Webcampista.com

mucho más que un foro

bombona de gas en ruta

Pebbles

Participativ@
Hola, después de leeros siempre había pensado que la bombona de gas debía ir totalmente desenganchada al ir en ruta, pero acabo de leer unos consejos de M3 Caravaning donde dicen que es suficiente con que vaya cerrada (la llave).
¿Qué opináis?
Saludos
 
Yo llevo muchos años que solamente cierro la llave.
 
Yo la llevo desenganchada, pero creo que con llevarla cerrada sería suficiente. Lo que considero un peligro, además de estar prohibido, es circular con la nevera enchufada a gas. Y sé de campistas que lo hacen. ¿Qué pensáis?
 
yo cierro la llave
 
supongo q con cerrar la llave sera suficiente, pero si la desenganchas, creo q sera aun mejor.
 
Yo llevo solo las llaves cerradas, la exterior y las interiores, pero existe el Truma Monocontrol para circular con el gas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Gracias a todos, bueno, no creo que sea necesario llevarlo abierto en ruta. Abrir la llave lleva un minuto. El problema del camping gas es que hay que liarse a darle vueltas para engancharla, y eso sí que es un rollo...
Saludos
 
Yo la desenrrosco siempre, levantar patas, cerrar y asegurar ventanas, comprobar peso en bola, recojer y asegurar la jokey, etc. Antes de cerrar el Arcón compruebo que la bombona esta quitada así seguro que no me dejo el gas abierto nunca.
En fin es como un "chek control" de puesta en circulación.
 
Yo también sólo cierro llave.
Por cierto, los Reyes Mago me trajeron un invento para poner y quitar el grifo de salida libre fácilmente de la bombona.
Es una tontería, pero está bien pensado.
 
Cerrar la bombona y punto.
Voy con bombona azul y solo faltaria que tuviera que ir enroscando y desenroscando....
Total si hay una fuga esta en el exterior, no? Y una bombona de camping gas debe de durar poco si hay un escape.
Así que el riesgo es minimo o mas bien nulo.
Saludos.
 
Yo llevo la de 6 kilos de repsol k6. como son fáciles de quitar y poner la quito. Así evito que se me vuelva a olvidar apagar la nevera. Una vez hice Caceres Valencia con la nevera a en funcionamiento a gas y cuando me di cuenta me acojone
Si la llevas desenchufada y te paran los G.C es mas evidente que circulas bien
 
Me parece recordar que existe un regulador para la botella azul, con una tuerca loca que no necesitas tener que darle vueltas a la botella...ni a la caravana tampoco.
 
Loca, loca.... la tuerca es loca.....
Pues no tengo el gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com