Webcampista.com

mucho más que un foro

toldillas para ventanas

CHULY

calladit@
HOLA ME HAN DICHO QUE PUEDO UTILIZAR EL CABLE DE ANTENA PARA METER POR LAS GUIAS DE LAS VENTANAS Y HACER UNOS TOLDILLOS PARA QUE NO ENTRE TANTA LUZ, PERO ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS UNA IDEA PARA LA PARTE DE ABAJO
¿ lo dejo suelto y si no que pongo'
 
Informacion

Informacion

Mira yo las e comprado esta semana, para la Sun Roller 430 CP, la cual tiene 7 ventanas, y las toldillas isotérmicas me han costado 170 €.
 
toldillas

toldillas

muchas gracias pero yo ya he preguntado y me cuesta 300 e y tambien tengo 7 ventanas si alguien sabe en madrid de algun sitio mas barato se lo agradeceria
 
El cable de antena es buena idea pero en cualquier fábrica o taller de toldos venden por metro lo que ellos llaman "macarrón" que luego podeis coser o pegar y queda perfecto
Saludos
 
Tengo una mala experiencia con la dichosas toldillas isotérmicas. A mí me fastiadon una ventana de la Sterckerman. Apareción unas rajitas que seguián la forma de los rombos de las costuras. Depués me enteré que estas toldillas solo las recomendaban para las ventanas de una sola capa, para las de doble capa como las que llevan todas las caravanas nuevas no valen para cuando hace calor, pues al parecer con la toldilla, con el sol del verano ésta ya no es tan "isotérmica" y el lado de la ventana que está en contacto con ésta también se calienta y al tener doble camará no puede disipar la temperatura por el otro lado.
En fin... yo desde aquel día me dije que nunca más pondría toldillas
 
Toldillas en stock?

Toldillas en stock?

Hola,

Sabeis de algún sitio donde tengan toldillas en stock?? Por lo poco que sé del tema, parece ser que hay que encargarlas y tardan de 3 a 4 semanas!, es así? A alguien le tardaron menos en entregárselas?

gracias,

el_chino_cudeiro@yahoo.es
 
Tengo una mala experiencia con la dichosas toldillas isotérmicas. A mí me fastiadon una ventana de la Sterckerman. Apareción unas rajitas que seguián la forma de los rombos de las costuras. Depués me enteré que estas toldillas solo las recomendaban para las ventanas de una sola capa, para las de doble capa como las que llevan todas las caravanas nuevas no valen para cuando hace calor, pues al parecer con la toldilla, con el sol del verano ésta ya no es tan "isotérmica" y el lado de la ventana que está en contacto con ésta también se calienta y al tener doble camará no puede disipar la temperatura por el otro lado.
En fin... yo desde aquel día me dije que nunca más pondría toldillas


¿Y qué se lo podría poner? Es que ya se me ha roto una ventana porque se me a cuarteado. Es la ventana donde más le da el sol.
 
Hola chuly,

Yo el toldo lo hice con toldo de camion pero de color gris, me lo cortaron le cosieron el macarron para meterlo por la guia y me hicieron las arandelas para poner lo hierros, este tipo de toldo es muy duradero, yo cuando salimos y el domingo llueve a mi me da igual porque lo doblo lo guardo en una bolsa al arcon y hasta la siguiente, ni se pudre ni na.

Ahora que lo tuyo si es para el calor haria la misma operacion, pero.. ah se me olvidaba tengo una 430 y el toldo me costo 40 euros, una pasada, lo que haria seria coger toldo de lona y que te hagan para esa que tanto le da el sol con dos arandelas y con unos hierritos que te tendras que fabricar para que no quede pegada, ya que es verdad lo que decian en el hilo, los estropea y cuartea los cristales, si sn dobles que ahora ya todos.

Bueno si te animas a hacer la de brico ya nos enseñaras.

Si haces la de brico te recomiendo que hagas de todo el frente siempre te quitara mas el sol

Un slaudo
 
hola a todos, quiero comprar unas toldillas para proteger las ventanas , tanto en verano como en invierno, pero segun lo que decis ya no testoy tan segura si es efectivo, de todas formas que es eso de los hierros para que no toque la ventana?
gracias
 
Y una pregunta.................aprovechando que el Ebro pasa por Mequinenza......................en una caravana hobby, que no lleva para pasar junquillos las ventanas, como se colocan???????????..........................vaya mi........a..........de caravana que tengo.

Saludos.
 
Y una pregunta.................aprovechando que el Ebro pasa por Mequinenza......................en una caravana hobby, que no lleva para pasar junquillos las ventanas, como se colocan???????????..........................vaya mi........a..........de caravana que tengo.

Saludos.

quiero suponer que tendras que montar el pasa junquillo de aluminio o plástico que venden al efecto. Yo personalmente soy contrario a las toldillas a causa de la mala experiencia de que me estropearon las ventanas y eran sencillas "quedaron con pequeñas fisuraciones internas"
 
Y una pregunta.................aprovechando que el Ebro pasa por Mequinenza......................en una caravana hobby, que no lleva para pasar junquillos las ventanas, como se colocan???????????..........................vaya mi........a..........de caravana que tengo.

Saludos.

Lo más sencillo es cosiendo una goma elástica (de las de costura de toda la vida) por la parte trasera de la toldilla y sujetarla con estas gomas a la ventana. No tengo ninguna foto de las mías pero van así y es muy cómodo y rápido de colocar.
 
hola a todos, quiero comprar unas toldillas para proteger las ventanas , tanto en verano como en invierno, pero segun lo que decis ya no testoy tan segura si es efectivo, de todas formas que es eso de los hierros para que no toque la ventana?
gracias

Te aseguro que son muy efectivas tanto para el frío como el calor. Pierdes mucha menos temperatura por las ventanas y además evita que se mojen por la noche por dentro por la diferencia entre la temperatura interior y exterior. Además por las mañanas entra mucha menos luz una vez que sale el sol.
 
Para grandes problemas pequeñas soluciones.
Siempre existiran los parasoles de coche,,,solo es cuestion de poner una cinta de sujeccion, un pulpo, un cordel o hasta cinta americana.
No durara mucho, pero es barato.
 
Tengo una mala experiencia con la dichosas toldillas isotérmicas. A mí me fastiadon una ventana de la Sterckerman. Apareción unas rajitas que seguián la forma de los rombos de las costuras. Depués me enteré que estas toldillas solo las recomendaban para las ventanas de una sola capa, para las de doble capa como las que llevan todas las caravanas nuevas no valen para cuando hace calor, pues al parecer con la toldilla, con el sol del verano ésta ya no es tan "isotérmica" y el lado de la ventana que está en contacto con ésta también se calienta y al tener doble camará no puede disipar la temperatura por el otro lado.
En fin... yo desde aquel día me dije que nunca más pondría toldillas

quiero suponer que tendras que montar el pasa junquillo de aluminio o plástico que venden al efecto. Yo personalmente soy contrario a las toldillas a causa de la mala experiencia de que me estropearon las ventanas y eran sencillas "quedaron con pequeñas fisuraciones internas"

Tengo entendido que ese problema viene producido por la incidencia directa y en un mismo punto siempre de los rayos solares que inciden en el cristal a través de los pequeños agujeros de los pespuntes, por eso aparecen como rayas o líneas rectas, asemejándose a esos pespuntes en forma de rombo.

Cuando esto me lo comentaron en Caravanas Ortiz en Valencia a la hora de comprar mi actual cv me aconsejaron que fueran de otro tipo, como las que venden Thais, hechas con el mismo material de las prestigiosas fundas para cv y otros vehículos. En mi firma se puede ver parte de una y como queda colocada. Además de reflejar enormemente los rayos solares protegen el interior por su transpiración, logrando que no se generen hongos por la falta de luz y acumulación de humedad.

Nosotros hicimos unas caseras tanto para las que tienen guía como sin ella. Tenían bastante acolchado y solamente las usábamos para las estancias en los campings, ya que la cv siempre estaba guardada en una nave cerrada. De haber estado guardada a la intemperie le hubiéramos comprado una de esas fundas de Thais, ya que las ventanas valen un pastonazo como para que se fisuren y rajen al estar permanentemente expuestas a estos terribles rayos y que consiguen hacer perder la flexibilidad y elasticidad del PVC de las mismas.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=hmj069efJm0rzomWS1eZXA&bvm=bv.62922401,d.bGQ


Y una pregunta.................aprovechando que el Ebro pasa por Mequinenza......................en una caravana hobby, que no lleva para pasar junquillos las ventanas, como se colocan???????????..........................vaya mi........a..........de caravana que tengo.

Saludos.

Te recomendaría estas de Thais aunque puedes hacerlas para un uso normal en un camping logrando evitar que pase la luz y les caiga polvo y resina al cristal:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=HfqWk0JuOyftxt1Am9Q-wQ&bvm=bv.62922401,d.Yms

Saludos
 
Lo más sencillo es cosiendo una goma elástica (de las de costura de toda la vida) por la parte trasera de la toldilla y sujetarla con estas gomas a la ventana. No tengo ninguna foto de las mías pero van así y es muy cómodo y rápido de colocar.


A mi me las hicieron en una tienda de toldos y van justo así, arriba paso el macarrón y abajo llevan unos elásticos el las esquinas q paso por las esquinas de la ventana...
 
Eso es un problema de la ventana,no de las toldillas.Yo las he usado siempre y fenomenal,aislan del frio y del calor;ahora bien son unas buenas toldillas por eso la diferencia de precios de unas a otras.
Tengo una mala experiencia con la dichosas toldillas isotérmicas. A mí me fastiadon una ventana de la Sterckerman. Apareción unas rajitas que seguián la forma de los rombos de las costuras. Depués me enteré que estas toldillas solo las recomendaban para las ventanas de una sola capa, para las de doble capa como las que llevan todas las caravanas nuevas no valen para cuando hace calor, pues al parecer con la toldilla, con el sol del verano ésta ya no es tan "isotérmica" y el lado de la ventana que está en contacto con ésta también se calienta y al tener doble camará no puede disipar la temperatura por el otro lado.
En fin... yo desde aquel día me dije que nunca más pondría toldillas
 
Pues yo llevo tiempo pensando en poner una toldilla a la ventana delantera de mi caravana, pero solo para protegerla durante los viajes, pues tengo miedo a que durante los mismos pueda saltarle una piedra o proyección de otro vehículo y me la pueda llegar a romper. Y más tal y como están de mal las carreteras ahora. Recuerdo que en la caravana de mis padres llegamos a romper dos ventanas por ese motivo y son muy caras y hasta difíciles de encontrar.
En principio la idea es hacerla con un parasol de los chinos, protegiéndola mas si cabe por la parte interior mismamente con plástico de burbujas o algún material acolchado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com