Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre conjunto

rarandab

calladit@
Hola,

Llevo tiempo leyendo el foro pero sin participar, estoy valorando el paso de tienda a caravana, hemos visto una Knauss sport 420 del 2014, pero tengo dudas de que tal se comportará el coche, tengo una Zafira 1.9 120CV del 2009.

Este verano me dejaron una Adria de "750 kg" y más o menos fue bien la cosa, en los puertos pillaba calor el motor, pero entre 3 y 4 pude conducir sin problemas en total hicimos unos 800km con la caravana, pero claro, la knauss seguramente pesará unos 200kg más y no sé si es suficiente el coche o no, nos gusta la montaña así que los puertos estarán a la orden del día.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola y bienvenido, ¿porque no va a ir bien?, claro que ira bien hombre no te preocupes el opel es un buen coche, una buena limpieza de radiadores y cambio de anticongelante y no tienes que tener problemas, si un puerto es muy fuerte, una marcha menos y ya esta.
 
Hola.
Yo tengo una knaus 400 (1000 kg y pico) y un zafira 1.9 cdti 120 cv... Y sin ningún problema . En puertos prolongados le bajas marcha y palante. Unos 9 /10 litros .
Que la disfrutes.
 
Si, bueno la zafira no lleva termometro en el salpicadero pero se puede ver en la centralita, subia de los habituales 90 mas o menos hasta 105 (sin llegar a mostrar ninguna alerta), lo consulté con un mecánico y me dijo que era normal, que si pasara de 110 si q seria problema.

Por eso preguntaba si el paso a la 420 seria un problema.

Y aprovecho para añadir otra duda, los gastos anuales de la caravana cuales son aprox? coste de seguro, itv, impuesto de circulación? si me podeis dar una cifra aproximada por hacerme una idea.

Muchas gracias
 
Knauss 400 con mover y todos los bártulos para salir pesada en la ITV 1050kg para que te hagas una idea!!!
 
No vas a tener problemas, en las cuestas prolongadas en 3 y para arriba, que suba la temperatura es normal, en todos los coches suben un poco lo que pasa que el termómetro no lo marca hasta que no pasa un rango que tenga prefijado, la 420 se te puede ir a unos 1000lg reales pelada sin extras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
ITV cuarenta y pico euros (creo recordar) cada dos años, impuesto de circulación, exenta y seguro, según, desde unos 50 el "quitamultas" hasta lo que te quieras gastar, yo pago con asistencia en viaje unos 150. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com