Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión Dacia Duster TCE 125

Nosotros nos hemos comprado un Dacia Duster dCi 110CV, pero no nos llega hasta finales de mayo... Así que... a esperar...
 
Enhorabuena anikuni,
nosotros estamos a la espera a ver si nos llama el concesionario y mirar de negociar si nos pueden ofrecer alguna pintura metalizada a coste 0.
Saludos
 
Enhorabuena anikuni,
nosotros estamos a la espera a ver si nos llama el concesionario y mirar de negociar si nos pueden ofrecer alguna pintura metalizada a coste 0.
Saludos

Tiradles que seguro que pueden, nosotros le sacamos la bola, el sensor de aparcamiento, el reposa brazos... Jejejeje

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Bueno, al final sensor de aparcamiento y descuento en la bola de enganche. Prevista la entrega para finales de Junio. Tiempo suficiente para ver que seguro a todo riesgo elegir. Por cierto, el enganche que viene con el nuevo Duster tiene un índice S de 75Kg.
Saludos!
 
Bueno, al final sensor de aparcamiento y descuento en la bola de enganche. Prevista la entrega para finales de Junio. Tiempo suficiente para ver que seguro a todo riesgo elegir. Por cierto, el enganche que viene con el nuevo Duster tiene un índice S de 75Kg.
Saludos!

Bien chicos!!! Os lo dije jejejeje. Qué os parece esa bola??

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Creo que has hecho buena compra, me gusta ese coche, estética muy agrisa y bonita, motores mas que fiables y probados, me parece un buen coche a un nivel muy bueno calidad-precio.
 
Anikuni, respecto la bola la ví in situ y es de cuello cisne. Hubiese preferido un índice S de 90 pero supongo que la estructura del coche no da para más (la de mi Terrano es de 125 Kg). Tampoco es que lleve mucho peso en la parte delantera de la caravana.
Ya daremos nuestra opinión de como arrastra el vehículo nuestras caravanas, ¿no?
Saludos
 
Cristian19, te diré que no soy mucho de coches. Me gusta conducir pero soy de los que quiero un coche para mis necesidades y este las cumple. Durante 14 años he llevado un Terrano II el cual me ha dado un resultado excelente. A la hora de elegir coche me plantee principalmente que fuera alto para poder ir por pistas y que pudiera tirar de la caravana, de ahi que lo eligiera diesel por tema de consumo y par motor. Quedaba por tomar la decisión de 4x4 o 4x2 y me tire finalmente a la 4x2 ya que he visto que en los últimos años poco uso he hecho de la tracción total y la reductora recuerdo haberla puesto sólo una vez. Con este coche lo que espero de el a la hora de tirar la caravana es que me mantenga la velocidad cuando venga algun repecho. Guardando las distancias, creo que es la sustitución natural para mi actual vehículo. Con la nueva adquisición abandono cosas que no utilizo habitualmente (tracción 4x4, techo solar), mantengo lo que me interesa (aire acondicionado, coche espacioso y altura respecto al sule) y gano en seguridad (ABS, ESP, airbags) y potencia( 100CV con 21 años a cuestas frente a 110CV frescos).
Si me dura lo mismo que el Nissan, habré hecho una muy buena compra.
Saludos
 
Yo también estoy muy "picado" con ese coche... y sobre todo mi mujer lo ve con muy buenos ojos y me lo repite cuando lo ve por la calle, que ya es decir... Tengo un Logan Break y mi madre un Sandero, y muy contentos.

¿Nos puedes poner Tara, MMA, MMR...?


A zapatazos con Zapatalk
 
Segun la página web de Dacia.es:
Especificaciones Dacia Duster Laureate 110CV dCi 4x2
PESOS
Peso en vacío en orden de marcha: 1205
Peso total en orden de marcha: 2985
Carga útil: 580
Peso máximo remolcable sin freno: 640
Peso máximo autorizado (MMA): 1785
Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%): 1400

¿El peso en orden de marcha 2985 es correcto?
Saludos
 
Segun la página web de Dacia.es:
Especificaciones Dacia Duster Laureate 110CV dCi 4x2
PESOS
Peso en vacío en orden de marcha: 1205
Peso total en orden de marcha: 2985
Carga útil: 580
Peso máximo remolcable sin freno: 640
Peso máximo autorizado (MMA): 1785
Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%): 1400

¿El peso en orden de marcha 2985 es correcto?
Saludos

ok no está mal
 
Con los datos que pones, sale que el límite de remolque son 1200kg. (2985-1785=1200)
Teniendo en cuenta la tara del coche (que no llega a 1300 kg) no engancheis mucho peso.
Y por supuesto reales nunca más de esos 1200 kg, no hacer caso de la cifra de 1400 de la ficha o los 1500 de la bola.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Segun la página web de Dacia.es:
Especificaciones Dacia Duster Laureate 110CV dCi 4x2
PESOS
Peso en vacío en orden de marcha: 1205
Peso total en orden de marcha: 2985
Carga útil: 580
Peso máximo remolcable sin freno: 640
Peso máximo autorizado (MMA): 1785
Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%): 1400

¿El peso en orden de marcha 2985 es correcto?
Saludos

ok no está mal

Yo creo que sí hay algo mal, no puede ser que de MMA tenga menos que de peso total en orden de marcha... creo que hay un error.
 
Es raro, sí.

No esperaba que fuera tan ligero en vacío, el Logan Break pesa 50 kgs más :-|
 
Segun la página web de Dacia.es:
Especificaciones Dacia Duster Laureate 110CV dCi 4x2
PESOS
Peso en vacío en orden de marcha: 1205
Peso total en orden de marcha: 2985
Carga útil: 580
Peso máximo remolcable sin freno: 640
Peso máximo autorizado (MMA): 1785
Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%): 1400

¿El peso en orden de marcha 2985 es correcto?
Saludos

ok no está mal

Yo creo que sí hay algo mal, no puede ser que de MMA tenga menos que de peso total en orden de marcha... creo que hay un error.

El peso total en orden de marcha es el equivalente al antiguo MMC (Masa Máxima del Conjunto)
Salu2.
 
Hay un video por ahí de un Duster haciendo un test con caravana, creo que es de la asociación internacional o algo así, es muy interesante y tira de una caravana grandecita

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Hay un video por ahí de un Duster haciendo un test con caravana, creo que es de la asociación internacional o algo así, es muy interesante y tira de una caravana grandecita

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Aqui un video (no se si sera este que dices) un duster 110 Dci 4x4 de tara 1325 kg en España (segun el video 1369) remolcando una Swift Explorer 442 (que sera mas o menos como la Siwft Challenger 442 con una Tara de 1118 (Masa en orden de marcha) y una MMA (MTPLM O Masa tecnica maxima admisible en carga) de 1239 kg. Es decir en teoria si los pesos de la caravana son correctos estaria un pelin sobrepasado segun nuestra ficha tecnica, pero como no sabemos como está descrita la inglesa....
Al final del video dicen que el peso en vacio del coche es es de 1369 kg y hacen un calculo del 85% de ese peso (que da 1164 kg) y es lo que suelen recomendar como maximo que se remolque. Aunque ponen que legalmente el limite son 1500 (aqui en España en ficha 1400 y si leemos bien la MMC realmente el maximo serian 1200, curiosamente muy cerca del limite que recomiendan cuando hacen ese calculo del 85% del peso en vacio del tractor.

 
Aqui un video (no se si sera este que dices) un duster 110 Dci 4x4 de tara 1325 kg en España (segun el video 1369) remolcando una Swift Explorer 442 (que sera mas o menos como la Siwft Challenger 442 con una Tara de 1118 (Masa en orden de marcha) y una MMA (MTPLM O Masa tecnica maxima admisible en carga) de 1239 kg. Es decir en teoria si los pesos de la caravana son correctos estaria un pelin sobrepasado segun nuestra ficha tecnica, pero como no sabemos como está descrita la inglesa....
Al final del video dicen que el peso en vacio del coche es es de 1369 kg y hacen un calculo del 85% de ese peso (que da 1164 kg) y es lo que suelen recomendar como maximo que se remolque. Aunque ponen que legalmente el limite son 1500 (aqui en España en ficha 1400 y si leemos bien la MMC realmente el maximo serian 1200, curiosamente muy cerca del limite que recomiendan cuando hacen ese calculo del 85% del peso en vacio del tractor.


Has dado en el clavo, ese video es.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Tampoco hay que olvidar que es un motor "de nueva generación" y con una cilindrada de 1.461cc. O sea que mucho par no dará. Suficiente, sí.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hombre, par, lo que se dice Par no esta mal para ser un 1.5
Otra cosa es que sea par a base de electronica y revoluciones.
Mi 1.9 dti tiene un par de 160 Nm y el motor del que hablamos da 240 Nm (creo recordar) un 50% más y eso que es un 1.5


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com