Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo para comprar mover durante 2014

Jakimati, de que año es tu cv??? Porque si es relativamente reciente somos muchos los que tendremos problemas, y no solo con Sterckeman, también con Caravelair, que comparte chasis...

Un saludo
 
yo tambien tengo montado el mover.... y tambien necesito suplementar... el resto ya esta montado... bueno a excepto de conectar la bateria que tampoco me di cuenta de comprar los adaptadores de los bornes para poder atornillar los terminales ...
 
Pues estamos bien jod...

Un saludo.
 
No preocuparos, yo me pasa lo mismo y lo he puesto hoy y no es para tanto, el problema mas que otra cosa es no tener elevador o foso, entonces si creo que se tiene que penar tirado en el suelo.
 
IMAG2413.jpgVer el archivos adjunto 105215
Fotos de como he puesto la caravana para meterme debajo.
Otra del banco del comedor sin cojin una vez terminado de instalar el tema electrico, abierto y cerrado, he puesto una pequeña tabla de DM inclinada para librar el paso de rueda y colocar la centralita, el cargador lo cuelgo de la tapa, y de esta manera sigo aprovechando casi la mitad del edpacio del arcon.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG2411.jpg
    IMAG2411.jpg
    37,6 KB · Visitas: 3
Bueno , he estado viendo adaptadores en alguna web de recambios y cuestan una pastisima, de 15mm 29€ el juego de 2, yo necesitaria creo 6 para ganar 45mm, me voy a 90€, una barbaridad en comparacion con el precio del mover supone un 13% del coste del equipo completo.

Creo que me voy a preparar 2 trozos de cuadradillo de 40x40, y fabricare dos nuevas abrazaderas 40mm mas largas, con esta solucion aprovecho los tornillos de inox que trae el equipo, y creo que queda mas rigida la union que metiendo el cuadradillo y poniendo tornillos mas largos con la abrazadera que trae.

Las medidas son de momento aproximadas, ayer con el cabreo ni siquiera medi con detenimiento las cosas, mañana si puedo volvere y cogeren todos los datos que me hacen falta.
 
Jakimati, a menos que tengas los cuadradillos a coste cero, por que no pones los mismos en aluminio o fibra de nilón , lo digo por el peso. Es un decir. Por supuesto las abrazaderas en acero que es realmente lo que lo ancla a chasis. "En verdad que el coste no es el mismo"
 
Cuando digo cuadradillo me refiero a tubo de seccion cuadrada, es decir hueco no macizo, la diferencia de peso no va a ser significativa, el tubo tendra unos 150mm de longuitud.
 
Muy buena solución compañero, me has asustado al entender cuadradillo macizo.
 
Aviso a navegantes ¡¡ me voy a montar el mío !! Desearme suerte. Después pongo fotos.
 
Aviso a navegantes ¡¡ me voy a montar el mío !! Desearme suerte. Después pongo fotos.

Si lo vas a montar ojo con las conexiones que van al reves, mira la pagina 5 del manual...

Un saludo
 
Fori, el problema no es lo comodo o incomodo que sea, es que no se puede montar sin un suplemento de 40 mm... Lo sorprendente es que en el hilo de las Sterckeman hay un compañero que ha montado el Enduro sin suplemento en una 440...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-88.html

Por cierto, los que tenemos Sterckeman y Caravelair modernas no necesitamos el cargador, la cv ya lo trae y es valido para AGM...

Inversor+cv+2.jpg
Inversor+cv+1.jpg


Positivo a +B2, negatico a uno libre de la fila trasera y otro positivo (mas fino) al + (sense) junto a F5

Un saludo
 
No complicaros la vida, con pretinas de hierro os vale, hacerlas de 1 cm de grosor y podeis poner las que os hagan falta, 3 o 4, serian 3 o 4 cm, mi caravana es ace, y creo que es parecida a caravelair y sterkeman. y os vuelvo a decir que a mi me sobran es cuestion de poneros en contacto conmigo y os mando las que me sobran, son 6.
 
Si lo vas a montar ojo con las conexiones que van al reves, mira la pagina 5 del manual...

Un saludo

Gracias por el aviso eso lo rengo controlado. El problema es otro el chasis atras solo hace 118 mm, y delante la union de la uve del chasis no me deja situar la placa de anclaje por 20 mm. Estoy pensando en suplementar CO 40 mm. Y mantener la colocación atras. Si lo coloco delante le tengo que quitar ala placa en el canto 20 mm. Estoy pensando......pero la dilución decisión no acaba de surgir.
¡¡ me sorprende que el fabricante del mover no tenga presente su inadaptación !!
 
Yo ya lo he hecho y le he puesto 2 pretinas y ha quedado perfecto, tambien prepare un cuadradillo de hierro hueco de 40 x 40, pero no lo puse, lo mejor son las pretinas.
 
No complicaros la vida, con pretinas de hierro os vale, hacerlas de 1 cm de grosor y podeis poner las que os hagan falta, 3 o 4, serian 3 o 4 cm, mi caravana es ace, y creo que es parecida a caravelair y sterkeman. y os vuelvo a decir que a mi me sobran es cuestion de poneros en contacto conmigo y os mando las que me sobran, son 6.

Tu caravana lleva chasis AL-Ko, las nuestras no, así que lo vale en la tuya puede no valer en la nuestra... Como ya he dicho un compañero ha puesto el enduro que también exige los 185 cm del chasis en una Sterckeman 440 sin necesidad de suplemento... Y no todos tenemos la posibilidad de hacernos la pletinas...

Un saludo
 
Grupo de compra de pletinas jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No se si le puede interesar mi razonamiento de por que poner el mover detrás del eje en mi Zeus 390.
La razón básica es el reparto de pesos, al poner los 30 kg del mover detrás los 20 kg de la bateria delante puesto que el único sitio factibles es ponerla en el arcón lo mas pegada a la Cocina posible. Ademas no es lo mismo estirar que empujar, empujando traiciona mejor. Lo contrario seria dar esos 50 kg por delante del eje con la correspondiente suma de sobre peso a la lanza, y recordad que la misma no puede superar los 75 kg máximos.
Hasta la fecha a falta de montar el mover la tengo súper equilibrada en el reparto de pesos
 
Ya que sale el tema de las conexiones de la batería. Hay que comprarlas? Y de comprarlas lo que lo hayáis hecho decir donde porfa. Y si llevan desconexion de emergencia o se pueden conseguir así. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com