Webcampista.com

mucho más que un foro

Al-ko AKS 3004 set

XodrateP

timid@
Buenas a todos.
La semana pasada instale en mi Moncayo esto: [h=1]Al-ko AKS 3004 set[/h]
En principio seguí todas las instrucciones, pero habia algo extraño. cuando le puse la bolita antirrobo, vi que no se movia nada hacia los lados, ni giraba.
Vamos que esta muy preta.

Es esa la función del estabilizador, o tengo que hacer algo con los ferodos, que entiendo que son las pretinas de plastico de los lados que se ajustan al bajar la palanca roja.


¿Me lo podeis confirmar?

Muchas gracias.
 
Hola Xodratep: esa es la función y el modo de trabajar de un estabilizador de enganche. Tu estabilizador tiene 4 ferodos, dos laterales y otros dos, uno delante y otro atrás. Cuando enganchas y no has bajado todavía la palanca del estabilizador, ya están trabajando los dos el de delante y el de atrás, y cuando bajas la palanca se aprietan los de los laterales. Entre todos "abarcan" la bola y su fricción es la que evita los laceos de la caravana.
Una precaución importante al acoplar un estabilizador es que la palanca del mismo está levantada del todo. Si se intenta enganchar con la palanca del estabilizador parcialmente bajada es muy probable que se parta uno o los vástagos de los ferodos laterales. Si te han dado las instrucciones allí te lo recomendará.
Fíjate también en las marcas que trae el cabezal del estabilizador, son para comprobar el desgaste de ferodos laterales: Saludos.
 
Al-ko AKS 3004 Set

Al-ko AKS 3004 Set

Ah, otra cosa, ¿te has asegurado de tener bien enganchado el segundo tornillo del enganche?. Es que en ese tornillo va acoplado el amortiguador interno del enganche, si es un enganche "normal" de los que llevan ese amortiguador interno, dentro de la barra de tiro. Si has usado el bulón que sirven con el enganche estará bien. Saludos de nuevo.
 
kafka lo has probado hay diferencia en marcha con el anterior o apenas se nota es que en mi caravana me lo robo alguien y pense en ponerle el que tenia que era el aks 3000 pero como ese solo trae dos ferodos quizas merezca la pena estos dias anduve sin el y habia que andar mas despacio que antes pues hace un laceo en cuanto te apuras un poco,saludos alfonsinp
 
Hola Alfonsinp: Antes de poner el AKS2000 que llevo, desde hace ya como 8 o 10 años, tenía uno de ballestas, de los que tienen dos manivelas para tensarlas. Francamente, no noté diferencia en el comportamiento, pero como me cansé de llevar golpes en las rodillas por culpa de todo el tinglado que tenía en el enganche pues puse el AKS.
Lo que si se nota y mucho, es la diferencia de llevarlo y de no llevarlo. Con estabilizador no se nota el "anadeo" de la caravana. Ahora bien, tan importante o más que llevar estabilizador es el llevar la caravana con la distribución de la carga correcta. La única vez que la caravana nos dió un "susto" fue por llevar un peso en lanza muy pequeño, lo noté cuando enganché, y bajando el Huerna hacia León, que tampoco son pendientes fuertes como en sentido contrario, las pasamos canutas de verdad. No hubo percance pero el control del conjunto se hizo muy dificil. También es cierto que era un R-12 familiar pero.........
Una vez colocado el estabilizador, se acabaron los sustos, y por supuesto, se ha adquirido mucha más experiencia, que también vale. Saludos.
 
Gracias kafka no si notar se nota aunque los que tenias montados antes tu los de ballestas tambien trabajaban bien yo lo que te preguntaba era si tenias montado el 3004 porque me han dicho que iva mejor que el 2000 en cuanto a la carga tienes como tu dices que distribuirla bien en la mia una burstner 420 distribucion francesa o sea mucho peso atras el laceo es muy frecuente y ahora que no llevo ninguno mas pero se acabo al montar una bateria delante que paso a ser imperceptible el problema es que ahora tengo que comprarme uno y por eso te preguntaba ya que me venden uno de segunda mano por 150 como el que yo tenia pero ya que salio el nuevo pues era eso gracias,saludos
 
Lo primero disculpad, el abrir este hilo, que lleva más de un año sin respuestas, pero no encuentro otro más apropiado.

Estoy mirando dónde comprar el alko 3004, y lo he visto en obelink, que viene con la cerradura, y la bola. Mi pregunta, es si viene con los tornillos y tuercas nuevas, ¿o eso se compra por separado?

Gracias
 
Lo primero disculpad, el abrir este hilo, que lleva más de un año sin respuestas, pero no encuentro otro más apropiado.

Estoy mirando dónde comprar el alko 3004, y lo he visto en obelink, que viene con la cerradura, y la bola. Mi pregunta, es si viene con los tornillos y tuercas nuevas, ¿o eso se compra por separado?

Gracias

El estabilizador viene con todo esto de fabrica.

alko3004.jpg


Y si es el nuevo, con el kit de seguridad ...

images


Otra cosa es lo que esa web que comentas, te este vendiendo... ;-)
 
Yo lo he instalado en una sun roller sevilla 330 y sin problema.
Lleva adaptadores para acoplarse a cualquier ancho de barra.

Eso si al bajarlo va duro de narices

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo lo he instalado en una sun roller sevilla 330 y sin problema.
Lleva adaptadores para acoplarse a cualquier ancho de barra.

Eso si al bajarlo va duro de narices

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo tengo una roller jet 410 dd el enganche es del 89 pero es allí, sabéis si me valdría?

Gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com