Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda caravana 2a mano

Hola, yo solo puedo opinar de como está la segundamano (da igual de coches que de caravanas). Hay una cantidad de buscavidas que están viviendo de esto, si hay una caravana que está bien de precio no hace falta que te molestes ni en llamar, en unos horas está vendida, esta gente tiene contactos en todas las ciudades con dinero en efectivo y se quedan con todo lo que sale bien de precio. Luego miras los anuncios y casi todas están en la misma ciudad. Yo este Domingo puse un coche en venta en su precio (ni caro ni barato) y a las 12:00h del mediadio y a las 12:40h tenía el dinero en mi bolsillo y el coche vendido. He visto en venta la misma caravana con un mes de diferencia 1500€ más cara. Con esto quiero decirte que te fijes en el precio medio de los anuncios para saber lo que hay que pagar, las baratas si están bien se las quedan los compraventas. Saludos.
 
He visto muchas roller sevilla...q pensais d ese modelo? Que tal salió? Imagino q comparado cn lo vuestro es una m... pero para ver si a mi mujer y niña le gusta este mundillo creo q esta bien.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Vamos a ver......empecemos por cambiar la mentalidad. No hay que comparar lo que uno tiene con lo que otros lleven¡¡¡¡ Lo que tu tengas será lo mejor para ti, la que te ha gustado y la que te puedes permitir. Y eso es solo lo que debe importar.
Por otra parte, para ver si te gusta, puedes empezar por una más pequeña, Puedes encontrar modelos de dos ambiente, dos salones, que uno de ellos tiene arriba una litera, así no es tan engorroso. De todas formas, se hace más vida fuera que dentro de la caravana.

Tengo un hyumdai i30 familiar...es un motor 1.6 110 cv.....nuevo de hace 2 meses.lo que no tengo aki ahora es la ficha tecnica para mirar lo que piede remolcar.pero me dijeron que no tendria problemas.Mañana lo miro y lo digo.
Grácias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Y todo esto confirma lo de dos ambiente. Tu coche no puede con una grande, pesan mucho más de lo que dicen en la ficha, e incluso con lo que dice en la ficha ya iría muy justo. Y que te sirva de experiencia......no te fies de los vendedores, este te dijo una verdad a medias, tu coche puede remolcar, si, pero no cualquier caravana.
 
Buenas, vaya por delante que yo pienso también que con tu coche vas justito para arrastrar una caravana grande, pero si piensas en cambiarlo yo acabo de subir un anuncio de una moncayo 480 de tres ambientes que se te ajusta a presupuesto. eso si, en Madrid.

Saludos
 
Buenas, como dice Belén la tuya será la mejor porque es la que vas a disfrutar y no te fíes de nadie....escucha y a la vez pregunta. Revisa la cv que muchos la tienen perfecta de imagen y luego están podridas de los bajos.
Hay que mirar mucho y bien sino quieres que un listo te la pegue....que por desgracia hay muchos.
Y no tengas prisa que seguro que la que sea para ti lo sabrás! Un saludo y suerte.
 
Buenos días, en el camping Giralda venden algunas están muy bien las he visto y bien de precio.
 
chapeque: donde esta el camping Giralda?

Bueno veré primero lo q puede remolcar el coche y a partir de aqui empezaré a mirar.Tengo que patearme los parquings, Internet, etc etc....de momento no he empezado.
Sobre lo de alquilarla evidentemente que un par o tres de veces la alquilaré primero.
Y cuando vea una interesante ya iré con lupa y con algun conocido que entiende para mirarla bien.
Gracias por los consejos ya pondré lo que puede arrastrar el coche ;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros planteate algo más pequeño, con ese coche una tres ambientes es demasiado peso.
 
Tengo un hyumdai i30 familiar...es un motor 1.6 110 cv.....nuevo de hace 2 meses.lo que no tengo aki ahora es la ficha tecnica para mirar lo que piede remolcar.pero me dijeron que no tendria problemas.Mañana lo miro y lo digo.
Grácias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Y suponemos que se trata de un coche diésel, no?
Porque si es gasolina.....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
uploadfromtaptalk1395255368711.jpguploadfromtaptalk1395255395331.jpg esta es una foto de las características técnicas....no pillo nada jaja.
Help me please! !!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Hola pues te dice que la MMR es de 1500 kg ( lo que puedes remolcar) la MMA son 1920 ( masa maxima autorizada de tu coche) y que el conjunto no puede pasar de 3420 kg. O sea que si puedes llevar 1500 kg otra cosa es el peso de tu coche (no solo es potencia)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Osea 1500 puede pesar la caravana? ? Entonces casi cualquier caravana puedo llevar.no????

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
En papeles Sí, pero date cuenta del peso de tu coche y piensa cuando bajes las cuestas, la caravana te va a empujar.... y mucho.... legalmente iras bien, pero la práctica es distinta. Para subir puede que vayas bien y para llanear también, el problema son las bajadas......

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
De todas formas si lo que quieres es llevarla a unos 200 km de tu casa y dejarla fija en un camping , y no vas a rutear nada, tu coche podría llevarla con mucho cuidado porque la mayoría de las caravanas de 3 ambientes estan en ese peso (1300-1500 kg) aunque digan otra cosa los papeles. Y si es para eso yo compraria 3 ambientes por la comodidad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues yo no le veo mucho motor, ni mucha potencia para llevar una caravana muy pesada.
Una tres ambientes ligera como las ACE, Sterckeman o Caravelair, no te digo que no, pero yo con un 1.6 de motor no me atrevería a llevar nada más.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
En definitica que hasta 1500 kl puedo llevar.Pues ya se abre mucho el abanico.
Evidentemente que miraré de cuanto menos peso mejor.
Grácias a tod@s

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
En definitica que hasta 1500 kl puedo llevar.Pues ya se abre mucho el abanico.
Evidentemente que miraré de cuanto menos peso mejor.
Grácias a tod@s

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

En papeles sí. Pero en la practica no creo que puedas llevar una caravana de 1500kg ni loco. Ni por el peso del coche ni mucho menos por potencia y cilindrada. Pero tu tienes la última palabra.
Por si te sirve de ayuda. Mi coche pesa 1650 kg, tiene una cilindrada de 2.2 y 140 cv y arrastro una Caravelair de 1050 kg y no se me ocurriría llevar nada más pesado.
Siempre he dicho que me gusta ir "holgado" por lo que pueda pasar (viento, lluvia, carreteras en mal estado..,) y poder ir al camping que me apetezca sin tener que ir mirando si hay algún puerto de montaña o algún acceso complicado.
Pero vamos, es mi opinión....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
En definitica que hasta 1500 kl puedo llevar.Pues ya se abre mucho el abanico.
Evidentemente que miraré de cuanto menos peso mejor.
Grácias a tod@s

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Vamos a ver te estamos diciendo que en "papeles" irías legal. PERO APELO A TU LOGICA, un coche de masa 1542 kg claramente no ira seguro arrastrando 1500 kg piensa la diferencia entre el peso de tu coche al de la caravana y ahora añade la inercia que ejerce al bajar y si encima es la primera vez que la llevas tu mismo
 
Yo me plantearía el asunto también de la siguiente manera:
Sin duda a cualquiera nos apetece entrar en nuestra caravana y que sea lo mas amplia posible, pero claro, en contra de esto suele estar la realidad del precio (normalmente a mas superficie mas precio) y el incordio de luego guardarla (ya no coge en cualquier lado...) y siempre de arrastrarla y maniobrarla.
Si nos fijamos, la mayoría de caravanas que vemos rodando lejos de casa, suelen ser medianillas por no decir bien pequeñas.

¿Qué pretendemos hacer nosotros? Salir todos los findes aquí y alla o un par de veces al año salir e instalarla muchos días en un camping?

Quizá dependiendo de la respuesta, podamos respondernos con atino cual es la mejor caravana para nuestras necesidades.
 
Exacto si yo no digo que me coja una de 1500, si encuentro una de 1000 que me guste pues p'alante.la duda era cuanro podia remolcar segun papeles..A partir de aqui la menos pesada ya que es para moverla semanalmente.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Cuando empieze a mirar marcas y modelos os las pondré por si hay algo que deba saber de ese modelo en concreto. ;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
estoy leyendo y veo que os referiis mucho al peligro en las bajadas,que problema puedes tener,perdon por mi ignorancia,gracias

Las bajadas tiene el peligro de que la caravana "empuje" más de lo que debe y en alguna curva no te deje "trazarla" como quieras. En las bajadas hay que controlar muchísimo la velocidad que llevas, no dejando que el conjunto se lance demasiado.

Eso en las subidas no ocurre :smile:

Saludos.
 
Osea 1500 puede pesar la caravana? ? Entonces casi cualquier caravana puedo llevar.no????

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Ni mucho menos. Ten en cuenta que las fichas "casi todas" mienten y si dice 1.200 en realidad son 1.400 (hablando de una 3 ambientes y una caja de alrededor de 500). A eso le añades "lo imprescindible" (no hablemos de mover, ni aire etc ) y ya has pasado los 1.500 con holgura.....Si tu cocoche pesa lo mismo o menos que la cv....piensa lo que puede pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com