Webcampista.com

mucho más que un foro

duda de pesos especificados en ficha tecnica

Hola;

Como subas la MMA de la caravana a 1300 ,cuando te cambies de coche es posible que te pases y necesites carnet.

Tb que ya lo han dicho te costara mucho más venderla.
Hola lagos,el coche lo he cambiado hace un mes,cargarla mas lo dudo,mas que nada porque esta caravana con mover y caravanestore y todo lo basico ,sillas mesa,bombona k6,....estara rondando los 1300.yo lo que pienso ahora es en ir con los papeles en regla respecto a la caravana,te imaginas dios no lo quiera tener un accidente y que la compañía se agarrase al ir pasado de peso para no responsabilizarse?a mi me enseñaron que hombre precavido vale por dos,lo que quiero hacer es pesarla y subirsela lo menos posible y dejar un margen.un saludo.

Y tb le pondras más cacharros al saber de ese aumento.( segurisimo )

Y entonces a lo mejor el chasis ira sobre cargado , ( recuerda que no tendras ningun margen 1300 MMA/1300 MMTA ).

Yo no lo haria nunca.

Un saludo
En cuanto pueda la pesare.
 
[QUOTE=FRANCRIS;182427
Joeeeeee estoy espeso esta noche, al citar el mensaje he contestado en medio del mensaje,grgr
 
Hablo por mí...!!!

Si fuera mi primera cv y anduviera titubeante si este mundillo nos hace o no, quizás no haría nada para no tener problemas después si decido deshacerme de ella. También, si deseara cambiar por otra que reuniera las condiciones que más nos convienen ahora o en el futuro, me estaría quieto.

Pero si es la que me gusta ahora y para bastante tiempo, seguro que si cambio de coche no desearé cambiar de cv, con lo que habré de buscar uno que pueda con solvencia de ella cargada. Si he de sacarme un carnet superior, pues lo saco anticipadamente para no agobiarme con la cv estacionada sin poder salir.

Pero tener algo pensando en que gusta, resulta, está pagada y no quiero cambiar, pues intentaría aumentar la MMA para circular con tranquilidad. Si he de venderla, pues se paga y se rebaja. Si he de cambiar de coche y no lo permite el nuevo coche, pues hago lo mismo. Y si aún me queda carga útil y creo conveniente cargarla más, pues la cargo si lo deseo, ya que no va a ir el coche "a tope" pudiendo cargar la cv. Eso sí, no debe sobrepasarse en exceso la MTMA, al menos...!!!

Así que siempre se puede disminuir la MMA del coche con unos kilos "razonables" para no tenerse que sacar el carnet, por si el nuevo coche se pasa un poco...

Pero lo que no podemos decir es que los concesionarios y fabricantes mienten en las Taras ya que nos gusta comprar una cv con poca MMA para que pueda ser arrastrarla por muchos coches, cargarla con equipaje, extras y accesorios, y que sea vendible por esa mínima MMA, que no me tenga que sacarse uno otro carnet, que la MMR del coche llegue a esa MMA, etc. Todo en uno no existe...!!!

Repito, es lo que yo haría....!!!

Saludos

Juansinmedio coincido y comparto tu comentario,es mas la caravana por distribución nos va perfecta,esta nueva es del 2010,el coche lo he cambiado hace un mes,osea que en cuanto pueda haré los tramites pertinentes para arreglarlo.gracias,un saludo
 
Una cuestión:

La variación de las masas máximas autorizadas es una reforma de importancia, la número 11.2 del manual de reformas. Como documentación necesaria figura el informe de conformidad. Se anota en la tarjeta de inspección técnica: fecha y nueva MMA.

En el manual de reformas viene la siguiente información adicional:

No se considerará reforma la restitución de la MMA previamente anotada y homologada, anotándose mediante diligencia

Por lo tanto así como la subes, la puedes bajar posteriormente (sin informe de conformidad porque no se considera reforma) De todas formas aconsejaría consultar en la ITV cuando se va a cambiar una MMA cómo es el trámite para volver posteriormente la MMA a la original.

Saludos,
 
Buenas de nuevo, hoy he pesado la caravana y bufff, 1330kg.yo no se que quitar, llevo mover, caravanestore,rueda de recambio, bombona k6,cuatro sillones de alumunio, mesa aluminio, pizza pan,tendedero aluminio Y lo basico de ajuar,y todo eso sin comida y ropa de las salidas, aunque quiera subirle la mma a 1295kg que es lo maximo que puedo subir, me paso, bufff vaya m....
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com