Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Para ser el primer brico, se vé genial. Enhorabuena. Y si además se vé la t.v., pue..........s otro brindis en la Rioja.
 
Al final te ha caído en la curva o en la parte recta?

Enviado desde mi TAB97QC mediante Tapatalk


No, al final se ha quedado recta x que la e puesto en el costado q pega cerca de la cocina wue es donde menos curva tiene el techo, un saludo

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Un pasito mas
IMG_20140325_144848.jpg

IMG_20140325_144831.jpg
IMG_20140325_151743.jpg

IMG_20140325_151929.jpg

y ya tengo el tubo guia en el armario que queria.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140325_151902.jpg
    IMG_20140325_151902.jpg
    41,1 KB · Visitas: 0
Yo lo tube claro al poner el gancho 13p siempre tienes la opcion de cambiar a 7. Lo que yo echo. He puesto tanto la piña de la caravana como la base de la carvana de 13p y todo solucionado. Ahora en viaje llevo el frigo funcionando y tengo luz interior. OJo cuidadin en las paradas pronunciadas que te quedas sin bateria del coche. lo mejor o desconectar la piña de la caravana al coche o apagar el frigo.

Saludos.;-)

Puedes poner un relé de carga, así cuando no esté en marcha no pasa corriente, o coger el positivo del contacto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Mi antena cuando la compre revisando la instalacion tiene una salida interior para poner tele dentro y una exterior para ponerla en avance,por cierto una pregunta al final la luz interior va con el antiniebla,saveis si es muy costoso el dia de mañana pasar la piña del coche de 7pins a 13pins?
Gracias!
 
Puedes poner un relé de carga, así cuando no esté en marcha no pasa corriente, o coger el positivo del contacto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Lo del relé de carga no se como va, pero lo del positivo cojerlo del contacto no es buena opción, así lo tuve al principio y le dije al taller que me lo cambiara, por que cuando quitas contacto te quedas sin corriente en la caravana. Se me vino a la cabeza una averia por la noche en la cuneta cambiando simplemente una rueda, y sin ninguna luz en la caravana. Como que no.... en ese caso tendría que dejar el contacto del coche dado. como que tampoco. Prefiero llevarlo como lo llevo. Un saludo.
 
Mi antena cuando la compre revisando la instalacion tiene una salida interior para poner tele dentro y una exterior para ponerla en avance,por cierto una pregunta al final la luz interior va con el antiniebla,saveis si es muy costoso el dia de mañana pasar la piña del coche de 7pins a 13pins?
Gracias!

Te aconsejo que te lo haga un taller, pues hay que meter un cable directo con un portafusibles aereo desde la bateria hasta la base del coche y es lo mas caro. ademas El sistema de cableado creo que es diferente. Una solución mas economica es poner una bateria auxiliar en la caravana para conectar solo el frigo, lo que no se si eso aguantara durante el viaje o se te descargará muy rapido.
 
Eres un fenómeno................ese suelo de tu caravana me trae muy buenos recuerdos..............jejej...................te comento, que en Orly (Zaragoza), fueron distribuidores muy significativos de Moncayo.................la distancia entre estos y la fábrica (yo no existe) era mínima, lo digo, porque tienes mucho repuesto de Moncayo.........................hace unos meses, la persona que todavía tiene mi última Moncayo (alambra-430s/oro), le voló una trampilla y fué a buscarla a Orly y sin problemas.

Saludos.
 
Eres un fenómeno................ese suelo de tu caravana me trae muy buenos recuerdos..............jejej...................te comento, que en Orly (Zaragoza), fueron distribuidores muy significativos de Moncayo.................la distancia entre estos y la fábrica (yo no existe) era mínima, lo digo, porque tienes mucho repuesto de Moncayo.........................hace unos meses, la persona que todavía tiene mi última Moncayo (alambra-430s/oro), le voló una trampilla y fué a buscarla a Orly y sin problemas.

Saludos.

Me lo apunto para la mía... también tengo ese tipo de suelo jeje.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Eres un fenómeno................ese suelo de tu caravana me trae muy buenos recuerdos..............jejej...................te comento, que en Orly (Zaragoza), fueron distribuidores muy significativos de Moncayo.................la distancia entre estos y la fábrica (yo no existe) era mínima, lo digo, porque tienes mucho repuesto de Moncayo.........................hace unos meses, la persona que todavía tiene mi última Moncayo (alambra-430s/oro), le voló una trampilla y fué a buscarla a Orly y sin problemas.

Saludos.


Tu si que eres un fenomeno con tanta ayuda que nos proporcionas. Un abrazo amigo.
 
Tu si que eres un fenomeno con tanta ayuda que nos proporcionas. Un abrazo amigo.

Sudo y todo.............jejejejeeje................si necesitas algo, me lo dices, por Zaragoza estoy cada dos por tres.

Saludos.
 
bueno pues ya he avanzado un poquito mas. Como era de esperar, al final he tenido que desmontar todo el tubo guia y sacarlo meter el cable de antena y volver a montar por el camino que ya habia trazado.

IMG_20140327_153051.jpg

y el otro extremo donde pondré la tv
IMG_20140327_153105.jpg

Una vez terminada esa seccion se me presenta la de llevar los cables hasta el cuadro. La primera iniciativa era pasarlos por el mismo sitio hasta llegar al arcon donde encima esta el cuadro y subir una canaleta hasta el altillo, pero como no me gustaba que se viera la canaleta, he aprovechado unos agujeros que el anterior dueño hizo en los altillos para poner unos altavoces y solo he tenido que calar el armario ropero.

IMG_20140327_155519.jpgIMG_20140327_155526.jpgIMG_20140327_155512.jpg

Y ya solo me queda disimular los cables del ropero, que ya lo tengo pensado como lo voy hacer. Solo me faltaría el poner conexiones y montarlo todo y por supuesto limpieza a fondo, pero eso sera en otro pasito. Esto mas que un brico parece una megaconstrucción jajajaja. Saludos.
 
El último pasito

IMG_20140329_143105.jpg
IMG_20140329_143055.jpg
IMG_20140329_144123.jpg
IMG_20140329_152820.jpg
IMG_20140329_151042.jpg
IMG_20140329_162243.jpg
IMG_20140329_174520.jpg

aqui le he puesto con cinta de doble cara un felpudo para disimular los agujeros.
IMG_20140329_174156.jpg

Bueno y eso es todo, bueno quiero agradeceros a todos vuestras ideas y ayuda. Un saludo.
 
Hola compañeros!
como sabeis llega el buen tiempo,para semana santa mi querida cv esta un poco quemada del sol por fuera,me he decidido a darle un lavado de cara,hos ire poniendo fotos de como queda despues de unas horitas de faena,hoy he provado un trocito y se nota mucho y el producto es bueno y no esta mal de precio
os mantendre informados
 
Hola compañeros!
como sabeis llega el buen tiempo,para semana santa mi querida cv esta un poco quemada del sol por fuera,me he decidido a darle un lavado de cara,hos ire poniendo fotos de como queda despues de unas horitas de faena,hoy he provado un trocito y se nota mucho y el producto es bueno y no esta mal de precio
os mantendre informados
siiiii q nunca viene mal gracias



Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
si por favor yo he adquirido una y estoy arreglandola un poquito la mi es la mallorca 480,y tengo un problema con los 12v que no me funcionan y no se que hacer y ademas de electricidad ando mas bien cortito,si podeis echarme un cable os lo agradeceria,saludos
 
Hola que es lo que te pasas con los 12v?
yo creia que tambien y era que no me acordava que para para tener luz interior a 12v habia que conectar el antiniebla trasero del coche
 
si por favor yo he adquirido una y estoy arreglandola un poquito la mi es la mallorca 480,y tengo un problema con los 12v que no me funcionan y no se que hacer y ademas de electricidad ando mas bien cortito,si podeis echarme un cable os lo agradeceria,saludos

dinos tu problema haber si entre todos podemos ayudarte
 
Hola chavales!!!!

Pues otro que tal baila....
Acabo de adquirir mi nueva caravana, ya os la presentaré después de que le haga un poco de maquillaje, que lo necesita!Es una Moncayo Joven 370 sl

...y TAMBIÉN ME FALLAN LOS 12V!!conectado al coche todo va bie, pero cuando estoy conectado a 220v no se me enciende ningún diodo del panel (ni CC ni 220v ni 12v) ni me funciona nada de 12v. He desmontado el panel y el transformador no parece quemado y los fusibles están todos OK, que puede ocurrir???alguien ha sufrido estas dolencias?Que tipo de electricista puede meter mano a esto????
 
Buenos días!!!
Arcateto, enhorabuena por la nueva adquisión, ya nos enseñarás alguna fotillo.
Lo del problema eléctrico yo no te puedo ayudar mucho, pero no debe ser gran problema, algún chispas que haya por aquí te lo soluciona.
 
Hola chavales!!!!

Pues otro que tal baila....
Acabo de adquirir mi nueva caravana, ya os la presentaré después de que le haga un poco de maquillaje, que lo necesita!Es una Moncayo Joven 370 sl

...y TAMBIÉN ME FALLAN LOS 12V!!conectado al coche todo va bie, pero cuando estoy conectado a 220v no se me enciende ningún diodo del panel (ni CC ni 220v ni 12v) ni me funciona nada de 12v. He desmontado el panel y el transformador no parece quemado y los fusibles están todos OK, que puede ocurrir???alguien ha sufrido estas dolencias?Que tipo de electricista puede meter mano a esto????

Bienvenido compañero y felicidades por tu adquisición, respecto a tu problema no puedo ayudarte mucho, pero sobre que tipo de chipas puede mirartelo debe ser un electrico de coches. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com