Webcampista.com

mucho más que un foro

potencia necesaria para llevar caravana

laroja

calladit@
Hola, soy totamente novato en esta tema, pienso comprarme antes de fallas una caravana, mi duda es si mi escenic de 120 cv sera suficiente para llevar una caravana de 750 kilos, notaria mucha diferencia con jeep 3.1 td, gracias.
 
Hola laroja, bienvenido, si esos caballos son diesel ni te enterarás de qeu la llevas, yo tengo una de menos de 750 kg. y la remolco con un focus tdci de 90 cv y voy divinamente.

un saludo, a comprarla y a hacerle kilómetros.
 
Bueno si piensas comprar un Jeep ni se te ocurra comprar el 3.1
Directamente compra el 2.7 que lleva motor origen Mercedes y ese si que va bien,te lo digo porque yo tengo uno con 122.000km sin problemas y todo satisfacciones.
 
con el scenic te sobra. yo tengo uno y llevo una hobby 560 kmfe. y la lleva de **** madre. ni lugar cave duda que el jeep iria mejor. vienvenido al foro.
 
Pues lo que te han dicho la mayoría, si los 120cv son diesel tienes de sobra, nosotros arrastramos una de 840 con un 109cv diesel, y ni un solo problema, y eso que nosotros siempre tiramos para montaña.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Si lo que tienes actualmente es un scenic y lo que te vas a comprar es un jeep, mi consejo es que esperes a ponerle la bola al jeep, con el scenic irás bien, no sobrado pero bien, pero el otro es mucho mejor y muchísimo más seguro.
Te pongo un enlace con mi experiencia al comprar un coche nuevo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=5025
 
Hola, si la caravana pesa de verdad 750 Kgs te sobran CV, la potencia es importante pero lo es mucho mas la relación de pesos, cuanto mas pese el coche mejor, lo otro es cuestión de paciencia en las subidas. Saludos
 
con el scenic te sobra. yo tengo uno y llevo una hobby 560 kmfe. y la lleva de **** madre. ni lugar cave duda que el jeep iria mejor. vienvenido al foro.

Cheguevara me asalta una duda ¿tiene tu Scenic homologada una MMA remolcable con frenos superior al peso que tiene tu caravana?, no te pregunto el peso que hay en la ficha técnica de la caravan, sino su peso real, que muy probablemente sobrepase los 1500 kg.

Me parece una caravana muy grande para un Scenic respecto a los pesos y al margen de la capacidad del motor.

:wave:
 
El amigo madelman arrastra una knaus 500 FU (En España MMA 1190kg, otros paises 1400 y pico kg) como la mia con un scenic de 120 CV. No sufras que la que te quieres comprar la arrastrará con la boina. Eso si, mejor burro grande ande o no ande.

Saludos,
 
Gracias, por vuestras respuesta, buscaba un foro sobre cv y veo que lo he encontrado. Mi duda del coche me viene de un amigo que se queja de su 307 hdi, piensa comprarse un 4x4 o poner un chip, ya que mi coche va cono el suyo me habia surgido la duda.
 
Pues mira, desde mi punto de vista puenso que todo es depende del color con que se mire, que tu amigo se queja de su 307, pues supongo que hay que ver cuales son las razones que tiene él y analizarlas, no nos podemos olvidar que llevamos un remolque de posiblemente más de 1000 kilos y con unos volúmenes importantes, desde mi punto de vista casi más importantes que los pesos sobre todo cuando nos encontramos un aire fuerte en la carretera, si te vas a comprar una caravana, pienso que te tienes que concienciar en que tu velocidad debe ser de 80 a 90 por hora y ya llegaré, que cuando subes una cuesta el motor de tu coche va a trabajar más que cuando no arrastras nada y cuando la bajas pues más cuidado todavía porque es ahí donde ocurren la mayoría de los accidentes con caravana ya que la caravana no se ve arrastrada con tanta fuerza como en subida o llano, los buenos conductores de camión dicen que la bajada hay que hacerla con una marcha más corta que en la subida, los accidentes con caravana deberían de ser muy pocos porque a una velocidad de 80 -90 es bastante difícil tener accidente, el problema viene cuando aparecen coches con la potencia que están apareciendo en la actualidad y los conducen personas que no saben lo que llevan en sus manos.
Si nos especificas más porqué tu amigo se queja de su 307 te intentamos ayudar, por favor si puedes expecificar el combustible, y la potencia del coche sería de gran ayuda.
 
El coche de mi amigo es un 110 cv de gasoil, la duda que tengo con el mio es que pienso ir sobre todo por montañas,: segun lo que estoy leyendo lo ideal ee: burra grande con buen motor
 
Hola no te compres el cheroki .
Yo me compre un gran cheroki de 3100 140cv y cada vez que remolcaba la caravana tenía que hacerle culata
En un año le hice 3 veces culata las dos primeras me entraron en garantía y la ultima la tuve que pagar yo me gaste 2000€ .
Y cuando lo tuve arreglado lo puse en venta lo tuve que vender y perderle 6000€ con respecto a lo que me costo a mi 6000+2000 de la culata 8000€ ala basura y aun gracias porque estaba amargado
un saludo
 
hola a todos me llamo pedro i me interesa mucho esto de la potencia me e comprado una caravana roller jet 420f i mi dura es con k coche arrastrarla tengo 2 coches uno es un mercedes 300 diesel familiar (w124) es 6 cilindros 3000 c.c i 113 caballos en este tengo enganche y la traje de donde la compre a mi casa i bien pero en el otro no tengo enganche es un mercedes ml 270 cdi 5 cilindros 2700 c.c i 163 caballos i no se si ponerle el enganche i arrastrarla con este tambien que me aconsejais un saludo a todos
 
yo remolco con mi audi 80 de 115cv mi caravana roller 435l y eso que tiene el tio 15años pero con el ml te ira de maravilla. saludos
 
Hola, estoy interesado en comprarme una caravana de menos de 750kg pero no se si mi vehículo tiene potencia suficiente de arrastre y de corriente; tengo un VW Polo Gasoil 1422cm3 de cilindrada 51kw de potencia, MTMA/MMA 10889KG
 
Abre un tema nuevo, has escrito en un tema antiguo.
Respecto a tu pregunta, yo no remolcaría ninguna caravana con tu coche, como muchísimo una bambina.
 
Abre un tema nuevo, has escrito en un tema antiguo.
Respecto a tu pregunta, yo no remolcaría ninguna caravana con tu coche, como muchísimo una bambina.

Un carro tienda?
 
Hola, estoy interesado en comprarme una caravana de menos de 750kg pero no se si mi vehículo tiene potencia suficiente de arrastre y de corriente; tengo un VW Polo Gasoil 1422cm3 de cilindrada 51kw de potencia, MTMA/MMA 10889KG

Pedazo de coche, poca potencia, pero la marca ha reforzado el chasis de lo lindo.... 10.889 kg de MMA. Eso si, necesitarás carnet de camión.

Fuera bromas, si realmente las caravanas de 750 kg no pesasen nunca más de 750 kg, en teoria por peso, algunos coches como el tuyo podría remolcarlas. Pero lo normal es que pesrn más, y eso es un problema.
Además, no dices los datos que importan.
Tara del coche
Peso máximo remolcable con freno
Y la MMA correcta

Por potencia, como dije antes, si realmente fueran no más de 750 kg podrías remolcar(no sin dificultades en según que repechos) con los 69 cv que tienes.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
De nuevo x aquí, no se como crear un nuevo tema, así que lanzo aquí algunas de mis dudas a ver si me podeís aclarar:
Estoy interesado en comprarme o autocaravana o Volkswagen transporter y equiparla, Podríais decrime pros y contra de cada???? aunque imagino que cada persona tendrá una opinión y iuna preferencia, seguro que me ayudais a aclararme.
En el caso en que me decidiese por la transporter, pregunto:
- qué trámites hay que seguir para homologar como vivienda, licencias, permisos, sellos, etc y coste aproximado
- qué puede costar equipar a la VW de cocina, fregadero, ducha,water, ...
Por otro lado, las autocaravanas históricas pagan menos sello o ninguno, pero creo que tienen un límite de kilometraje al año, ¿o no es así?.
Bueno, aunque tengo muchas más dudas, si me despejais estas me ayudais bastante. Gracias por adelantado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com