Webcampista.com

mucho más que un foro

Vosotros utilizáis las asas exteriores para mover la caravana?

vazquezsvc

hablador
Hola, como he puesto en el titulo
vosotros utilizáis las asas exteriores para mover la caravana?

yo la verdad es que estoy pensando en quitarlos para que no me estiren de ellos, (ya que en ocasiones de buena fe te ayudan ha colocar la caravana en los camping y estiran de ellos).
Lo que pienso que mover la caravana a través de ellos lo que se hace es hacer sufrir toda la pared y con eso conlleva ha que las juntas se puedan abrir y asi entrar agua y comenzar las humedades.
haber que opináis, alomejor estoy equivocado pero prefiero empujar de las esquinas ha estirar de los tiradores.
 
Como por ahora no tenemos mover si las utilizamos. Nuestra caravana pesa poco pero si tenemos cuidado de no tirar con demasiada fuerza de las asas porque me tienen comentado que hay gente que le rompieron o las arrancaron de la pared. Pero quitarlos no sé hasta que punto porque quedarían al descubierto los agujeros por lo que creo que sería peor el remedio que la enfermedad. En mi caso al ser tan ligera la muevo casi siempre levantando la lanza y empujando por ella. En la anterior que ya teníamos el mover no las utilizábamos para nada.
 
Yo procuro utilizarlas lo menos posible, en vez de tirar de un lado empujo del otro. En mi anterior caravana casi que quedo con una d ellas en la mano.
 
Un día me quedé con una en la mano, ya estaban degradadas por el sol y rompió. Creo que fueron 5 € una nueva. Desde entonces procuro tirar y empujar con la lanza y empujar desde atrás, utilizando las asas como apoyo y evitando tirar de ellas.
 
esos asas estan mas bien para dirigir un poco la maniobra cuando aparcas en la parcela si vas marcha atras agarras las de alante y si vas marcha alante las de atras empujas y diriges pero como las uses tirando de ellas lo mas facil es quedarse con ellas en la mano
 
comenzaba el tema por eso x que tengo una moncayo viejita y están muy castigadas x el paso del tiempo bastante resecas y tienen pinta de partir si se hace fuerza.
Cuando me estaba mirando caravana para comprarla me encontré mas de una que tenían humedades que provenían de las asas de estirar de ellas se despegan y x ahí comienzan los males de cabeza x eso no las utilizo.
 
Pues es una buena pregunta.
El q menos utiliza las asas es el propietario! Yo tambien he mirado con 'miedo! A los voluntarios,con mas ganas de ayudar q otra cosa.
Eso de tirar ! No es buena tecnica.
 
Por eso mismo siempre me las arreglo para que, si aparecen voluntarios, enviarlos a la zona de empujar y no de tirar de ella ... por lo que pueda pasar. Pero la verdad es que en mi caso tengo suerte de que no hay que hacer mucha fuerza para moverla porque si es cierto que hay gente que agarra las asas con todas sus ganas :machote: ... aunque siempre es muy de agradecer el gesto de ayudar.
 
Yo si las uso.
Cuando adecenté la caravana me pteocupe de ver si estaban bien, las desmonté, las limpié, y tras pintar la caravana las coloque de nuevo con tornillos inox un poco más largos y sellando con sika.
También es verdad que no pesa demasiado..... No llega a 900 kg.
En la nave donde la guardo la aparco yo sólo y desde las asas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo las eh utilizado durante 27 años y jamas a habido ningún problema. Están ancladas en uno de los travésaños mas importantes de la CV, lógicamente se tiene que realizar el mantenimiento adecuado como a todo, en realidad son fuertisimas a pesar del áspecto feo con los años, en la reforma que estoy haciendo pensaba cambiarlas pero pintandolas me quedan mejor que nuevas. Y las seguire utilizando
 
Hola, como he puesto en el titulo
vosotros utilizáis las asas exteriores para mover la caravana?

yo la verdad es que estoy pensando en quitarlos para que no me estiren de ellos, (ya que en ocasiones de buena fe te ayudan ha colocar la caravana en los camping y estiran de ellos).
Lo que pienso que mover la caravana a través de ellos lo que se hace es hacer sufrir toda la pared y con eso conlleva ha que las juntas se puedan abrir y asi entrar agua y comenzar las humedades.
haber que opináis, alomejor estoy equivocado pero prefiero empujar de las esquinas ha estirar de los tiradores.

Vazquezzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!...............pon un mover en tu vida.....................jejeje.......................yo la muevo sin tocarla.............jejeje...........y con un dedo.......................jeje

Saludos.
 
Vazquezzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!...............pon un mover en tu vida.....................jejeje.......................yo la muevo sin tocarla.............jejeje...........y con un dedo.......................jeje

Saludos.
Si mi mover es la mujer,
no para de decir move paki, move pallá, move más,ja jajajajaja
En serio si no es por moverla que es ligera, si es x como moverla

Enviado desde Vazquezsvc phone
 
Si mi mover es la mujer,
no para de decir move paki, move pallá, move más,ja jajajajaja
En serio si no es por moverla que es ligera, si es x como moverla

Enviado desde Vazquezsvc phone

Jajajajaj...................eso es como yo los sábados..........que tengo mucha afición a la bolsa......................la bolsa del Eroski, la bolsa del Mercadona...................me dice.......hoy te toca bolsa..............

Y otros días hago de vespa.....................ves- paquí..............ves- palla.................

Saludos.
 
Yo ya tengo jodida una, seguramente de tirar, tengo una fendt 450 bianco y no me parecen muy robustas las asas que tiene en la parte de alante ,donde la lanza. Lo malo es que se ha rajado todo la parte del plastico donde va sujeta.
Ahora toca reparar. Hace 4 años puse el mover, y es un inventazo, ya no toco las asas para nada.
Las fendt tambien tienen fallos, como todo en la vida. O es que el que tiene un mercedes no le le jode???????
 
yo en mi anterior cv no las habria echado de menos si las quitara , pero en la adria como no las tengas no la mueve ni dios , que pesa algunos kilos de mas que la anterior cv , de todas formas yo cuando manejo la cv procuro empujar de las esquinas que siempre sera un punto mas fuerte al coincidir 2 caras de pared de la cv y las asas las gastamos como timon para ir manejandola asta llevarla al sitio , si por alguna de esas cambias las asas , en la base de la asa colocale sika y cuando la coloques en la pared de la cv se quedara sellada y no tendras humedades por ahi .
 
Yo si las uso.
Cuando adecenté la caravana me pteocupe de ver si estaban bien, las desmonté, las limpié, y tras pintar la caravana las coloque de nuevo con tornillos inox un poco más largos y sellando con sika.
También es verdad que no pesa demasiado..... No llega a 900 kg.
En la nave donde la guardo la aparco yo sólo y desde las asas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Ídem que tu amigo taer

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
muy buena pregunta. Yo la verdad si que la utilizo y bastante porque la jodia pesa lo suyo y con mi diminuta mujer como que al final soy yo quien las pasa canutas. Si que es cierto que aprovecho las asas para dirigir e intento siempre empujar mas que tirar. Pero nunca pensé que podría tener problemas de humedad por ahí. Gracias por el aviso.
 
Jajajajaj...................eso es como yo los sábados..........que tengo mucha afición a la bolsa......................la bolsa del Eroski, la bolsa del Mercadona...................me dice.......hoy te toca bolsa..............

Y otros días hago de vespa.....................ves- paquí..............ves- palla.................

Saludos.

Jajajaja pero eso es porque no os organizais para mandar en la casa.
En la mía vamos al 50%. Los días pares manda ella y los impares hago lo que ella me manda, y no tenemos ningún problema oye

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Yo tarde pocos meses en ponerle el mover a mi caravana... porque pesa lo que no está escrito... y con el suelo blando o con baches no te digo ná...
Antes del mover... buscaba a todo el que podía para que me echara una mano... y tampoco era plan de decirle empuja de ahí y no tires de allá... je je je... Sea com osea, nunca he tenido ningun problema con las asas... y ahora menos que como mucho las utilizo para colgar alguna cuerda...
 
Yo tarde pocos meses en ponerle el mover a mi caravana... porque pesa lo que no está escrito... y con el suelo blando o con baches no te digo ná...
Antes del mover... buscaba a todo el que podía para que me echara una mano... y tampoco era plan de decirle empuja de ahí y no tires de allá... je je je... Sea com osea, nunca he tenido ningun problema con las asas... y ahora menos que como mucho las utilizo para colgar alguna cuerda...

Cierto.............hiciste bien.................te salían más caras la cervezas.......................jejejejejej............en tiempos, cuando me ayudaban a empujar.............yo si les decía de aquí........de allá...................yo solo miraba.........alguien tenía que dirigir..............no????????..........colocación.......más cerca..........más lejos.......ojo las ramas del árbol..........bueno ya sabes................esas cosas......................

Yo soy el que mira.......y dirige......................jajajajajaja

img8430largepq8.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com