Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumaticos Jinyu, que opinais?

yosergio444

timid@
Hola buenas tardes! Resulta que la semana pasada cambie los neumaticos de mi cv, llevaba puestos unos nankang 165/80/r13 83h y le he montado unos Jinyu 185/70/r13 86T (esta medida la pone como opcional en la ficha tecnica). Que opinais de estos neumaticos? Es que no me quedo del todo tranquilo con la marca esta... Me ha salido la pareja por 120 euros, otra cosa que tengo que mirar es si me vale la rueda de repuesto que de la medida 165. En fin a ver si puedo circular trankilo o q???
SAludoSS!!!
 
Ni idea, pero creo que deberías haberlas puesto de carga, esas son normales de coche.
 
Hombre...... Tenias que haber preguntado antes de comprarlos.
Yo solo te podria decir que huyeras de marcas chinas o similares y mas si son para nuestras caravanas. Si no ruteas con ellas o esta fija en un camping te pueden apañar, pero por un poquito mas tienes michelin y otras marcas con prestigio.
 
Buenas, para la caravana siempre de carga por lo que pueda pasar aguantan mucho mas, saludos
 
Donde me las han montado me dice que aguantan mas carga que las que llevaba anteriormente y que van bien esos neumaticos, me tendre que fiar
 
Hola,

La verdad es que desconozco la marca y no puedo decirte si van bien o no, pero mi consejo es que no hay que jugársela con los neumáticos para nuestras caravanas. Todo el peso recae sobre dos neumáticos y, contando con que casi todos vamos pasaditos de peso, yo no me fiaría de neumáticos que no fuesen primera marca. Como dice el compañero anigma, por un poquito más tienes marcas conocidas.
Yo cambié las Matador que traía mi cv cuando la compré porque no me fiaba de esta marca (además leí algunas malas experiencias en el foro con esta marca) por unas Pirelli Chrono de carga, por 82 euros cada una.
Saludos
 
En Confortauto tienen estos reforzados en medida 165/80 R13 (es la medida que viene homologada en la ficha técnica de la caravana) y vienen para un peso de 710 kg cada una de ellas por lo que da un gran margen (hasta 1.420 kg) y no obliga a cambiar las llantas. Eso si, la marca tampoco la conozco y no sé el resultado que darán:

165/80 R13 96 N EVENT ML605
 
Donde me las han montado me dice que aguantan mas carga que las que llevaba anteriormente y que van bien esos neumaticos, me tendre que fiar

Claro que son de más carga, son de índice 86 y las anteriores 83.
Yo en la mía monto índice 91 en medida 165/80 r13

Lo que decimos es que es un indice de carga como para coche.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo las acabo de quitar, unas fulda indide de carga 99, por unas iguales pero hankok, con el mismo indice, lo poco que las he usado van igual de bien que las que acabo de quitar, espero que me salgan buenas, no son varatas,100 euros/rueda.
 
Hola buenas tardes! Resulta que la semana pasada cambie los neumaticos de mi cv, llevaba puestos unos nankang 165/80/r13 83h y le he montado unos Jinyu 185/70/r13 86T (esta medida la pone como opcional en la ficha tecnica). Que opinais de estos neumaticos? Es que no me quedo del todo tranquilo con la marca esta... Me ha salido la pareja por 120 euros, otra cosa que tengo que mirar es si me vale la rueda de repuesto que de la medida 165. En fin a ver si puedo circular trankilo o q???
SAludoSS!!!

Un índice de carga de 86 equivale a 530 Kg, que se convierten en 1.060 Kg. ¿ Qué peso en ruta tiene tu cv y cuál es su MTMA ?

Empiezo a pensar que tenemos una psicosis de que todo lo que traen de China es mucho más barato que todo lo que conocemos y hecho fuera de allí. :exclaim:

Ya te lo han dicho, por un poco más...., pero ya los llevas instalados. Así que a rodar y cuando no te den buenas sensaciones antes de cierta edad, los cambias y pones esos Chrono de Pirelli, por ej, que van de pm...!!!
 
La MTMA son 970kg y el peso en ruta no lo se

Según tu firma tienes una cv con una Tara de 776 Kg con el índice de carga anterior ( 83 ) para 487 Kg ( 974 Kg ), con lo que la MMA podría ser de 900 Kg. Si la cv tiene extras no de serie y accesorios que le han puesto después habrá mermado la carga útil, pudiendo haber llegado a desaparecer cargando un mínimo de enseres, según del tipo que sean. Pero eso lo sabrás solo tu y la báscula donde la peses "con todo".

Con estos neumáticos tienes casi 90 Kg más para soportar el peso real, así que para salir de dudas y rodar tranquilo, al menos, pésala como ya sabes y, si quieres, nos lo cuentas aunque sea por privado, sabiendo si rebasa esa cifra a la MTMA y en cuanto...

Saludos
 
Donde me las han montado me dice que aguantan mas carga que las que llevaba anteriormente y que van bien esos neumaticos, me tendre que fiar

Si, aguantan mas carga que las que tenías, pero no son reforzadas de carga que son las que se suelen utilizar en caravanas y furgonetas por ejemplo. Las de carga llevan una "C" al lado del diámetro, sería 165 13C.
 
Bueno ya no se puede hcer nada, para las proximas ya lo tendre en cuenta. Me confie en que los que tenia de origen no eran de carga. Ahora lo que si que quiero hacer es pesar la cv a ver como ando de peso. La mtma es lo maximo que puede pesar cargada?????
 
No, lo máximo es la MMA. La MTMA es lo máximo a lo que se podría ampliar la MMA pasando por ITV, pero lo que manda es la MMA.
 
Hola yosergio444, a tu respuesta sobre la pregunta de la opinión de esta Marca, te dire que es de uno de los principales fabricantes chinos, que tienen una calidad precio extraordinaria, cuando digo esto es siempre comparando a sus competidores en el nicho de mercado Budget, para que lo entiendas hay 3 nichos quality(PRIMERAS MARCAS, invierten en tecnología y en investigación para sacar al mercado un producto de máxima calidad,precio , poco consumo,sonoridad, agarre ,frenada, durabilidad etc, por ejemplo Michelin) , premiun (segundas marcas que no tiene la ultima tecnología y destinados para aquel publico que quiere un producto de calidad precio medio, por ejemplo una KLEBER)y Budget, para aquel cliente que principalmente busca precio, pero con un minimo de calidad, aquí encontramos muchas marcas pero hay algunas que destacan por el precio que pagas ,es el caso de Jinju , un neumático muy equilibrado en sonoridad,agarre, pero como todos los baratos duración menos, conclusión un (Michelin) vale mas por algo, atención cliente, calidad de los materiales, gama, controles de calidad ,personal altamente cualificado, etc, esto tiene un coste , y se traduce en la carretera en , duración,agarre, sonoridad,seguridad, frenada,menos consumo y una sensación mas segura en la carretera, espero haberte ayudado, Saludos
 
Hola:

Cada marca tiene neumáticos buenos y menos buenos...Es un error elegir una rueda por la marca que tiene.

El gran problemas de las ruedas chinas es que no tienen una calidad uniforme: lo mismo salen buenas que salen malisimas. Lo mejor es huir de ellas por el momento. Salvo que nuestra medida sólo la fabriquen ellos...

Pienso que para nuestras caravanas lo mejor son ruedas con un alto indice de carga. Mejor ir sobrados a ir muy justos...

Saludos.
 
gracias por vuestras opiniones! la verdad que no me inspiraban mucha confianza pero va hace ya unos 9 meses que las tengo y ningun problema, he ido incluso a suiza y perfecto, y por aqui ruteando bien tambien, asi que de momento bien!
 
Yo tengo unas kings tire en la caravana, indice de carga 94, son chinas, la medida rara, 165/80/13, y van de cine, por ser chinas no son malas, hay que tener en cuenta que casi todo se hace hoy en China, y lo mismo que hacen bazofia, hacen productos de mucha calidad, todo va en el precio, yo salgo poco con la caravana, pero todos los años le hacemos como poco 1200 0 1500 km, y a los cinco o seis años cambio de ruedas, por lo que se van como nuevas al reciclaje, y no me han dado ningún problema. No hay que tener prejuicios por productos que son de otros mercados.
 
Siempre me ha sorprendido que os gastéis mucho dinero en tractores, enganches, gasolina, viajes... y os pongáis tacaños en lo más importante
 
Yo tengo unas kings tire en la caravana, indice de carga 94, son chinas, la medida rara, 165/80/13, y van de cine, por ser chinas no son malas, hay que tener en cuenta que casi todo se hace hoy en China, y lo mismo que hacen bazofia, hacen productos de mucha calidad, todo va en el precio, yo salgo poco con la caravana, pero todos los años le hacemos como poco 1200 0 1500 km, y a los cinco o seis años cambio de ruedas, por lo que se van como nuevas al reciclaje, y no me han dado ningún problema. No hay que tener prejuicios por productos que son de otros mercados.

Las King Tyres, son las que llevo en el carro...

Son las que venían cuando lo compré nuevo, y son las que le he vuelto a poner... Las suministra Al-Ko, según me dijeron donde las compré...


Saludos
 
Siempre me ha sorprendido que os gastéis mucho dinero en tractores, enganches, gasolina, viajes... y os pongáis tacaños en lo más importante



Hombre, en tractores, gastarán los que tengan una finca, o así... Yo no...

Jejejeje...

A la hora de cambiar neumáticos al coche, yo siempre le he puesto los Michelin Energy Saver... No son de altas prestaciones, pero con el uso que le doy, estoy contento con ellos...

Agarre y duración...

Con el carro... Pues le pongo los mismos que traía, porque no he encontrado otros... Pero los voy cambiando cuando está el dibujo deteriorado... No llega a los 5 años...

En resumen, que prefiero marca buena, aunque me gaste un poco más... Como tampoco el coche es de altas prestaciones (aunque si quieres tira, claro...), ni yo conduzco a saco... Pues con esos me es suficiente...

Además, a la caravana, si los vas a cambiar cada 4 - 5 años, tampoco es para meterle la mierda más barata que encuentres... Pero sí que algo bueno, sin llegar a ser lo más caro...

Que por un reventón, puedes liar un destrozo bueno... Que tendrás que reparar de tu bolsillo... Eso sin que ocurra nada más grave, como tener un accidente...

También un neumático bueno puede sufrir un reventón... Por ir con una presión inferior a la que debe, por ejemplo... Y si no revienta, se desgastará antes...

Así que neumáticos decentes, y comprobar las presiones... Muy importante...

Mi opinión es que no escatimemos en algo tan evidente en seguridad, como los neumáticos... Aunque tampoco sea necesario ir a comprar el más caro del mercado... Siempre existe el término medio...


Saludetes
 
Yo lo tengo suuuper claro. Por lo que cuestan las ruedas, y lo que puede costar el poner algo inapropiado en calidad, ni se me pasa por la cabeza poner algo que no conozco o no se de primera mano o por conocimiento de alguna experiencia personal de alguien que confíe en su criterio, el resultado que dan. Para la caravana ni me planteo montar nada que no sean las Michelin Agilis. Alguna vez he oido a alguien decir que son caras, pero la tranquilidad que me dan no se paga con dinero, y tengo claro que me podría salir muchiiiiisimo mas caro el ahorrarme esos euros si algun dia tengo un percance con las ruedas.
 
Yo lo tengo suuuper claro. Por lo que cuestan las ruedas, y lo que puede costar el poner algo inapropiado en calidad, ni se me pasa por la cabeza poner algo que no conozco o no se de primera mano o por conocimiento de alguna experiencia personal de alguien que confíe en su criterio, el resultado que dan. Para la caravana ni me planteo montar nada que no sean las Michelin Agilis. Alguna vez he oido a alguien decir que son caras, pero la tranquilidad que me dan no se paga con dinero, y tengo claro que me podría salir muchiiiiisimo mas caro el ahorrarme esos euros si algun dia tengo un percance con las ruedas.

A eso me refiero...

Que por ahorrar en ruedas, te gastes 20 veces más en arreglar un destrozo por un reventón...

Y que sólo fuera eso, claro...

Las ruedas que dice Manolo, también pintan bien...


Por eso... Gastando un poco más... Vas a ir mucho más tranquilo...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com