente esta bastante bien conservada, si bien, como es nuestra primera caravana y ademas somos unos novatos totales en este mundillo pues tenemos un millón de dudas.

A ver si en proximos posts vamos poniendo alguna fotillo y comentamos alguna cosa que tenemos en mente.

PD: No hemos encontrado un foro de presentaciones, por eso nos hemos presentado por aquí, si nos hemos equivocado, pedimos disculpas y que los moderadores nos muevan a donde corresponda.
Bienvenidos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bienvenidos a este foro.
Como he leído por aquí alguna vez, una presentación sin fotos, es como que queda incompleta [emoji12], no?
Anímate y cuelga unas fotillos para los que somos cotillas. Porfa.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pues aquí van unas fotillos
photo_2018-09-28_07-00-48.jpgphoto_2018-09-28_07-00-51.jpgphoto_2018-09-28_07-00-27.jpg

La verdad es que para iniciarnos en este mundillo, pensamos que no esta mal, nos han cobrado 3000 euros por ella.

Pero mis dudas han surgido, tras leer este foro y pegarle una visual a los bajos de la caravana, donde he encontrado esto:
photo_2018-09-28_07-00-42.jpgphoto_2018-09-28_07-00-37.jpg

La espuma aun no he mirado donde esta pegada, y la madera gris o negra que se ve, aparece como cuarteada y levantada en algunos sitios, es una fina capa de un par de milimetros de espesor y esta toda seca.
Por dentro, la caravana se ve bien, no huele a humedad, y el suelo se siente firme, no se nota hundido por ninguna parte ni se notan las paredes o el suelo blandos. He revisado los cercos de las ventanas y se ven bien tambien y por sus alrededores tambien parece todo firme.
Me gustaria saber que medidas tomar con esos bajos, la verdad.

Muchas gracias de antemano
 
Bienvenido!!!

Pues revisando las fotos que pones (estaría bien alguna más desde otros ángulos) parece que el pegote de espuma cae a la altura de la unión del arcón con la caravana. Sin tener más información o imágenes es complicado ayudarte. Obviamente no parece una reparación “profesional” por lo que pensaremos que fue realizada por el anterior propietario (o propietarios si ha tenido más). Parece espuma expansiva de poliuretano, es así? O es otro tipo de espuma? Teóricamente se usa para aislar, pero como cada uno hace las ñapas con lo que tiene/puede se me ocurre que incluso la usara para fijar algo y no con intención de aislar. Ya te digo que es complicado teniendo poca información.

En cuanto a la pintura de los bajos teniendo en cuenta la edad de la “jovencita” lo normal es que esté en ese estado ya jajajaja. Lo raro sería que estuviera bien!! Como no sabes exactamente el trato que ha recibido, por donde se ha movido (no es lo mismo ambientes húmedos que secos!) lo mejor que se me ocurre es que aprovechando que está cuarteada vayas quitando trozos cada cierta distancia a modo de “cata” para ver realmente como está la madera por si necesitara alguna intervención (sobre todo esquinas y ángulos pared/suelo y cerca de la salida de desagüe). Si no ves nada sospechoso o en mal estado ponerle cinta de carrocero al chasis y entradas y salidas de cables y tubos a través del tablero y pintar con caucho líquido (aquí en el foro encontrarás un montón de tutoriales de gente que lo hizo y los materiales que uso).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta!!
Si es espuma de poliuretano, o al menos eso me parece a mi. Estoy por recortar el sobrante y a ver como esta eso.
En cuanto a lo de la madera del suelo, efectivamente de descascarilla con mucha (MUCHA) facilidad, y se desprende.

Estoy dudando si quitar toda esa madera, colocar unos pliegos nuevos y pintar o si como dices, pintar encima con caucho.

También me planteo llevarlo a algún taller de caravanas y a ver por cuanto me saldría la gracia.

¿ Tenéis idea de lo que podría costar hacer algo asi?
 
Primero que nada revisa bien la madera. Si no tiene nada no es necesario cambiarla ahora si aparece alguna sorpresa y no quieres, no tienes tiempo o directamente prefieres que te lo arreglen en un taller pues ya vas y que te presupuesten todo (reparar y pintar todo). Si está bien yo al menos no me gastaría el dinero en algo sencillo. Si se está desprendiendo no puedes pintar encima obvio, darle una pasadita con lija, encintar y pintar. Con ayuda en un día te lo haces y es un dinerillo que te ahorras. Solo pintarlo no te puedo decir cuanto te pueden cobrar por que depende mucho de donde lo lleves. Un taller “oficial” de marca siempre va a ser más caro que uno “multimarca”. Contacta con dos o tres y pídeles presupuesto y te haces una idea :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi humilde opinión, yo ligaría todos los bajos muy bien, y pintaría con pintura anti-gravilla/caucho o cualquier otro similar.
Yo me ahorraría ese dinero, puesto que el trabajo a realizar lo podría hacer cualquier persona sin experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com