Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es mi caravana ideal?

Andmarjal

timid@
Hola,

El tema es que hace 8 años me compré una caravana knaus sport 400 LKK (literas)
Pensabamos tener dos hijos y solo hemos tenido uno.
Mi hijo ya tiene 14 años y viene pero cada vez vendrá menos con nosotros.
En resumen, que la Knaus ya no se adapta a nosotros y hemos pensado cambiar.
Después de mirar y mirar la única que nos parece que se adapta es la Eriba Feeling 470 con cama en el techo.
Me gustaria saber si alguien conoce algún modelo similar a esta caravana.
Lo de la cama en el techo nos permite que venga mi hijo quando quiera sin tener que desmontar el comedor.
images


Gracias por vuestra colaboración.
 
Yo he pasado por una situación similar a la tuya. Con dos hijos, actualmente 20 y 14. El mayor dejo de venir el año pasado, la de 14 tendrá que aguantar unos años (no le queda otra).
Con dos años, cambiamos la across con literas y comedor por la fendt con cama fija y comedor. Y estamos encantados.
En verano están las dos camas siempre hechas, i en invierno no cuesta tanto montar la cama y el comedor ya que las salidas son de 2 a 4 días como máximo.
También estuvimos barajando la eriba, la tiene un amigo y nos encanta, pero no las hay de segunda mano y nueva era inviable.
 
Buenas, si el niño quiere ir con vosotros que se acomode en una tienda Iglú, dará mas independencia a el y a vosotros, así podría traerse a un amigo/a y a su vez ser responsable del orden y limpieza de su habitaculo. Lo de la caravana grande " Por si acaso " no lo veo. Yo me tiraria derecho a por una Silver Trigano de techo eleváble. Saludos
 
Lo de estar fuera con tienda, mi hijo soko no lo lleva bien.
En verano solemos hacer un viaje largo por europa y a ese esta obligado a venir.
Es un compromiso llevarse a un amigo a un viaje tan largo.
Acabo de mirar por encima las que tu comentas y tienen buena pinta pero no veo la posibilidad de dormir dentro tres personas.
No queremos una caravana grande, por eso lo de la eriba feeling 470. La knaus mide 5,95m y la eriba un poco más pero no mucho 6,47m
 
pues yo también tengo una hija (tambien de 14 años) y en su dia cuando cambié la cv (hace casi 4 años) me decante por una knaus 450fs, para mi es perfecta para los 3 y para 2 es mejor todavía jejeje...lleva cama de matrimonio fija y salón en U convertible en cama de matrimonio, también lleva nevera grande, muchos armarios y el wc/ducha separado del lavabo, para mi es una distribución ideal y encima en unas medidas "contenidas", con lanza son 6,66m el salón en U va hacia un lado, no ocupa todo el ancho de la cv, no es tan grande como los otros pero para 3 es suficiente para comer, luego para estar en el es ideal para los 3, nos acomodamos muy bien.
 
hola,

el tema es que hace 8 años me compré una caravana knaus sport 400 lkk (literas)
pensabamos tener dos hijos y solo hemos tenido uno.
Mi hijo ya tiene 14 años y viene pero cada vez vendrá menos con nosotros.
En resumen, que la knaus ya no se adapta a nosotros y hemos pensado cambiar.
Después de mirar y mirar la única que nos parece que se adapta es la eriba feeling 470 con cama en el techo.
Me gustaria saber si alguien conoce algún modelo similar a esta caravana.
Lo de la cama en el techo nos permite que venga mi hijo quando quiera sin tener que desmontar el comedor.
images


gracias por vuestra colaboración.
a tu hijo le quedan dos telediarios, cama fija y saloncito que se haga cama. En dos años no le ves el polvo.saludos
 
Nosotros la acabamos de cambiar en ese sentido.

El niño tiene 14 I la nena 5, hemos comprado una across 375 con cama fija un comedor convertible I litera abatible, que se puede anular I convertir en almarios para el día de mañana.

Ahora tenemos todos los servicios y cuando viajemos solos mucho más espacio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
He estado viendo tambien la marca Across pero no se nada de ella y parece que hay poca gente que las conozca.
Alguien las conoce por aquí?
Calidades, acabados etc,,.

Hace mucho que la tienes pastylla?
 
He estado viendo tambien la marca Across pero no se nada de ella y parece que hay poca gente que las conozca.
Alguien las conoce por aquí?
Calidades, acabados etc,,.

Hace mucho que la tienes pastylla?
Hola, mírate el hilo de "Cuantos tenemos caravanas Across", ahí verás opiniones, fotos...…
Nosottros tenemos una Across 370 y supercontentos.
 
calidades.... caravanas alemanas.

Yo tengo una caravana alemana. Knaus y tiene algun detallito que se puede mejorar.
-El soporte del arcon se parte.
-El plástico del suelo del arcón se agrieta por el peso de las botellas de gas. En la Fend és de aluminio.
-La pata de la mesa convertible se suelta.
-La guia de la mesa convertible se suelta.
-El soporte de la mesa de la tele se arranca.
-La puerta de las literas se va de paseo cuando vas de viaje y te la encuentras en qualquier sitio menos en el suyo.

Creo que no me olvido ninguno.

Estoy contento con la caravana pero son detalles que no quedan bien y que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar.


Y
 
He estado viendo tambien la marca Across pero no se nada de ella y parece que hay poca gente que las conozca.
Alguien las conoce por aquí?
Calidades, acabados etc,,.

Hace mucho que la tienes pastylla?
Hola hace unos 4 meses, veo que eres de Xativa en Elda tienes un distribuidor y yo soy de Olleria cuando quieras te pasas a verla.

La pequeñas como la mía no llegan a los 750kg así que las paredes que no son principales son de papel de fumar y por ejemplo hay que pensar bien a la hora de colgar algo.
Luego alguna cosilla que mejorar pero el coste es bastante menor que otras marcas.

He hecho 2 salidas largas i muy contento.

Como dice el compañero pasate por grupo y veras muchas i opiniones.

Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por el ofrecimiento.
Este fin de semana vamos a la feria de Barcelona. Supongo que allí también estaran.
Intentaremos ver todas las posibilidades que hay en el mercado.
Calidades, precios, organización, etc,.
A ver si ya decidimos cual es la que más se ajusta a nosotros.
Gracias
 
Retomo el hilo.
Ya hemos visitado la feria del caravaning y estamos dudando entre dos caravanas.
La Fend 465 y la Eriba feeling 470.
De la Fend nos gustan mucho las calidades y que es 1500 euros más barata.
La Eriba es medio metro más corta pesa 1300kg y por tanto no tengo que sacarme el carnet B96 pero es mas cara.
Como lo veis?
Estamos que a ratos es una la ideal y a ratos la otra.:risa_suelos:
 
yo sin conocer la eriba e de decir que la fendt 465sfb es mi cv favorita, podría tener una nevera un poco mas grande, es la única pega que le pongo, por lo demás me encanta.

por otro lado a mi no me gustan los techos elevables, no dejan de ser una lona y el frio, el calor, el aire y el agua se notan mas, a si que yo lo tendría claro jejeje..
 
Retomo el hilo.
Ya hemos visitado la feria del caravaning y estamos dudando entre dos caravanas.
La Fend 465 y la Eriba feeling 470.
De la Fend nos gustan mucho las calidades y que es 1500 euros más barata.
La Eriba es medio metro más corta pesa 1300kg y por tanto no tengo que sacarme el carnet B96 pero es mas cara.
Como lo veis?
Estamos que a ratos es una la ideal y a ratos la otra.:risa_suelos:
Ambas son buenas elecciones, aunque si te quedas la Fendt te recomiendo que la subas a 1500kgs de MMA para tener más margen de carga, ya que con toldo, mover y esas cosas te quedas escaso de márgenes. Nosotros compramos el año pasado la 465 Opal SFB y de momento no tengo quejas, solo que se me acaba de "escoñar" la bomba de la cisterna o está obturada, precisamente mañana la iba a llevar al concesionario para que la cambien y no puedo porque están en la feria.

Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar solo tienes que preguntar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ambas son buenas elecciones, aunque si te quedas la Fendt te recomiendo que la subas a 1500kgs de MMA para tener más margen de carga, ya que con toldo, mover y esas cosas te quedas escaso de márgenes. Nosotros compramos el año pasado la 465 Opal SFB y de momento no tengo quejas, solo que se me acaba de "escoñar" la bomba de la cisterna o está obturada, precisamente mañana la iba a llevar al concesionario para que la cambien y no puedo porque están en la feria.

Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar solo tienes que preguntar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mismo problema el verano pasado...

Cambio de bomba y a usar un producto antical en cada llenado de cisterna...

Compro un antical en Alcampo...de color azul y que huele fenomenal...un tapón es suficiente...y fenomenal hasta ahora
 
Mismo problema el verano pasado...

Cambio de bomba y a usar un producto antical en cada llenado de cisterna...

Compro un antical en Alcampo...de color azul y que huele fenomenal...un tapón es suficiente...y fenomenal hasta ahora
Pues lo tendré en cuenta Carlos, pero me parece raro que se estropee tan pronto esa bomba. Le pondré antical entonces

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues lo tendré en cuenta Carlos, pero me parece raro que se estropee tan pronto esa bomba. Le pondré antical entonces

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En muy poco tiempo se jodió la mía...

Las aspas de la bomba hechas cachitos...

De la misma manera, se llenaban de cal los sensores de nivel de la cisterna, y marcaba que siempre estaba vacío el depósito aunque estuviera lleno...

Desde que uso ese producto, sin problemas, ni para la bomba ni para el indicador de nivel de agua de la cisterna ( éste último nos falló 2 veces)
 
Gracias por la ayuda.
De la Eriba me gusta que es más baja y esto hace que el coche sufra menos. También es medio metro más corta.
La Fendt me gusta por todos los acabados, tendré que ir a ver si es muy complicado lo del B96 (me da pereza).
Si me saco el B96 ya la pediria con 1500kg. Ya puesto.
Lo de la bomba es extraño, con la Knaus nunca me ha pasado nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com