Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema centralita universal Aragon 13 pin. URGENTE. AYUDA

carlosagr

locuaz
Buenos dias,
primera consecuencia de haber pasado la revisión a la CV para pasar la ITV tal y como comentaba en este post:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71544-itv-sur-madrid-preferiblemente-ayuda.html

- Me han puesto los cable de la piña de acuerdo al standard, y ahora no me va con el coche.
Como primer diagnostico en el taller, la centralita esta mal... Hay que cambiarla entera...

Bueno, hoy he estado trasteando en la instalación y me da la impresión de que lo que están es mal colocados los cables desde el coche a la centralita.

Alguien tiene instrucciones, planos, fotos, o algo similar que me ayuden a saber como debería ir la instalación?

Creo que lo que no tengo bien es la parte de nieblas y marcha atrás.

El resto parece que prudentemente bien.

A ver si alguien conoce algo sobre el tema.
Gracias
Carlos
 
No se si es esto a lo que te refieres...
pina1.jpg

https://www.google.es/search?q=piña...0CDUQ9QEwAQ#q=piña+caravana&tbm=isch&imgdii=_
 
Puedes buscar las salidas de la centralita con un polimetro o una bombilla con dos cables, das la marcha atrás (p ej) y buscas que cable es el que te da tensión, y luego lo conectas a la piña siguiendo el esquema de Jose Luis:

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Haces lo mismo con cada luz que te falle y en un rato tienes el problema resuelto... Si tras la prueba alguna salida no va, entonces si tendrías un problema con la centralita.

Un saludo
 
Puedes buscar las salidas de la centralita con un polimetro o una bombilla con dos cables, das la marcha atrás (p ej) y buscas que cable es el que te da tensión, y luego lo conectas a la piña siguiendo el esquema de Jose Luis:

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Haces lo mismo con cada luz que te falle y en un rato tienes el problema resuelto... Si tras la prueba alguna salida no va, entonces si tendrías un problema con la centralita.

Un saludo
Eso es lo que he estado haciendo esta mañana.
Tengo alguna duda. Las de posición y niebla me salen en los mismos cables en el coche.
luego también la forma en la que han conectado esas teóricas luces de niebla a la centralita.
Me da la impresión de que al no estar bien conectados, la centralita se vuelve loca, pero no tengo claro como sería la forma correcta....

Gracias
 
No, es más a la parte de la centralita,, los cables del coche a la centralita, porque los de la piña a la centralita se supone que eran un kit y que tienen que estar bien.

gracias

Pues sigo liado, y al reves de lo que puse antes, me da la impresión de que los cables de la piña del coche a la centralita no están bien....
Poniendo el tester en la piña y dando al intermitente, daba servicio en lugar de por el 4 por el 8, que no corresponde.... Voy a ver si me aclaro.... esto de los cables nunca ha sido lo mío.

Saludos
Carlos
 
Puedes conectar la piña a la cv con unos cables largos, colocas los de masa, que deberían estar bien, de la piña del coche a la de la cv y luego ir probando los positivos circuito a circuito... Y si así funcionan todos, cambiarlos en una de las dos piñas... creo que es lo mas sencillo...

Un saludo
 
Desisto..... Todo el día con el coche patas arriba y según iba viendo la luz por un sitio, se me oscurecía por otro....

he roto un conector de la centralita, todas las conexiones están, a mi entender, hechas "con el culo", y habría que deshacer todo para volverlo a hacer bien. Unido a la rotura del conector....., lo llevare al taller y que le hagan la instalación nueva, con una nueva centralita y nuevo cableado....

Ya se a que taller NO llevar nunca más mis coches a poner la bola.... Me hicieron la instalación hace cosa de tres años, y seguro que sí voy a reclamar, me manda a que salude al maestro armero, vamos, que después de tres años me mandara a paseo.... Ahora entiendo lo que me costó que funcionaran todos las luces en la CV en su día...., yo pensando que el coche estaría bien al haberlo montado un "profesional", me centre en que la CV estaría mal, y era al contrario....en fin....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
 
Lo siento tío!! Al mal tiempo buena cara... Lo siento y suerte!!! No desistas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo siento tío!! Al mal tiempo buena cara... Lo siento y suerte!!! No desistas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias tocayo, pero es que el cableado no lo venden suelto, los conectores son raros y seguro que tampoco, y encima como comparten conexiones (niebla+posición, p. Ejemplo), no doy con el tema....
Zapatero a tus zapatos, como diría aquel...

Una pena, porque di con un mal taller en su día, y lo descubro 3 años después...

Esto es como todo, me la van a dar la primera vez solo...., pero esta ya me la he comido....

Saludos
 
Ya lo siento... de haber estado cerca te habría podido ayudar mas, pero a través del foro es mas complicado... Lo que para mi es fácil a ti puede parecerte un jeroglífico...

Un saludo
 
Ya lo siento... de haber estado cerca te habría podido ayudar mas, pero a través del foro es mas complicado... Lo que para mi es fácil a ti puede parecerte un jeroglífico...

Un saludo
Para el caso, como si hubieras estado aquí conmigo, te lo agradezco mucho.

Saludos
Carlos
 
Hola creo que tengo en el coche los esquemas de conexión de la centralita con el coche si los quieres avisa y veo si aun están en la guantera que con ellos la conexión no es complicada

Un saludo.
 
Mi consejo,ve a enganches esculber en San Sebastián de los reyes.
 
Hola creo que tengo en el coche los esquemas de conexión de la centralita con el coche si los quieres avisa y veo si aun están en la guantera que con ellos la conexión no es complicada

Un saludo.
Si no te supone mucho jaleo, pásamelo, a ver si doy con ello.

Gracias
Carlos
 
Dime si ves las fotos que yo no las veo con el tapatalk y no se que paso

Un saludo.

Edito ya las veo.
 
Buenos dias,
primera consecuencia de haber pasado la revisión a la CV para pasar la ITV tal y como comentaba en este post:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71544-itv-sur-madrid-preferiblemente-ayuda.html

- Me han puesto los cable de la piña de acuerdo al standard, y ahora no me va con el coche.
Como primer diagnostico en el taller, la centralita esta mal... Hay que cambiarla entera...

Bueno, hoy he estado trasteando en la instalación y me da la impresión de que lo que están es mal colocados los cables desde el coche a la centralita.

Alguien tiene instrucciones, planos, fotos, o algo similar que me ayuden a saber como debería ir la instalación?

Creo que lo que no tengo bien es la parte de nieblas y marcha atrás.

El resto parece que prudentemente bien.

A ver si alguien conoce algo sobre el tema.
Gracias
Carlos

Primera pregunta, Carlos....................ese montaje te lo ha hecho en BMW.......???????.................a mi montaron el enganche en un 530 (e60)..............y no le hace falta centralita...............en la parte derecha, donde va la batería en el maletero ...............lo lleva todo preparado para conectar...................Lo mismo me ocurrió con el 525 y ahora con el X5.............no necesito centralita alguna.........viene todo preparado de fábrica.............pero claro, te lo tiene que hacer un buen profesional y pienso que conocedor de la técnica bmw............lo mismo será en seat..........digo yo.....................date cuenta que te puede afectar a los sistemas de control de tracción.....................esr....esp...........etc...................Ojito.

Saludos y espero que lo soluciones pronto..............sino el salpicadero de tu bmw puede ser una discoteca.................
 
Primera pregunta, Carlos....................ese montaje te lo ha hecho en BMW.......???????.................a mi montaron el enganche en un 530 (e60)..............y no le hace falta centralita...............en la parte derecha, donde va la batería en el maletero ...............lo lleva todo preparado para conectar...................Lo mismo me ocurrió con el 525 y ahora con el X5.............no necesito centralita alguna.........viene todo preparado de fábrica.............pero claro, te lo tiene que hacer un buen profesional y pienso que conocedor de la técnica bmw............lo mismo será en seat..........digo yo.....................date cuenta que te puede afectar a los sistemas de control de tracción.....................esr....esp...........etc...................Ojito.

Saludos y espero que lo soluciones pronto..............sino el salpicadero de tu bmw puede ser una discoteca.................

Hola Volusia,
me lo montaron en un taller que se publicita (o publicitaba) en el foro, no en bmw.

Si estas seguro que no me hace falta centralita, pruebo a conectarlo yo directo, que con el tute que me he dado hoy de cables, se donde están todos....

Gracias
 
Yo tengo el mismo kit en el X1,lleva una pequeña"centralita"que se monta entre el enchufe y las conexiones de los pilotos para que la centralita del coche no detecte el exceso de consumo,además creo que toma corriente de la batería para compensarlo.Pero mi consejo es el mismo de antes,dirígete a un profesional,yo he montado tres enganches y como en esculber en ningún sitio.
 
Hola Volusia,
me lo montaron en un taller que se publicita (o publicitaba) en el foro, no en bmw.

Si estas seguro que no me hace falta centralita, pruebo a conectarlo yo directo, que con el tute que me he dado hoy de cables, se donde están todos....

Gracias

Tu mismo, yo no me atrevería............jajajajaj................y te comento, en ninguno de los tres vehículos he tenido el menor problema y funciona todo perfecto, luz de niebla del coche no funciona cuando va la caravana, por ejemplo....................nevera, alumbrados, bombas................microondas...............perdón el micro no funciona..........jejejejeej....................

Saludos.
 
Yo tengo el mismo kit en el X1,lleva una pequeña"centralita"que se monta entre el enchufe y las conexiones de los pilotos para que la centralita del coche no detecte el exceso de consumo,además creo que toma corriente de la batería para compensarlo.Pero mi consejo es el mismo de antes,dirígete a un profesional,yo he montado tres enganches y como en esculber en ningún sitio.

Correcto Raul, este es tema tan llevado y traido con el cable de la nevera..............bmw, lo que conozco.........claro, lo tiene solucionado, en esa centralita ya está todo solucionado.........................................

Saludos.
 
Hola Volusia,
me lo montaron en un taller que se publicita (o publicitaba) en el foro, no en bmw.

Si estas seguro que no me hace falta centralita, pruebo a conectarlo yo directo, que con el tute que me he dado hoy de cables, se donde están todos....

Gracias

Yo no dejo mi coche, para un menester como este, a ningún taller..........ni teniendo amistad con ellos, por ejemplo, al taller donde llevo las furgonetas, nunca les llevo el coche.................lo llevo a bmw.....................ahí lo conocen muy bien..................son profesionales de bmw...........claro..............todos los coches han salido del concesionario con el enganche puesto.....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com